Ver la Versión Completa : Hasta Ford ya llega a 155 Cv. Diesel-400 Mn de par
Butragueño 24/06/04, 09:14:06 Ya ha sacado Ford un Mondeo de 155 Cv. con 400 Nm de par :shock: :shock: . Ahora mismo es el 4 cilindros diesel más potente del mercado. =D> =D>
A ver si se dan prisa los de Renault y sacan ya el 170 Cv. [-o< [-o<
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21384.htm
Salu3.
themacosxflies 12/10/04, 12:23:40 ¿de que info se dispone de dicho motor de 170cv de Renault?
rallykuki 12/10/04, 12:29:27 Perdon pero el diesel mas potente en cuatro cilindros es el ibiza cupra. 1896 cm3 y 160 CV (Reales segun alguna publicacion ronda los 186) :shock:
themacosxflies 12/10/04, 12:35:24 En la publicidad ford especifica 'en/de su categoría', y claro solo '4 cilindros', tonterías del márketing para hacerte creer que 'mejor no hay'.
Butragueño 13/10/04, 08:50:13 Perdon pero el diesel mas potente en cuatro cilindros es el ibiza cupra. 1896 cm3 y 160 CV (Reales segun alguna publicacion ronda los 186) :shock:
Perdona tron, pero cuando escribí este post sí era el más potente, ya que todavía no se había presentado el Ibiza Cupra de 160 Cv.
Salu3.
Naranjo 13/10/04, 10:10:57 Sí que se habia presentado el Ibiza Cupra cuando llega el Mondeo 2.2,es mas ya los hay rodando cuando se presento el Mondeo.
Tiene razon el que posteó que es el 4 cilindros mas potente de su "segmento".
La competencia ya usa arquitecturas de 5 y 6 Cilindros (Volvo D5,Audi 2.5 TDI ,Mercedes 270 CDI,etc...)
Pues que espabile pronto que el Toyota Avensis va a salir en 180 cv :D
themacosxflies 13/10/04, 12:34:24 Tiene razon el que posteó que es el 4 cilindros mas potente de su "segmento".
La competencia ya usa arquitecturas de 5 y 6 Cilindros (Volvo D5,Audi 2.5 TDI ,Mercedes 270 CDI,etc...)
Pues que espabile pronto que el Toyota Avensis va a salir en 180 cv :D[/quote]
Bueno, me corrigo, ford dice 'de su clase' que para que engañarnos, es lo mismo :)
la verdad, el mensaje no es 'limpio', yo como bien dice el compañero del foro es poco menos que decir 'miren, hemos lanzado un cuatro cilindros, con 155 caballos teóricos de modo que podemos afirmar que es el más potente de su clase, recuerden, arquitectura cuatro cilindros, y sí, sabemos que sin ir más lejos Volvo miembro de nuestro Premier Auto Group comercializa el S60 D5, para mayor sonrojo nuestro, el S60 a diferencia del Mondeo no es el modelo tope de gama, por encima del mondeo no hay nada y aún así nos satisface el presumir de nuestro -cough- 4 -cough- cilindros :-p
Por mi que se dejen de tanto caballaje y trabajen más el apartado consumo y sonoro, ¿no creéis?
Butragueño 13/10/04, 14:45:50 Sí que se habia presentado el Ibiza Cupra cuando llega el Mondeo 2.2,es mas ya los hay rodando cuando se presento el Mondeo.
Bueno, o voy a entrar en más discusiones, pero yo discrepo. Por lo menos que conste en acta. :wink:
Ford Mondeo TDCi 155 Cv: 23/06/2004
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21384.htm
Seat Ibiza TDi Cupra 160 Cv.: 27/09/2004
http://motor.terra.es/motor/pruebas/ficha.cfm?id=MOT22545&id_version=14560
Este fue el orden que yo los descubrí.
Salu3.
