Ver la Versión Completa : Lo sabía ( dti VS dci )

Butragueño
17/02/04, 18:11:39
Pues eso, que yo siempre lo he dicho y por fin lo he encontrado escrito para confirmarlo.

dti VS dci (yo me quedo con dti, que lo he comprobado y me gusta más la sensación de empuje del motor).

http://www.km77.com/marcas/renault/megane_01/dciclassic_p/sumario1.asp

Salu3.

M-Power
17/02/04, 18:16:13
Pues no he subido aun en un dci, pero el dti me parecia bastante brusco 8)

EL COMANDANTE
17/02/04, 20:43:29
no habeis notado que ultimamente, en los motores renault, tenemos que exprimir mucho el cambio de marchas para poder conseguir algo mas de "repris" que en otros modelos anteriores.

Según la revista km77.com

"Ahora es ligeramente más elástico, pero lo cierto es que comienza a estirar suavemente a partir de 1.600 rpm y no apreciamos un empuje enérgico hasta que no llegamos a 2.000 vueltas, estirando hasta superar las 4.000 rpm"

cuando probé el 2.0. 136 cv, noté que si cambiaba sobre las 2.000 vueltas, el motor le costaba mucho recuperar así que decidí realizar los cambios a partir de las 3.500 a modo de llevar el motor "alegre" y que no decayerá en la marcha.

Butragueño
18/02/04, 09:50:35
Pues no he subido aun en un dci, pero el dti me parecia bastante brusco 8)

8) 8) Eso es lo que me mola a mi 8) 8)

:vota: :vota: Tirón y reprísssssss :vota: :vota:

Salu3.

M-Power
18/02/04, 17:14:31
Hombre ya, pero empuje lineal y constante, y no "corto" que se acabe enseguidisima,yo prefiero una entrega lineal, aunq eso si, si es muy fuerte mejor que mejor :lol: , por ejemplo cuando subi en el corvette con motor v8 344cv y 483 de par me acuerdo que flipe pq el empujon que te metia en cuanto le piso era bestial y lo curioso era que era constante y duradero, tu imaginate por ejemplo el doble de la patada de un leon tdi fr en su momento mas bestial constante hasta las 6 mil revoluciones desde el ralenti practicamente :P :P

R19i
18/02/04, 17:22:53
...tu imaginate por ejemplo el doble de la patada de un leon tdi fr en su momento mas bestial constante hasta las 6 mil revoluciones desde el ralenti practicamente :P :P

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No puedo M-Power no soy capaz a imaginarmelo :cry: :cry:

Aunque yo como dice 'M' prefiero un coche más lineal y duradero.....

M-Power
18/02/04, 17:26:54
Hombre el doble doble no, para eso tendria que tener algo mas de 600 de par, y lo que tiene son 500,pero vamos ya me entiendes, y eso de un tiron que dura 2mil revoluciones pues.. :?

Butragueño
18/02/04, 18:04:15
Te aseguro (porque he probado los dos), que el dti pule al dci en todas las marchas menos en 5ª y cuando vas lanzado. El empuje del dti, aparte de ser mayor y más brusco, aguanta perfectamente hasta las 4.000 vueltas. Otra historia es en 5ª lanzado por autopista, porque el dci estira un poco más y consigue una mayor velocidad punta. Además que la sonoridad del motor es bastate menor, al igual que la emisión de gases.

Pero como mi ritmo en carretera es 130-150, prefiero tener más aceleración a la hora de adelantar, que velocidad punta.

Y otra cosa muy cuestionable es el consumo. Yo tengo un dti con 185.000 Km que en abril cumple 5 años. Pues bien, desde el día que lo compré hasta ahora le estoy midiendo el consumo. Cada vez que lleno el depósito, miro los litros que me han entrado, y con los Km que he recorrido desde la anterior vez que lo llené, calculo la media. Pues después de 5 años haciéndolo y sumándolo en una hoja de cálculo, el consumo que me da es de 5,37 litros a los 100 Km. Y aquí están metidos todos los atascos, todos los viajes, .... es decir, toda la vida del motor hasta ahora. A ver que dci me puede decir lo mismo.

Salu3.

M-Power
18/02/04, 18:59:29
Hombre hablo sin saber :? ,pero supongo que lo que da el dti es mas sensacion de empuje debido a la manera de entregar la potencia, pero me imagino que el par sera mayor en el dci,lo mismo que la potencia,por lo tanto mayores prestaciones

Butragueño
18/02/04, 19:47:23
Te aseguro que no es sólo "sensación". Es la realidad.

Salu3.

P.D.: por supuesto, estoy hablando del dti de 100 Cv. Vs dci 105 Cv.

pireovejero
18/02/04, 19:49:54
Hombre el doble doble no, para eso tendria que tener algo mas de 600 de par, y lo que tiene son 500,pero vamos ya me entiendes, y eso de un tiron que dura 2mil revoluciones pues.. :?
500 DE PAR!!!!????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El nuevo BMW de mi tío (un 530d) tiene sesenta y algo de par, y un empuje d 3 pares d coj*nes...
Seguro q no t has confundido???
Sorprendido me has!!!!!! :shock: :shock: :shock:
SALUDILLOS
:banana:

Butragueño
18/02/04, 19:57:32
500 DE PAR!!!!????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El nuevo BMW de mi tío (un 530d) tiene sesenta y algo de par, y un empuje d 3 pares d coj*nes...
Seguro q no t has confundido???
Sorprendido me has!!!!!! :shock: :shock: :shock:
SALUDILLOS
:banana:

Esos sesenta y algo de par, seguro que está medido en Kgm (kilos x metro). Nosotros hablamos de Nm (Newtons x metro). La diferencia, más o menos, es que 1 Kg = 9'8 N (para una cuenta rápida 1 Kg=10 N).

Entonces, creo que ya cuadraría, ¿no?

Par motor 530d : 62 Kgm o lo que es igual, 620 Nm.

Salu3.

P.D.: Aún así, me parecen muchos 620 Nm para el 530d. :?

M-Power
18/02/04, 20:04:58
Sobre lo de los 500 de par es en funcion de la medida en lo que lo des, tal y como tu lo dices serian 50, 500 seria en Nm q no deja de ser una escala de medida :wink: ,sobre el bmw de tu tio el 530d tiene un par de 500Nm a 2000revoluciones, asiq para que te hagas una idea ya sabes el empujon constante del que hablo pero con la caracteristica de durar hasta las 6mil-6500 revoluciones, y asi y todo apuesto a que el del bmw es muchisimo mas progresivo para proporcionar un mayor confort, ya que se trata de una berlina, y si es automatico el convertidor de par iba a suavizar aun mas esa sensacion,asi y todo creo que ya te haces una idea mejor :wink: