Ver la Versión Completa : Llevo 6000 km con mi Megane CC 1.9 dci Confort-dynamique

fernando romeo gayo
07/02/04, 16:00:41
Lo estrené el pasado 23 de Diciembre en Coruña despues de haber esperado casi dos meses, me salió por 23405 Euros, con pintura metalizada, climatizador, y el kit antipinchazos,yo no lo quería así pero era la primera unidad que les llegaba y no podía elegir otros extras si no quería esperar varios meses, llevo 6000 km con el y va de cine, gasta poquisimo, solo 7 litros de gasoil, y en autopista con la sexta vuela.

R19i
07/02/04, 16:57:56
Pues bienvenido Fernando,

Me alegro que estes disfrutando del coche y que te vaya todo tan bien, 6000km ya!!! tendrás que ir pensando en cambiar de coche que ese ya tiene muchos kilometros :lol: :wink:

Lo dicho bienvenido y disfutalo con salud.

EL COMANDANTE
07/02/04, 17:02:24
6000 kilómetros......fiiiuuuuuu....que pasada!!

Pues nos alegramos de que el coche "ande" bien y que el consumo esté acorde con tus pretensiones de consumo.

La verdad es que dicen que el dci120 cv, tira mas que el 2.0. de 136 cv y que se lleva de calle a los tdi del grupo volkswagen...

ummmm..... :-k empiezo a sospechar que es verdad!! :wink:

Bienvenido al club y esperamos seguir contando con tus "informes" sobre la evolución del coche.

Un Abrazo.

fernando romeo gayo
07/02/04, 17:19:38
Mientras el coche estaba en rodaje no le pise, pero el otro día en la autopista Santiago Coruña en una bajada enorme llege a ponerlo con el techo sacado y las ventanas subidas a casi 230 de marcador, menos mal que aquel día hacía calorcillo que si no......bueno a ver si me dura los 260000 km que me duro mi antiguo alfa 156 1.9 jtd del 99, que por cierto era un poco más lento y ruidoso. saludos!!

javier
07/02/04, 18:23:34
ya nos contaras como evoluciona, ademas con la cantidad de km que parece que le haces a los coches es posible que seas el primero al que le llegen las revisiones y....los problemillas, asi que seras un socio importante para informarnos de gastos y defectillos, ademas de virtudes :wink: .PD:si nos informas poco de los defectillos eso es muuuuy buena señal

EL COMANDANTE
07/02/04, 19:09:32
en una bajada enorme llege a ponerlo con el techo sacado y las ventanas subidas a casi 230 de marcador,

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

madre mia! que pasada macho!!!

Descapotado y a 230 km/h!!!!

el aire sería espantoso o una vez que pasas de los 120 ¿ya da lo mismo?

¿es la misma sensacion el ir a 120, que a 160, que a 230?

cuentanos porque es algo que deseamos saber! :lol:

chao

fernando romeo gayo
08/02/04, 11:40:37
No he probado el quitavientos en mi "diesel",pero yo personalmente no se lo aconsejo a nadie, el coche apenas suena, ya sea al ralentí o a casi 230 y el viento molesta muy muy poquito solo a la altura del codo dcho.
Por cierto dentro de 4 semanas llegaré a los 10000km y he decidido cambiarle el aceite y el filtro, no gasta ni gota pero me quedo más tranquilo,tb he de comentaros un par de pijadas que le han salido al coche, al dar marcha atras siempre hace un ruido como de rozamiento, como si alguna zapata de freno estuviese rozando??? : :?: cuando cumplió los 5000 la semana pasada lo encendí por la mañana y la pantalla del ordenador se había ido, anduve 25km,y paré a repostar encendí el coche y tachan...... volvió como por arte de magia :shock:

EL COMANDANTE
08/02/04, 13:17:49
uyyyyyyyyy............ :shock: :shock: :shock:

lo siento pero no me gusta nada eso que comentas de la pantalla central.......que miedo me da......suena a los fallos del peugeot 307!!

