Ver la Versión Completa : Cuidado con el interface sony para usar el mando original!!!

KingCOM
19/03/04, 12:16:08
Pues eso, como dije en otro post, compré el interface para radio Sony y poder aprovechar el mando original del coche. Pues bien, si vais a comprarlo, no pidais el interface que viene en el catalogo de accesorios de nuestro coche, por muy evidente que sea, ESE NO FUNCIONA.

Hoy hemos descubierto que la referencia que viene en nuestro catalgo es un interface para los Laguna y Megane I. Asi que si quereis aprovechar el mando bajo el volante de vuestro Megane II CC, teneis que pedir un Interface Sony (se llaman igual), pero cuya referencia es 77 11 ... 094 (66€) para el mando y 77 11 ... 095 (95€) para mando y display. NO me he podido quedar con toda la referencia entera, pero con esto creo que tendreis mas que suficiente.

Hoy no me han podido zanjar el tema ya que hoy Viernes es fiesta en Madrid. El Lunes dicen que llamaran, lo comentarán y me lo cambiarán. Ya he aprovechado para que el tio se tirara el moco un poco conmigo despues de todos los problemas y dice que me va a hacer un buen descuentillo por los problemas, asi que le he dicho con cara de pena, que " mira, si me haces un buen descuentillo, me llevo el de mando y display ese nuevo para que no haya problemas de ningun tipo", y le ha parecido bien. ASi que a b si hay suerte y para mediados de esta semana, puedo ponerlo y que se quede rulando ;)

Cuando me llegue el nuevo interface, os pongo la referencia entera por si teneis algun problema.

Un salu2, y si teneis alguna duda que os pueda resolver ya sabeis por donde ando ;)

EL COMANDANTE
20/03/04, 04:34:28
SIIIII y nos comentas como va el mando al volante y la pantalla multifuncion con la SONY!!!

de momento NO, pero mas adelante me comprare tu misma radio pues me gusta mucho la SONY (ya lo sabes, jeje)

venga un saludo, por cierto, no he podido llamarte esta tarde pues estaba mu liao, ya quedaremos!

chao

KingCOM
20/03/04, 13:23:58
Bueno, pues si nos vemos esta tarde, te vas a cagar de como suena el niño, o al menos es lo mejor que he podido hacer que suene sin meter etapas ni barbaridades ;)

KingCOM
24/03/04, 17:11:33
Mañana, me han confirmado que me llega el nuevo interface (el de la nueva referencia), que además controla tb el display que con el descuento que me han prometido por las molestias, creo que se quedará casi al mismo precio del que compré (sobre unos 60€ creo recordar).

Ya os contaré cuando llegue y lo monte. Aprovecharé para hacer alguna indicacion puntual y confiormaros el nro de referencia, por si lo quereis pedir.

KingCOM
25/03/04, 18:54:51
Como el coche ha tardado... pues el interface tb va a tardar :(

Me han dicho que los nuevos interfaces, aun no estan en madrid y que la primera tirada les llega a mitad de la semana que viene, así que a esperar :(

Butragueño
26/03/04, 09:37:53
Pero, ¿estás seguro que controla también el display? Porque he hablado con varios técnicos que montan radios y me han dicho que todos los que han montado, ninguno controla el display. Es más, el cable que sale del interface sí engancha en el display, pero es para controlar el mando. Y me comentan que para que controlara el display, la radio en cuestión debería tener 2 salidas adicionales: una la que te he comentado que va desde la radio al display, y otra donde enganchara la conexión original de la radio que monta Renault de serie.

Creo que te lo he liado un poco, pero espero que se entienda.

Y ójala estén equivocados estos tíos.

Salu3.

EL COMANDANTE
26/03/04, 17:55:06
has puesto el dedo en la llaga Butra, pues lo unico cierto que sabemos hasta ahora, es que renault ofrece en su catalogo de accesorios "audio/video", dos interfaces para la radio Sony con MP3

- uno para el mando satelite

- y otro para el mando satelite y el display del salpicadero

pero tambien sabemos que: el del mando satelite segun King, no funciona bien :shock:

y.......

el otro interface, el que controla todas las funciones no sabemos nada, ni la información que dara la pantalla central del salpicadero de nuestra SONY....

y lo peor de todo es que el interface cuesta un riñon como pa que luego no funcione!

...y aun peor que nadie nos "prestara" un latiguillo de esos pa probar pues o lo compras o te jodes.

KingCOM
26/03/04, 19:40:20
Amos a b.

El mando se conecta al display

Del display sale un cable hacia la radio

La radio recibe la info del mando atraves d ese cable y por ese mismo cable la radio compone la info en el dislpay.

Esta es la configuracion de la radio original.

Así que tener en cuenta que existen los dos tipos de interface perfectamente.

El de sólo satelite, convierte las señales del mando a la nueva radio y punto

El de satelite y display, converite las señales del mando a la nueva radio y gracias a esas señales que le llegan desde el mando y aqui hay 2 posibilidades.

1.- que en el display solo leamos : volumen +, volumen-,mute,pista+ y pista -
2.- que la radio sony, como bien se, por el mismo conector, ademas de admitar comandos del mando, expulsa info del display y eso sería lo que veriamos.

Todo lo que escribo aqui esta 100% confirmado, excepto el punto 1, que es una suposicion. El punto 2 lo puedo ratificar, ya que los nuevos controles remotos de sony, ademas de control remoto son displays remotos :)

A b si me llega esta semana que entra el interface y os lo cuento todo

EL COMANDANTE
27/03/04, 07:37:38
eso, eso, que llegue, que estamos ansiosos por saber!!

:lol: :lol:

fonsi
18/06/04, 23:27:54
como esta el tema de los interfaces ?¿ sabeis algo ya ? funcionan o no funcionan ? porke yo en cuanto me entreguen el coche cambio radio y altavoces... je je

KingCOM
19/06/04, 15:35:16
Síp... funciona perfectamente, si alguien quiere saber algo en concreto que pregunte

Jose Jurado
20/06/04, 01:07:06
Yo necesito ayuda.
Ando bastante perdido en este tema (car-audio) King.com ayudame.
Que me recomiendas para cambiar la caca de radio-cd que trae de serie
nuestro MCC, sin dejarme mucha guita, se que lo habeis comentado otra veces,
pero si me haces un resumen te lo agradezco.

Marca y modelo del cacharro
Marca y modelos de los altavoces (solo delanteros?)
y el rollo del interface, latiguillos(¿ein?) u otras cosas que me puedan hacer falta
para que suene bien.

Muchiiisimas gracias.

JOSE JURADO :demonio2: EL DIABLO

Jose Jurado
20/06/04, 01:08:48
.... SE ME OLVIDAVA, porsupuesto combinado con el mando bajo volante
y el display.... faltaria mas.

gracias de nuevo.

KingCOM
20/06/04, 13:48:20
En la zona de audio y navegadores hay un par de post, que indica que tipo de altavoces, porqúe unos u otros... pq sólo delante, pq no los tweeters, el tipo de interface, el cuidado que hay que tener con las referencias, la pontencia y el tipo de fuente para aprovechar al maximo las oquedades de als puertas de nu estro niño.

No tardarás mas de 10 minutos en leerlo todo, lo unico que añadiría es que te pillaras una fuente mosfet, como la nueva sony que recomiendo en mi post (uno del par que te acabo del comentar)

Jose Jurado
20/06/04, 21:16:14
ok, A VER si no me pierdo.

j0natan
04/01/08, 12:46:35
chavales, echadme una mano. Hace poco me pillé una Sony CDX GT410U, con el fin de pillar tambien la interface despues. Pero ahora leyendo por ahi, estoy llegando a la conclusión de que para esta radio no va a poder ser. Tengo un megane del 2003, no restyling. A alguien se le ocurre algo?