Ver la Versión Completa : Elementos de serie
M-Power 01/04/04, 23:07:12 Vamos a ver queria saber que tal van altavoces,radio cd tal como viene de serie, lo pregunto pq me gustaria cambiarle poco las cosillas,pero seria para ver que es mas prioritario,en caso de cambiar la fuente que tal van los altavoces?, y viceversa?, que tal cambiando los altavoces manteniendo la radiocd de serie?,supongo que lo primero deberia ser cambiar la radiocd,pero dudo que tal soportaran durante un tiempo los altavoces de serie o si cascaran o sonaran muy mal por la potencia de la radiocd :roll:
KingCOM 01/04/04, 23:44:59 Yo de ti cambiaria todo junto. Ante ayer monte de nuevo los altavoces originales y la radio de serie... y ahora si que se nota... LO MALA QUE ES!!! :)
tu mismo
M-Power 02/04/04, 00:35:12 Jejeje, hombre ya pero la pasta es un factor importante :lol: :lol: :lol: :lol:
KingCom, yo he comprado los altavoces Alpine SPS13A que son los que tu llevas. Los has probado con la fuente de serie?
Yo tengo un Megane del 2001, y le voy a cambiar los altavoces, de momento he comprado una pareja Alpine como los tuyos y los instalaré delante sin cambiar nada más. Dependiendo de si mejora o no, los pasaré atrás para poner delante vías separadas. En principio siempre con la fuente de serie a no ser que no quede más remedio
EL COMANDANTE 31/05/04, 16:26:56 MEGUI: ¿Se nota el cambio de altavoces con la misma radio cd de origen?
supongo que lo primero deberia ser cambiar la radiocd,pero dudo que tal soportaran durante un tiempo los altavoces de serie o si cascaran o sonaran muy mal por la potencia de la radiocd
Supongo que si no le metes mucha chicha a la radio no tienen porque quemarse, solo trata de no pasar el volumen maximo de la radio de serie para no pasarte de potencia hasta que puedas cambiarte los altavoces.
¿Creeis que deveria quitar la radio de 4x40w que me viene con el GPS de renault para poner una de marca, o seria perder el dinero tontamente.? :-k :-s :?:
McGyver, todavía no los he montado.... este fin de semana lo haré, y ya os contaré los resultados, mi idea es:
1- Poner unos coaxiales en puerta manteniendo todo lo demás de serie.
2- Si el sonido no me convence, pondré vías separadas delante y pasaré los coaxiales detrás.
3- Por último miraré de cambiar la fuente de serie.
Imagino que habrá bastantes que se preguntan si mejora el sonido con la radio de serie y altavoces nuevos de potencia y características ajustadas lo más posible a la de la fuente de serie.
Saludos
Bueno, pues ya he realizado los cambios,
La primera opción fue poner unos coaxiales en puerta manteniendo los tweeter y los altavoces traseros de serie. El resultado no fue bueno, aunque sonaban fuerte los graves de los altavoces de serie el sonido no era limpio y como los tweeter tampoco son nada buenos pues no me convencia cómo sonaba.
Al final he puesto unas vías separadas delante, woofer y tweeter, y unos coaxiales atrás. Y el resultado ahora sí que me convence, ha perdido pegada en los graves pero suenan más limpios, lo que más se nota es la claridad en el sonido, se escuchan más nítidos y se diferencian mejor los sonidos de diferentes instrumentos.
Si alguien se pregunta si merece la pena, pues sí, y no es necesario gastarse mucha pasta... al fin y al cabo los moverás con la fuente de serie. Y si cambias la fuente pues la mejora será brutal... si ya piensas en amplificar en un futuro pues los altavoces tendrán que ser un pelín mejores.
Un Saludo
¿Entonces solo le has cambiado los altavoces?.
¿Crees que la radio de 4x40 que lleva el MCC sonara bien cambiando solo los altavoces?
|
|