¿que te parece ALEX y KingCOM? seguro que al leer esto estareis tan preocupados como yo ¿verdad majete?

esperemos que solo sea un "lapsus" temporal [-o<

javier
08/02/04, 14:02:08
:? esas cositas....no se yo :-k :-k :-k ,espro que sean cosa de nada

M-Power
08/02/04, 14:54:54
Lo de la pantalla puede ser un problema de que en un momento dado no le llegue corriente,asi y todo mandalo a revisar en la proxima revision y comentasalo,si te dice que es normal le dices que las cosas solas no pasan :lol: ,frase tipica de un profesor mio de fisica que decia que fuera lo que fuera si algo habia cambiado algo lo habia hecho cambiar, que solo no cambiaba, un tio listo si :mrgreen:

javier
08/02/04, 16:06:19
recuerdame que me lleve a tu ex-profe a las revisiones :lol: :lol: :lol:

piri
09/02/04, 18:21:06
Nadaaa nada no os preocupeis,espero q no sea nada Fernando pero tb pensar q nuestros coche no estan fabricados y q los "fallitos" los solucionaran antes.
q pasada 230!!!!!!! y sin capota y dices q no se siente el aire???? puesss.....molaaaaaa

javier
09/02/04, 18:29:03
ya ves, 230 sin capota, y eso que era el diesel 8)

chicharra50
09/02/04, 20:45:48
Hola todos:

Parece que voy a ir en contra del sentir general del foro, pero me parece que ir a 230 km por la autopista es una irresponsabilidad y un peligro tanto para tí como para el resto de los conductores. Ojala me cruce lo menos posible con gente que conduce como tú. Ojo, estamos hablando del modo de conducción, que luego puedes ser (y seguro que lo eres) un tío de puta madre. Lo que me sorprende es que a la gente le mole esto y lo apoye. Si quieres probar la velocidad de tu coche te vas a un circuito preparado al efecto y no juegas con la vida de nadie ajeno a tí.

Saludos y buen rollo, eh?

piri
09/02/04, 20:57:05
Me parece cojonudo lo q dices y hasta cierto punto estoy deacuerdo contigo pero:
No puedes generalizar y decir q conduce temerariamente cuando no sabes el tiempo q ha podido circular a esa velocida (no me imagino q sea mucho pq las carreteras ya sabemos como son )
Por un comentario no se puede juzgar....

Otra cosa,quien cuando se compra un coche no lo prueba a ver hasta donde da de si ?????? yo creo q todo el mundo lo hace y no por eso somos irresposbles o peligros publicos

un saludo.

javier
09/02/04, 20:57:51
Hola todos:

Parece que voy a ir en contra del sentir general del foro, pero me parece que ir a 230 km por la autopista es una irresponsabilidad y un peligro tanto para tí como para el resto de los conductores. Ojala me cruce lo menos posible con gente que conduce como tú. Ojo, estamos hablando del modo de conducción, que luego puedes ser (y seguro que lo eres) un tío de puta madre. Lo que me sorprende es que a la gente le mole esto y lo apoye. Si quieres probar la velocidad de tu coche te vas a un circuito preparado al efecto y no juegas con la vida de nadie ajeno a tí.

Saludos y buen rollo, eh?
no creo que estes en sentir general del foro, yo no bajaba de 200 hasta que casi me mato y lo peor....casi mato a alguien. desde entonce no subo de 140 y mi velocidad de crucero es de 120, y no es por miedo pues he conducido todo tipo de vehiculos durante ciento de miles de kilometros y en todas las condiciones posibles, es mas por responsabilidad, pero el dato de los 230 me ha resultado curioso pues si coge esa velocidad esa es señal de su repris y su fuerza. en definitiva, que llevas mas razon que un santo y yo me he equivocado al no criticarlo como tu, pero no cai en el dato de que la velocidad lleva peligro, mas bien solo pense en la fuerza del cacharro en cuestion y me deje llevar. otra vez mas mis disculpas por tal despiste y mis felicitaciones por tu responsabilidad :wink:
ahhh, y perdona el rollo :P

pireovejero
09/02/04, 21:00:47
Pues creo q tienes toda la razón.
Yo soy d los primeros q he pensado: "joder! q pasada! a 230! " pero tengo q reconocer q es una auténtica animalada.
Yo he puesto el mío a 150 y ya está bien, pero bueno, era sólo eso, pa probarlo y en autopista (pillé el tramo final de la autopista San Rafael - SG, q es gratis el último km y medio)
Muy sensato t veo...quizás deberíamos cambiar el chip un poco, pero claro, t hacen los coches q cada vez corren + sin apenas notar la velocidad dentro y claro, pasa lo q pasa...
SALUDOS :wink:

javier
09/02/04, 22:17:17
Me parece cojonudo lo q dices y hasta cierto punto estoy deacuerdo contigo pero:
No puedes generalizar y decir q conduce temerariamente cuando no sabes el tiempo q ha podido circular a esa velocida (no me imagino q sea mucho pq las carreteras ya sabemos como son )
Por un comentario no se puede juzgar....

Otra cosa,quien cuando se compra un coche no lo prueba a ver hasta donde da de si ?????? yo creo q todo el mundo lo hace y no por eso somos irresposbles o peligros publicos

un saludo.
piri, tiene razon en su totalidad, si ha cojido 230 no es excusa que solo haya sido para probarlo o por espacio de tiempo minimo, pues para alcanzar esas velocidades hay que correr mucho durante un rato y ....bueno, puede pasar de todo en ese rato. independientemente de la imprudencia ya vemos donde esta el limite y lo que puede hacer el nene, asi que veo innecesario que ninguno mas lo pruebe :wink:
y recordad, no nos sobran foreros asi que prudencia y a disfrutar :wink:

piri
09/02/04, 23:49:15
yo no critico lo q es el tema es si del peligro q conlleva el circular a esas velocidades,en eso estamos todos deacuerdo.

Lo que no veo bien,y q no es para decir q eres un peligro publico,es q en una determinada ocasionse circule a una velocidad elevada (al extremo de 230 yo no se si llegaria y alomejor lo veo un poco exagerado)para probar tu coche nuevo y no me tengo q ir al jarama para probarlo me pongo en carretera como todo el mundo o....
Es q nadie lo ha echo :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

fernando romeo gayo
10/02/04, 00:28:17
Hay que distinguir entre quien un dia en una autopista con un trazado perfeto, buen firme, y climatología faborable y que usa a diario desde hace casi 10 años con todo tipo de coches pone su coche al límite para saber como responde , y aquel que habitualmente lo hace en una sinuosa y desconocida carretera con el piso mojado y atestada de tráfico. No creo que se pueda juzgar el modo de conducir de alguien por una accíon aislada , y menos de ese tipo,¿quien no ha "apretado" su coche alguna vez simplemente por placer, emergencia, o simplemente como es mi caso por curiosidad?, puedo asegurarte que no me gusta la velocidad y que normamente me adelantan muchos coches, pero desde que se como va el coche a 230(los matuve menos de 10 segundos) me siento mas seguro, porque se que si algún día tengo que darle caña por necesidad sabré lo que puedo esperar de el, mientras seguiré manteniendo mis habituales 120 en esa autopista, velocidad con la que para mi más se disfruta esta maravilla de coche sin la capota. me alegra que te preocupes por la seguridad , ojalá muchos hiciesen como tú, pero sin llevar las cosa al extremo, que un dia es un dia...... :wink: :wink: :wink: :wink:

fernando romeo gayo
10/02/04, 00:29:41
Hay que distinguir entre quien un dia en una autopista con un trazado perfeto, buen firme, y climatología faborable y que usa a diario desde hace casi 10 años con todo tipo de coches pone su coche al límite para saber como responde , y aquel que habitualmente lo hace en una sinuosa y desconocida carretera con el piso mojado y atestada de tráfico. No creo que se pueda juzgar el modo de conducir de alguien por una accíon aislada , y menos de ese tipo,¿quien no ha "apretado" su coche alguna vez simplemente por placer, emergencia, o simplemente como es mi caso por curiosidad?, puedo asegurarte que no me gusta la velocidad y que normamente me adelantan muchos coches, pero desde que se como va el coche a 230(los matuve menos de 10 segundos) me siento mas seguro, porque se que si algún día tengo que darle caña por necesidad sabré lo que puedo esperar de el, mientras seguiré manteniendo mis habituales 120 en esa autopista, velocidad con la que para mi más se disfruta esta maravilla de coche sin la capota. me alegra que te preocupes por la seguridad , ojalá muchos hiciesen como tú, pero sin llevar las cosa al extremo, que un dia es un dia...... :wink: :wink: :wink: :wink:

M-Power
10/02/04, 00:36:11
Estoy de acuerdo con fernando, creo que un hecho aislado no tiene pq indicar la imprudencia de un conductor,para empezar pq que tire la primera el que este libre de culpa, y si alguno se considera libre de culpa soy partidario de que es mas importante el sentido comun y el conocimiento sobre la habilidad y pericia al conducir sobre determinadas circunstancias, es mas seguro un conductor como Montoya en una autovia con un //M5 por la carretera que va todos los dias a 200, que un personajillo con la mitad de reflejos, la mitad de pericia al volante, un coche normal en un dia normal y por una autovia que no conoce a 140 :wink:

pireovejero
10/02/04, 01:37:54
Estoy de acuerdo con todas las opiniones... (estaré mu tonto??)
El caso es q yo soy el primero q no respeto los límites de velocidad (soy incapaz d ir a 90-100 por carreteras q conozco bien y el firme es bueno) y suelo sobrepasarlo en unos 20 km/h, y también he probado todos los coches q han pasado por mis manos "a muerte" en una autovía y durante 1 minuto escaso, pero tampoco he podido evitar el darle toda la razón a chicharra. Creo q es sensato y razonable.
Nunca pasa nada hasta q pasa. En una prueba tonta d estas t sale un bicho en la carretera, o hay un accidente y están parados, y está claro q las consecuencias no serán las mismas a 150 q a 100.
En fin, q no se... chicharra tiene razón, pero...quien se controla!??
Quien cumple SIEMPRE las normas!!!???
Es un tema mu complicado...
SALUDOS :wink:
P.D: Voy a tener q cambiar mi despedida... en vez d SALUDOS había puesto SALIDOS... Pero quién ha sido el insensato q ha diseñado los teclados????Un español seguro q no ha sido... Tanta vocal junta, puede inducir a errores... :cuñao: )
Me voy a empezar a despedir simplemente con el banano ese q me ha gustao!
Ahí va, a ver q tal queda
:banana:

M-Power
10/02/04, 01:42:19
Que caña el banano, y ese si que hace gestos obscenos, mira que es caxondo el muñegote :lol: :lol: :lol:

saky
10/02/04, 11:14:10
Yo, cmoo creo que al igual que una gran mayoría, no es que sea un cumplidor de las normas a rajatabla en lo que respecta al tema de la velocidad.
Personalmente creo que no es lógico que haya el mismo límite de velocidad en una autovía hoy día que hace 15 años, a mi modo de ver 140 sería lo apropiado... si bien hay que decir que sé de buena tinta que hay que ir muy cerca de 150 para ser parado y sancionado, pero eso ya es otra historia.

Tal y ocmo yo lo veo poner un coche a 200, o 230 o lo que sea durante unos segundos tiene el "quid" en que uno no salta de 120 - 140 a 200 en un segundo, no sé si me explico, hay que pasar por 180, 190, etc... así pues, y luego volver a bajar... y eso a mí me parece peligroso principalmente porque se está más tiempo a altas velocidades de lo que pueda parecer en principio.
La máxima velocidad que yo he cogido en una autovía -la única autopista que considero como tal es la de pago que hay de la frontera francesa a barcelona- han sido 190 con un bmw, adelantando, y tengo que reconocer que a pesar de que el coche me daba mucho más recorrido, me paré, no seguí pisando porque no me atreví, me pareció excesivo... porque había más egnte usando esa vía, no es que hubiera muchos coches, pero sí había alguno. Y por eso levanté el pie... no sé, supongo que cada uno tiene su reacción.

Como he dicho en otro post, creo que el elevado número de accidentes y muertes que hay no se debe a una sola causa... o eso creo yo, pero lo que sí es cierto es que la que más influye es la velocidad. Entiendo que el conductor que va a 160 en una autovía con bastante tráfico dando luces al personal para que le dejen sitio es un mal conductor. No se trata de ser Montoya o Alonso, se trata de ver qué es lo que hay en la carretera.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el que hay escrito -se me fue el nombre, perdón- que el que quiera azuzar su coche se vaya a un circuito.

Para terminar el ladrillo decir que no estoy personificando en nadie, simplemente es mi opinión acerca de esto de los accidentes y las muertes, y es que llevo un año entero viajando cada 15 días por la A5 -antigua NV- y he llegado a la conclusión que no pasan más cosas porque hay "algo o alguien" que vigila...

M-Power
10/02/04, 12:11:44
Cuidadin con los excesos en francia q no se andan con chiquitas alli, alli no se cortan y te llevan hasta a la carcel, asiq cuidadin con pasar los limites de velocidad alli :? ,yo no digo que no sea mas peligroso, pero tambien es mas peligroso ir a 120 que a 100 por ejemplo, a mi lo que me parece es que los limites por un lado estan anticuados y por otro lado son muy generalistas, no es lo mismo 160 con un merchy clase s que 120 con un smart y sin embargo el primero seria multado sin estar haciendo una imprudencia y el segundo no lo seria teniendo mas peligro que el primero, por lo tanto no estoy de acuerdo con el tema de los limites establecidos, y ya no hablo si en el 1ºva ademas conduciendo un experto y habilidoso conductor y en el segundo un novato que no se le da muy bien..El otro dia lei que en japon o en china o por alli lo que ponian no era un limite de velocidad, sino que indicaban el radio de curvatura de las curvas para que cada cual con sentido comun la tomase, que aprendan aqui :?

fernando romeo gayo
10/02/04, 13:44:20
Hace 6 años fui a alemania con mi antiguo calibra 16v, alli si vas a menos de 220 por el carril rápido enseguida te aparece un tremendo porsche o un M3 dandote ráfagas a casi 300 :shock: :shock: :shock: , ¡valla locos! pensaba yo, pero claro, es otra cultura, llevan años de experiencia con cochazos y sin limites de velocidad, con una cifra de accidentes en autopista casi ridicula, yo creo que con los coches que hay ahora y las carreteras se podría ampliar un poco el límite en autopistas o autovias, además conozco a chóferes de altos cargos y póliticos que conducen habitualmente sus Audis A8 4.2 a velocidades desorbitadas sin que nadie los multe ni pase nada de nada, ¿por que nos dicen que no corramos cuando los que mandan dejan que sus conductores corran para no llegar tarde a culquier chorrada ?Desde luego no predican con el ejemplo :evil: 8)

M-Power
10/02/04, 13:50:48
Ahi le has dado, tanto no correr pq es peligroso y una imprudencia y luego van los famosos y politicos a mas de 200 en sus audis merchys y bemes :? , el ultimo que recuerdo fue beckam en el a8 a su llegada a madrid...

javier
10/02/04, 20:07:51
bueno, esto no es alemania y nuestras autopistas tampoco son las alemanas(por desgracia)tambien es justo decir que en alemania en autopista no hay limites, pero a mas de 130 no te cubre el seguro. de momento aqui el correr se va a poner jodido, estam plantando radares fijos 24 horas por todo madrid, luego vendran los demas digo yo :?

M-Power
10/02/04, 21:06:12
Pues si que esta mal el tema, buscan recaudar solo, pq hay muchisimas medidas mas efectivas para reducir el numero de accidentes, como por ejemplo exigir un examen de conducir en condiciones tipo cursos de conduccion...

piri
10/02/04, 21:59:01
Javier lleva razon la unica forma de reducir los accidentes son las multas,es verdad q es una putada pero cuando pagas 500 eur o mas por ir rapido te aseguro q bajas la velocidad.

Las demas medidas no sirven para nada,pero claro volvemos a lo de siempre,a quien afecta esto :?: :?: pues al trabajador pq el q tiene su audi A8 le suda el pie q le pongan tres o cuatro multas....en fin.....

Neitor
10/02/04, 22:30:14
Que me lo digan a mi, q desde q me multaron no he vuelto a ir en direccion prohibida por ciudad O_o xd

chicharra50
11/02/04, 10:00:33
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

EL COMANDANTE
11/02/04, 13:40:22
bueno, llegado a este punto, os recomiendo a todos que leais los post del tema de los amortiguadores. En el se habla de gente que le da castaña al coche.

un salido digo...saludo (maldito teclao!!)

:wink: