Ver la Versión Completa : Medida exacta de los neumaticos de llanta 17"
HoLa FoReRoS:
A ver si alguien me puede decir q medidas llevan las gomas q montan con las llantas 17.
Me tiene un poco preocuapado pq cuando tenga q cambiarlas.... tela marineraaaaa veras q precios de gomas,minimo las 20mil pelas de antes cada una :shock: :shock: :shock: :shock:
Un SaLuDo.[/i]
M-Power 01/02/04, 22:03:28 Creo que una 205/45,pero no estoy seguro :roll:
EL COMANDANTE 02/02/04, 07:52:37 Muchas gracias por la información.
chao :wink:
M-Power 02/02/04, 16:06:28 Muchas gracias por la información.
chao :wink:
Lo mismo digo :wink:
sinue, tu que eres comercial me aconsejas las llantas de 17´ o por el contrario crees que con las 17 se pierde en comfort y que no merecen la pena, es que ya me lo han comentado varias personas y no se yo si sera mejor dejale con la 16 :?: :-k
Mi consejo es ponerselas pero, por una razón meramente de estética. El extra de tan solo 250€ merece realmente la pena. En cuanto al confort, no varía nada en absoluto, ya que el diámetro exterior resultante es el mismo. Se baja el perfil y se auménta una pulgada el diámetro de la llanta.
tela marineraaaaa veras q precios de gomas,minimo las 20mil pelas de antes cada una :shock: :shock: :shock: :shock:
[/i]
SOLO!!!! Me parece que esa medida y una marca un poco conocida de las 25.000 no te baja..... una pagina donde vienen precios, aunque es un poco cara (unos 30 euros más caro) pero para ver referencias vale......
http://www.teleneumatico.com/ pones la medida del neumatico y ya ta :wink:
sinue, tu que eres comercial me aconsejas las llantas de 17´ o por el contrario crees que con las 17 se pierde en comfort y que no merecen la pena, es que ya me lo han comentado varias personas y no se yo si sera mejor dejale con la 16
[/i]
Confort vas a perder pero casi inapreciable, tiene menos perfil(50 en este caso) pero está bastante bien asi que ganas más de lo que pierdes (estabilidad, seguridad y sobre todo más bonito), esto ya es cuestión de cada uno, pero yo te las aconsejaría si puedes permitirtelo.
Mi consejo es ponerselas pero, por una razón meramente de estética. El extra de tan solo 250€ merece realmente la pena. En cuanto al confort, no varía nada en absoluto, ya que el diámetro exterior resultante es el mismo. Se baja el perfil y se auménta una pulgada el diámetro de la llanta.
gracias :wink: , ¿tenian un problema esas llantas con las cadenas o algo asi?bueno, eso no es tan importante, lo cierto es que si no pierde confort si son interesantes. bueno lo cierto es que mi pedido es un luxe privilege, las medidas que me gustan son las de 17´, pero la forma que me gusta es la de la llanta del dinamique, un problemon para solucionarlo, asi que me conformare con las llantas de 17 que me gusta esa medida y su diseño no esta mal(aunque reitero que prefiriria la forma de las llantas 16 del dinamique) :P
M-Power 03/02/04, 17:27:20 A mi me pasa lo mismo,pero al reves,no me importaria q fueran de 16 si el diseño fuera el de la 17,vamos una nervasport en 16 :roll:
Confort vas a perder pero casi inapreciable, tiene menos perfil(50 en este caso) pero está bastante bien asi que ganas más de lo que pierdes (estabilidad, seguridad y sobre todo más bonito), esto ya es cuestión de cada uno, pero yo te las aconsejaría si puedes permitirtelo.
hombre, seguridad y estabilidad seguro que no ganan, su anchura es la misma que el la de 16, asi que.... :wink:
M-Power 03/02/04, 18:01:58 Lo de las cadenas en las de 17 ya sabia que no se pueden poner, pero me pregunto que por que no se pueden poner unas cadenas en esas llantas, que tienen de especial? :roll:
EL COMANDANTE 03/02/04, 19:40:08 muchas gracias por la información SINUE
Me quitas un peso de encima..... :roll: :o :lol: :lol:
Yo le he puesto las llantas de 17" y habia escuchado cosas negativas sobre la estabilidad del coche con esas llantas.
un saludo
Algo tienen q variar respecto a las de 16" pq el motivo q me dieron a mi para decirme q no se pueden poner cadenas es q en el hueco donde van las ruedas el espacio disminuye y al ponerlas rozarian con el coche.
Y si no fijaros en las fotos con llanta 16 y las q llevan llanta 17 la distancia parece (puede ser efecto optico,no digo q no) menor entre el coche y rueda.
hombre, seguridad y estabilidad seguro que no ganan, su anchura es la misma que el la de 16, asi que.... :wink:
Un neumatico no solo es anchura, para mí es mas importante que el perfíl(flanco) sea menor que no tener 1cm más de anchura de rueda una 215 por ejemplo. Cuando entras en curva un flanco menor es mas duro y se deforma menos, por lo tanto el dibujo del coche está donde debe en la carretera .... :roll: son opiniones personales, efectivamente no va a ser un cambio radical, como tampoco lo va a ser el confort pero hazme caso que se nota... :wink:
a mi no me tienes que convencer(yo ya las he pillao)solo tenia la duda del si endurecia las sensaciones de la suspension, lo de la seguridad.... lo que si esta claro es que la zona de rodadura, cuanto mayor, mas agarre, pero el perfil.....si es menor la rueda tiene mas consistencia y mas rigided, como tu dices, pero tu piensas que gana en el desplazamiento lateral de los pesos(eso te he entendido)y yo creo que pierde amortiguacion al no amortiguar la goma y dejar todo el trabajo a la suspension, y eso en carreteras con baches pierde agarre.......te contare una anecdota. yo tenia un calibra v6 al que le puse unas gomas 225 de 40 de perfil y llantas de 17, le endurecia la amortiguacion, le puse barras de estabilidad y le cambie los muelles por otros 2 cm mas cortos, el coche era una tabla en curvas(era posible ir de madrid a zaragoza sin bajar de 210 km/h, y eso que habia curvas por todos los lados)pero una vez cogi la junta de un puente que hacia curva(a la entrada de alcala de henares por la n-II) lo cual no supondria problema para otro coche, y cual fua mi sorpresa al ver que mi coche con una suspension tan dura y con unos neumaticos tan anchos que agarraban tan bien, volo(literalmente)y se cambio solo de carril(menudo susto). durante un momento el agarre lo habia perdido gracia a un pequeño bache y a la dureza de mi sistema de suspension...donde el perfil de las ruedas jugo tambien su papel....lamento el rollo, pero como tu has dicho es cuestion de gustos. :wink:
Algo tienen q variar respecto a las de 16" pq el motivo q me dieron a mi para decirme q no se pueden poner cadenas es q en el hueco donde van las ruedas el espacio disminuye y al ponerlas rozarian con el coche.
Y si no fijaros en las fotos con llanta 16 y las q llevan llanta 17 la distancia parece (puede ser efecto optico,no digo q no) menor entre el coche y rueda.
Entiendo que el espacio es el que hay entre la rueda y la chapa (paso de rueda). Pues mirando en teleneumatico las medidas de las ruedas son:
205/60/16 --- 652mm
205/55/16 --- 632mm
205/50/17 --- 637mm
Viendo esto no creo que el motivo de que roce sea el verdadero, pero no se yo ahí ya no me meto .... :roll:
javier es que un perfil 40 puff es ... nada :lol: y encima suspension dura, para mí lo más equilibrado es eso un perfil 50. Pero bueno para gustos...... como un calibra joer que buen gusto :wink: =P~
y tenias que haberle visto como le tenia de tuneado...... antes de hacerle el ultimo tuneo contra un taxi en la m-40 (vale si me pege el castañazo y se jodio el chollo...pero cada uno tune el coche como le da la gana) :lol:
M-Power 04/02/04, 11:27:25 a mi no me tienes que convencer(yo ya las he pillao)solo tenia la duda del si endurecia las sensaciones de la suspension, lo de la seguridad.... lo que si esta claro es que la zona de rodadura, cuanto mayor, mas agarre, pero el perfil.....si es menor la rueda tiene mas consistencia y mas rigided, como tu dices, pero tu piensas que gana en el desplazamiento lateral de los pesos(eso te he entendido)y yo creo que pierde amortiguacion al no amortiguar la goma y dejar todo el trabajo a la suspension, y eso en carreteras con baches pierde agarre.......te contare una anecdota. yo tenia un calibra v6 al que le puse unas gomas 225 de 40 de perfil y llantas de 17, le endurecia la amortiguacion, le puse barras de estabilidad y le cambie los muelles por otros 2 cm mas cortos, el coche era una tabla en curvas(era posible ir de madrid a zaragoza sin bajar de 210 km/h, y eso que habia curvas por todos los lados)pero una vez cogi la junta de un puente que hacia curva(a la entrada de alcala de henares por la n-II) lo cual no supondria problema para otro coche, y cual fua mi sorpresa al ver que mi coche con una suspension tan dura y con unos neumaticos tan anchos que agarraban tan bien, volo(literalmente)y se cambio solo de carril(menudo susto). durante un momento el agarre lo habia perdido gracia a un pequeño bache y a la dureza de mi sistema de suspension...donde el perfil de las ruedas jugo tambien su papel....lamento el rollo, pero como tu has dicho es cuestion de gustos. :wink:
Vamos a ver esta muy claro que se gana estabilidad y paso por curva con unas ruedas de mayor tamaño y perfil mas bajo (a ver si ahora marcas como ferrari,porsche.. son tontas),remitiendome a lo de ferrari, un modena por ejemplo va como una tabla gracias a unas suspensiones duras,estabilizadoras,y ruedas, esas ruedas son grandes y de perfil ultrabajo y eso le da un paso por curva tremendo, el coche va pegado al asfalto literalmente, pero eso en caso de un punto bien bacheado si va fuerte, el coche despega y vuela y adios coche, resumiendo se puede ir a velocidades endiabladas en carreteras buenas (autovias en buen estado), pero en carreteras en mal estado no puedes ir igual porque despegas,asi y todo en condiciones normales y a la misma velocidad el agarre va a superior :wink:
Vamos a ver esta muy claro que se gana estabilidad y paso por curva con unas ruedas de mayor tamaño y perfil mas bajo (a ver si ahora marcas como ferrari,porsche.. son tontas),remitiendome a lo de ferrari, un modena por ejemplo va como una tabla gracias a unas suspensiones duras,estabilizadoras,y ruedas, esas ruedas son grandes y de perfil ultrabajo y eso le da un paso por curva tremendo, el coche va pegado al asfalto literalmente, pero eso en caso de un punto bien bacheado si va fuerte, el coche despega y vuela y adios coche, resumiendo se puede ir a velocidades endiabladas en carreteras buenas (autovias en buen estado), pero en carreteras en mal estado no puedes ir igual porque despegas,asi y todo en condiciones normales y a la misma velocidad el agarre va a superior :wink:
anda :shock: pues eso queria decir yo, que se gana en seguridad y agarre en curva, pero se pierde en eso mismo por malos firmes, yo despues de mi experiencia prefiero que se agarre en malos firmes, pues da la casualidad que en este pais la autopistas son caminos de burras :wink:
M-Power 04/02/04, 11:56:43 Pues no se donde te habra pasado a ti eso, pero muy mal tenia que estar y muy fuerte tenias que ir para que te sucediera eso,porque por norma general las juntas de dilatacion de las autovias no son para tanto, yo he notado cuando he ido en algun coche asi q al pasar por juntas en autovia era que notabas la junta hasta en los dientes en vez de como en otros coches tipo audi a8 merchys que apenas la sentias pero el coche "botaba" ligeramente, yo prefiero sentirla y que el coche no se mueva.
Hablando de las juntas me acuerdo tambien de un articulo de una revista en el que salia una prueba sobre el Chevrolet Corvette C5 y comentaban sobre la conduccion en autovia que producia en algunas juntas de dilatacion una ligera sensacion de intranquilidad y que no dejaba de ser eso (una sensacion) que desaparecia a ritmos mas tranquilos (aprox sobre 220).Yo me quede bastante sorprendido cuando lei esto ultimo ya que para mi eso no es un ritmo tranquilo :lol:. A lo que voy con esto del articulo es que si en un coche tan "radical" con una rueda mucho mas bestial y radical (para los que no lo sepan monta una 245/45ZR17 delante y una 275/40ZR18 atras de serie) debe "despegar" antes con los baches y las zonas mal parcheadas pues cualquier otro coche menos radical debe de tener mucho mas complejo despegar por culpa de una junta o bache en una autovia, y por lo tanto una llanta de 17 de medida 205/50 no va a despegar por muy duros que lleve la suspension, os lo puedo asegurar ya que yo he subido en un corvette como en el de la comparativa y se como lleva la suspension :wink:
hombre, no seas exagerado, que yo no he hablado de juntas de la autopista, sino de un puente(esas metalicas que ya sabes que sobresalen bastante mas ) :wink:
M-Power 04/02/04, 17:30:53 Pero en donde dices lo de la juntas, es que no se a cuales te refieres, estas hablando de autovia?
no, las juntas metalicas que tienen los puentes en algunas autopistas que el coche bota mas de lo normal y son muy molestas, pues en mi caso casi me mat(por que no pasaba nadie) :roll:
A mi esas juntas me dan grima cuando voy en moto, así como las bandas sonoras ¿por qué algunas las ponen en curvas? ¿no se dan cuenta que cuando se va en moto no puedes perder agarre ni un solo momento?
pues eso es lo que me paso a mi, pille una junta de esas en curva(en n-II en alcala al lado de la dehesa)y el coche se me cambio solito de carril y sin pisar las lineas(vamos, que volo), desde entonces mentengo dos bultos(bastante grandes por cierto)en la zona de la garganta(se me pusieron de corbata.....lo que me ha costado que la gente coja la anecdota :?
M-Power 05/02/04, 00:50:17 :oops: :oops: :oops: ,pense que te referias a las juntas que decia :oops: :oops:, me alegro que no te pasara nada :wink: y desde luego en vez de tanto radar podian evitar peligros como esos y arreglar esos puntos que causan tantos accidentes :?
hombre......lo cierto es que iba muy rapido, a velocidades normales y con coches con suspension normal eso no pasa ni de lejos :wink:
Pero como dice Alex hay usuarios con motos y para estos aún llendo despacio es peligroso, igual que los 'quitamiedos' o los cacharros esos metalicos que hay que cortan por la mitad a los moteros y solo a 50km/h..
Y aquí en Bilbao con las rejillas para respirar del metro que son metalicas cuando llueve... como resbalan!!! La primera vez que me paso en la rotonda de Moyua, (si si en medio de una rotonda un tozo metálico que ocupa un carril entero) pues casi me paso al otro, porque no venía nadie e iba despacio sino......
Hay veces que pienso... Quienes han echo eso? tenian estudios? lo hacian gratis? bueno y no solo eso sino muuuchas mas cosas... en fin ...
o como esas carretereras que se suponen que son importantes llenas de parches o peor aun de baches como la m-40, que hay tramos llenos de baches, ademas gordos, y es una autopista, asi que imagina como va la gente.yo una vez pege alli un llantazo y me quede :shock:
Bueno, es que lo de las rejillas mejor no hago comentarios....
Y lo de la M-4O es vergonzoso... :nono1:
Pues la N-V (bueno, a partir de ahora A5) Madrid-Trujillo (más allá no he llegado) tampoco tiene desperdicio en cuanto a parches y juntas de esas de los puentecitos, y mira que yo con mi Ibiza no voy mú rápido, sobre 130, pero un día de estos me voy a dejar ahí hasta la alfombrilla que va dentro del coche y tó :twisted:
por cierto saki, muy chulo el logotipo que has hecho para el club :wink:
:D Se hace lo que se puede, aunque uno ya esté mayor para estos esfuerzos creativos... 8)
M-Power 06/02/04, 17:06:06 La verdad es que arreglar muchas de las carreteras si que bajaria la cantidad de accidente, ya que son una de las principales causas de los accidentes, aunq quieran decir que es la velocidad :?
... pero la culpa no es de una sola cosa -o eso pienso yo: el estado del asfalto, la velocidad, la señalización, la forma de conducir, etc...
Lo digo porque llevo como un año viajando por la N-V aproximadamente cada 15 días, y lo que no puede ser es que esté cayendo el diluvio, haya bastante tráfico y te venga un tío por la autovía dando las duces largas a toda leche... y cosas por el estilo.
Yo lo que creo es que este tema de la velocidad va a producir que la cosa se ponga como se ha puesto en Francia, porque los resultados que han obtenido son la leche.
pues deberiais de saber que por cada peseta que cuesta el combustible, el estado saca para construir 1200 kilometros de autopistas con los impuestos anualmente, esto es , multiplicado por aprox 140 pts que cuesta el litro unos 170000 kilometros de autopistas anualmente, si no se hacen mas de 2000 kilometros anuales entre remodelacion y construccion......¿donde se destina el resto de dinero que pagamos los conductores por impuestos de combustible? vale, a la sanidad una pequeña parte aqui en madrid ¿y el resto? :mani:
Pues el resto imaginatelo,pero vamos q toda la culpa de los accidentes como dice saky,no es solo del estado de las carreteras,es mas me atreveria a decir q este aspecto incide en un % muy bajo sobre las estadisticas y q por el contrario el exceso de velocidad (y otros) son las causas mas frecuentes de accidente (y muertos) en este pais y si no tirar de estadisticas....
Lo q no se puede hacer X ejemplo es una mañana despues de estar de fiesta (9am) montarse 6 personas en un coche y en una autopista ponerse a 200 km/h y casos como este o mas graves son habituales todos los fines de semana ,o el tipico capullo con su mercedes a 240 q a la minima por mucho mercedes te das un piñote q no lo cuentas...
en eso tienes razon, yo por ejemplo espero un juicio de un borracho que me dio por detras en la m-40 sin comerlo ni beberlo. pero tambien es cierto que las carreteras no ayudan y lo primero es empezar por las bases
EL COMANDANTE 06/02/04, 23:11:03 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Si señor.....has dado en el clavo. Al 1000% de acuerdo contigo PIRI
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/14481pegatina21-med.jpg
|
|