Ver la Versión Completa : desde mi punto de vista

txemy
21/02/04, 21:47:30
En primer lugar saludar a todos de nuevo,ya k he estado un tiempo ausente a causa de un pekeño accidente k tuve la primera semana de diciembre,por esta razon me fui a francia a hacer la rehabilitacion y ayi tuve la oportunidad de probar un dia el megane cc,ya k un familiar mio k vive ayi conocia a un jefecillo de una revista k estaba haciendo un reportaje sobre el megane cc,bueno pues fui afortunado ya k estuve todo un dia con el coche y sin ofender a nadie...no es lo k yo buscaba,en mi opinion la direccion es un poco blanda e imprecisa,bueno no imprecisa sino k trasmite poco las condiciones de la carretera,esto kiza se podria solucionar con un perfil mas bajo,ademas la llanta k traia el coche tan solo era de 16".por otro lado,el cohe entra en la curvas bien pero se va un poco de morro si vas muy pasado,normal en un coche con traccion delantera,pero es corregible levantando y pegando un aceleron para salir perfectamente de la curva,pero el problema yega cuando hacemos la misma operacion sin capota......el coche se muestra lento de reacciones y es mas dificil de controlar,ya k es un poco largo.tengo k decir k la unidad k probe no tenia esp.
la unidad era un 2.0 y la aceleracion no esta mal,pero le falta un poco de carater,yo no le calificaria de deportivo,por otro lado la suspencion me resulto adecuada,ni muy dura ni muy blanda,kiza un poco blanda,pero eso ya va a gusto de cada uno.
una cosa k me sorprendio gratamente fue la capota,ya k yo pense k la pekeña cortiniya k la cubria dejaria pasar el sol y molestaria,pues no fue asi.
no se la verdad esk no recuerdo asi nada mas destacable,el comportamiento del coche en general es bueno pero no es lo k yo buscaba,he de decir k yo soy,bueno era piloto y claro soy una persona muy critico con los coches.

saludossssssss

fernando romeo gayo
21/02/04, 23:46:48
:o Ya llevo 7400 kms con mi CC 1.9 dci y la verdad que el comportamiento en curva me parece poco deportivo, lo cual encaja con la filosofía de este coche, no creo que nadie se compre este CC para ir de rallies, hay coches mucho más apropiados 8) pero habrá a quien le guste un tacto más deportivo, yo creo que efectivamente habría que mejorar la dirección, pero eso es prácticamente imposible, poniendo muelles mas cortos, llanta17 y neumáticos de calidad 215 perfil 50 debería de mejorar (estan homologados), pero aun así pienso que seguiría echando de menos mi antiguo Alfa 156, aunque solo en este tema.... :wink:
¿POR CIERTO , ALGUIEN SABE SI RENAULT COMERCIALIZA O VA A COMERCIALIZAR UN KIT DE MUELLES CORTOS PARA EL CC? :?:

EL COMANDANTE
22/02/04, 01:25:42
Bueno, pues en primer lugar desear un pronta recuperacion y lamentar el accidente sufrido por nuestro socio txemy. Animo! ya verás como dentro de poco estaras mejor! :wink:

¿como es eso de que eras piloto? :lol: vamos, cuentanos mas cosas pues que sepamos no sabiamos de la existencia de un "fernando alonso" entre nuestras filas :o :o :o

En respuesta general a estos buenos post sobre las prestaciones del coche, pues que decir a estas alturas. Por lo visto el coche demuestra muchas carencias en el apartado exclusivo de la "deportividad", sobre todo en el tema de los amortiguadores y rigidez sin la capota, el tema de la dirección parece que tambien es un punto flaco en comparación con otros coches de su gama.

Los que utilicemos el coche a velocidades normales, es decir: 120/140 km/h, no tendremos problemas en vías rápidas, ahora bien, una vez estemos en carreteras mas exigentes pues seguramente el coche perderá muchos enteros en sus prestaciones y cualquier otro modelo similar (Golf, Audi A3, Alfa 156, Leon, etc.) pues lamentablemente se nos llevarán de calle y cualquier intento de seguir a estos vehiculos puede darnos con el coche en la cuneta.

Me parece muy bien que los que "gustan" de una conducción deportiva y un poco mas al limite, destaqueis las carencias del coche en este apartado pues hay muchos lectores que están indecisos en este punto y no es plan que se gasten una pasta para quedar defraudados con el rendimiento de su Megane CC.

Yo siempre lo dicho, si quisiera el coche pa zumbarle a troche y moche no me hubiera comprado un cabrio, seguramente pillaria un Audi TT, A3 o un Golf, pero como el coche lo quiero para "pasear" descapotado por el paseo maritimo de Málaga en plan "tranqui" con la parienta y pa circular por la autovia como mucho a 140 km/h, pues creo que con mi Megane CC, 1.6. 115 cv, voy mas que sobrado :lol: :lol: :lol: :wink:

Es cuestion de elegir bien y nada mas.

