Ver la Versión Completa : Poner Mp3 y aprovechar el mando del coche
Butragueño 18/02/04, 18:25:31 Pues eso, que yo ya tengo instalado en mi Megane una pedazo de radio con mp3, con control de subwofer, con entrada de ampli y todo eso.
Pero lo mejor es que puedo utilizar el mando de la radio que viene de serie en el volante del coche.
La radio es una JVC, y sólo tuve que pedir a JVC un interfase con la radio. Según dicen, es compatible con todo tipo de Megane (incluido el Scenic) desde el 1997 en adelante.
Si estáis interesados en el tema, decírmelo, y os intento ayudar en lo que queráis. También, si queréis, os puedo poner unas fotillos .
Salu3.
M-Power 18/02/04, 19:18:10 Gracias por la informacion, creo que mas marcas tienen este tipo de posibilidades para aprovechar la pantalla y el mando que viene de serie
EL COMANDANTE 21/02/04, 11:50:15 una pregunta ¿también puede tu JVC utilizar la pantalla multifunción del salpicadero?
:?: :?: :?: :?: :?:
Señores de Renault, el 12 de Abril o.........
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481MEGANECC-thumb.gif
oooo.........
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481douai.gif
USTEDES MISMOS
Butragueño 09/03/04, 17:53:01 una pregunta ¿también puede tu JVC utilizar la pantalla multifunción del salpicadero?
:?: :?: :?: :?: :?:
Señores de Renault, el 12 de Abril o.........
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481MEGANECC-thumb.gif
oooo.........
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481douai.gif
USTEDES MISMOS
Narci (espero que no te importe, porque si no lo edito y lo cambio :wink: ), si no te he contestado es porque todavía no me lo han traído, y lo pedí el 25/Ene/04. A ver si esta semana me lo traen y te puedo contestar.
Ya ves que lo de las listas de espera está a la orden del día. Ya ves, España va bien (y el extranjero, no veas).
Salu3.
EL COMANDANTE 09/03/04, 18:19:12 que me va a importar hombre.....jeje...faltaria mas!! oye, en cuanto te venga el aparato me comentas algo!!
un abrazo tio!!
Butragueño 16/03/04, 10:59:32 Pues sorprendentemente, parece que sí utiliza el visor del coche, ya que lleva la conexión, y en las instrucciones lo pone. :shock: :shock: :shock:
Además, te explica que el mando original no pierde ni una sóla de sus funciones. :shock: :shock: :shock:
Pero tendrás que esperar hasta el próximo lunes, ya que como hay que engancharlo de la radio al visor y luego a la corriente, hay que desmontar el frontal del salpicadero, y eso es mucho para hacerlo yo sólo.
Esperemos que sí. Sería un bombazo.
Salu3.
KingCOM 16/03/04, 17:43:57 Oye Butragueño, que para que te funcione el mando y aproveche el display no tienes que desmontar el salpicadero.
Texplico. Cuando sacas la radio de origen te encuentras con 3 conectores. El de corriente negro, el de los altavoces blanco (hasta aqui todo normal) y uno mas cuadrado amarillo. Pues por ahi llega la info del mando y vuelve la info de la pantalla.
El mando va conectado originalmente a la pantalla y la pantalla te saca el cable este de conector cuadrado amarillo con los controles combinados. Como las señales son digitales no hacen falta muchos cables, creo que lleva unos 6 o 7. Vamos cuando lo saques te daras cuenta que efectivamente la radio de origen se comunica con la pantalla y el mando desde ese conector.
De todas formas si te tienen que desmontar el frontal, te pediria encarecidamente que te fijes por donde empiezan, por donde tiran y como lo desmontan, ya que estoy muy muy interesado en saber como es, ya que si empiezo a desmontarlo por donde no es seguro que rompo algo :(
Tennos informados plis
Gracias
Butragueño 16/03/04, 18:44:06 Para desmontar el visor hay que quitar entero el frontal interior, y se quita con unos tornillos que están debajo de la protección de los altavoces delanteros (en mi coche están arriba). Pero date cuenta que mi coche no es el tuyo. Yo hablo de un Megane a secas, ¿ok? Pero que sepáis que es compatible con todo tipo de Renault a partir del año 98 (Clio, Megane y Laguna), porque todos llevan el mismo sistema.
Y sí que lo tengo que quitar, porque el interface de JVC se conecta por una parte a la radio por una clavija normal (como la de los auriculares), y por la otra al display del coche con un conector con mogollón de patillas. Entonces, para pasar ese cable desde la radio al display, ha que levantar todo, además de que yo ya no me atrevo a meterle mano. Si fuera cómo tú dices (que yo imaginaba que era así), sí lo hubiera hecho yo.
Luego también lleva otro cable que se tiene que conectar a la alimentación del coche.
De todos modos, cuando esté hecho, os digo si funciona todo o no, y aparte, os pongo unas fotos.
Salu3.
KingCOM 17/03/04, 01:00:18 Tengo info fresca que lo mismo os sirve.
Esta tarde he estado en el concesionario (otro distinto al que me compré el coche, ya que alli solo tienen mecanica rapida y no tienen puesto de repuestos) y me han re repetido que es imposible que el interface venga roto, por lo que ya que el interface viene con varios cables (uno para conectarlo al display, otro para conectarlo al cable de la radio original y otro para conectarlo directamente al mando), han intentado conectarlo al display con el cable correspondiente y cual ha sido la sorpresa... pues que el cable que viene para usar el mandos por su paso en el display es para MEGANE I y no para MEGANE II. El megena I trae 2 cables, uno azul y otro rojo, el rojo por lo visto es el que viene del mando y el azul es el controla el contenido del display o algo asi. Pues bien en el MEgane II viene un megacable de unos 30 conectores distribuidos en 4 hileras, porl o que por ahi no se ha podido conectar.
Te lo digo butragueño por que vaya a pasarte a ti lo mismo :?
Me ha dicho que va investigar el esquema electrico del megane II para ver por donde pasa el cable del mando, donde lleva los conectores e intentar pillarlo por ahi. En el caso de tener que usar dislpay y mando, deberas usar el conector de la radio original, o hacer puente con el megacable del display.
Creo que mas o menos lo he explicado a b cuando te llegue el interface, que es lo que tiene, y como se conecta.
Mas... el display es facil de montar, la parte central superior que parece un rectangulo sale sin desmontar nada mas. NO lleva tornillos va encajado, asi que podras abrirlo con un destornillador plano haciendo palanca empezando por una de las esquinas.
Lo que podria parecer la funda de un tornillo en el centro cerca del cristal es un sensor... puede que luminoso, asi que ten cuidado cuando vayas a levantar la parte central, ya que tendras que quitar un cable de 2 hilos que hay conectado a ese sensor.
A b si terminamos sabiendo como se desmonta el niño entero ;)
Informanos ;)
EL COMANDANTE 19/03/04, 08:32:59 creo que seria mas que interesante conseguir los 3 cd´s del nuevo DIALOGYS que renault está mandando a todos los concesionarios, pues el despice del coche es perfecto y muy claro.
en mi conce los tuve en mis manos el otro dia pero no me atrevi a pedirlos pa copiarlos pues seguro que me denegarian dicha petición. :cry:
habra que buscar con la mula.
Butragueño 22/03/04, 12:52:28 CONFIRMADO, EL INTERFACE FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL QUE CON LA RADIO ORIGINAL QUE TRAE DE SERIE.
Lo único que no se utiliza el visor.
A ver si os pongo unas fotillos.
La radio está dabuti, por si a alguno os interesa. Además, la pillé por Internet, y me ahorré aprox. 70 Eur.
Salu3.
butragueño pasate la direccion de internet onde las comprao, el modelo de jvc y el tipo de interface... porfia gracias...
Butragueño 22/06/04, 18:09:49 butragueño pasate la direccion de internet onde las comprao, el modelo de jvc y el tipo de interface... porfia gracias...
Es la JVC KD-SX 998-CD Autoradio con Mp3 por EUR 179,00 (en el mercado estaba en Enero por 300 Eur. aprox.).
http://es.redcoon.com/res/product_200/resource_7670.jpg
o también en plateado,
http://es.redcoon.com/res/product_200/resource_4298.jpg
Y sus propiedades:
Preparado para mando a distancia en el volante (YO YA LO TENGO FUNCIONANDO EN MI COCHE
Potencia de salida: 4 x 50 W
Convertidor D/A de 1 bit (resolución de 24 bits)
Compatible con CD/CD-R/CD-RW
Compatible con MP3
Nivel de salida de línea de 4 V
cEQ
Terminales de salida de línea bañados en oro (2 pares)
Terminales de salida para "subwoofer" con control de nivel
Terminal AUX IN frontal ajustable
Display multicolor
Control básico DAB II
Carátula abatible
Control múltiple codificador giratorio
Mando a distancia inalámbrico de forma ovalada
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Sección de control DAB*
Display de 8 caracteres
Audio a velocidad completa y media
Soporte de reconfiguración múltiplex dinámico
Componentes principal y secundario
Recepción alternativa de programas DAB/FM RDS
* En los modelos con KT-DB1000.
