Ver la Versión Completa : Ayuda: tecnología Bluetooth y sus posibles aplicaciones
EL COMANDANTE 28/02/04, 05:15:21 Hola foreros, tengo una duda. Vereis, mi telefono nokia tiene incorporada la tecnología bluetooth, entonces si le pongo un manos libres bluetooth al Megane CC, cuando entre en el coche, dicho sistema reconocerá automáticamente mi teléfono y una vez "presentados", pues se establecerá la comunicación entre ambos dispositivos.
bien, hasta hay todo mu claro, pero......
si le doy al botoncito del movil que sirve para reproducir las canciones que tenga en Mp3 grabadas dentro de la memoria del movil, ¿se escucharan por los altavoces del coche?
digo esto porque si es así, pa que quiero comprarme un reproductor MP3 pues el que trae el movil es bastante bueno a nivel de calidad sonora.
además posiblemente pueda controlar desde el bluetooth el avance de canciones?
saludos!
M-Power 28/02/04, 12:54:39 Interesante el tema que planteas, en 1principio se supone que es posible, otra cosa bien distinta es que hacer para que funcione,me explico, posible tiene que ser posible debido a que cuando te entra una llamada el sonido que se supone que se reproduciria por el movil lo envia mediante el bluetooth al dispositivo manos libres para que este haga que ese sonido lo reproduzcan los altavoces o en su defecto un altavoz del manos libres del bluetooth(depende de si tiene instalacion o no el manos libres),por lo tanto deberia ser posible que reproduciera cualquier otro sonido a traves de los altavoces en vez de por el movil, el lado negativo es como hacer que eso funcione, vamos a ver si tienes el bluetooth del movil encendido y das al reproductor supongo que seguira sonando por el movil,y se le das a enviar la cancion via bluetooth lo que haria seria enviar toda la cancion para guardarla en otro dispositivo, por lo tanto creo que seria problema de configuracion y no de tecnologia, como hacerlo ni idea, yo en el mio no tengo una opcion que sea reproducir via bluetooth..por lo tanto no se decirte,enviar los archivos enteros si,pero la reproduccion a tiempo real no (es un SonyEricsson),tal vez buscando por internet algun programa que te permita gestionar eso puedas hacerlo,pasate por www.softonic.com y entra en la seccion de moviles a ver si hay algun programilla para lo que quieres :wink:
EL COMANDANTE 28/02/04, 21:51:04 gracias por la info MP.
En el tema de los manos libres que van en la oreja, Nokia ha lanzado un manos libres bluetooth el cual va acoplado en la misma oreja y no es muy grande, cuesta unos 110 euros y tiene una autonomia de poco mas de 2 horas de conversacion. Por dicho manos libres puedo escuchar la radio y el mp3 del movil sin problema alguno, además puedo cambiar de emisora o cambiar de cancion desde el dispositivo bluetooth.
Ahora bien, los dipositivos especificos para "coche", también se conportarán del mismo modo que los que van en la oreja???? y lo malo es que a parte de que cuestan un paston, la unica forma de probarlo es comprarlo y como no funcione..........
En fin, a ver si alguien que ya lo tenga instalado en el coche puede informarnos si puede escuchar a través de los altavoces del coche la radio y el mp3 de su movil bluetooth.
salu2
EnricVilar 01/03/04, 12:54:25 haber si me puedo explicar para que me entendais....
cuando un dispositivo BT busca otro dispositivo BT lo que hacen es como una oferta-demanda de servicios, eso quiere decir que el "prinicipal" demanda un servicio de manos libres y el "secundario" le ofrece el servicio de manos libres.
Si el manos libre acepta el servicio de reproduccion funcionaria pero dudo mucho que lo accepte.
normalmente los servicios BT son adminsitracion de contactos, agenda notas "pim", dial-up, puertos com, manos libres, transferencia de archivos, impresion, y me dejo alguno.
espero haber sido de ayuda.
Recordar que cualquier uso de movil que no sea con un dispositivo manos libres y que se escuche POR ALTAVOZ no es legal para los guripas.........
Ya no valen los cascos.......
EL COMANDANTE 01/03/04, 19:12:26 pues yo pienso que si por los altavoces del coche, se escucha la voz del que me está llamando, ¿porque no se va a poder escuchar el reproductor MP3? en teoria es la misma historia no?
salu2
EnricVilar 02/03/04, 13:22:05 No mira los mamos libres Bt no funcionan como los del cable que son una salida de audio, sino que los manos libres BT solo se activan cuando reciben una llamada.
haber tu emparejas un manos libres con un movil. Cuando entras al coches, es mentira que se detecten (mas o menos), lo que en realidad pasa es que, cuando recibes una llamada, el movil detecta que tiene un servicio de manos libres que esta emparejado, entonces procede a efectuar una llamada a ese dispositivo, este la accepta y se conectan.
