Ver la Versión Completa : Nueva R.D Ley ITV, MCC Extreme revision "Desfavorable"
Quisiera comenzar este tema para poner en conocimiento e todos aquellos compañeros que hayan comprado de fabrica o de segundamano un Megane Coupe Cabrio modelo Extreme ya que estan en la misma situacion que yo y explico por que:
El pasado dia 10 del actual me dirigi con mi vehiculo a la estacion de ITV sita en la localidad de Sarrion (Teruel) y tras pasar por todas las partes de la revision tecnica cual fue mi sorpresa que me retienen la ficha tecnica ya que el Ingeniero de la estacion ITV tenia que hablar personalmente conmigo. Cuando el citado SR. Rafael me dice que me ha puesto en la ficha tecnica que la inspeccion es "Desfavorable" ya que a mi vehiculo se le han añadido paragolpes delantero, trasero, aleron, taloneras y silencioso final, y que todo ello no figuraba en la ficha tecnica en el apartado reformas autorizadas.... Yo le explico que el vehiculo fue adquirido asi en el momento de su matriculacion ya que se trata de una serie especial llamada "Extreme" pero el citado me dice que no puede hacer nada ya que la nueva reforma del Real Decreto Ley de 866/2010, de fecha 2 de julio la cual entro en vigor el pasado mes de enero del actual y que todos los accesorios exteriores del vehiculo tienen que estar reflejados en la ficha tecnica y haber presentado su homologacion del fabricante y del instalador.
Total que siempre a pagar el ciudadano de a pie...... Marcho del lugar y me dirigo al Concesionario donde compre el vehiculo el cual es HERMANOS MARTIN ALFONSO S.A, con direccion en la Avd/ Mediterraneo, 26 de la localidad de Onda (Castellón) y tras hablar con el gerente el cual me vendio el coche, Jesus Martin Alfonso este me comenta que el problema no es de Renault que es de la nueva Ley que el caso lo va a comunicar a la central de Renault y que ya me dira algo.
Le comento que yo no puedo estar sin vehiculo y que me ponga a disposicion uno de sustitucion ya que el mio no puede circular ya que si me pilla la policia o tengo un accidente se me cae el pelo y me dice que no hay coche de sustitucion hasta que le digan algo y yo mi esntras tanto sin coche...que tengo que hacer que me aconsejais....Hay alguien que ya le haya pasado esto?
Louis_Renault 11/05/11, 23:13:55 En realidad el problema es de todos los "actores" y no es de nadie... Según el nuevo RD 866/2010 sobre reformas, la mayoría de los elementos del kit Extreme son una reforma si no vienen montados de origen. De hecho ya lo eran antes, con el viejo RD 736/88 de reformas, pero ahora las cosas están más "sensibles" desde el pasado 14 de enero en que entró en vigor el nuevo RD.
Y el problema principal es que el kit Extreme no está incluido en la homologación europea de tipo, sino que es un añadido a posteriori. Por tanto no aparece en la documentación ni en el CoC (certificado de conformidad de la homologación europea) si lo pidieras.
La solucion pasa por que Renault te emita un certificado de equipamiento en origen. No vas a tener ningún problema para obtenerlo, ni para que con él te anoten el kit en la tarjeta ITV.
Probablemente la mayoría de las ITV ya tengan la información del kit Extreme y lo identifican como un kit fabricado por Renault, pero lo que no pueden distinguir es si venía montado de origen (caso en que Renault asume su inclusión en la homologación de tipo o la legalización como reforma antes de la matriculación, el problema de cómo tengan legalizado el kit es suyo), o si se ha montado a posteriori (sería una reforma hecha por el cliente).
rmoreno 11/05/11, 23:53:35 por lo que he leido por ahi.. muchos han ido a la renault y le han dado un papelito/certificado que han presentado en la itv y sin problemas...
la otra opción urgente desmontar kit extreme pasar itv y volver a montarle.
Espero la respuesta de Renault, haber que me dicen... Lo de desmontar el kit lo veo dificil por que ya digo que el coche ya traia todo esto antes de matricularlo vamos me dieron un folleto donde mostraba el coche como venia de fabrica incluso me digeron que el color azul se llamaba tambien extreme. Vamos creo que no tendre problemas pero todos aquellos que le han puesto a su coche el kit extreme a posteriori pues tendran que pedir el informe de conformidad del fabricante del vehiculo pagar la homologacion y tendran que tener el certificado del taller la copia de la factura del montaje del concesionario y la resolucion del ministerio de ciencia y tecnologia "en el caso de kist homologados" vamos un dolor de cabeza.-
yo tengo entendido que elcertificado te lo da renault sin problemas..... despues de pagar unos 110€, o eso me han dicho a mi.
Lo que no entiendo es porque un coche de serie no pasa la itv, debemos pagar o ir de un lado a otro cuando yo por lo menos compré de serie y nuevo un mcc extreme
yo pienso que si el coche sale del conce así, deberían hacerse cargo de los gastos
ellos (renault), por el mero echo que así te lo venden
nooo??
+ GAS, MAGNUM, Yo estoy con vosotros, si viene de fabrica como parece ser en la Serie Especial Extreme, nosotros no tendremos que pagar nada e incluso nos tendran que dar una disculpa ya que esto genera un perjuicio.
Haber hoy si me dicen algo.... ya os contare.
Saludos
A mi me tocara pasar por ese proseso dentro de 2 años. El mio tambien es un extreme de serie. No sé a vosotros, pero en mi ficha tecnica pone acabado S.E. Extreme, por lo que con ese dato la itv tendria que estar mas que informada de que ese vehiculo viene asi de serie, como dice Louis.
Yo tengo clara una cosa. Ya pague en su dia al comprarme el coche todos los impuestos habidos y por haber. Ya pago todos los años el impuesto de circulacion para utilizar nuestras maravillosas carreteras parcheadas y bacheadas, ya pago un 70% de impuestos (como todos en este pais de ladrones) cada vez que echo combustible, pago impuestos cada año cada vez que renuevo el seguro, y cada vez que lo llevo a la revision.
Y como tenga que pagar un solo centimo para pasar la itv por el tema de los añadidos, os juro que me llevo por delante a quien haga falta. No se van a quedar tan panchos. Desde luego que en la itv monto un pollo y pido la hoja de reclamaciones, y prefiero pagar mas dinero a un abogado para pedir daños y perjuicios a la itv que han sido los que me lo han causado (ya que el coche viene asi de serie y pone el nombre de la termincion en la ficha tecnica y con eso deberia ser mas que suficiente).
Es que me pongo malo cada vez que oigo un caso de estos. Aunque el coche no viniese asi de origen, si los recambios son originales y ya vienen homologados y han sido montado en un consecionario homologado....son ganas de ...bueno, mejor me callo.
Cosa distinta seria si se montase un paragolpes (no el del RS, que tambien es original) de fibra o que no fuese original, y ahi ya le doy la razon a los de la itv
es vergonzoso que unos añadidos que se pueden poner de serie haya que homologarlos (los pongas de serie o después) si no recuerdo mal es en este caso Renault que te cobra 110€ por darte el certificado de conformidad, cuando deberian darlo gratis que ya cobran bastante por el kit.
y la defensa rs mas de lo mismo, el certificado de conformidad Renault no nos lo dá para el cc y por lo tanto toca homologarlo por medio de un ingeniero (300€ el mas barato)
Menuda broma:josta:
Fodechine 12/05/11, 23:45:07 Yo hoy pase la itv en mi cc con la defensa delantera del sport y me dijeron que era compatible que no tenia que homologar nada,tambien llevaba puesto amortiguadores y muelles y una salida de escape y no me pusieron ninguna pena.Llevaba unas llantas 18 y tampoco me dijeron nada,pero al final no me la paso por culpa de los separadores ....tengo que quitarlos y volver
Bueno os cuento lo de hoy...
Esta tarde me he acercado al concesionario media hora despues de la apertura y nada no habian noticias, pero un poco mas tarde me llama el gerente y me comenta que la central le comunica que no hace falta ningun tipo de documento, que tiene que ser un error del ingeniero, aunque he sacado la ley la cual esta publicada en el BOE nùmero 170 de fecha miercoles 14 de julio de 2010 Real Decreto 866/2010, de fecha de 2 de julio, y es cierto lo que dice la ITV ya que en mi ficha no pone nada de que todo el kits de extreme este reflejado en el vehiculo antes de la matriculacion y claro eso da mal entendido ya que puede ser colocado a porterior y por lo tanto hay que tener los permisos necesarios para la anotacion en la ficha tecnica algo asi como cuando la luna tintadas habia que pasarlas por ITV para que te las reflejaran en la ficha. Hay cosas como los neumaticos que no son necesarios que esten anotados en la ficha ya que con que sean de una medida equivalente ya es suficiente esto es por el baremo del +-1%, pero todo lo demas es asi, y se lo digo al gerente este queda un momento en flash pero me parece que me ha tocado un heredero de la marca ya que todo es decir que el error es del ingeniero.
Bueno tras esto he llamado al ingeniero y le he comentado lo que me ha dicho el gerente y me dice que eso nada que le tengo que traer los documento que me pidio y que si no nada y me comenta que le puedo facilitar su numero al gerente de renault para que hable con el, bueno que me vuelvo a personar en el concesionario y tras hablar nuevamente con el gerente y decirle lo que me vuelve a decir el ingeniero y que le facilito su numero este me dice que hay que esperar a la central de renault haber que dice definitivamente y que el no tiene que hablar con nadie...
como dice iniesta "Tiqui taca" y yo como un gilipollas de un lado para otro.-
"AGRADECERIA MUCHISIMO"
-Alguien que tenga un extreme, me puede decir si tiene algo anotado en su ficha o que le ponga claramente que es el modelo extreme ya que en mi ficha tan solo pone megane coupe cabrio.-
-Alguien que halla pasado la ITV con su vehiculo version extreme y no halla tenido problemas y es su ficha no diga nada.-
Muchas gracias compañeros por leer mis lineas y opinar ya que asi me puedo liberar la tension que tengo.-
rmoreno 14/05/11, 00:43:02 opcion 3 que no habia comentado pagar proyecto de ingeniero tuning que son unos 300€ y puedes poner cualquier pieza con homologación creo que europea.
por lo que he leido por ahi.. muchos han ido a la renault y le han dado un papelito/certificado que han presentado en la itv y sin problemas...
la otra opción urgente desmontar kit extreme pasar itv y volver a montarle.
Exacto
yo pienso que si el coche sale del conce así, deberían hacerse cargo de los gastos
ellos (renault), por el mero echo que así te lo venden
nooo??
deberia ser asi pero no lo es 100 pavos tuvieron la culpa 80+iva
+ GAS, MAGNUM, Yo estoy con vosotros, si viene de fabrica como parece ser en la Serie Especial Extreme, nosotros no tendremos que pagar nada e incluso nos tendran que dar una disculpa ya que esto genera un perjuicio.
Haber hoy si me dicen algo.... ya os contare.
Saludos
si pone en tu documentacion SE Extreme no tendreis ningun problema
Bueno os cuento lo de hoy...
Esta tarde me he acercado al concesionario media hora despues de la apertura y nada no habian noticias, pero un poco mas tarde me llama el gerente y me comenta que la central le comunica que no hace falta ningun tipo de documento, que tiene que ser un error del ingeniero, aunque he sacado la ley la cual esta publicada en el BOE nùmero 170 de fecha miercoles 14 de julio de 2010 Real Decreto 866/2010, de fecha de 2 de julio, y es cierto lo que dice la ITV ya que en mi ficha no pone nada de que todo el kits de extreme este reflejado en el vehiculo antes de la matriculacion y claro eso da mal entendido ya que puede ser colocado a porterior y por lo tanto hay que tener los permisos necesarios para la anotacion en la ficha tecnica algo asi como cuando la luna tintadas habia que pasarlas por ITV para que te las reflejaran en la ficha. Hay cosas como los neumaticos que no son necesarios que esten anotados en la ficha ya que con que sean de una medida equivalente ya es suficiente esto es por el baremo del +-1%, pero todo lo demas es asi, y se lo digo al gerente este queda un momento en flash pero me parece que me ha tocado un heredero de la marca ya que todo es decir que el error es del ingeniero.
Bueno tras esto he llamado al ingeniero y le he comentado lo que me ha dicho el gerente y me dice que eso nada que le tengo que traer los documento que me pidio y que si no nada y me comenta que le puedo facilitar su numero al gerente de renault para que hable con el, bueno que me vuelvo a personar en el concesionario y tras hablar nuevamente con el gerente y decirle lo que me vuelve a decir el ingeniero y que le facilito su numero este me dice que hay que esperar a la central de renault haber que dice definitivamente y que el no tiene que hablar con nadie...
como dice iniesta "Tiqui taca" y yo como un gilipollas de un lado para otro.-
"AGRADECERIA MUCHISIMO"
-Alguien que tenga un extreme, me puede decir si tiene algo anotado en su ficha o que le ponga claramente que es el modelo extreme ya que en mi ficha tan solo pone megane coupe cabrio.-
-Alguien que halla pasado la ITV con su vehiculo version extreme y no halla tenido problemas y es su ficha no diga nada.-
Muchas gracias compañeros por leer mis lineas y opinar ya que asi me puedo liberar la tension que tengo.-
En la documentación tiene que poner SE Extreme, yo tube el mismo problema que tu, pero ami me lo soluciono todo Renault, después de tres meses y pasar 3 veces por la ITV ya que mandaron mal el certificado los de la Renault. Ami ahora me pone spoilers delantero trasero y laterales originales de renault instalado, mañana si me acuerdo le tomo una foto, si tienes alguna duda preguntame que yo lo tengo reciente jeeje
En el mío no pone nada de extreme y el de la Renault me ha dicho que con enseñar la factura de compra debería bastar. En la factura si que especifica extreme. ¿Eso es así?
Hola enzyme;
Lo de pagar 100€ yo no los voy a pagar ya page bastante por el coche nuevo.-
En mi documentacion no pone nada de S.E. Extreme, Vamos en la Ficha Tecnica.
En la documentación tiene que poner SE Extreme, yo tube el mismo problema que tu, pero ami me lo soluciono todo Renault, después de tres meses y pasar 3 veces por la ITV ya que mandaron mal el certificado los de la Renault. Ami ahora me pone spoilers delantero trasero y laterales originales de renault instalado, mañana si me acuerdo le tomo una foto, si tienes alguna duda preguntame que yo lo tengo reciente jeeje[/QUOTE]
Acuerdate y me enseñas la tuya, borra los datos comprometidos como el numero de bastidor y matricula.. Gracias compi. :numberone
En el mío no pone nada de extreme y el de la Renault me ha dicho que con enseñar la factura de compra debería bastar. En la factura si que especifica extreme. ¿Eso es así?
Me parece que con eso de la factura no se va a valer ya que yo ya se lo enseñe al perito de la ITV y no sirvio, tiene que estar en la ficha tecnica mi preocupacion es ver una ficha tecnica de un Extreme que en la misma lo especifique como "S.E. Extreme" por que en la mia no pone nada de eso y si tiene que ponerlo pues para mandar mi ficha a fenault y que lo pongas y si no una nueva ya que me hace todo esto dudar de que me hallan vendido gato por liebre, vamos que el mio no sea un Extreme y que le pusieran todos los añadidos despues de salir el coche de fabrica y a mi me lo vendieron engañandome y eso seria entonces un Delito de Estafa.
Me parece que con eso de la factura no se va a valer ya que yo ya se lo enseñe al perito de la ITV y no sirvio, tiene que estar en la ficha tecnica mi preocupacion es ver una ficha tecnica de un Extreme que en la misma lo especifique como "S.E. Extreme" por que en la mia no pone nada de eso y si tiene que ponerlo pues para mandar mi ficha a fenault y que lo pongas y si no una nueva ya que me hace todo esto dudar de que me hallan vendido gato por liebre, vamos que el mio no sea un Extreme y que le pusieran todos los añadidos despues de salir el coche de fabrica y a mi me lo vendieron engañandome y eso seria entonces un Delito de Estafa.
No me hagas mucho caso, pero creo que los añadidos se los ponían a todos en el concesionario.
Algun compañero que tenga en la Ficha Tecnica anotado lo de "S.E. Extreme", y que cuelgue una imagen..
Se lo agradeceria muchisimo.
Saludos
gomez racing 15/05/11, 19:04:21 Hola socios!!!
Hace tiempo escribi sobre este tema....
Yo tengo 1 megane cc extreme,en diciembre del 2010 le he pasado I.T.V y he legalizado el kit sin problema.
Cuando compre el coche nuevo a estrenar me mosqueo precisamente el hecho de que en la documentación no aparecia nada.....
Me acerque a la Itv de Palencia, ya que soy de alli.El problema es el siguiente, nuestro coche tiene (como todos) 1 homologación de tipo, es decir la homologación del coche entero....todo en su conjunto, con variantes,extensiones,etc.... el problema esta que al meterse y comprobar la homologación de nuestro coche..... el kit extreme no aparece por ningún lado....y de hay que te obligen a legalizarlo,es decir darlo de alta en documentación..porque se considera modificación de la carroceria.
Asi que me acerque al concesionario Renault,se lo explique y me dieron los certificados, uno era certificado de taller,el cual dice que te han montado el kit, otro certificado de la homologación del kit, porque Renault lo ha homologado aparte derl coche....y otro papel era de Renault,que decia que el coche era apto para la reforma...no me cobraron ni un duro porque creo que es cagada de Renault.....que aparte no informa y luego te llevas la sorpresa...
Esto fue como os digo en 2010, con el antiguo reglamento de reformas, ahora con el nuevo creo que es necesari hasta anotar los pilotos tuning y eso....
Fui a pasarle la inspección, con los certificados, page 1 tasa aparte, y me lo anotaron sin ningun problema, asi que no es culpa de la Itv sino de Renault...
Otro ejemplo que he visto, es en los Bmw con paquete M o si os habeis fijado en los Seat León que les ponen los paracas del fr,cupra etc...y se lo dige al encargado de la Itv...y resulta que en esos csos el fabricante si lo apunta en la homologacion del coche, aunque no aparezca en la ficha técnica....
Espero que os haya servido, y creo que es ese el problema...
1salu2
gomez racing 15/05/11, 19:07:37 Asi que si presentais 1 factura pues no sirve....
Teneis que ir a Renault y que os den los certificados....ami lo que me parece mal es que Renault te cobre por estos papeles por 1 cagada suya....
Asi que si presentais 1 factura pues no sirve....
Teneis que ir a Renault y que os den los certificados....ami lo que me parece mal es que Renault te cobre por estos papeles por 1 cagada suya....
Gracias por la info. Iré a la Renault y le pediré los certificados. Aún me queda un año para pasar la itv pero mejor lo voy adelantando ya...
en principio y como me dijeron ami no, hace falta certificado de taller, conformidad de las piezas de renault y autenticidad de las mismas, la factura vale para que renault te haga todo eso, si me he equivocado en algun informe decirmelo, pero vamos eran tres
Hola enzyme;
Lo de pagar 100€ yo no los voy a pagar ya page bastante por el coche nuevo.-
En mi documentacion no pone nada de S.E. Extreme, Vamos en la Ficha Tecnica.
En la documentación tiene que poner SE Extreme, yo tube el mismo problema que tu, pero ami me lo soluciono todo Renault, después de tres meses y pasar 3 veces por la ITV ya que mandaron mal el certificado los de la Renault. Ami ahora me pone spoilers delantero trasero y laterales originales de renault instalado, mañana si me acuerdo le tomo una foto, si tienes alguna duda preguntame que yo lo tengo reciente jeeje
Acuerdate y me enseñas la tuya, borra los datos comprometidos como el numero de bastidor y matricula.. Gracias compi. :numberone[/QUOTE]
ami muy a mi pesar me toco pasar por el aro, y se me ha olvidado o de la foto pero lo hago sin falta, te enseñaria los certificados tambien pero se los quedaron en la ITV, pero te miro exactamente lo que era :cerveza:
golosinoo 18/05/11, 11:49:17 Alguno te vosotros podeis poner una imagen de la tarjeta please!!!!
Asi nos hacemos a la idea!!!!
yo lo compré de serie y no me pone nada mas que megane coupé cabr, asi tal cual lo he puesto (no me he comido las 2 letras que faltan)
Con hoy ocho dias con el coche parado ya que no puedo circular con el.-
Renault ha querido hacer el negocio con todos los que han comprado un megane extreme ya que parece ser que ninguno viene de fabrica con los añadidos por que en la documentacion del vehiculo "Ficha tecnica" no hace referencia a este modelo y por lo tanto ha sido una estafa a nivel nacional ya que de un megane normal a uno de los llamados extreme habia una diferencia de precio igual o superior a los 6.000 Euros y el paquete extreme no cuenta tanto.
Cuanquier compañero que haya querido le ha puesto el kit de añadidos extreme y ahora que? que diferencia hay? esto se llama estafa señores y claro esta para poder homologar los añadidos estos de renault encima quieren cobrar por unos documentos cuando ya tenian que estar pasados por industria, mas claro imposible.-
Estoy espeando como el que va de pesca y de momento estoy soltando el sedal cuando tenga una contestacion por parte de renault pues ya ire recogiendo el sedal y os contare los pasos que voy a realizar.
Saludos
No hombre, 6.000€ de diferencia no habia. La diferencia era algo mas de 1.000€, no lo recuerdo bien, pero a 1.200 no llegaba comparado con un dinamic, que era la base del nuestro, que ademas de los añadidos externos, recordad que en las primeras unidades extreme, venian con clima de serie mientras que en el dinamic eran opcional (ya luego lo traian todos) y las llantas 17" (ocurria igual), el escape y algunos detallitos mas.
Salia mas barato comprar el modelo extreme que comprar un dinamic y ponerle todo eso sin sumarle la mano de obra, ya lo mire yo en su dia
Por cierto, que cuando subia mi ficha tecnica y permiso de circulacion para escanearlo y ponerlo en el foro, me di cuenta que no pone SE EXTREME por ningun lado. Vaya chasco. Juraria haberlo visto escrito en algun documento del coche. Asi que retiro lo dicho
Lo que si viene es un nº de homologacion en la parte que dice vehiculo homologado para circular por la UE nº tal, No sé si esa homologacion sera la que corresponde a un dinamic, al mcc o al acabado extreme. Luego la pongo a ver si coincide con la de alguien que tenga otro modelo igual o diferente, para saber de que homologacion estamos hablando
habrá que hacer una reclamacion conjunta???
por cierto, en el codigo de homologacion de mi ficha tecnica pone: e2*98/14*0272
habrá que hacer una reclamacion conjunta???
por cierto, en el codigo de homologacion de mi ficha tecnica pone: e2*98/14*0272
No seria una mala idea.
Por cierto en el mio pone lo mismo en el tipo de homologacion: e2*98/14*0272.-
Saludos
Louis_Renault 19/05/11, 22:20:23 Creo que ya lo he comentado en el primer post: el Extreme NO es una variante homologada del tipo M con contraseña e2*98/14*0272, que es el tipo homologado de los Megane II, de todos ellos: 3p, 4p, 5p, familiar y cabrio.
Ya comenté este tema hace varios años: el problema de los kits de carrocería de las marcas, y la no inclusión de los mismos en la homologación de tipo al no estar montados en la línea de producción. Los centros de producción deben estar declarados en cada una de las homologaciones parciales y de tipo, por lo que algo que se monte fuera de las fábricas, no puede estar incluído.
Otra cosa es que se obtenga una reforma de importancia generalizada (típico hasta que desaparecieron con el RD 866/2010), o que el fabricante salve los muebles diciendo que "es un equipamiento montado en origen". Normalmente nadie va a escarbar más y punto...
Y en Renault deberían darte el certificado de montaje en origen de las piezas del kit sin coste, pero cada uno tiene su política... Ford en ese sentido te cobra hasta por dar los buenos días... Mi criterio es no cobrar un certificado de montaje en origen si la petición está justificada, y así lo he escrito en la tarifa de certificados de Renault camiones: nuestras cagadas no las tiene que pagar los clientes...
Creo que ya lo he comentado en el primer post: el Extreme NO es una variante homologada del tipo M con contraseña e2*98/14*0272, que es el tipo homologado de los Megane II, de todos ellos: 3p, 4p, 5p, familiar y cabrio.
Ya comenté este tema hace varios años: el problema de los kits de carrocería de las marcas, y la no inclusión de los mismos en la homologación de tipo al no estar montados en la línea de producción. Los centros de producción deben estar declarados en cada una de las homologaciones parciales y de tipo, por lo que algo que se monte fuera de las fábricas, no puede estar incluído.
Otra cosa es que se obtenga una reforma de importancia generalizada (típico hasta que desaparecieron con el RD 866/2010), o que el fabricante salve los muebles diciendo que "es un equipamiento montado en origen". Normalmente nadie va a escarbar más y punto...
Y en Renault deberían darte el certificado de montaje en origen de las piezas del kit sin coste, pero cada uno tiene su política... Ford en ese sentido te cobra hasta por dar los buenos días... Mi criterio es no cobrar un certificado de montaje en origen si la petición está justificada, y así lo he escrito en la tarifa de certificados de Renault camiones: nuestras cagadas no las tiene que pagar los clientes...
Todo me parece muy bien, lo que no se puede consentir es que un concesionario oficial de la marca Renault, venda un vehiculo al cual le han montado unos extras y que lo llamen serie especial extreme cuando no lo han homologado como tal ya que eso es hacer una politica de captacion de clientes por medio de falsedad y es un delito de estafa. Yo me lo compre asi yo no pedi nada de eso por que ya lo traia colocado y eso suponia yo de fabrica. Los certificados ten presente que no los voy a pagar. Y todo este tema esta en manos de un abogado especializado en estos temas, estoy ya apunto de recoger el sedal y me parece que he pescado un pez grande, en consumo ya he expuesto el tema pero estan a la espera del resultado ya que tengo que llevar la hoja de reclamaciones., por que al final cuando yo tenga el coche bien ya no tendre prisa para que se resuelva este tema, con hoy van 9 dias con el vehiculo imnovilizado y un adelanto doy y es que voy a solicitar entre otras cosas en mi demanda la cantidad de 500 euros por cada dia que no he podido disponer de mi vehiculo, tengo que puntualizar que fustificado esta ya que en mi ficha tecnica tengo el dia en que pase a tener el vehiculo en letras rojas "DESFAVORABLE" y esto contara hasta el dia de revision apta. Los gastos del juicio y abogado y costas procesales lo solicitado por cada dia y el perjuicio causado ya para trabajar no he podido disponer de mi vehiculo y renault no me ha ofrecido uno miestras tanto.-
Vamos si al final voy a disfrutar con todo esto.
Louis_Renault 20/05/11, 01:20:59 Todo me parece muy bien, lo que no se puede consentir es que un concesionario oficial de la marca Renault, venda un vehiculo al cual le han montado unos extras y que lo llamen serie especial extreme cuando no lo han homologado como tal ya que eso es hacer una politica de captacion de clientes por medio de falsedad y es un delito de estafa. Yo me lo compre asi yo no pedi nada de eso por que ya lo traia colocado y eso suponia yo de fabrica. Los certificados ten presente que no los voy a pagar. Y todo este tema esta en manos de un abogado especializado en estos temas, estoy ya apunto de recoger el sedal y me parece que he pescado un pez grande, en consumo ya he expuesto el tema pero estan a la espera del resultado ya que tengo que llevar la hoja de reclamaciones., por que al final cuando yo tenga el coche bien ya no tendre prisa para que se resuelva este tema, con hoy van 9 dias con el vehiculo imnovilizado y un adelanto doy y es que voy a solicitar entre otras cosas en mi demanda la cantidad de 500 euros por cada dia que no he podido disponer de mi vehiculo, tengo que puntualizar que fustificado esta ya que en mi ficha tecnica tengo el dia en que pase a tener el vehiculo en letras rojas "DESFAVORABLE" y esto contara hasta el dia de revision apta. Los gastos del juicio y abogado y costas procesales lo solicitado por cada dia y el perjuicio causado ya para trabajar no he podido disponer de mi vehiculo y renault no me ha ofrecido uno miestras tanto.-
Vamos si al final voy a disfrutar con todo esto.
Si quieres te comento mi opinión: lo máximo que vas a conseguir de todo esto es que te den un certificado de equipo en origen sin coste. Todo lo demás no lo vas a poder reclamar a Renault, puesto que la responsabilidad de retener tu vehículo es de la ITV. Es muy, muy fácil para el fabricante demostrar que la pelota estaba siempre en el tejado de la ITV... Muy fácil... tan fácil como emitir un certificado de equipo en origen con la fecha de fabricación... Y será que tú lo has perdido, o la ITV se ha puesto muy terca... Y realmente eso es lo que ocurre la mayoría de las veces...
Oye, si sale adelante, enhorabuena, pero si tuviera que decirte las veces que he "sufrido" casos como el tuyo... pero de clientes de camiones, en los cuales su camión es su herramienta de trabajo, y si está inmovilizado pierden su medio de ganarse la vida, puede haber contratos de transporte que no pueden hacer y tienen que indemnizar por incumplimiento, etc, etc...
Y abogados que sepan de casos de reglamentación del automóvil... poquitos saben llevar un tema así por los cauces adecuados... Si supieran el punto débil, podrían sacar algo de tajada al fabricante... pero hace falta ser muy, muy, muy experto en terminos técnico-legales...
En fin, ya nos contarás, pero viviendo el tema cada día, te digo lo que va a resultar en las primeras líneas...
Si quieres te comento mi opinión: lo máximo que vas a conseguir de todo esto es que te den un certificado de equipo en origen sin coste. Todo lo demás no lo vas a poder reclamar a Renault, puesto que la responsabilidad de retener tu vehículo es de la ITV. Es muy, muy fácil para el fabricante demostrar que la pelota estaba siempre en el tejado de la ITV... Muy fácil... tan fácil como emitir un certificado de equipo en origen con la fecha de fabricación... Y será que tú lo has perdido, o la ITV se ha puesto muy terca... Y realmente eso es lo que ocurre la mayoría de las veces...
Oye, si sale adelante, enhorabuena, pero si tuviera que decirte las veces que he "sufrido" casos como el tuyo... pero de clientes de camiones, en los cuales su camión es su herramienta de trabajo, y si está inmovilizado pierden su medio de ganarse la vida, puede haber contratos de transporte que no pueden hacer y tienen que indemnizar por incumplimiento, etc, etc...
Y abogados que sepan de casos de reglamentación del automóvil... poquitos saben llevar un tema así por los cauces adecuados... Si supieran el punto débil, podrían sacar algo de tajada al fabricante... pero hace falta ser muy, muy, muy experto en terminos técnico-legales...
En fin, ya nos contarás, pero viviendo el tema cada día, te digo lo que va a resultar en las primeras líneas...
yo con eso me conformaba
Louis_Renault 21/05/11, 15:08:50 yo con eso me conformaba
Es que en realidad es lo justo, si no le dieron el certificado en el momento de la compra, que es la política adecuada si no puedes anotar en la tarjeta por motivos logísticos o de homologación de tipo. Otra cosa es que el cliente pierda el certificado y pidas un duplicado, donde si se justifica cobrar, pero la política justa es que los certificados de equipamiento en origen, siempre que estén justificados por una denuncia de un agente de la autoridad, o por un desfavorable de ITV, se deben dar sin coste.
Luego ya es la marca la que se debe "pelear" para que tus equipos de origen no despierten sospechas ni hagas pasar malos ratos a los clientes. Aunque eso es inevitable, siempre hay un agente o una ITV muy puntillosas... por no decir otra palabra un poco malsonante...
Hola a todos...
El pasado viernes recibi llamada del gerente del concesionario y me comunico que ya tenia los certificados aquellos en los que su dia me comento que no eran necesarios y los de la ITV se habian equivocado.. Pero cual es la sorpresa "Certificados erroneos" ya que a los mismos le fantan datos de piezas del kit en este en concreto del silencioso final, tanto de la conformidad de instalacion como del informe del instalador.
Por lo visto los expertos de la Marca comentan que ya no es necesario la homologacion del escape que antes de la reforma si era necesario homologar la instalacion pero ahora no. El ingeniero dice que SI y ellos que NO.. Esto es España ¡Viva! y lo mas gracioso es que no paran de darle vueltas al asunto cuando al final van a tener que pasar por el aro ya que el que tiene la ultima palabra es el ingeniero de la ITV y la marca del coche va a tener darme los documento que me pide por ser el cliente.
Con hoy estamos en el dia 14 con el coche estacionado.....
Una opicion personal que tengo es que a este ingeniero en su dia no lo trataron muy bien en algun concesionario Renault y ahora esta tocando las narices.
PD: Seguire contando y al final todos estaremos al dia sobre esta irregularidad por parte de Renault a la hora de ofrecer a la venta este tipo de vehiculo el Megane CC Extreme.
Saludos
EL COMANDANTE 24/05/11, 21:47:11 Esto ya se sabía que iba a pasar y no es otra cosa que una gran chapuza por parte de Renault, pues te compras un coche denominado "EXTREME" (yo conservo el catálogo y se presenta en el mismo con todos los alerones y piezas montadas), pero el fallo es que lo que te venden no es lo que ofertan en el catálogo, pues el coche viene de fábrica sin el KIT montado, es decir, no se refleja en la ficha tal montaje de esos alerones y colin de escape.
¿Que es lo que hacían?, pues muy fácil, una vez que el coche llegaba al concesionario, los mecánicos del mismo, montaban a posteriori todos los alerones y el colín de escape, pero no se incluía tal montaje en la ficha técnica, de modo que cuando el cliente pasaba la ITV, se llevaba un chasco de narices como le ha pasado al compañero que a iniciado el tema.
¿Tanto costaba "legalizar" lo que un concesionario oficial ha montado en un coche que acaban de vender? Por lo visto si que costaba, pero eso mejor que se lo averigue el cliente a los 4 años de haber comprado el coche.
saludos.
Si, ciertamente es una chapuza de la marca independientemente de lo que diga la ley o no.
Yo tuve suerte con el ingeniero que me pasó la ITV. Fué un tipo muy elástico y además, se notaba conocía la marca del rombo, el socio jasel no ha tenido mi misma suerte obviamente.
Esto ya se sabía que iba a pasar y no es otra cosa que una gran chapuza por parte de Renault, pues te compras un coche denominado "EXTREME" (yo conservo el catálogo y se presenta en el mismo con todos los alerones y piezas montadas), pero el fallo es que lo que te venden no es lo que ofertan en el catálogo, pues el coche viene de fábrica sin el KIT montado, es decir, no se refleja en la ficha tal montaje de esos alerones y colin de escape.
¿Que es lo que hacían?, pues muy fácil, una vez que el coche llegaba al concesionario, los mecánicos del mismo, montaban a posteriori todos los alerones y el colín de escape, pero no se incluía tal montaje en la ficha técnica, de modo que cuando el cliente pasaba la ITV, se llevaba un chasco de narices como le ha pasado al compañero que a iniciado el tema.
¿Tanto costaba "legalizar" lo que un concesionario oficial ha montado en un coche que acaban de vender? Por lo visto si que costaba, pero eso mejor que se lo averigue el cliente a los 4 años de haber comprado el coche.
saludos.
Hay has dado en el tema.... :clapclap::clapclap::clapclap: En este pais se deberia de perseguir este tipo de hechos delictivos, pero bueno para eso estamos nosotros para sufrir esos atropellos esta vez por parte de Renault y es que este hecho no es el unico ya que las demas series que tambien sacan al mercado como de fabrica hacen lo mismo, les montas kits y accesorios los cuales no estan montados en fabrica y tampoco reflejan en la ficha tecnica...
Saludos
A mi lo que no acaba de entrarme en el coco es que como es posible que unas piezas originales y homologadas montadas en un consecionario oficial (o en fabbrica en las ultimas unidades) en un coche que lleva 4 años circulando sin ningun problema, no pase una revision por el mero hecho de la falta de un papelito o mejor dicho, de unas letras en un papelito (previo pago), y que luego, sin tocar el coche absolutamente para nada, pase esa revision
A eso se le llama robar, ya que nos roba tiempo y dinero, por parte de la itv por pedir tantas gilipo@#$, y a la marca por no darte el papel con la compra del coche, que por otro lado si la itv no lo pidiera, no haria falta dicho tramite, pues no es mas que eso, ya que el coche fisicamente esta correcto
A mi lo que no acaba de entrarme en el coco es que como es posible que unas piezas originales y homologadas montadas en un consecionario oficial (o en fabbrica en las ultimas unidades) en un coche que lleva 4 años circulando sin ningun problema, no pase una revision por el mero hecho de la falta de un papelito o mejor dicho, de unas letras en un papelito (previo pago), y que luego, sin tocar el coche absolutamente para nada, pase esa revision
A eso se le llama robar, ya que nos roba tiempo y dinero, por parte de la itv por pedir tantas gilipo@#$, y a la marca por no darte el papel con la compra del coche, que por otro lado si la itv no lo pidiera, no haria falta dicho tramite, pues no es mas que eso, ya que el coche fisicamente esta correcto
da igual que sean piezas originales de la marca, si tu mismo te fabricas una defensa y pagas a un ingeniero para que te la homologue y tachan ya es legal, sin embargo pones la defensa rs (que ha pasado sus controles tecnicos y demas) y tienes que homologarla como si fuese artesanal. Vamos, una vergüenza en toda regla
una cosa mas, a mi se surge una duda, la ley nueva de la itv es de este año hasta aqui todo bien, pero por ejemplo un coche antiguo que solo tiene cinturón de seguridad en las plazas delanteras no le es obligatorio ponerlos atras ya que ese coche fue fabricado sin ellos y pasa la itv sin problemas, entonces si nuestros coches comprados hace 3-4-5...años lo traian de serie y no habia problemas en la itv. No deberiamos estar en la misma situación que los coches antiguos?????
Bueno hoy mas noticias......
Me ha llamado el gerente del concesionario donde compre el "coche fantastico" :numberone y me comenta que desde la central de Renault le dice que no hace falta nada de homologacion de escape, vamos que segun ellos no hay que hacer nada que eso era antes de la reforma de la ley nueva.-
Yo le he comentado que el ingeniero me lo pide y encima haciendo incapie en una articulo en concreto un tal 2.6.... sobre el sistema silensioso del coche, y me dice el gerente que segun ellos no hace falta nada pero que me lo pedira de todas las formas pero??? ya estamos con las tonterias.... el papelito si lo quiero me va a costar 70 euracos, le comento que lo pida.
Que ya se reclamaran, pero que sepa que ya se de memoria el nuevo R.D. 866/2010, de 2 de julio el cual entro en vigor a los seis meses, para que la peña legalizara los vehiculos....
Cual es mi sorpresa que en el manual de reformas en vehiculos, dice:
En los criterios para la reformas de vehiculos se han dividido en cuatro:
* I. Vehiculos de las categorias M, N, O.
dentro de esta esta se divide en las siguientes funciones o grupos:
* 2. Unidad motriz.
y mira por donde en las modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehiculo en el apartado,
2.6, vamos el que dice el ingeniero de la ITV, el cual dice., modificación o sustitución de las caracteristicas del sistema de escape:
disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida. Y dice bien claro Revisión - (Corrección 1ª). Silensiosos de recambio en vehiculos M, hace falta Informe de conformidad y certificado del taller.
Inmediatamente he llamado a Devon Miles, ya sabeis el diseñador de mi coche :qmeparto:, y le comento el tema y este señor no ve mas haya del "rombo", caso he dicho :susurro: que en la proxima visita que le haga al taller le llevare una copia de la ley para que se la lea y la mande a Renault.
Vamos que en la central de Renault el señor que dice que no, hace falta que lo pongan en el paro, por que hay que saber como esta la ley y no hablar sin leer.
PD: EL certificado lo va a pagar "Rita la cantaora".
Saludos
Louis_Renault 26/05/11, 15:43:35 una cosa mas, a mi se surge una duda, la ley nueva de la itv es de este año hasta aqui todo bien, pero por ejemplo un coche antiguo que solo tiene cinturón de seguridad en las plazas delanteras no le es obligatorio ponerlos atras ya que ese coche fue fabricado sin ellos y pasa la itv sin problemas, entonces si nuestros coches comprados hace 3-4-5...años lo traian de serie y no habia problemas en la itv. No deberiamos estar en la misma situación que los coches antiguos?????
No hay una nueva "ley de ITV". Hay un nueva legislación de reformas, el RD 866/2010, que surge por coherencia con un nuevo RD sobre homologación, el RD 750/2010. Y éste ultimo es consecuencia de la necesidad de trasponer una directiva europea sobre homologación de tipo (2007/46/CE).
Pero no cambia el procedimiento de inspección periódica en ITV.
Louis_Renault 26/05/11, 15:54:24 da igual que sean piezas originales de la marca, si tu mismo te fabricas una defensa y pagas a un ingeniero para que te la homologue y tachan ya es legal, sin embargo pones la defensa rs (que ha pasado sus controles tecnicos y demas) y tienes que homologarla como si fuese artesanal. Vamos, una vergüenza en toda regla
Es algo absolutamente coherente, aunque no te lo parezca. Una defensa artesanal supone una reforma exactamente igual que poner el frontal RS.
Si un frontal (el RS por ejemplo), se monta en una variante de un tipo (la variante Megane RS 3p) no significa que se pueda montar por arte de magia en todas las variantes del mismo tipo. Al menos hasta que "alguien" (fabricante o "laboratorio de homologación") justifique que sí se puede hacer sin dejar de cumplir toda la reglamentación.
Resumiendo: la homologación del tipo "M" (el tipo que cubre todos los Megane II) no recoge la instalación del frontal RS en las variantes EM??? (son los Megane II CC), porque no está recogido así en las homologaciones parciales correspondientes: salientes exteriores, protección de peatones, colisión frontal, alumbrado y señalización, neumáticos, etc...
Al poner el frontal te estás "inventando" una nueva variante del Megane que no está homologada, lo que no quiere decir que no sea "homologable", sino que no está declarada ni comprobada... ¿comprendido? :wink: De la misma manera que no te puedes "inventar" la variante Megane II CC 2.0 turbo RS 225 CV...
Louis_Renault 26/05/11, 16:32:45 y me comenta que desde la central de Renault le dice que no hace falta nada de homologacion de escape, vamos que segun ellos no hay que hacer nada que eso era antes de la reforma de la ley nueva.-
Yo le he comentado que el ingeniero me lo pide y encima haciendo incapie en una articulo en concreto un tal 2.6.... sobre el sistema silensioso del coche, y me dice el gerente que segun ellos no hace falta nada pero que me lo pedira de todas las formas pero??? ya estamos con las tonterias.... el papelito si lo quiero me va a costar 70 euracos, le comento que lo pida.
Que ya se reclamaran, pero que sepa que ya se de memoria el nuevo R.D. 866/2010, de 2 de julio el cual entro en vigor a los seis meses, para que la peña legalizara los vehiculos....
En mi opinión, parece que no te lo aclaran bien en la ITV... ¿Te están pidiendo un informe de conformidad de una reforma con códigos 2.6 y 8.52? ¿O te piden un certificado de equipo en origen? No tiene nada que ver una cosa con la otra, y es lo primero que deberían aclararte.
Por lo que deduzco del caso, no están aplicando la transitoria quinta del 866 en ITV (de manera incorrecta) y te están pidiendo informe de reforma, y que se anoten en él los distintos actos reglamentarios que indica el manual para un vehículo de categoría M1, entre los que están la homologación de silenciosos de recambio según 96/20/CE...
A ver... la disposición transitoria quinta del RD 866/2010, que a las ITV les da tanto "miedito" aplicar: si una reforma está realizada antes del 14 de enero, y antes no era considerada como reforma según el viejo RD 738/88, como es el caso (no estaba contemplada en la vieja reforma 2 las modificaciones de la geometría del tramo final de escape), la reforma se debe tramitar en una ITV mediante diligencia administrativa, aportando un certificado de montaje en origen, certificado de taller, una factura, o incluso una declaración jurada del propietario indicando que la reforma fue efectuada antes del 14 de enero.
Ya que lo veo circulando en internet, lo enlazo (http://carris.files.wordpress.com/2011/03/guia-interpretativa_anc3a1lisis-de-accesorios-automovil-rd-866-2010_marzo_2011_rev1c2aa.pdf). Es un documento elaborado por la dirección técnica de AECA-ITV, en su revisión 1ª. Hablé de ello en este post (http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=22637), pero no me atreví a subirlo, ya que no es normativa. Es totalmente fiable su contenido, pero advierto que es simplemente una "recomendación", ya que cada delegación territorial de industria puede ver las cosas de manera diferente, y no digamos cada ITV. Pero en general, este documento es un criterio común.
Louis_Renault 26/05/11, 16:43:48 y le comento el tema y este señor no ve mas haya del "rombo", caso he dicho :susurro: que en la proxima visita que le haga al taller le llevare una copia de la ley para que se la lea y la mande a Renault.
Vamos que en la central de Renault el señor que dice que no, hace falta que lo pongan en el paro, por que hay que saber como esta la ley y no hablar sin leer.
El de la "central de Renault" (de coches), el que suscribe (camiones) y demás compañeros de todas las marcas, la gente de las CCAA, de laboratorios de homologación, junto con el Ministerio de Industria, han sido los que han parido esta legislación... Y el de la "central de Renault" ha sido de los que más ha participado con diferencia en el grupo de trabajo... Te lo digo antes de que quieras "enseñarle la ley" a quien ha trabajado dos años en escribirla... :brush:
editado
y reclamando a renault España todos los papeles? ellos nos han vendido un coche que puede no pasar la itv.....
En mi opinión, parece que no te lo aclaran bien en la ITV... ¿Te están pidiendo un informe de conformidad de una reforma con códigos 2.6 y 8.52? ¿O te piden un certificado de equipo en origen? No tiene nada que ver una cosa con la otra, y es lo primero que deberían aclararte.
Por lo que deduzco del caso, no están aplicando la transitoria quinta del 866 en ITV (de manera incorrecta) y te están pidiendo informe de reforma, y que se anoten en él los distintos actos reglamentarios que indica el manual para un vehículo de categoría M1, entre los que están la homologación de silenciosos de recambio según 96/20/CE...
A ver... la disposición transitoria quinta del RD 866/2010, que a las ITV les da tanto "miedito" aplicar: si una reforma está realizada antes del 14 de enero, y antes no era considerada como reforma según el viejo RD 738/88, como es el caso (no estaba contemplada en la vieja reforma 2 las modificaciones de la geometría del tramo final de escape), la reforma se debe tramitar en una ITV mediante diligencia administrativa, aportando un certificado de montaje en origen, certificado de taller, una factura, o incluso una declaración jurada del propietario indicando que la reforma fue efectuada antes del 14 de enero.
Ya que lo veo circulando en internet, lo enlazo (http://carris.files.wordpress.com/2011/03/guia-interpretativa_anc3a1lisis-de-accesorios-automovil-rd-866-2010_marzo_2011_rev1c2aa.pdf). Es un documento elaborado por la dirección técnica de AECA-ITV, en su revisión 1ª. Hablé de ello en este post (http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=22637), pero no me atreví a subirlo, ya que no es normativa. Es totalmente fiable su contenido, pero advierto que es simplemente una "recomendación", ya que cada delegación territorial de industria puede ver las cosas de manera diferente, y no digamos cada ITV. Pero en general, este documento es un criterio común.
Me han pedido un informe de conformidad de conformidad del fabricante del vehiculo donde debe figurar la reforma con los códigos 8.52, que son de los suplementos de los paragolpes delantero y trasero mas las taloneras y el aleron y los codigos 2.6 que son los de la reforma del selencioso final. El certificado del taller de instalacion de todo el kit (Suplemento paragolpes delantero, trasero, taloneras izq y der y el aleron mas el silencioso del escape) y la Resolucion del ministerio de ciencia y tecnologia, donde dice que renault ha homologado el kit. Asi de facil y lo que no puede ser que tras esperar 12 dias me den los papeles y se olviden del escape, eso es lo que ha pasado y el tema lo tengo muy claro.... Pero parece que el que confecciono los documentos ese dia tenia paella y tenia prisa :roto2:.-
Que yo tenga entendido siempre cuando se alguien ha colocado un silencioso a su vehiculo ha tenido que homologarlo y añadirlo en la ficha tecnica y aun se tiene que hacer, esta reforma de la ITV es para evitar el tunnig sin control y me parece correcto.
La ley no tiene nada mas que un camino y no hay que interpretarla de la forma que uno quiera.-:capon:
El de la "central de Renault" (de coches), el que suscribe (camiones) y demás compañeros de todas las marcas, la gente de las CCAA, de laboratorios de homologación, junto con el Ministerio de Industria, han sido los que han parido esta legislación... Y el de la "central de Renault" ha sido de los que más ha participado con diferencia en el grupo de trabajo... Te lo digo antes de que quieras "enseñarle la ley" a quien ha trabajado dos años en escribirla... :brush:
Esta reforma ha sido un medio apaño para intentar ser un poco mas europeos y estar a la altura de nuestros vecinos ya que lo norma que teniamos en españa era mas antigua que el diario de Franco cuando era cabo en Melilla y me estraña mucho que en Renault hayan elavorado la reforma de la Ley ya que son mecanicos y vendedores, sesores y no diplomados juristas que trabajan en el congreso.- :capon:
yo pienso que si renault ha participado en esta reforma, o son idiotas por complicar la vida a sus clientes,o nos quieren sacar dinero por todas partes, por lo menos es lo que parece
Louis_Renault 27/05/11, 17:37:58 Esta reforma ha sido un medio apaño para intentar ser un poco mas europeos y estar a la altura de nuestros vecinos ya que lo norma que teniamos en españa era mas antigua que el diario de Franco cuando era cabo en Melilla y me estraña mucho que en Renault hayan elavorado la reforma de la Ley ya que son mecanicos y vendedores, sesores y no diplomados juristas que trabajan en el congreso.- :capon:
No me refiero en la red de Renault, sino en RECSA. Te puedo asegurar que la persona de Renault coches es uno de los que más ha estado en el grupo de trabajo del Ministerio... Y esto lo digo de primera mano, porque yo también he estado en la "cocina"... unas cuantas enmiendas del manual en esta primera corrección son propuestas mías...
La ley de reformas era de 1988, pero no se ha actualizado por eso, sino para ser coherente con la 2007/46/CE. No es lógico exigir muchísimo menos a una reforma que a un vehículo nuevo...
Y bueno, la nueva ley sobre reformas no es perfecta (tiene patizanos e incluso alguna errata, sólo hay que mirar la reforma 11.3: donde pone "dispositivos de protección trasera" debería poner "dirección"), pero es de las mejores de Europa, al menos mejor que en Alemania... cuyas TüV (híbridos entre las ITV y los servicios ténicos de aquí) no tienen ningún reconocimiento fuera del país... Prueba a ir con un certificado TüV de homologación fuera de Alemania, que como no tengas contraseña e1 o E1 (homologación alemana según directiva CE o Reglamento ONU), te puedes sonar los mocos con el papelito...
Louis_Renault 27/05/11, 17:41:13 Me han pedido un informe de conformidad de conformidad del fabricante del vehiculo donde debe figurar la reforma con los códigos 8.52, que son de los suplementos de los paragolpes delantero y trasero mas las taloneras y el aleron y los codigos 2.6 que son los de la reforma del selencioso final. El certificado del taller de instalacion de todo el kit (Suplemento paragolpes delantero, trasero, taloneras izq y der y el aleron mas el silencioso del escape) y la Resolucion del ministerio de ciencia y tecnologia, donde dice que renault ha homologado el kit. Asi de facil y lo que no puede ser que tras esperar 12 dias me den los papeles y se olviden del escape, eso es lo que ha pasado y el tema lo tengo muy claro.... Pero parece que el que confecciono los documentos ese dia tenia paella y tenia prisa :roto2:.-
Que yo tenga entendido siempre cuando se alguien ha colocado un silencioso a su vehiculo ha tenido que homologarlo y añadirlo en la ficha tecnica y aun se tiene que hacer, esta reforma de la ITV es para evitar el tunnig sin control y me parece correcto.
La ley no tiene nada mas que un camino y no hay que interpretarla de la forma que uno quiera.-:capon:
No se considera reforma la sustitución de un silencioso por otro homologado para el vehículo según 96/20/CE. Es exactamente igual que cambiarlo por el de origen, una simple reparación... Por tanto no procede hacer un informe de reforma por esa sustitución...
Louis_Renault 27/05/11, 17:48:26 yo pienso que si renault ha participado en esta reforma, o son idiotas por complicar la vida a sus clientes,o nos quieren sacar dinero por todas partes, por lo menos es lo que parece
Hay intereses distintos en cada marca... unos quieren vender accesorios sin tener la menor idea de su legalización; otros tienen que gastar tiempo, esfuerzo y dinero en legalizarlos...
Mi consejo es no comprar ningún accesorio "oficial" en absolutamente ninguna marca (ni kits de carrocería, ni defensas, ni alerones, ni portabicicletas, etc...) sin antes "preguntar" cómo legalizarlo, y si se trata de una reforma, pedir informe de conformidad y de montaje de taller...
¿Sacar dinero las marcas con los informes del fabricante? Son departamentos deficitarios generalmente, sobre todo cuando se subcontratan... Y si te quejas de lo que te cobra Renault por un papel, puedes preguntar en Ford, por ejemplo...
si no me quejo de lo que cuesta el papelito, sobre todo me quejo de tener que pagar o andar de aqui para allá para poder pasar la itv cuando tengo un coche comprado nuevo en la renault y comprado viendo el catalogo extreme en un concesinonario renault. Eso es lo que no me cabe en la cabeza
Según me ha comentado el gerente de concesionario Renault, ha recibido un correo electrónico en el cual el cambio del silecioso final no se cosidera reforma y por lo tanto no es necesario certificado de conformidad ni de instalación.
Por qué motivo no me contestan con esas palabras por documento escrito y si consideran que por hacer esos documentos quieren cobrar 70 E., si no hace falta nada.
Yo no he cambiado el silencioso de fábrica por ese silencioso, donde está el que traía mi coche? para más no se siquiera si está homologado, ya que yo no tengo ningún documento que lo identifique.
acabo de llegar de pasar la itv y.... inspección favorable, ningun problema:mrgreen:
perdon jasel aqui tienes la foto, se ve un pelin mal pero era la camara del curro que con la crisis... bueno jajaja
http://clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=18165&stc=1&d=1306577300
acabo de llegar de pasar la itv y.... inspección favorable, ningun problema:mrgreen:
me autocito:
el coche lo he llevado tal cual lo tengo sin cambiar defensa ni nada, benditos sean:alaba: :cuñao:
me autocito:
el coche lo he llevado tal cual lo tengo sin cambiar defensa ni nada, benditos sean:alaba: :cuñao:
Mirate los documentos que te hacen faltan por que esta revision las has pasado pero la proxima no sabes lo que te ocurrira, yo que tu seria previsor.
Saludos :sisi:
perdon jasel aqui tienes la foto, se ve un pelin mal pero era la camara del curro que con la crisis... bueno jajaja
http://clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=18165&stc=1&d=1306577300
Pero veo que ati no te han puesto nada del silencioso final, o es que no lo tienes instalado.
Saludos:wink:
no, esque no le puse ni eso ni el aleron, pero lo mismo con esos tres papeles no dedes tener problema
rmoreno 28/05/11, 22:46:55 me autocito:
en corrales supongo.. con los chavales jovenes..
en corrales supongo.. con los chavales jovenes..
Si pero los q me miraron y preguntaron sobre el kit no eran nada jovenes
+gas, tu tienes el certificado para pasar la itv, o has probado suerte tal cual?
nada de nada, fui tal cual, sin papeles ni nada, incluso la defena rs ni me preguntaron por ella, solamente me preguntaron por el kit y les enseñe el catalogo de cuando compre el coche en el cual se ve que es todo original de renault claramente y no me pusieron ningun tipo de pega.... que es como deberia de ser siempre en nuestro caso
phoenixtoledo 01/06/11, 14:41:24 yo la paso este mes. Cruzo los dedos xq voy a ir sin papeles.
al final que ha pasado?? ya te han pasado la itv o todavia sigues luchando????
al final que ha pasado?? ya te han pasado la itv o todavia sigues luchando????
Bueno, acabo de llegar de pasar por fin la revision "FAVORABLE", y os lo voy a contar todo encima podre unas imagenes de los documentos que me han hecho los de Renault, para que tengais una idea.... Estos documentos son gratuitos asi que no os corteis al perdirlos en vuestro concesionario..
Una ultima sorprresa que os voy a dar es que el silencioso escape del modelo extreme no es de Renault....:shock2: y mas adelante os dire que ha pasado con este tema, ahora me voy a descansar que me marche a pasar la revision cuando termine del curro a las 06:00 de la mañana despues de toda la noche trabajando.
Saludos:roll:
Pues me alegro de que por fin lo hayas resuelto, y ya nos contaras
el escape es marca sebring, y por lo que sé no se considera reforma, o eso creo
el escape es marca sebring, y por lo que sé no se considera reforma, o eso creo
Pues si, el escape es de la marca Sebring, TYP 1111, C4-031515 fabricado en Austria 0406, pero no sabemos si este silencioso esta incluido en la directiva 96/20/CE, para que no se considere reforma ya que pues como yo me imagino que todos los propierarios de este silencioso montado por Renault no tiene ningun documento del mismo donde se refleje la marca y el modelo y el ceertificado de homologacion por parte de la CE.-
Louis_Renault 04/06/11, 15:17:57 Pues si, el escape es de la marca Sebring, TYP 1111, C4-031515 fabricado en Austria 0406, pero no sabemos si este silencioso esta incluido en la directiva 96/20/CE, para que no se considere reforma ya que pues como yo me imagino que todos los propierarios de este silencioso montado por Renault no tiene ningun documento del mismo donde se refleje la marca y el modelo y el ceertificado de homologacion por parte de la CE.-
Como todo componente o unidad técnica independiente homologados (en el caso de los silenciosos es este último caso, son UTIs), no se aporta un certificado de homologación, sino que dicha marca va troquelada físicamente. Con total seguridad, el silencioso Sebring tiene su marca de homologación troquelada.
Si en la ITV tienen dudas, puede consultar la homlogación del componente, leyendo la marca troquelada. Por desgracia, en muchas ITV no saben leer marcas de homologación, y los que saben leerlas no tienen un sistema de documentación apropiado... y eso no es culpa suya...
Lo más que pueden hacer en la mayoría de casos es consultar las fichas reducidas de homologación, pero con la homologación de tipo europea, muchos fabricantes dejaron de aportarles fichas reducidas (en la homologación nacional era obligatoria, en la europea no lo es), y para rematarlo, las fichas reducidas según el nuevo RD 750/2010 ya no incluyen la referencia de los silenciosos. Así que las ITV suelen estar perdidas, y ante eso, la mayoría rechaza cuando no están seguros, por "miedito" a las auditorías...
Para Interes de todos aqui teneis los siguientes documentos los cuales me han hecho falta tener para no tener problemas en la ITV:
18190
18191
18192
18193
Mas tarde adjuntare otras imagenes...
Como todo componente o unidad técnica independiente homologados (en el caso de los silenciosos es este último caso, son UTIs), no se aporta un certificado de homologación, sino que dicha marca va troquelada físicamente. Con total seguridad, el silencioso Sebring tiene su marca de homologación troquelada.
Si en la ITV tienen dudas, puede consultar la homlogación del componente, leyendo la marca troquelada. Por desgracia, en muchas ITV no saben leer marcas de homologación, y los que saben leerlas no tienen un sistema de documentación apropiado... y eso no es culpa suya...
Lo más que pueden hacer en la mayoría de casos es consultar las fichas reducidas de homologación, pero con la homologación de tipo europea, muchos fabricantes dejaron de aportarles fichas reducidas (en la homologación nacional era obligatoria, en la europea no lo es), y para rematarlo, las fichas reducidas según el nuevo RD 750/2010 ya no incluyen la referencia de los silenciosos. Así que las ITV suelen estar perdidas, y ante eso, la mayoría rechaza cuando no están seguros, por "miedito" a las auditorías...
La cuestion es que el propietario del vehiculo que tiene montado este silencioso deberia tener algun documento el cual especifique los datos del fabricante y su homologacion o no al ser una pieza montada despues de la homologacion de tipo de vehiculo.
Gracias por las imágenes. Con esto pediré los documentos al conce.
sljmegan 04/06/11, 19:47:32 Enhorabuena Jasel por tu "FAVORABLE", bien hecho. En lucha contra las injusticias.
Saludos
Louis_Renault 04/06/11, 21:59:16 La cuestion es que el propietario del vehiculo que tiene montado este silencioso deberia tener algun documento el cual especifique los datos del fabricante y su homologacion o no al ser una pieza montada despues de la homologacion de tipo de vehiculo.
En teoría, tendría que ser el concesionario quien pasara el coche por ITV después de matricularlo, para legalizar la reforma, que se anote en la tarjeta, y entregarlo al cliente con la reforma ya legalizada...
Dar un informe de reforma al cliente es un suicidio comercial, porque le estás diciendo al cliente que su coche nuevo es un coche "reformado" y tiene que pasar por ITV a legalizarlo, algo que en una furgoneta o camión es lo más normal del mundo, pero en un coche... no se digiere bien...
Y guardar el informe de conformidad y el de taller hasta que te toque pasar ITV a los cuatro años no es solución, porque los informes caducan...
Ah, por cierto, el firmante de tu informe es quien participó muy activamente en la elaboración del nuevo marco legislativo. Y el que firma los informes de los camiones y furgonetas Renault Trucks soy yo, entre 20 y 40 cada día, entre otras tareas variadas... Y por eso te digo que el informe que te han dado, tal como está redactado, daría muchos problemas en Andalucía, Extremadura y Galicia... pero eso ya es meterme en otros temas... la redacción de informes de reforma al gusto de la CCAA de destino...
Aqui teneis un ejemplo de como tiene que quedar la ficha tecnica tras ponerlo todo en regla.
18195
18196
18197
Tambien pongo el certificado para los silenciosos que esten dentro de la directiva de la CE, pero hay que saber cuales son claro esta.-
yo le voy hacer un duplicado a la documentacion para que no parezca el desfavorable jaja porque aun encima yo tengo dos, como me llego mal el certificado jaja
El 27 de este mes paso la ITV. Ya os comentaré a ver qué tal. Mi coche Extreme de fábrica.
Bueno, hoy me han dado el documento el cual dice que el silencioso final es de Sebrig y que el modelo es una version producida para Renault y que esta incluido en la directiva 96/20/CE.-
Mañana pasare la imagen del documento.-
Mañana presentare la denuncia contra el concesionario que me vendio el vehiculo, ya que por esta situacion he estado un numero de dias sin poder disponer de mi vehiculo y he tenido que pagar unas tasa para una reforma que en teoria no se deveria haber pasado.
Ya comentare el tema....
phoenixtoledo 21/06/11, 13:02:13 Bueno compañeros.
El sábado estuve a pasarle su segunda ITV al xiquitín. Iba preocupado por varias cosillas:
1.- Con las llantas que llevo voy pasado de vías delante en medio centímetro.
2.- Las ruedas delanteras están en el testigo y las traseras casi casi casi. Voy a cambiarlas pero si puedo esperar al otoño mejor.
3.- Llevo el frontal del SPORT. No hace falta comentar nada de este tema......
Resultado despues de muchos sudores............. FAVORABLE con defectos leves:
Al parecer no me funciona el dispositivo de bloqueo del volante. No sabía que eso era un "defecto" en la ITV. Lo llevaré al taller a ver qué me cuentan.
Del resto de cosas nada de nada de nada, ni siquiera un comentario. Además me gustó el cuidado con el que trataron al coche. Le metieron en los rodillos con una delicadeza extrema, no dejándolo caer.
Por si a alguien le sirve, la pasé en la ITV de Santo Domingo de la Calzada (la rioja)
El bloqueo del volante??? Prepara 500€ socio. Ademas no sirven de desguace porque van codificados
phoenixtoledo 23/06/11, 08:01:40 El bloqueo del volante??? Prepara 500€ socio. Ademas no sirven de desguace porque van codificados
No me jorobes :josta::josta:. Que se queda sin reparar ehhh jejejeje
Pues para la proxima, no le diagas nada, a ver si cuelan. A veces no lo miran
Chavales. Ayer pasé la itv. A la segunda, me tocó quitar el filtro de potencia y vale. También he ido a la renault para que me manden los papeles y me han dicho que en unos días los tendré. Por lo demás....ni tubo, ni taloneras, ni alerón, ni na de na. No me han mirado nada. salvo el puto motor.
Entonces, ya no tienes el poder!!!?
Soldadete 28/06/11, 21:06:20 a mi me dieron un certificado en el que decia las referencias de las piezas y el nombre del taller y me pasaron la itv eso si me lo pusieron en papeles pero vamos en la renault me lo dieron sin problemas no puedo enseñartelo porque lo entrege con el coche
kaiserinsane 03/07/11, 23:22:55 Entonces, ya no tienes el poder!!!?
Jajajaja!!! El podeeeeeeeeeer!!! XD
AlexTdi 07/07/11, 03:58:49 Chavales. Ayer pasé la itv. A la segunda, me tocó quitar el filtro de potencia y vale. También he ido a la renault para que me manden los papeles y me han dicho que en unos días los tendré. Por lo demás....ni tubo, ni taloneras, ni alerón, ni na de na. No me han mirado nada. salvo el puto motor.
Yo también la he pasado, pero tuve que volver a pagar por dos fallos graves, las luces led traseras que eran dos plaquitas de esas de norauto pegadas y la matricula delantera. Total 65 itv+22 segunda revision+17 de la matricula. Lo malo por mi parte no haber quitado desde un principio las plaquitas de led, me hubiera ahorrado 40 euros, ya qie me dijeron de quitarlas en el momento y luego les avisaba y lo pasaba. Se portaron de lujo solo que yo al quitarlas fundi el fusible de la centralita. Y tuve que ir al dia siguiente... Putadon vamos!!! Pero culpa mia :(
phoenixtoledo 07/07/11, 08:16:33 Yo también la he pasado, pero tuve que volver a pagar por dos fallos graves, las luces led traseras que eran dos plaquitas de esas de norauto pegadas y la matricula delantera. Total 65 itv+22 segunda revision+17 de la matricula. Lo malo por mi parte no haber quitado desde un principio las plaquitas de led, me hubiera ahorrado 40 euros, ya qie me dijeron de quitarlas en el momento y luego les avisaba y lo pasaba. Se portaron de lujo solo que yo al quitarlas fundi el fusible de la centralita. Y tuve que ir al dia siguiente... Putadon vamos!!! Pero culpa mia :(
truñero :qmeparto::capon::capon:
Yo también la he pasado, pero tuve que volver a pagar por dos fallos graves, las luces led traseras que eran dos plaquitas de esas de norauto pegadas y la matricula delantera. Total 65 itv+22 segunda revision+17 de la matricula. Lo malo por mi parte no haber quitado desde un principio las plaquitas de led, me hubiera ahorrado 40 euros, ya qie me dijeron de quitarlas en el momento y luego les avisaba y lo pasaba. Se portaron de lujo solo que yo al quitarlas fundi el fusible de la centralita. Y tuve que ir al dia siguiente... Putadon vamos!!! Pero culpa mia :(
las luces de led que eran las de la matricula?? yo tengo led en la matricula y en posición delantera y no me dijeron nada:nusenuse:
Y tubistes que pagar por pasar la itv de segundas????
Entonces, ya no tienes el poder!!!?
jajajajajjajaja sisisisi ese mismo día monte y desmonté el filtro dos veces. En cuanto la pasé me volví a poner el filtro.
slouban 20/07/11, 19:53:47 yo pasé la itv hace 3 o 4 meses y no me dijeron nada,llevo el rs de serie.........y no sabía nada de esto si lo llego a saber me da allí algo.a mi me la pusieron desfavorable por el piloto del airbag ............ encima que me tocó aguantar los comentarios sexistas del mecánico que me iba mirando el coche........un hdp pero bueno!!!
phoenixtoledo 21/07/11, 08:05:10 yo tb iba cagadito, entre el RS, las llantas, las ruedas..... al final nada de nada. Es más, tuvieron más cuidado con mi coche que con ninguno.
Que comentarios te hicieron?? por curiosidad jejeje
AlexTdi 22/07/11, 15:32:11 Y tubistes que pagar por pasar la itv de segundas????
Si, se pagan 22 euros o una cosa así... son unos putos ladrones, yo creia que no, pero si si si... se tiene que pagar.
Por cierto no soy truñero phoenixtoledo ¬¬ pero un tanto guarruzo al ponerlas si ya que las llevaba por fuera y eran de panel que iban en cada panel 6 lucecitas de led... vamos un cantazo. A dia de hoy las he vuelto a poner :qmeparto:( pero anda que no quedan ni bien )
+gas a ti no te pararian por que las llevarás de puta madre camufladas, pero a mi como llevo dos paneles reflejan hasta en la carretera :qmeparto:y por eso me pararon en la itv.. y eso que he tenido la civil detrás y no me ha dicho nada :roto2:
AlexTdi 22/07/11, 15:35:59 yo pasé la itv hace 3 o 4 meses y no me dijeron nada,llevo el rs de serie.........y no sabía nada de esto si lo llego a saber me da allí algo.a mi me la pusieron desfavorable por el piloto del airbag ............ encima que me tocó aguantar los comentarios sexistas del mecánico que me iba mirando el coche........un hdp pero bueno!!!
Pero que comentarios sexistas te dijeron? Eres una chica verdad? :nusenuse:
AlexTdi 22/07/11, 15:37:44 truñero :qmeparto::capon::capon:
Conducir un Kart con gafas de sol tiene que ser también considerado truñing que aun me acuerdo de la Qdda Fallera del 2008 :qmeparto::qmeparto::capon::capon::capon::capon:
Si, se pagan 22 euros o una cosa así... son unos putos ladrones, yo creia que no, pero si si si... se tiene que pagar.
Por cierto no soy truñero phoenixtoledo ¬¬ pero un tanto guarruzo al ponerlas si ya que las llevaba por fuera y eran de panel que iban en cada panel 6 lucecitas de led... vamos un cantazo. A dia de hoy las he vuelto a poner :qmeparto:( pero anda que no quedan ni bien )
+gas a ti no te pararian por que las llevarás de puta madre camufladas, pero a mi como llevo dos paneles reflejan hasta en la carretera :qmeparto:y por eso me pararon en la itv.. y eso que he tenido la civil detrás y no me ha dicho nada :roto2:
pues llevo 2 como estas y por la noche también alumbran el suelo, es mas, no necesitaria linterna si se me cae algo detras del coche:gaydude:
http://img59.imageshack.us/img59/3738/tipo7.jpg
La proxima vez que te toque pasar la itv te hacemos una qdd por aqui de nuevo y te vienes otra vez para aca, que no pagas si tienes que volver de segunda :susurro:
La proxima vez que te toque pasar la itv te hacemos una qdd por aqui de nuevo y te vienes otra vez para aca, que no pagas si tienes que volver de segunda :susurro:
y sino, aqui en cantabria que tampoco cobran la segunda:sisi:
AlexTdi 26/07/11, 02:06:16 pues llevo 2 como estas y por la noche también alumbran el suelo, es mas, no necesitaria linterna si se me cae algo detras del coche:gaydude:
http://img59.imageshack.us/img59/3738/tipo7.jpg
Que mamón, esas no las conozco yo... lo llego a saber y le pongo esas :roll:
las que yo tenia estaban pegadas al plafón.... normal que me pillasen :qmeparto:
Donde las pillaste? al tio ese que vende leds en compra-venta?:cerveza:
AlexTdi 26/07/11, 02:09:01 La proxima vez que te toque pasar la itv te hacemos una qdd por aqui de nuevo y te vienes otra vez para aca, que no pagas si tienes que volver de segunda :susurro:
Mamonazo!!!, prefiero pagar 22 euros que me sale más barato que llenar el deposito por 100 pavos para ir a veros, que ésta vez te toca subir a ti :brush:
phoenixtoledo 26/07/11, 08:25:45 Conducir un Kart con gafas de sol tiene que ser también considerado truñing que aun me acuerdo de la Qdda Fallera del 2008 :qmeparto::qmeparto::capon::capon::capon::capon:
Y no dices nada de mi postura "aerodinámica" en la recta de meta? jejeje. Joer macho que recuerdos, tengo un mono de QDD grande que me muero.
Que mamón, esas no las conozco yo... lo llego a saber y le pongo esas :roll:
las que yo tenia estaban pegadas al plafón.... normal que me pillasen :qmeparto:
Donde las pillaste? al tio ese que vende leds en compra-venta?:cerveza:
pues estas las compre en el foro, aqui te dejo el enlace de la venta
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=20345
Mamonazo!!!, prefiero pagar 22 euros que me sale más barato que llenar el deposito por 100 pavos para ir a veros, que ésta vez te toca subir a ti :brush:
Si yo si se hace una qdd un poco mas adelante que mi hijo tenga un poco mas de edad, iré para alla, pero puedes estar seguro que no ire a pasar la itv a tu tierra :qmeparto:
AlexTdi 26/07/11, 23:44:10 Y no dices nada de mi postura "aerodinámica" en la recta de meta? jejeje. Joer macho que recuerdos, tengo un mono de QDD grande que me muero.
Hostia es verdad!!! Ya ni me acordaba jajajajja que grande eres!!!!
Por cierto haberte venido a la de Sevilla mamonazo!!!! Da igual, estamos preparando una para Teruel, te vendrias? espero que si eh? que esta te queda más cerca creo jajajajj :cerveza:
AlexTdi 26/07/11, 23:47:02 Si yo si se hace una qdd un poco mas adelante que mi hijo tenga un poco mas de edad, iré para alla, pero puedes estar seguro que no ire a pasar la itv a tu tierra :qmeparto:
Jajajajajaja, no, a parte del gasoil te gastarias 22,80 € ( mira el otro dia fuí y me acuerdo de la tarifa y todo ) por segunda revision :roto2: ( PUTOS LADRONES):cuñao:.
Estamos preparando una para Septiembre en Teruel .... como te vendría??? Espero que puedas venir :sisi:
phoenixtoledo 27/07/11, 08:30:20 Hostia es verdad!!! Ya ni me acordaba jajajajja que grande eres!!!!
Por cierto haberte venido a la de Sevilla mamonazo!!!! Da igual, estamos preparando una para Teruel, te vendrias? espero que si eh? que esta te queda más cerca creo jajajajj :cerveza:
Teruel?? y donde está eso? jejeje
Teruel?? y donde está eso? jejeje
no existe, no lo busques:cuñao::cuñao::cuñao:
Jajajajajaja, no, a parte del gasoil te gastarias 22,80 € ( mira el otro dia fuí y me acuerdo de la tarifa y todo ) por segunda revision :roto2: ( PUTOS LADRONES):cuñao:.
Estamos preparando una para Septiembre en Teruel .... como te vendría??? Espero que puedas venir :sisi:
Las qdd de mas de 100kms de donde vivo, las voy a tener que suspender temporalmente durante un año por lo menos, que me crezca el crio un poco mas
DELFINANTO 04/08/11, 13:10:26 Hola a todos, retomando este tema, lo he leido y la verdad es que me he acoj... un poco, yo compré el coche en Marzo, según está, el chico que me lo vendió me dijo que ya habia pasado las dos revisiones igual que esta y no habia tenido problemas, pero al mirar la Tarjeta, lo unico que veo es que pone en Reformas autorizadas lo siguiente:
19.06.08. Inspeccion Tecnica segun R.D. 2042/1994, Articulo 6.5 ITV Nº 3701.
Alguien sabe si con esto seria suficiente para pasar la siguiente. Un saludo.
Hola a todos, retomando este tema, lo he leido y la verdad es que me he acoj... un poco, yo compré el coche en Marzo, según está, el chico que me lo vendió me dijo que ya habia pasado las dos revisiones igual que esta y no habia tenido problemas, pero al mirar la Tarjeta, lo unico que veo es que pone en Reformas autorizadas lo siguiente:
eso depende, en algunos sitios te piden hasta el ultimo documento, en cambio en otras itv no te dicen nada.... segun como les dé:shot:
Louis_Renault 04/08/11, 18:57:12 Hola a todos, retomando este tema, lo he leido y la verdad es que me he acoj... un poco, yo compré el coche en Marzo, según está, el chico que me lo vendió me dijo que ya habia pasado las dos revisiones igual que esta y no habia tenido problemas, pero al mirar la Tarjeta, lo unico que veo es que pone en Reformas autorizadas lo siguiente:
Si te refieres a una posible reforma, no... esa anotación no indica más que la fecha del paso por inspeccion, no que se haya tramitado reforma alguna...
DELFINANTO 05/08/11, 08:51:41 Ya, pero en otros coches he visto que en ese apartado no pone nada, por eso era mi pregunta, por si se pudiera referir al Kit Extreme.
en nuestro coche, (hablo de los que compramos el kit extreme de serie y de todos en general) no pone nada de homologación del kit ni nada, asi que llevamos un coche de serie que es posible que no pase la itv...... increible
davidlopez20 10/10/11, 18:57:05 HOla, hacía años (literalmente) que no pasaba por aquí.
Es una pena que solo pasemos por aquí cuando tenemos problemas :(
Pido disculpas públicamente por ello.
El caso es que me fui a Tres Cantos (100km) a pasar la ITV simplemente por pasar el día en Madrid y también porque las pegatinas de la ITV de la comunidad de Madrid con como 5 veces más pequeñas que las feas y gigantes de Castilla y León, y como todos vosotros: ITV DESFAVORABLE.
Mañana iré al conce a pedir la retaila de papeles y certificados.
Espero que no se equivoquen, porque cada vez que se equivoquen tendré que hacer 200km de ida y vuelta hasta tres cantos jajaja
¿por qué Renault no manda por regla de 3 estos certificados a todos aquellos que tienen un kit extreme, al igual que te mandan una carta de vez en cuanto con piezas que hay que cambiar por defecto de fábrica?
En fin, cosas inexplicables de esta vida.
Un saludo a todos! ;)
AlexTdi 10/10/11, 21:14:26 HOla, hacía años (literalmente) que no pasaba por aquí.
Es una pena que solo pasemos por aquí cuando tenemos problemas :(
Pido disculpas públicamente por ello.
El caso es que me fui a Tres Cantos (100km) a pasar la ITV simplemente por pasar el día en Madrid y también porque las pegatinas de la ITV de la comunidad de Madrid con como 5 veces más pequeñas que las feas y gigantes de Castilla y León, y como todos vosotros: ITV DESFAVORABLE.
Mañana iré al conce a pedir la retaila de papeles y certificados.
Espero que no se equivoquen, porque cada vez que se equivoquen tendré que hacer 200km de ida y vuelta hasta tres cantos jajaja
¿por qué Renault no manda por regla de 3 estos certificados a todos aquellos que tienen un kit extreme, al igual que te mandan una carta de vez en cuanto con piezas que hay que cambiar por defecto de fábrica?
En fin, cosas inexplicables de esta vida.
Un saludo a todos! ;)
Hombreee, quizás tu no te acuerdes de mi, pero yo a ti si que te he visto postear de vez en cuando... pero ya hace tiempo ya...
Si se hiciera una recopilación de firmas y una protesta conjunta como toca quizás nos harían caso... pero como pasamos de todo siempre nos toca pasar por la piedra pffff, a que buena hora no me puse ese kit.
Pues hay una concentración éste fin de semana, si quieres puedes ir, conocerás a muchos compañeros que van a ir, un saludote socio!! :cerveza:
davidlopez20 19/10/11, 09:06:21 Sí, sí que me acuerdo de haber intercambiado algún día algún mensaje "AlexTdi".
Bueno, pues ya tengo los papeles de Renault. Una semana justa y sin pagar NADA.
Aquí los subo ( https://www.dropbox.com/gallery/19076874/1/Certificados%20Megane%20CC%20Version%20Extreme?h=5 60ed2 ) a modo de plantilla, por si alguien quiere usarlos sin tener que esperar una semana. Es simplemente poner el nº de bastidor y de matrícula y listo.
En la ITV te firmarán y añadirán a bolígrafo algo en la tarjeta de Inspección Técnica y listo.
Cabe decir, que aun no he ido a pasar la ITV. Iré el sábado por la mañana. Espero que no haya sorpresas y todo vaya bien.
Os iré informando.
Saludos!
rmoreno 19/10/11, 22:19:28 no tengo el kit extreme.... pero muuchas gracias ;)
es una pena que no se pueda poner solo una parte del kit :P
|
|