jimy
08/11/11, 14:26:43
alguien sabe donde pillar a buen precio un tdt externo para la witson 2din del megane cc?
|
Ver la Versión Completa : tdt externo jimy 08/11/11, 14:26:43 alguien sabe donde pillar a buen precio un tdt externo para la witson 2din del megane cc? +gas 09/11/11, 17:32:44 yo no sabía ni que existiese Tino 09/11/11, 18:11:32 En mi Seat Toledo tengo colocado un DVD en el techo. Este tiene entradas auxiliares para audio y vídeo, en formato RCA. Busqué un TDT doméstico bajo dos premisas. Una, que fuese pequeño y la otra que se alimentase a 12v. En su día encontré este Televés ZAS: http://www.delytel.com/WebRoot/StoreES/Shops/61362577/47A6/0586/4040/7F83/2EA8/C0A8/28BD/B230/TELEVES_0020_ZAS.jpg Lo monté detrás de la guantera y el sensor del mando a distancia, que va soldado a la placa, lo desoldé y lo prolongué con cable hasta la luz del techo, con lo que cuando selecciono AV en el DVD manejo el cambio de canales con el mando a distancia apuntando a dicha luz. También le puse un interruptor para evitar que consuma batería cuando no está en uso. Lo que nunca conseguí solventar al cien por cien fue el tema de la antena, pero ese es ya otro tema... En lugares concretos y parado se ve de cine con la que instalé. Pero en marcha nada de nada. Tal vez existan antenas adecuadas para recibir TDT en el coche, pero no he dado con ellas. jimy 09/11/11, 23:35:12 no esta mal. lo que traen incoprporado los 2 din o la witson me parece k en movimiento tampoco se ve. donde lo as pillado? y precio? caprichito 09/11/11, 23:43:07 si no mira en tecnochin.com caprichito 09/11/11, 23:46:19 a qui tienes el enlace http://tecnochin.com/133-receptor-tdt-dvb-t-coche jimy 10/11/11, 11:57:04 gracias socio, es interesante Tino 10/11/11, 15:42:39 Respecto a los domésticos, imagino que el modelo que te digo en concreto ya estará descatalogado, pues te hablo del año 2006, pero quédate con la pista y cada vez que entres en un en un establecimiento pásate a ver los TDT y tal vez des con lo que necesitas. Fíjate en los más pequeños, que son los que pueden llevar el adapatador de corriente de 220 a 12 V externo (como un cargador de móvil, para que me entiendas) En donde se conecta al aparato el adaptador encontrarás una leyenda donde figuran el voltaje y la polaridad. Si pone "12 V", eureka, ese es el tuyo. Lo de que no se vea en movimiento un TDT de coche depende de que conectes al freno de mano un cable que tiene el equipo y que hace que, si el freno de mano no está puesto, no se vea la imagen. Según los casos basta con no conectarlo (como en la Witson) o conectarlo a positivo para que esta seguridad no funcione. Saludos, Tino jimy 11/11/11, 11:52:18 gracias tino. lo de k no se ve en movimiento digo que se va la imagen y se ve borrosa bastante a menudo, lo del freno de mano si lo tengo puesto en la witson para poder poner el dvd en movimiento. pero muchas gracias de todos modos Tino 11/11/11, 15:34:58 He malinterpretado tus palabras pensando que te referías al tema de no funcionar la pantalla en movimiento cuando está claro que te referías a lo otro. A veces se me va la olla... :qmeparto: sljmegan 11/11/11, 23:10:50 Antenas para ver la TV en algo que se está moviendo, existen las antenas omnidireccionales, pero se usan en el segmento náutico, instaladas en nuestros coches quedarían feísimas ( una cosa redonda y blanca ahí encima) va ha ser que no. No se si existirán aquellas antenas que utilizaban la luneta térmica como antena propiamente dicha ( se habían utilizado para la radio ), o antenas que se instalaban en el parabrisas por dentro, no se si os suena esto, también se utilizaron para sintonizar radio, sino ya pasaríamos a algo que se instalase fuera, como la antena de origen de la radio, tiene que haber porque los coches "limusina" tienen aquella que parece un "boomerang", pero igual no te gusta, pero con estas antenas exteriores si que garantizas la recepción en movimiento con una calidad muy buena. Bueno es solo una opción. Saludos gaizkaga 12/12/11, 19:13:29 Antenas para ver la TV en algo que se está moviendo, existen las antenas omnidireccionales, pero se usan en el segmento náutico, instaladas en nuestros coches quedarían feísimas ( una cosa redonda y blanca ahí encima) va ha ser que no. No se si existirán aquellas antenas que utilizaban la luneta térmica como antena propiamente dicha ( se habían utilizado para la radio ), o antenas que se instalaban en el parabrisas por dentro, no se si os suena esto, también se utilizaron para sintonizar radio, sino ya pasaríamos a algo que se instalase fuera, como la antena de origen de la radio, tiene que haber porque los coches "limusina" tienen aquella que parece un "boomerang", pero igual no te gusta, pero con estas antenas exteriores si que garantizas la recepción en movimiento con una calidad muy buena. Bueno es solo una opción. Saludos Una antena de barco, una de limusina con forma de boomerang... no sabria por cual decantarme. 18579 18580 que opinais?? jeje. la de barco no se el tamaño que tendra pero me parece muy graciosa la parabolica dentro de el huevo ese y viene con tdt. +gas 12/12/11, 20:34:47 tienen pinta las 2 de ser enormes sljmegan 13/12/11, 00:19:07 jajaj.... caprichito 13/12/11, 01:05:52 vaya con las antenitas gaizkaga 19/04/12, 14:09:18 Hola buenas Bueno 4 meses despues de comprar la radio me a llegado el tdt, es de segunda mano y me viene sin las antenas. Trae conexion para poner 2 antenas y no se cuales comprar, ¿alguna recomendacion? he visto estas por internet pero no se que tal iran. 18895 Por cierto para conectar el tdt a la radio que ¿cable habéis usado? ¿uno que es s-video a rca? 18896 un saludo. sljmegan 19/04/12, 14:20:26 Esas van pegadas en vidrio, no se esteticamente si serán muy bonitas o que las camufles en la goma del vidrio, para que no se vean tanto, puedes seguir buscando a ver si tienes mas para elegir. Los cables de TDT son coaxiales, los cables de RCA y S.-Video son para sonido y video, pero señales de antena se usan los coaxiales porque están apantallados para las interferencias, a no ser que te refieras a otra cosa. Puedes preguntarle a Tino que el ha hecho montajes parecidos, por cierto ¿Dónde está? hace tiempo que no le leo. Royzone 19/04/12, 15:42:19 Yo tengo una que es como un papel con rayas transparente y como no me valia el cable que traia le conecte con un minijack me costo 10euros Nosferatus 20/04/12, 10:03:36 Juas, pues yo ayer me entretuve poniendo un TDT con entrada mini-USB (para ponerle la Dora a mi niña) con salidas de alimentación para HDD y dos salidas a dos monitores, pasé un cable de antena de tv hasta el maletero, pelé un poco el vivo del cable de antena y lo lié provisionalmente a uno de los "ganchos portaequipajes" del maletero y ante mi sorpresa y pese a que vivo en una urbanización apartada con poca señal de antena, veía todos los canales estatales pero no los autonómicos. En fin, si alguno quiere poner algún HDD "normal" con un adaptador USB (pir ejemplo de la casa Conceptronics) que me avise por si necesita el esquema para los +12v y +5v, aunque aviso que los 12v se pueden coger directamente de la batería sin que aparentemente se vean afectados los discos duros. El receptor lo puse en la guanterilla que hay debajo del cargador del Cabasse y el TDT justo detrás, el sonido lo he puesto común a los dos monitores y a la entrada AUX del amplituner y ambos monitores comparten también la señal de vídeo. A ver si puedo sacar unas "afoticos", pero no me pidáis que desmonte el tinglado para hacer un manual XDDDDDD Royzone 20/04/12, 10:11:07 Fotos foooooootos Nosferatus 20/04/12, 13:21:52 Gaizkaga si no has comprado las antenas, ponla en el maletero, recuerda que no es metálico, aunque si esperas ver sin problemas la TDT circulando, a no ser que lo hagas relativamente cerca de un repetidor lo tienes bastante mal. Nosferatus 20/04/12, 13:22:37 Fotos foooooootos Cagontó, vale, mañana me entretengo desmontando para hacer las afoticos :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: Royzone 20/04/12, 14:24:02 Jejejejr gaizkaga 21/04/12, 02:25:02 Gaizkaga si no has comprado las antenas, ponla en el maletero, recuerda que no es metálico, aunque si esperas ver sin problemas la TDT circulando, a no ser que lo hagas relativamente cerca de un repetidor lo tienes bastante mal. Ya las tengo, eso si el montaje a sido un fracaso. El tdt no funciona, no enciende ni nada, y al toquetear cables se a fastidiado el amplificador del audio de la radio, debe ser que es un modulo independiente por que el dvd se escucha perfecto y el gps y el usb... Los he dejado en el electrónico los dos aparatos haber si consigue revivir alguno, de momento voy con la radio de serie, que por otra parte he recuperado los mandos al volante. Las antenas tenia pensado ponerlas a los lados del parabrisas o en la parte superior ya que poner una en la parte trasera es un engorro de tirar cables, aparte que con lo que viene no llegaria. Royzone 21/04/12, 08:54:23 yo la antena la pondria encima del reloj me parece un buen sitio Nosferatus 21/04/12, 13:41:41 Pues cuando veas la antena que tengo yo igual no sabrás si cortarte las venas o dejártelas largas XDDDDDDDDDD gaizkaga 21/04/12, 17:59:03 Pues cuando veas la antena que tengo yo igual no sabrás si cortarte las venas o dejártelas largas XDDDDDDDDDD 18901 18902 Una de estas??:mrgreen: O algo mas sutil? Nosferatus 21/04/12, 19:09:50 Algo más sutil :mrgreen:, ¿recuerdas o te han contado en la época de la tv en blanco y negro de que había gente que cortaba una patata por la mitad, le ponía dos agujas de hacer calceta y veían TVE? pues algo más sofisticado, ahí van las afoticos de la antena y alguna más de regalo, faltan donde va el TDT. En realidad ese cable lleva ahí desde las cruzadas, pensando en poner una antena en un futuro que llegó ayer para poner la TDT y mira por dónde, que lo conecto todo sin poner antena en el cable y se ve de p.m., e insisto en que las fotos están hechas dentro del garage y en una urbanización alejadísima del único repetidor de la zona. Royzone 22/04/12, 20:46:31 Pues cuando veas la antena que tengo yo igual no sabrás si cortarte las venas o dejártelas largas XDDDDDDDDDD jajajajajajajajajajajajajajaj :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: :qmeparto::qmeparto: |