El procedimiento es el mismo siempre que te llaman, estes tu en china y tu manos libres en polo norte, como ya existe un emparejamiento el movil busca el dispositivo si lo encuentra se conecta si no lo encuentra actua de manera normal,
con esto que quiero decirte, que cuando tu actives la reproduccion MP3, al manos libres le da igual, porque no es un servicio de manos libres sino de reproduccion mp3. .
tu tienes la n-gage y no se como van los servicios BT,
yo tengo el t68i con el BT hd-30 y este ultimo lo puedo conectar al portatil y escuchar, hablar , porque pertenecen al servicio auriculares+manos libres, pero los manos libres de los coches solo corresponden al servicio manos libre. (a no ser que exita algunos modelos muy nuevos que lo accepten pero no lo se es bastante complicado)
EnricVilar 02/03/04, 13:25:09 No mira los mamos libres Bt no funcionan como los del cable que son una salida de audio, sino que los manos libres BT solo se activan cuando reciben una llamada.
haber tu emparejas un manos libres con un movil. Cuando entras al coches, es mentira que se detecten (mas o menos), lo que en realidad pasa es que, cuando recibes una llamada, el movil detecta que tiene un servicio de manos libres que esta emparejado, entonces procede a efectuar una llamada a ese dispositivo, este la accepta y se conectan.
El procedimiento es el mismo siempre que te llaman, estes tu en china y tu manos libres en polo norte, como ya existe un emparejamiento el movil busca el dispositivo si lo encuentra se conecta si no lo encuentra actua de manera normal,
con esto que quiero decirte, que cuando tu actives la reproduccion MP3, al manos libres le da igual, porque no es un servicio de manos libres sino de reproduccion mp3. .
tu tienes la n-gage y no se como van los servicios BT,
yo tengo el t68i con el BT hd-30 y este ultimo lo puedo conectar al portatil y escuchar, hablar , porque pertenecen al servicio auriculares+manos libres, pero los manos libres de los coches solo corresponden al servicio manos libre. (a no ser que exita algunos modelos muy nuevos que lo accepten pero no lo se es bastante complicado)
EL COMANDANTE 02/03/04, 18:26:06 pues es una pena que los bt de coche sean tan limitados.
Yo tengo el sistema bt instalado en el PC por vía Usb y es literalmente una pasada, pues detecta la N-Gage a unos 10 metros de distancia y en dicha concexión bt puedo hacer muchas cosas, tal como monitorizar mi pc a traves del movil y navegar por internet con la N-gage.
De todas formas, existe un dispositivo BT de Nokia, el cual parece bastante potente pues tiene una pantalla de grandes dimensiones y es posible que me permita escuchar el mp3......????
Sobre lo de la conexión BT entre el movil y el manos libres BT de coche, nos cuentas que se realiza una vez que recibimos una llamada???? :roll: creo que no siempre es así, pues me imagino que el dispositivo BT del coche siempre estará "rastreando" en busca de un dispositivo bluetooth y en cuanto encuentre uno (por ejemplo mi N-gage), pues realizará el protocolo de "presentaciones" para ver si es conocido o no y proceder a la conexión BT.
En mi PC no necesito recibir una llamada para poner en "contacto" ambos dispositivos BT
¿en el coche no es así?
EnricVilar 02/03/04, 19:47:11 mira narciso es mas sencillo.
Master
Esclavo
Ok
inicia = el master
acepta = el esclavo
el telefono inicia el pc acepta el servicio. sea cual sea red manos libres etc...
el movil realiza una peticion de red al pc este verifica el emparejamiento y acepta el servicio.
MáS FÁCIL AÚN
Ponte al lado de un amigo que tenga un movil con BT activado, y tú también, que veras que NO HACEN NADA.
Sólo, si tú le das a buscar.....
El BT del coche sólo salta para gestionar la llamada entrante o saliente.
EnricVilar 03/03/04, 13:03:39 si pero estamos hablando de cuando existe un emparejamiento.
Funk cuando estes con un amigo con el bluetooth activado o viajes en el tren o en meltro o en el corte ingles........
creas un contacto
Nombre: te observo
numero: 666
Lo envias mediante BT y al que tenga el BT activado le entrara sin tener que confirmar la recepcion, cuando vea la pantalla flipa si esque hoy en dia todo tiene fallos :D :D :D :D :twisted:
ya... el bluehacking ó bluejumping como se prefiera llamar.
