Ver la Versión Completa : AYUDA conexion Pioneer AVH-P3200DVD

ajota85
07/04/11, 11:10:55
Hola a todos,

Quisiera que alguno me echara una mano para conectar correctamente un Pioneer AVH-P3200DVD al Megane CC. Ya tengo casi todo listo, solo me falta conectarlo, pero tengo unas dudas con los cables y quisiera asegurarme antes de liarla, porque me conozco...jajaja.

Os dejo unas imágenes de cómo lo tengo ahora, ya que le he puesto unos conectores faston a casi todos los cables, y ya he conectado los correspondientes de los altavoces, asi que la duda es en los demas. Tambien he escaneado la guia de conexion que viene en el manual del Pioneer. De todas formas echadle un ojo a todo y decidme como lo véis.

http://img291.imageshack.us/img291/1125/img013yr.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/1231/foto0183k.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/2156/foto0182i.jpg

Este en especial no tengo npi de donde conectarlo:
http://img848.imageshack.us/img848/7425/foto0184g.jpg

Gracias de antemano y saludos.

+gas
07/04/11, 12:11:42
intenta reducir un poquito las imagenes para verlo todo a la vez

ViPer
07/04/11, 18:47:20
Yo tengo la 4200 y lleva las mismas conexiones.

La última que has puesto (remote) es por si pones un amplificador. Es el cable que le manda la señal a la etapa de que la radio está encendida.

El que pone mute sirve por si conectas un manos libres tipo parrot, para que silencie los altavoces cuando llaman.

El de parquing brake es para controlar que sólo puedas ver las pelis cuando tienes puesto el freno de mano. Si te quieres saltar la protección, pon ese cable a cualquier masa de la radio (un punto de la chapa que te quede cogido).

Saludos.

ViPer
07/04/11, 18:52:33
Aunque una cosa, ¿Por que has cortado los conectores iso del interface y de la radio para poner los feston? El interface lleva un conector hembra y un macho para hacer de puente sin tener que cortar nada...

ajota85
07/04/11, 23:24:24
Hola, gracias por la respuesta.

Lo del "remote" ya me lo has aclarado, y no me hace falta porque no tengo etapa. Lo del mute lo supuse, pero no se a dónde conectarlo. El de parking brake hare lo que me dices.

Le he cortado los cables de la interface porque los conectores iso que iban hacia la radio eran exactamente iguales a los originales del megane, cuando deberían ser iguales al del pioneer...que por cierto es uno solo donde va todo junto, a diferencia del megane que trae 2. Los cables de la radio no los he cortado, solo le puesto los faston, ya que venia con un conector en un extremo (el que se conecta en la radio) y los cables sueltos del otro lado. No creo que en ningun lugar vendan esa radio con los conectores especificos para renault, por eso tuve que hacer lo de los faston.

Pero mi mayor duda es cómo conectar los cables restantes? aquellos q tienen los faston (incluyendo el de mute), ya que no me puedo guiar completamente de los colores. Me refiero, apartando el de mute, a los cables de voltaje; especificamente; el Amarillo (uno largo), Anaranjado-blanco y Rojo (según el manual).

Os agradeceré toda la información que me puedan dar. Ya llevo casi un mes con el coche sin radio y me estoy volviendo loco...a veces me pongo a hablar solo en el coche...jajajaja.

ajota85
10/04/11, 21:24:50
Bueno, ya he descifrado lo de los cables, además lo he probado y anda bien. Ahora el problema es meter todo en el hueco...hay demasiados cables y me ha sido imposible meter el radio, he estado como 2 horas intentandolo. El problema es que tambien esta metido ahi el interfaz del parrot con sus cables correspondientes, lo cual hace mucho mas bulto del habitual...

Algun consejo??

ViPer
11/04/11, 03:01:11
Creo que te liaste un poco con lo de las conexiones. Yo tengo el mismo interface y lleva dos conectores ISO macho y dos hembra. Se tiene que poner así: el cable que viene con la radio se conecta a la misma. Por el otro lado te quedan los dos iso macho. Ahi conectas los dos iso hembra del interface y los dos macho del interface a los iso del coche. Está hecho así para no tener que cortar nada.

Igualmente si ya te funciona todo bien perfecto. Sobretodo pon cinta a los feston para que no hagan contacto entre ellos.

Por lo de los cables con paciencia acaba entrando. Yo llevo el interface del volante, el módulo del manos libres de pioneer y los cables de corriente y rca's que van a las etapas y a la cámara trasera. Yo lo hice de la siguiente manera: deja la radio a unos 10cm de ponerla, mete la mano con cuidado y mete todo el manojo de cales al fondo y hacia abajo (para que queden debajo de la radio. Si haces eso acaba entrando justa pero entra. Yo tengo más bulto que tú y ya la he sacado y puesto varias veces.

Saludos.

ajota85
11/04/11, 09:02:51
Hola, respecto a las conexiones, será posible que al haber comprado el radio en Amazon de USA los cables vengan diferentes?? porque como dije antes, el cable que me vino con la radio solo traía el conector para la misma radio, pero del otro lado estaban los cables sueltos, por eso le tuve q poner los faston y tambien por eso tuve que cortar los cables del interface...

Por suerte han funcionado las conexiones que hice, y le he puesto cinta a cada conector como tu dices, aunque me he acordado justo antes de encenderlo para probarlo...(pude haber liado una buena, o por lo menos quemar algun fusible...jajaja).

En cuanto a los cables, supongo que la unica solución es tener paciencia y maña, lo que pasa es que tampoco he querido forzarlo mucho...pero vamos, que si tu tienes todo eso conectado supongo que tendrás muchos mas cables que yo...asi que me armaré de paciencia para hacerlo con calma y no cargarme nada.

Gracias por tu respuesta y saludos.

ViPer
11/04/11, 15:31:33
Ah pues lo de los ISO será eso, porque yo en todas las pioneer que he tenido venía el cable por un lado la conexión de la radio y por el otro los dos ISO que van al coche. Al ser de USA imagino que será por eso.

Por lo demás paciencia y a meter los cables. Cualquier duda ya sabes...

ajota85
12/04/11, 11:03:11
Tras varias horas de esfuerzo y ajustes, he logrado meter la radio...Pero todavía no está listo, me queda una duda con el marco de plastico que se coloca al final, ya que al colocarlo parece que no tiene nada de donde engancharse y queda suelto. Entiendo que eso marco deberia acoplarse a la jaula metalica que va por dentro, pero los enganches no llegan hasta ahi...no se si estoy haciendo algo mal.

ViPer
12/04/11, 18:38:18
Además del marco de la radio necesitas un marco aparte para el doble din. Las lengüetas de la jaula te quedan por encima de este marco y el de la radio se coge a las lengüetas.