Sobre el tema del Kit de los amortiguadores deciros que Renault no ofrece nada en su catalogo de accesorios. Os recomiendo que una vez pasada la garantia (2 años), le monteis kits de tunning que venden especificos para el Megane. No son de Renault pero "tiran" bien. :wink:

un saludo

CivicGu
22/02/04, 09:07:00
Yo pienso mas o menos como nuestro moderador Narciso....
si quisiera el coche pa zumbarle a troche y moche no me hubiera comprado un cabrio, seguramente pillaria un Audi TT, A3 o un Golf

Pero por otro lado...
otro modelo similar (Golf, Audi A3, Alfa 156, Leon, etc.)
pienso que, ahora mismo, otro modelo similar no existe, excepto el 307cc de nuestro compañero segoviano. Por ahora, no se puede comparar ningun coche con este, a menos que pensemos en el 307 o 206 cc, que son los dos unicos cabrios con techo duro asequibles para el bolsillo obrero.

Como dice Narciso, si alguien quiere algo mas deportivo, que piense en otro modelo que no sea este.(No te lo tomes a mal si pongo palabras en tu boca q no sean precias, pero es la impresion que me ha dado), ya que este es un modelo para la gente "normal" pero que le gusta algo diferente a lo que se ve todos los dias.

EL COMANDANTE
22/02/04, 14:59:53
estoy de acuerdo con tu opinion. Sobre el tema de "modelo similar", me referia al precio (unos 4 o 5 kilos) y aprovecho para especificar que por eso 4 o 5 kilos, puedes llevarte uno de los mencionados antes, pero eso si, no son cabrios.

Los cabrios, (y esto le dolera a mas de uno), salvo el Mercedes (que no he probao), no son pa correr! y menos nuestro queridismo Megane CC, lo sentimos pero es la verdad! :cry:

Existe una esperanza......y es el nuevo Megane CC 2.0. con 165....182....o.....225!!! CV!!!!, saldrá en el verano y no se sabe a ciencia cierta que propulsor de los 3 mencionados será el "elegido" para el coche.

Lo mismo este modelo SI está preparao para darle mas caña que el actual es decir: Suspensiones mas duras y cortas, Ruedas de perfil bajo y 18", Suspension trasera totalmente independendiente, etc.

chao :lol:

Butragueño
23/02/04, 10:53:15
Los cabrios, (y esto le dolera a mas de uno), salvo el Mercedes (que no he probao), no son pa correr! y menos nuestro queridismo Megane CC, lo sentimos pero es la verdad! :cry:

Pues mi Z3 lo podías llevar para lo que quisieras, te lo aseguro.

Existe una esperanza......y es el nuevo Megane CC 2.0. con 165....182....o.....225!!! CV!!!!, saldrá en el verano y no se sabe a ciencia cierta que propulsor de los 3 mencionados será el "elegido" para el coche.

Pues esperemos que sea el de 225 Cv.......

Salu3.

saky
23/02/04, 10:59:49
coincido en líneas generales con narciso. Entiendo que un cabrio no es un coche para ir de rally, bajo mi punto de vista la gracia de ir descapotado es ir en plan de paseo disfrutando del paisaje y del aire libre... pero claro, eso también es una cuestión de gustos y de sensaciones de cada uno.

Personalmente tengo claro que si quisiera un coche para correr tiraría por un león. un A3 o un Golf -dependiendo del margen económico- y tengo claro que este cc es para ir con la churri de vacaciones tranquilamente -o de paseo. Como digo creo que es una cuestión de las sensaciones que cada uno quiere tener en el volante.

txemy
23/02/04, 12:03:49
no se,yo no estoy muy de acuerdo con eso de k un cabrio no es para correr,ya k yo he probado el mg tf 160 y eso esuna maravilla,con capota y sin capota,luego tambien he probado un toyota mr2 pero el modelo anterior del k hay ahora y era un deportivo de los de verdad,muy bajito,ancho,tenia traccion trasera,poco peso,vamos k a mi me encanto conducirlo.
en mi opinion cada coche esta hecho para una cosa y hasta k no lo coges y haces unos cuantos km con el no sabes el talante de ese coche.pk muchas veces hay coche k dicen k son deporitvos,le yenan de alerones y faldones y luego......menuda decepcion.

por otro lado,hola butragueño¡¡¡¡¡k tal tio,oye k lo de tu coche k tal?yo lo siento pero no he podido hacer nada y ahora ya no me muevo tanto como antes.venga pues un saludo para todos

M-Power
23/02/04, 16:47:32
Pues yo tambien estoy de acuerdo con narciso en que los cabrios son coches que por norma general son para "disfrutar" sin ir rapido creo que ya me entendeis, y lo que hay que diferenciar es un cabrio de un roadster ya que es otra filosofia distinta, el z3 es un roadster puro y el mg y el toyota tambien son roadster :wink:

txemy
23/02/04, 18:17:47
pues kerido amigo has dado en el clavo,esa es la diferencia.
estoy totalemente de acuerdo contigo,por eso a mi no m gustan los cabrios pk no m gusta ir de paseo,y cuanto menos yamativo el coche mejor k mejor,no m mola k me miren.
por eso me encantab el honda pk era un cochazo y toda la gente de mi edad se intentaba picar con sus golf gti y leon fr,pero nada,jejej
a mi me gustan los coches potentes pero k no lo aparenten.
saludosssssss

EL COMANDANTE
23/02/04, 18:30:38
.....hay que diferenciar es un cabrio de un roadster ya que es otra filosofia distinta, el z3 es un roadster puro y el mg y el toyota tambien son roadster :wink:

totalmente de acuerdo con M-Power, un roadster puro siempre será mas rigido que un cabrio normal.

Sobre el Z3 de nuestro querido Butragueño......TIO!! BMW es BMW!! no compares con Renault!!! lo mismo pasa con AUDI, MERCEDES, etc!, incomparables con la marca del rombo, por eso son mas caros, porque lo bueno sale caro no?

Personalmente si tuviera PASTA me compraria el nuevo A8, W12, 6.000 cc con 450 cv!!!!! que aceleran de 0 a 100 en 5 segunditos!! y una velocidad "maxima" de 250 km/h (en teoria) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso si que es un peaso de carrazo!...grande....bestia....y potente como cualquiera!

un saludo

Butragueño
23/02/04, 18:34:34
k tal tio,oye k lo de tu coche k tal?yo lo siento pero no he podido hacer nada y ahora ya no me muevo tanto como antes.venga pues un saludo para todos

No te preocupes tron. Ya lo vendimos en Diciembre a un tío muy majete de Badajoz.

Ni te imaginas lo que le echamos de menos. :cry: :cry: :cry:

Salu3.

Butragueño
23/02/04, 18:37:08
Sobre el Z3 de nuestro querido Butragueño......

Por desgracia, EX - Z3. :cry: :cry:

Pero no os preocupéis, que ya llenaremos el vacío con otro cabrio ( ¿Megane CC, por ejemplo?). :cerveza: :cerveza:

Salu3.

EL COMANDANTE
23/02/04, 19:01:32
tranqui tron....a mi también me pasa lo mismo con mi anterior Mondeo :cry:

....yyyy.....animate y pillate un Megane CC!!!! no tendrá la misma capacidad y potencia que tu antiguo Z3, pero.......mola un monton y siempre puedes llevar a gente aunque sea de "paquete", jeje!

....ya me estoy imaginando todos nuestros Megane CC juntitos en las proximas kdd´s....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

M-Power
23/02/04, 19:06:56
Hombre para eso se compra el futuro M5 de 500cv y fuera 8) , y si se te queda corto en espacio siempre estara el merchy clase s tanto en su version AMG como en la BRABUS, superando ampliamente los 500cv en esta ultima 8)

R19i
24/02/04, 09:59:44
Este post ya se ha empezado a desmadrar un poco :lol: :lol: :lol: , pero soñar es gratis :lol: :lol:

PD: Yo con un simple Lotus Spirit ya me conformaba :roll:

Alvaro
24/02/04, 10:23:47
Pos a mi el que me gustaba era el Ferrari 360 Spyder =P~ =P~ =P~ 8) 8) , pero lo quité de mis opciones pq no tenía tanto maletero como el megane :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

M-Power
24/02/04, 17:04:08
Pos a mi el que me gustaba era el Ferrari 360 Spyder =P~ =P~ =P~ 8) 8) , pero lo quité de mis opciones pq no tenía tanto maletero como el megane :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues haber elegido entonces el merchy sl55AMG :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

txemy
25/02/04, 01:23:29
jodo esto se ha desfasado por completo jejejej :shock:
bueno pues como bien ha dicho r19i soñar no cuesta.......asik yo m piyaria un audi tt 3.2 v6 con cambio DSG,el cambio mas rapido del mundo y ahora k soy semi invalido.....me vendria muy bien,enga saludos para todosssss

Alecc
25/02/04, 15:27:09
8) A mi también me encanta el 360 spider, pero me gusta más el 350 (su equivalente anterior). El color... Rojo Ferrari :wink:

saky
25/02/04, 17:14:32
yo de pequeño me enamoré del Lamborghini Countach... :D :shock: :vota: :banana:
¡qué joven era yo!

Y de ahí para adelante... pues el diablo y el murciélago creo que es el último.

Por aquí por donde estoy se ven principalmente porsche y el mercedes slk -que a veces creo que los regalan comprando jamón york o algo en el hiper por la cantidad que se ven. 8)