Saludos
Salvador 16/09/04, 02:23:04 yo actualemte tengo instaldo en mi coche, Rover serie 200, el Kit manos libres de Bluetoth de telefonica, ese q viene en el catalogo de puntos(parrot), pero no el q va en el encendedor, sino q tienes q instalarlo.
mi movil es 1 nokia 6230, y yo uso el movil para oir los mp3 en la radio, puesto q desdeq desbloquee el teclado hasta el teclear de los mensajes y todo, asi que probe 1 dia y si se oian los mp3.
lo que pasa es q no se xq, pasados unos 20 minutos va perdiendo calidad, como si tubieras 1 walkie talki y te fueras alejando.
Bueno espero haberlos ayudado
EL COMANDANTE 16/09/04, 18:16:46 pues algo de luz arrojas al tema.
De todas formas estoy un poco desencantado con los manos libres bluetooth.
El otro día fui a comprar el manos libres de la casa nokia, concretamente el modelo HDW-2, cuyo precio es de 97,41
http://nokia.vidisa.com/fotos/ZNOHDW2273637.jpg
Pues bien, llegé a la tienda y lo probemos con mi Nokia N-Gage.
Detectamos nuevos dispositivos, todo ok, metimos el codigo de seguridad para establecer la conexion, todo ok.
Me llaman a mi móvil desde otro móvil de la tienda y perfecto, se escucha la llamada entrante por el manos libres bluetooth pero............
Cuando le doy a la tecla RADIO FM o a la del reproductor de MP3......CATAPUM!!! :? , aparece un mensaje en la N-GAGE:
"Conecte el manos libres portátil"
¿PORQUE? ¿Que hemos hecho MAL? ¿Es que no es posible?
KingCOM 17/09/04, 08:59:30 Eso es asin Narci, no el des mas vueltas. El BT aunque se podria usar para lo que dices, solo lo usan para gestionar llamadas.
Es una pena y como te han dicho los dispositivos BT, no son como unos auriculares que conectas con cable. En el tema del MP· no deberia haber mayor problema, pero la Ngage, usa el cable del pinganillo como antena ademas... es que se complican la vida estos señores lo que no esta escrito.
Sorry tio, pero asin son las cosas
Os comento mi experiencia con el Blue Tooth. En mi oficina hemos trabajado, bueno aún trabajamos, con pdas e impresoras, todo conectado con Blue Tooth. Se supone que desde la pda se deben poder enviar sin problemas cosas a la impresora, etc... pero lo cierto es que no da el rendimiento esperado -al menos bajo mi punto de vista- y muchas veces no llega nada a la impresora. Se ha dado también el caso de poner un móvil entre ambos dispositivos y quedarse las comunicaciones colapsadas :shock: ... vamos que si alguien quería hacerle la puñeta a algún cliente nuestro bastaba con encender el BT de su móvil y darse un paseo.
Aunque el concepto me parece bueno, creo que esto no es la panacea y aún quedan bastantes cosas que mejorar y que refinar.
Es la experiencia que yo he visto aquí, pero no llevemos las cosas a extremos, ni es una mierda ni es la leche; lo comento porque si alguien está pensando gastarse una pasta en este tema pues que sepa lo que hay, para luego no llevarse decepciones.
Bluetooth 2.0 está en camino. Paciencia :lol:
MR JONES 20/09/04, 14:03:06 a ver narci, no te entiendo
andas a vueltas con un equipazo de musica y quieres oir mp3 del nmovil a traves de una mierd de altavoz??
me lo exliquen
y cuando te llamen? les pones musica de fondo?
EL COMANDANTE 20/09/04, 14:09:02 Muy sencillo, no es para el coche, es para escuchar música mientras trabajo, ya que actualmente lo tengo que hacer a traves de un auricular con cables y es un poco engorroso.
saludos
MR JONES 20/09/04, 18:20:50 Muy sencillo, no es para el coche, es para escuchar música mientras trabajo, ya que actualmente lo tengo que hacer a traves de un auricular con cables y es un poco engorroso.
saludos
NARCI, A VER SI TE GUSTA ESTO, TIENE 128 MEGAS PARA ALMACENAR MAS MUSICA TODAVIA
http://img17.exs.cx/img17/5138/CREATIVETRAVELSOUND.th.jpg (http://img17.exs.cx/my.php?loc=img17&image=CREATIVETRAVELSOUND.jpg)
SALUDOS
EL COMANDANTE 20/09/04, 22:03:11 esta muy guapo lo que hay que ver es si se escucha fuerte, pues la "trilateral" que conduzco en el trabajo, hace un pelin de ruido y lo mismo tapa la musica de los altavoces.
sobre los megas, mi movil usa tarjetas MCC y ahora mismo le tengo puesta una de 256 y en ella almaceno unos 3 o 4 cd´s en formato mp3 a 320 kbps.
Pero si algun dia nos prohiben el uso de un auricular por el tema de seguridad, pensaré en comprar un aparato de estos con altavoces incluidos.
¿Sabes si lleva radio FM incorporada?
saludos
|
|