Sección de CD
CD Text
Registro de nombres de discos
Acceso directo a pista (1-12)
Reproducción aleatoria/repetida
Tecla de función +/-10
Sección de control de CD múltiple
Control MP3*
CD Text*
Registro de nombres de discos
Selección directa de disco (1-12)
Reproducción aleatoria/repetida (2 modos)
Salto/búsqueda
Tecla de función +/-10*
* En los modelos con CH-X1500.
Sección de sintonizador
RDS
Sintonizador HS-II
18 presintonías de FM y 6 de MW/LW
SSM (para FM)
Búsqueda (ascendente/descendente)
AFNS/PNC
Conmutador estéreo/mono (para FM)
Sección de amplificador
Control de graves/agudos
Control balance/atenuación
Atenuador de volumen
Control de intensidad
Sección de display
Retroiluminación con LEDs blancos
Atenuador conmutable
Indicador de nivel
Iluminación en Stand by del interruptor de encendido
Sección general
Carátula extraíble con estuche de transporte
Función Beep Tone Support
COMPU PLAY
Expulsión con el equipo apagado
Modo de ajuste preferido
Conector ISO
Silenciamiento con el teléfono móvil
Espero haberte ayudado. :wink:
La pag. web es:
http://es.redcoon.com/
Y el Interface, no tengo la referencia, pero llamé a Atención al Cliente de JVC, me pasaron con un técnico y me dio la referencia. Luego tuve que ir a un distribuidor y pedírselo.
Pero fonsi, ¿no te vendría mejor la SONY esa que dice King que con el Interface aprovechas mando y display?
Salu3.
pos no se.... cre ke alomejor ni lo cambio... el de origen tampoco no suena tan mal...
con control de subwofer, con entrada de ampli y todo eso.
¿Esto significa que se conecta un subwofer sin necesidad de un amplificador externo?
creo que seria mas que interesante conseguir los 3 cd´s del nuevo DIALOGYS que renault está mandando a todos los concesionarios, pues el despice del coche es perfecto y muy claro.
Narci, yo me baje con la mula el del MeganeII, pero no logro hacerlo funcionar. ¿A ti te funciona el programa?
Butragueño 16/07/04, 08:47:14 con control de subwofer, con entrada de ampli y todo eso.
¿Esto significa que se conecta un subwofer sin necesidad de un amplificador externo?
Pues creo que sí.
Te pongo lo que dicen las características:
Potencia de salida: 4 x 50 W
Convertidor D/A de 1 bit (resolución de 24 bits)
Compatible con CD/CD-R/CD-RW
Compatible con MP3
Nivel de salida de línea de 4 V
cEQ
Terminales de salida de línea bañados en oro (2 pares)
Terminales de salida para "subwoofer" con control de nivel
Terminal AUX IN frontal ajustable
Display multicolor
Control básico DAB II
Carátula abatible
Control múltiple codificador giratorio
Mando a distancia inalámbrico de forma ovalada
Vamos, no soy un experto en el tema, pero tengo un control de volumen del subwofer en la radio (que a mi no me sirve pa na, porque no tengo subwofer :oops: ).
Salu3.
Eso kiere decir ke puedes controlar independientemente el sunwufer, corte de frecuencia y volumen por la salida de sub, pero ha de ir atraves de una etapa por ke la salida sub es sin amplificar....
Gracias a todos.
Que lastima que no lleve la salida amplificada, porque estoy intentando encontrar un subwofer que encaje en la rueda de repuesto sin quitar espacio en el maletero, y si se puede evitar ocupar el espacio de un amplificador pues mejor.
Ciclon, venden unos subwofers autoamplificados, eso creo ke te iria bien, lo unico ke has de pasar los cables de previo del sbwofer desde la radio hasta el maletero más positivo y negativo pa darle chicha, normalmente desde la bateria.
Estos autoamplificados no son una birgueria preo no suenan mal con lo ke te evitas comprar una etapa aparte y cableados varios...
Pergunta en una tienda de car audio ke te informaran.
Muchisimas gracias fonsi, me parece una buena solucion para evitar ocupar espacio.
|
|