Ver la Versión Completa : Interface Display y volante
Según habéis comentado existe un interfase de sony que permite usar el display y el mando del volante, pero hace falta algún modelo especial de equipo, el sábado estuve mirando el sony 3300 y gusto pero no se si con ese modelo se puede utilizar el interfase, hace falta un modelo superior? un 5500 o 7500?(ya es mucha pasta)....
KingCOM 07/06/04, 12:15:45 La referencia del interface es 77 11 226 095. Te sirve para cualquier fuente sony que soporte mando a distancia con cable. Lo he probado en una de hace 4 ó 5 años y ha funcionado perfectamente.
Asi que asegurate que se le puede poner el mando a distancia por cable y ya sabras que funciona.
El interface este controla el mando y te presenta la info en pantalla. Te sale por unos 120 ebros o un poquito menos si se enrollan en el concesionario ;)
Yo lo tengo y funciona perfectamente
Muchas gracias, yo pensaba que el inteface no se compraba en renault, sino en una tienda de "car-audio".
Genial eso de que funcione con todos los modelos, a mi en las tiendas me decían que el mando del volante seguro pero que eso de la pantalla no lo habían oído nunca o casi nunca y no tenían ni idea... asi que no me atreví a comprar nada; pero visto esto creo que voy a coger el 3300 es baratito (200€) y un poco justo de todo pero tiene mp3 y 1 salida de previo y como al final creo que le voy a poner una de las etapas que tengo del otro coche no me hará falta mucha potencia.
Gracias otra vez
KingCOM 07/06/04, 19:02:36 Pues por 299 ebros tienes la CDX-F7700 que esta mucho mejor tiene 2 o 3 salidas de previos, es MOSFET (que en la KDD alguien me pregunto que si mi fuente lo era y no tenia ni idea... ya me he ilustrado 8) ) y tiene una salida de ampli preamplificada de 4v. Todo un acierto para pequeñas amplificaciones ;)
La referencia del interface es 77 11 226 095. Te sirve para cualquier fuente sony que soporte mando a distancia con cable
La Sony CDX F7700 tiene muy, pero que muy buena pinta, pero al parecer incluye mando a distancia SIN cable. ¿Entonces no se puede utilizar con esta interfaz?
KingCOM 08/06/04, 12:58:05 Si te vas a las especificaciones de la arradio te dice que te "regalan" el mando a distancia IR, pero que como opcion le puedes poner el "wired remote control". Osea sí soporta cable, osea, sí que se le puede poner el adaptador ;)
Para futuras preguntas sobre esa radio y otras muchas, pasaros por la mejor web de autoradios y demas. http://www.crutchfield.com.
El link para la CDX-F7700 es éste http://www.crutchfield.com/S-rmhCwptp0l0/cgi-bin/ProdView.asp?i=158F7700&search=cdx%2Df7700 ,si os pregunta por el tipo de coche que tenis, pulsad sobre SKIP THIS STEP ;)
La verdad es que la niña mola un rato, no?
http://akamaipix.crutchfield.com/products/2004/158/h158cdx7705-o_wide-1.jpeg
Lo mismo me la pongo en mi niño... ya os contaré el porque...
Uff, que PRECIOSIDAD, creo que acabo de enamorarme :lol:. Voy a echar un vistazo en esa web que dices, muchas gracias tío.
Por cierto, la radio hace juego con el acabado en plata del cuadro de mi Confort Dynamique :twisted:
KingCOM 08/06/04, 16:07:58 Pos a b a que precio la puedes pillar. Yo por ahora 299+portes pero con un periodo de entrega de 4 semanas. O 309+portes de un a para otro. Mira tu por si la encuentras mas barata
Esta tarde voy a una tienda de audio para coches a ver altavoces (quiero cambiar los de las puertas y los tweeters, los de atrás no que he leído que hay que desmontar medio coche). A ver si me pueden informar de la F7700.
El adaptador para el mando y el display me lo venden en Renault por unos 90? (+IVA).