Naranjo 13/10/04, 15:26:21 Para que no parezca que soy el espiritu de la contradiccion :lol: :
Ibiza Cupra 02/06/04
http://www.km77.com/marcas/seat/ibiza_04/cupratdi/sumario1.asp
Ford Mondeo 10/09/04
http://www.km77.com/marcas/ford/mondeo_05/22tdci/texto.asp
el_unico 14/10/04, 16:34:54 Ibiza Cupra 11/03/2004
http://www.autocity.com/reportajes/seat_ibiza_cupra_tdi_03_2004/index.html?cod=1901
Butragueño 15/10/04, 08:46:18 Je, je, je. Me parece que el Cupra gana por goleada. ](*,) ](*,) ](*,) :mrgreen:
Pero menos mal que no son de la misma categoría, que si no .... [-o< [-o< [-o< [-o< :wink:
Salu3
EL COMANDANTE 07/11/04, 17:20:31 joder, como esta la peña con esto de las fechas!!
bueno, a mi me mandaron hace dos semanas publicidad de ford en la que me anunciaban el Ford Mondeo TITANUM X TDCI con 156 cv de potencia, en su acabado "Ghia" siendo el mas alto de la gama.
El precio ronda los 29.830 euros y por lo visto es un carro bastante refinado y potente (segun me cuentan)
Esto decía la carta:
-----------------------------------------------------------------------------------
Estimado Sr.
Ya conoce las cualidades del Ford Mondeo, un vehículo que por su diseño, prestaciones y niveles de seguridad se ha convertido en referencia dentro de su categoría.
Ahora tenemos el placer de presentarle su modelo de gama más exclusivo:
el nuevo FORD MONDEO TITANIUM X
que combina lo mejor de la versión Ghia con un increible motor TDCI de 2.198 cc y 155 cv, y lo convierten en el diesel de 4 cilindros mas potente de su CATEGORIA.
El nuevo ford mondeo titanium X tambien mejora los detalles exteriores e interiores: adquiere una apariencia mas elegante a la vez que deportiva, incluye transmision de 6 velocidades que permite obtener mejores niveles de consumo, llantas de aleación de 18" y 7 radios y tapizado interior negro en Alcántara-cuero.
Descúbralo ahora en el folleto adjunto y podrá conseguir su nuevo Ford Mondeo Titanium X a unas condiciones realmente excepcionales, a través de multi opción.
Y como seguro que 8,7 segundos no son suficientes para conocerlo en detalle, acuda a su concesionario ford, entre en www.ford.es (http://www.ford.es/) o llame a linea directa ford 902 442 442, donde podrá conseguir información o solicitar una prueba.
Atentamente: Luis Antonio Ruiz . Director de Marketing.
--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto BUTRA, hay una cosa que no entiendo:
En las especificaciones del catálogo que me han enviado a casa, pone:
- Par máximo: 360 Nm a 1.800 rpm / 400 nm en "overboost"
¿eso de overboost? ¿que carajo es? ¿el sistema NITRO de A Todo GAS? :mrgreen:
saludos
No es un nitro. Jejejeje!! El overboost actualmente lo montan los motores Ford-PSA, es decir, TDCI y HDI. Este es un sistema que solo lo llevan los motores con turbo, un admosferico no lo puede llevar. Este sistema para lo que sirve es para aumentar el Par motor.
Solo funciona cuando pisas el acelerador a fondo y depende de la velocidad que tengas en la caja. Al pisar el acelerador a fondo se le mete al motor una presion mucho mayor de lo normal.
Todo nueva tecnologias. Jejejeje!!
Espero que lo hallas entendido, por que yo para las explicaciones...
SALUDOS!!
Naranjo 08/11/04, 12:24:50 Los motores turbo dan una presion de X bar
Con la funcion Overboost o Overtorque que tb se llama,durante unos segundos da mas de esa presion.
Para ello tiene que darse unas condiciones:
- Marchas largas (Se excluyen 1º y 2º)
- Pedal de acelerador a fondo
Este sistema se diseño principalmente para adelantamientos.
Butragueño 10/11/04, 10:11:18 Exacto, Overboost es una sobrepresión en un momento determinado, accionado por la respuesta del pedal del acelerador a fondo.
Es un "recurso puntual" para tener más potencia por ejemplo en adelantamientos. Así se evita parcialmente que se el motor trabaje en condiciones "límite" todo el rato. Vamos, que lo hacen así para evitar esas sobrepresiones tan grandes actúen constantemente en el motor.
Y si no te dejan en 1ª ni en 2ª es porque con estas marchas cortas se sube de vueltas muy rápido, y si encima las sobrepresionas, como que puede ser perjudicial para la salud del motor (y de la conducción también, si no eres muy experto). Pero yo creo sinceramente que es para no dañar el motor.
Salu3.
|
|