Ver la Versión Completa : P800 y Parrot

balki
09/02/04, 11:10:33
Aunque quizás este no sea el foro adecuado, me gustaría hacer una consulta, sobre el móvil Sony Ericsson P800 y el Manos libres Bluetooth Parrot CK3000.
Sé que Alex y JC tienen el P800, aunque desconozco si tienen el Parrot, pero por si hay alguien más que lo tenga, expongo mis dudas.

Yo tengo ambos y hay ciertas cosas que no me convencen, y que me gustaría compartir para ver si es un problema mío o no:

-Los botones de Colgar y Descolgar hacen exactamente lo mismo. No se puede rechazar una llamada porque si se pulsa "colgar" se descuelga igual que si pulsásemos el de descolgar. He hablado con los de Parrot y me han dicho que eso sólo pasa en el P800 porque éste no tiene físicamente la opción de colgar y descolgar, sino que al ser por software, el botón del Parrot lo que hace es pulsar la opción predefinida (que en el P800 es descolgar); es como hacer un click.

-Si está la función de voz activada (para poder marcar por voz o para que cuando te llamen el teléfono diga el nombre de quien te llama), el Parrot sólo hace Mute en la radio y el "ring" suena en el teléfono, cosa que resulta incómoda si lo tienes en el maletero, por ejemplo, porque no lo oyes.

-Cuando se reproduce el nombre del que llama, tarda unas décimas en transferir el sonido al altavoz y no se llega a escuchar todo el nombre. De hecho, en nombres cortos (pe: Juan) hay veces que no se escucha ni la ...n del final. ¿Esto le pasa a alguien?

-El sonido sólo sale por el altavoz derecho. El instalador me ha dicho que eso es así, que está bien, pero a mi me extraña...

En fin, que cuando me den el MeganeCC quiero ponerle un Manos Libres Bluetooth, pero no tengo claro si optar de nuevo por el Parrot, o utilizar otro (p.e. el original de Sony Ericsson).

Gracias y perdonad por el rollo.

M-Power
09/02/04, 11:27:43
Yo no tengo el p800 ni el parrot,pero soy de la opinion de que mejor lo de la propia casa, por lo que yo al mio a la hora de ponerle el manos libres le pondre el original de sony-ericsson (salvo que otro me covenza mucho mas),tengo el t610 por lo que optare por el que tiene bluetooth, que tal detecta la conexion sin cables??, me imagino que a la hora de reconocer el dispositivo no habra problema alguno no?.Por cierto alguien me sabe decir donde lleva este movil la toma de infrarrojos?(es que como no se ve es dificil alinearlo para transferir fotos o lo que sea mediante los infrarrojos :roll: ).Bueno y por ultimo alguien sabe como quitar todas las fotos y tal predefinidas( es de vodafone y me quita la gran mayoria de la memoria, mi anterior sharp gx10 tenia mas capacidad de fotos y tenia menos memoria sino recuerdo mal :roll: )

jc
09/02/04, 17:03:27
Hola Balki y M-Power:

El que tengo yo es el original, y actúa como un bluetooth de altavoces al 100%, lo que significa que puedo:
- oir mp3 por los altavoces del coche
- hablar y oir por teléfono a través del micrófono instalado y la radio

Al recibir una llamada, la radio se corta y se oye el timbre por la radio, y al pulsar el botón de Descolger, empiezas normalmente, sin retraso. Hay un botón de colgar, y otro de envíar ocupado.
Es una auténtica maravilla.

En el otro subforo puse que además, si instalas el soft de GPS (el wayfinder es el que mejor conozco), la voz en castellano que te va guiando también sale por los altavoces del coche.

Creo que cuesta 199 euros el kit manos libres.

Yo me pillaré seguro el GPS WayFinder, vale unos 499 euros (aunque... si lo pillas en algún sitio de América por internet... y está a 499 DOLARES... igual triunfamos jeje)

JC

M-Power
09/02/04, 17:53:18
Creo que para el tema de instalacion de gps en los coches seria bueno el tema de 1compra conjunta, por ejemplo a los que teneis el p800 la compra del gps juntos, y los que no le tienen y piensan ponerle un gps hablar una compra conjunta para una pda con bluetooth y el gps bluetooth tambien :roll:

balki
09/02/04, 20:43:08
Bien, pero JC, cuando utilizas la marcación por voz, se pueden hacer dos cosas:
-Llamar a alguien cuyo teléfono tengas grabado previamente con voz
-Cuando te llama alguien que tienes grabado, el teléfono, antes de empezar a emitir el Ring, te dice el nombre de la persona que llama. Esto sí que es útil, para no tener que mirar la pantalla de teléfono (sobre todo si lo tienes en la chaqueta, en el asiento de atrás!!)

Es en el segundo caso donde veo que el funcionamiento no es del todo bueno, porque se come el principio del nombre. Eso es lo que no sé si es problema mío, con mi P800 y el Parrot, o si ocurre así con el Manos Libres original.

Antes de comprar el Parrot, busqué mogollón en foros y el 90% de la gente recomendaba el Parrot antes que el original SonyEricsson. De hecho es un poco más caro que el original. Cierto es que no he logrado contactar con nadie que tenga el P800 y el Parrot, por lo que mis dudas son grandes.

Por otro lado, la única forma que tengo de rechazar las llamadas es mediante comandos de voz. Tengo que grabar en el P800 un comando de "Rechazar" o de "Descolgar" y lo puedo utilizar para realizar dica operación.

Por lo demás, estoy encantado. Al conectar la llave del coche lo reconoce al instante (aunque hay veces que puede tardar hasta medio minuto, no sé de qué depende).

Por favor JC, coméntame algo sobre los comandos de voz en el original, a ver si también se te corta el comienzo de los nombres de las llamadas entrantes.