KingCOM 08/06/04, 17:14:40 Los tweeters me aventuro a decirte que si te compras unos coaxiales de calidad(te lo recomiendo, pues es lo que me puse), no hace falta que los cambies, ademas de que tendran que desmontar casi todo el salpicadero (las dos partes).
Aprietale al tio y dile que le comprarias 2 CDX-F7700 (si tienen la F7705 mejor que tiene las luces de los mandos en azul en lugar de rojas), que si te deja buen precio no me importaria pillarmela contigo si con eso consigues un buen descuento.
Si quieres consejo, de altavoces montale unos Alpine SPS-130A (150w / 30 w RMS), que son de 5 1/4 pulgadas (13 cm, que son los que admite) y te saldran por menos de 60 euros; tienen membrana de aluminio y suenan la mar de bien. Es lo que tengo montado en mi niño y suena de sobra, te lo aseguro y no te dejas ningun pastón.
Ya nos comentarás al final por lo que te decides. Ah! y si te quieres ahorrar algunas pelillas, montale tu mismo los altavoces que no es nada dificil. Tienes un ladrillo mio al respecto en la misma zona que este post (Audio, Navegadores y electrónica de consumo para el coche) ;)
Precisamente son los SPS-130A los que estaba mirando. También he visto un conjunto completo de 2 vias, el SPX-137R. Creo que sube de los 200 euros pero tiene muy buena pinta.
Yo no busco potencia de sonido, busco calidad y limpieza. Por cierto, según la web que has puesto antes (crutchfield), el F7700 NO tiene RDS. Qué raro, ¿no?
KingCOM 08/06/04, 21:09:30 Efectivamente no pone nada, pero tampoco lo pone de mi CDX-MP80 y te aseguro que lo lleva y tb soporta sintonizcion europea ;)
Ayer estuve viendo el tema de la radio y los altavoces. De entrada, el tío me dice que no trabaja con Sony, pues no le gustan nada, y me dice que si quiero utilizar el display del coche me compre un Alpine. Me he traido el catálogo, pero estéticamente la CDX-F7700 se come a todas las de Alpine (al menos para mi gusto).
En cuanto a los altavoces, el tío también me recomendó los SPS-130A, que son bastante baratos y al parecer dan muy buen resultado. Pero la verdad es que me gusta mucho la pinta que tienen los SPX-137R, que los he visto por unos 200 euros. Pero la gran pregunta es... ¿se notará TANTO la diferencia?. Las especificaciones dan miedo (respuesta desde 40 Hz hasta 60 KHz). Al parecer estos altavoces también incorporan las llamadas "crossover networks", una para cada altavoz, que también habría que ver dónde se pueden poner (¿dentro de la puerta, quizás?). Es una especie de "centralita" para hacer ajustes de fase y demás.
KingCOM, ¿seguro que hay que desmontar medio salpicadero para cambiar los tweeters?. Tienen pinta de poder sacarse fácilmente hacia arriba.
KingCOM 09/06/04, 13:26:07 Por partes ;)
1.- Como consejo personal, no te pilles esos tan caros, pues no creo que les saques tanto beneficio ni puedas terminar de apreciar esos mas de 140€ de diferencia. Ademas la cajita que lleva es para hacer unos filtros de paso alto y bajo, que estan de muerte cuando le quieres meter una equipacion mas potente al coche, y quieres que por esos altavoces sólo salgan unas determinadas frecuencias. En la F7700 no lo se, pero en i cdx-mp-80, los filtros se los puedo configurar directamente a la fuente, pero que vamos, a fin de cuentas seguro que los configuras como estandar o ni los pones.
2.- Si te gusta alguna alpine y el de la tienda te asegura al 100% que si el inteface no funciona, él se lo come, pues sin miedo ;)
3.- Los tweeters, puedes quitar con la propia mano la rejillita para ver el tweeter directamente, pero ahora a b como lo sacas sin hacer el bestia o cuando logres sacarlo ten mucho cuidado pues por lo visto sólo dispondras de 3 ó 4 cm de cable para jugar con él. Ahora busca unos tweeters enanos y ponlos ahí. Te aseguro que no merece la pena, ademas en los SPS tienes unos tweeters que si van de muerte, asi que no te preocupes por los agudos que los tienes mas que qasegurados.
Pero a fin de cuentas es tu niño y deberas comprarle lo que mas te guste, ya que sino al final acabaras... "mira que fui tonto, que por hacerle caso a unos y a otros no puse lo que quería y ahora no estoy del todo contento ya que seguro que lo otro iba mejor y ademas...", no se si mexplico, ok? ;)
Gracias por los consejos, he estado hablando con algunas personas y en el tema de los altavoces me han aconsejado lo mismo que tú, que no vale la pena gastarse esa cantidad. Lo ideal sería poder escuchar cómo suenan los SPS-130A, ya sois más de uno los que decís que dan un muy buen resultado. Yo lo que voy buscando son unos muy buenos agudos y cierta pegada en graves (pero sin pasarse).
Y en cuanto a la radio, como dije en el otro post me gusta más la Sony estéticamente (en cuanto a funcionalidad, hay algunas de Alpine que son similares), y sé que no voy a tener problema con el display en ningún caso. Voy a echarle un vistazo a la serie Swing de Alpine, al parecer hay algún modelo (9830, 9831, 9833 y 9835) que incluyen la interfaz para el display de los vehículos y tan sólo haría falta el adaptador específico para el vehículo que también lo suministra Alpine.
Según lo que cueste la suma de la radio y la interfaz me decantaré por Sony o Alpine. Ya os iré contando.
¿Sabéis si con la preciosidad de radio Sony CDX-F7700 y el cable para mostrar la información en el display del salpicadero, se muestran en éste los ID Tags de los ficheros MP3s o los textos de CD-Text?
Gracias.
KingCOM 22/06/04, 20:04:11 Te indico que el interface es tonto. Osea, que lo unico que hace es convertir las señales que da la radio y te las pasa por el display. Si la radio da esa info, la pantalla la mostrará, si no la da... pues se queda en blanco (cosa que no ocurre en ningun momento).
Con eso quiero que entiendas que cualquier interface para cualquier radio con tal de convertir ya funciona.
Ahora vamos a lo que te interesa... que muestra la pantalla ( o mejor dicho, que datos la la radio para que salga por el display, una vez convertidos con el interface)
Muestra:
Subida y bajas de volumen y ecualizacion.
Muestra nombre de cancion, pista, artista, año, genero (todo el id3)
Muestra Info de RDS y otras muchas cosas.
A fin de cuentas te indico que muestra 100% todo lo que aparece por el display de la radio. Muestra hasta las Ñs, no es que l display sea inteligente, sino que la radio se lo manda. Es un poco cutre pero podemos ver N' en lugar de ñ, ya que el display no da para mas. Las conversiones de signos raros estan muy bien.
Indico que cuando el nombre de la cancion tiene mas de 8 caracteres, en el display de la radio se ve desplazarse el nombre... pues igual pasa en el display.
Pero sigo haciendo incapie, que si en el display del coche sale girando y todo, es pq la radio así se lo ha dicho al interface.
Si teneis mas dudas... por aqui ando
Hola a todos, KingCom, esos altavoces que dices Alpine son para adelante?Son mejores que los beyma rfk52? hacen falta estar tocando o rectificando para instalarlos? Cuales me recomiendas para adelante y para atras personalmente, yo soy como juanlo, antepongo la calidad y los graves a que se oiga super alto,sin que tenga que cambiar y rectifcar nada del coche, tengo la radio 4x40 cabasse y el cargador de 6 cds pero quiero que se oiga bien sin problemas....
MUCHAS GRACIAS 1 SALUDO A TODOS
KingCOM 20/06/05, 10:19:12 De esto se ha hablado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos post, utiliza el buscador, que vas a ver que te puedes tirar 3 dias leyendo y empapandote de informacion. Seguro que cuando veas todas las opciones lo tienes super claro.
Perdona que no te responda mas concretamente, pero no veo logico empezar otra vez a hlbar de los mismo cuando se han escrito megas y megas sobre lo mismo ;)
Papipapito 20/06/05, 10:43:29 Hola
Existen dos inerfaces para sony, uno de renault y otro de la empresa connects 2 (los dos son el mismo dicen)
La radio sony soportada ha de tener salida/entrada para cargador (conector bus) y entrada para el mando a distancia de cable (un mini jack)
Si solo tienes el conector de mando a distancia, solo podras usas el mando del volante, la pantalla nada de nada.
Yo tengo este interface, pero me parece que me vino xungo y en mi SONY no funciona.
Sobre los altavoces yo esttoy enamorado de unos piooner especiales renault.
Lo de los interfaces es cierto, yo lo compré en Renault y en la cajita pone Connects 2
Papipapito 20/06/05, 10:51:54 Lo curioso es que el de connects 2 vale 85€ y el de renault segun he leido mas de 100€ jejeje, eso es exclusividad renault :)
Yo tengo el Interfaz de Connects2 DRNS003 y una Sony cdxf6500 en mi primer Megane y va muy bien. Ahora se lo quiero pasar al CC, pero he leido que Renault ha cambiado el tipo de comunicación entre la radio y el mando y Display, desde Enero de 2005. Es decir que ahora no funciona el adaptador, o eso parece.
¿Alguien con un CC del 2005 lo ha probado?
Papipapito 29/06/05, 09:32:46 Hum.. el mio es del principio del 2005 y tengo una drns003 y una SONY mp80 y segun el fabricante tiene que funcionar... pero nunca ha funcionado.
Alguno de BCN con SONY y con un MCC del 2004 se atreve a quedar y probar el adaptador en su megane..¿?¿?
Han sido muuuy rápidos en contestarme. Mi gozo en un pozo... si quiero adaptador que funcione a pasar por caja otra vez... en cualquier caso lo intentaré por si acaso suena la flauta pero no pinta bien la cosa.....
Hola:
Te cuento que es cierto, hubo un problema de software en algún momento que ha sido resuelto con la nueva partida de DRNS003 que está haciendo Connects2 ahora. Por lo tanto, el cable que tu habías comprado en diciembre de 2004 no te va a servir para tu nuevo Megane. Lo siento mucho.
Te mando un saludo.
Karina Gliksman
dj-grego 01/07/05, 20:30:40 YO tengo un cdx 7500 es igual que el 7700 pero lo unico que el acabo es en rojo y si mirais en un post lo vendo todo por 350 negociables .
Funciona el display y la pantalla, cuando le metes un disco te dice el nombre de la cancion emisoras y demas
goyete20@hotmail.com
645-06-12-11
Vivo en Madrid el radio todavia tiene garantia apenas tiene 6 meses.
dj-grego 01/07/05, 20:43:20 Perdonar me equivoque en el precio 300 negociables.
El interface es para el mando del volante y el display.
tambien incluye mando a distancia por infrarrojos.
645-06-12-11
Saludos, Dj-grego
Papipapito 02/07/05, 08:46:19 Hola:
Te cuento que es cierto, hubo un problema de software en algún momento que ha sido resuelto con la nueva partida de DRNS003 que está haciendo Connects2 ahora. Por lo tanto, el cable que tu habías comprado en diciembre de 2004 no te va a servir para tu nuevo Megane. Lo siento mucho.
Te mando un saludo.
Karina Gliksman
Ohhh, ahhh
me cagun..... con perdon... yo tengo un drns003 seguro de esos xungos que con mi mcc del 2005 no furula y pensaba que ..... ohhh ahhh voy a reclarmarles ahora mismo que me lo cambien esta gente me va a oir..
|
|