M-Power
29/01/04, 17:05:43
Me gustaria saber que neumaticos trae de serie y que tal son, ya que el coche no trae rueda de repuesto,los que trae son de esos que permiten rodar no se cuantos km despues de haber pinchado??, sino los trae sabeis si se pueden poner??
Hombre exactamente no se cuales trae de serie, pero te aseguro que si pinchas podrás andar con ellos uns kilometros a no ser que revientes la rueda. Los neumaticos de hoy en dia son sin camara por lo que si pinchas, se desinchan hasta que se 'tapa' el agujero y ya no sale más aire, por lo tanto es como si fueses con una rueda baja o desinflada.
Luego en el mercado hay ruedas que por dentro traen un compuesto que en caso de un pinchazo más gordo te ayudan algo más, pero no sé si merecen la pena (no me acuerdo del nombre).
M-Power
30/01/04, 13:45:53
Lo decia pq habia leido que la mayoria de los coches que no traian rueda de repuesto montaban neumaticos capaces de andar bastantes km a una velocidad de 80km/h sino recuerdo mal, por eso queria saber si este los traia. Por cierto eras de bilbao no?, habia en el concesionario de alli algun cc de exposicion o en stock en venta?
ASÍ FUNCIONA EL ‘RUN FLAT’
CUBIERTA
Las cubiertas del sistema PAX tiene un perfil más bajo que los neumáticos tradicionales. Esto permite instalar llantas de mayor diámetro y de discos de freno más grandes. La reducción del peso del conjunto produce menos ruidos de rodadura y reduce los consumos.
BANDA DE CAUCHO
La banda de goma que abraza la llanta, sirve de punto de apoyo al neumático en caso de pinchazo o reventón. Gracias a ello, los bordes metálicos nunca llegan a ‘morder’ la cubierta y es posible rodar 200 kilómetros a 80 km/h sin deterioro del neumático.
LLANTA
El perfil de la llanta y la presencia de la banda de caucho hacen que el neumático nunca llegue a desprenderse de la rueda. De hecho, tras perder todo el aire estos neumáticos aún pueden rodar con seguridad sobre terreno irregular.
Lo del sistema PAX es propio de Michelin y más o menos es eso que dentro del neumatico lleva 'otro' macizo.
http://automotriz.mural.com/novedades/articulo/002753/imagenA1.jpg
Sinceramente yo no he visto todavia ninguno y creo que es muy caro unos 600 euros, me imagino que eso será de por vida(el anillo ese de goma)y que solo se cambia el neumatico cuando se desgaste porque sino vaya ruina. Pero no se que modelos de neumaticos lo llevan, ni tampoco el megane cc. Haber si google me ayuda algo más :wink:
EL COMANDANTE
30/01/04, 20:36:43
Si tienes suerte el coche viene con Michelin, si no con Continental
y lo neumaticos que dices son unos que han inventado con tecnologia Ka-plax (o algo así) pero esos no los monta renault en el CC, pues valen un PASTON!!
saludos
Pues mirando, mirando........... mirar que articulillo :lol:
Homologación Renault Scénic
Renault es el primer constructor de automóvil que ofrece PAX System de serie.
PAX System equipa de serie desde el 11 de febrero de 2002 en Francia el Renault Scénic en las versiones más altas de la gama superior (Fairway y Sport Way).
PAX System es una ventaja competitiva decisiva que refuerza el carácter de pionero e innovador de Scénic.
Dimensiones PAX System 195-620 R 420 A Spacity para el verano, Alpin para el invierno.
La innovación al servicio de la seguridad.
PAX System forma parte integrante de la dinámica de mejora continua de la seguridad en Renault. Presentado en Ginebra, el Scénic se convierte así en el primer vehículo dotado de serie con ruedas indesllantables.
---------------------------------------------------------------------------------
Vaya quebraderos de cabeza os esta dando a alguno lo del pinchazo jejeje yo creo que si pisais un clavo y pinchais el clavo tapara el agujero y podreis circular casi sin daros cuenta(a mi me pasó viniedo de Zamora) 400km y cuando llegué los flancos desgastado un poco porque tenia menos presión pero de ahí a .... no se, que parece que alguno pincha todos los dias y tiene que para el coche. Tranquilos :mrgreen:
El mio trae unas MICHELIN 205/55 16
M-Power
30/01/04, 21:29:54
Pues un par de veces ya si :? :? , era mi madre con el coche, estabamos en el corte ingles y al pillar el coche del parking al poco tiempo lo empece a notar yo(era la rueda que tenia al lado) entonces como del corte ingles hasta nuestra casa hay apenas 4km pues nada de cambiar la rueda, sino llegar a casa y ya la cambiariamos alli, pues con decirte que en ese par de km iba echando ya humo del roce,eso si llegamos a casa sin cambiarla :lol: :lol: :lol: .
Entonces ese tipo de neumatico se puede montar en el cc?