Ver la Versión Completa : Opción "MULTIOPCIÓN"???

Sam Spade
19/05/04, 13:53:18
Buenas de nuevos socios alguien sabe en que consiste el método de la MULTIOPCIÓN? Sabeis si la utiliza Renault? Es sólo para empresas y o autónomos?

Sé que Ford la utiliza de la siguiente manera:
1- pagas, de golpe, la mitad del importe total del vehículo
2- Durante dos años pagas una cuota mesual no deducible al importe restante (que en el caso de mi amigo asciende a los 60 € por un ford focus de 3 millones)
3- Transcurridos los dos primeros años la marca te pregunta si te quieres quedar con el coche. En caso afirmativo pagas lo que te falta, es decir la segunda mitad. En caso negativo, sigues pagando ese canon (repito no deducible) y te cambian el coche por uno exactamente igual. Y así hasta dentro de otros dos años...

¿Qué os parece? A mi me resulta interesante, pues si tienes que pagar poco al mes, te da tiempo de ahorrar para pagar el resto del vehículo, y en caso de no haberlo conseguido al cabo de dos años, sigues ahorrando y con un coche nuevo.
La marca se asegura tener "amarrado" y ganar un dinerito por no hacer nada. ¿que te quedas el cochea los dos años? fantástico, han ganado 60€ mesuales durante dos años sin hacer nada. ¿que lo cambias? pues venden el tuyo, con lo cual tb ganan, y vuelta a empezar
¿Qué ganamos nosotros? pues tener más tiempo de ahorrar, y tener un coche nuevo a los dos años. Eso sí, pierdes 1440€ cada dos años, pero bueno, más caro salen otras financiaciones no?

Os agradecería cualquier tipo de información, ayuda, y orientación, pues no tengo mucha idea de métodos de financiación, concesionarios, ni coches.

GRACIAS

M-Power
21/05/04, 19:39:31
Hola,lo primero bienvenido :wink: ,sobre el tema de la multiopcion yo me estuve planteando el tema de ponerlo, pero al final no lo puse, basicamente funciona que tu dices un periodo de tiempo, por ejemplo 3años, el concesionario calcula un valor minimo del coche cuando tenga 3años,por ejemplo si el coche vale 3.5 kilos a lo mejor te aseguran 1.5kilos al cabo de 3años,entonces tu durante los 3años vas a pagar esos 2kilos que es lo que el coche se va a depreciar,pudiendo financiarlo de manera normal osease 2kilos a 3años, pero la cuota mensual no es mas baja o lo es muy poco (todo depende del valor que aseguren), por otro lado puedes dar una entrada y el resto financiarlo, pero la entrada que des no puede ser superior a lo que va a valer el coche despues de los 3años, osease tu no podrias dar de entrada mas de 1.5kilos (que es lo que costara pasados los 3años).Finalmente despues de los 3años tienes la opcion de devolverlo, cambiarlo por otro modelo, o pagar lo que te queda bien al contado o financiandolo :wink:

Sam Spade
21/05/04, 23:33:25
Muchas gracias M-power por haberme respondido. Creo que me has ayudado a resolver parte de mis dudas (al menos sé que existe dicha opción, o algo parecido) aunque sin duda, terminará de resolvérmelas algún comercial de la marca.

Tengo otro dilema ahora. Hoy he estado en el salón del automóvil, y me he sentado en el megane cc, y en el 307 cc, y me temo que me gusta más el 307, además viene más equipado de serie y, lo más importante, es más espacioso por detrás (mis amigos estaban cómodos) y yo no tenía sensación de agobio en el puesto del piloto. ¿No está el techo demasiado inclinado hacia el conductor? ¿No os da cierta claustrofobia? a mi creo que sí, pero volveré al salón para probarlo otro día, pues sólo he conducido el peugeot, (que ya te digo me ha gustado mucho) y claro... hay que ser objetivo. El único pero que veo al 307 es que es un poco más caro, y, sobre todo, que no hay diesel.

¿Que opinas?

Me voy a sobar que mañana con la dichosa boda tengo que levantarme a currar a las 6 am. GGGggggggg!!!!!!!

GRACIAS

M-Power
21/05/04, 23:48:10
Yo me he subido en los 2, siendo objetivo te puedo decir que el interior del 307 me gusta mas, da sensacion de mayor calidad, sobre el espacio atras el 307 tiene mas espacio para las piernas, por contra y en mi opinion mas importante, el 307 en los asientos de atras tiene menos espacio en altura, yo tocaba con la cabeza en la luna y no soy muy alto,mientras que en megane cc no debido a que los asientos van hundidos, por otro lado del interior en el megane cc la vida que da ese techo de cristal por la calle es un punto y parte, y a mi personalmente no me da sensacion de claustrofobia la distancia al techo,en primer lugar pq puedes regular el asiento en altura y lo segundo pq lo que tienes por techo es "cielo", sobre estetica es cosa de cada uno,a mi personalmente el morro del 307 no me acaba de llenar :roll: , la parte de atras si me gusta mucho,sin embargo en el megane cc todo me gusta en mayor o menor medida,no hay angulos que me parezca feo el coche (cosa que me pasa con el 307), y en el lado dinamico, el 307 por lo que he leido tiene mejor rigidez del chasis, pero a cambio pesa bastante mas y se muestra mucho mas perezoso que el megane, comparando los motores 1.6 de ambos el megane hace el 0-100 en 11.8 y el 307 en 12.7 (casi 1segundo!), a partir de ahi es decision tuya,aunq te recomiendo que te subas en un megane cc por la calle y notes la vida que da el techo panoramico 8) :wink:

Sam Spade
22/05/04, 21:25:33
Gracias de nuevo M-Power. Es lo que haré. El prox lunes creo que iré a la feria y conduciré el coche, ambos de nuevo. Preguntaré precios, ofertas que me hagan en el salón, y modos de financiación. Por cierto sabes como se llama la opción "multiopción" en Renault ¿de la misma manera? en Peugeot se llama "Pasaporte peugeot", pero bueno, supongo que ya me lo dirá el comercial de turno. Otra cosa; ¿Dónde puedo conseguir un mayor descuento y una mayor oferta, en el Salón del automóvil, o a final de año?
POR FAVOR AYUDADME!!

GRACIAS AGAIN!

Ciclon
05/06/04, 15:51:27
Un detalle a tener en cuenta es la rueda de repuesto que no tiene el renault.
El peugeot lo que no tiene son huecos donde dejar los triangulos, chalecos, botiquin.... Los unicos huecos son los de las puertas,y no tienen tapa, por lo que todo queda a la vista y afea.