Ver la Versión Completa : CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTAS
Supongo que muchos de vosotros ya lo sabreis, pero por si alguien no lo sabe, lo explico.
De fábrica, viene desactivada la función del cierre automático de puertas al superar los 5 km/h. Para activarlo, ha de ser con el motor en funcionamiento, todas las puertas cerradas y manteniendo pulsado durante 8 segundos el botón del cierre de puertas de la consola central, hasta que oigamos un doble pitido.
Ah, si, se me olvidó comentarlo.
Muchas gracias SINUE.
es cierto que se activa así.
M-Power 29/01/04, 00:37:42 Gracias por la informacion sinue, y a ver si se te ve mas el pelo por aqui :wink:
EL COMANDANTE 29/01/04, 08:29:20 Gracias por la info!!!
por cierto........puedes decirles a tus colegas en DOUAI que les den mas caña a las maquinas!!!!!
gracias mil!!
estamos desesperaos!!!
diezdavid2000 07/02/05, 16:28:32 joder tío!! muchas gracias macho!!
yo no lo sabía!!
A esto lo llamo yo un buen repaso al foro.
Por cierto, yo no lo sabía y me acabo de enterar.
Saludos.
yo sabia que tenia la opcion, pero no sabia como se activaba
Si yo lo tenia ya puesto. Pero lo que no sé es como suben los cristales desde el mando
me lo comentaron el dia d entrega pro con los nervios del momento ni ma´cuerdo ademas como no dispongo de time pos no puedo ir xa q m expliken, Alguien lo sabria???
EL COMANDANTE 07/02/05, 19:18:49 pero esto que es!!, un post mio en el que todavia NO TENIA EL COCHE!!!
PERO QUE MALOS QUE SOYS!! hacerme recordar esa PENITENCIA!!
Si yo lo tenia ya puesto. Pero lo que no sé es como suben los cristales desde el mando
me lo comentaron el dia d entrega pro con los nervios del momento ni ma´cuerdo ademas como no dispongo de time pos no puedo ir xa q m expliken, Alguien lo sabria???
Duende, lo siento pero en el conce te han tomado el pelo.
Jose Jurado 07/02/05, 21:43:43 Los cristales no suben solos de ninguna manera, ya me gustaría.
Por cierto yo si tengo activada esa opción, pero creo que era a partir
de los 7 km/h, jeje bueno es lo mismo, lo que no se es como se desactiva,
porque he realizado la misma operación y no lo consigo desactivar.
:demonio2: EL DIABLO
Pues creo que es como dices. Pulsar hasta que oigas un beep: desactivar. Dos beep: activar. Mañana lo pruebo y te lo digo.
Hay que tener en cuenta un detallito a valorar: con las puertas cerradas (tanto si es automatico como si lo has hecho con el boton) NO se abren automaticamente en caso de accidente. En manual, si queda disponible el sistema electrico, si se abren.
eciruela 07/02/05, 21:59:05 el mio venia con la opcion activada desde que me lo entregaron.
Lo de subir las ventanas desde el mando, creo que no es posible ya que si no tiene impulsion automatica de subida, como van a subir desde el mando???? creo que no
Meganita 07/02/05, 22:27:54 Si yo lo tenia ya puesto. Pero lo que no sé es como suben los cristales desde el mando
me lo comentaron el dia d entrega pro con los nervios del momento ni ma´cuerdo ademas como no dispongo de time pos no puedo ir xa q m expliken, Alguien lo sabria???A ver soy la menos indicada para hablar, puesto que no tengo un megane cc, aun asi he visto que por aquí comentan que te han tomado el pelo al decirte eso entonces doy por hecho que en el megane cc eso no es posible.
En el megane II "normal", en este caso el mio. Tu sales del coche, se te olvida subir las ventanillas y si le das dos veces seguidas al boton de cerrar del mando, voilá las ventanillas se suben solas 8-)
La verdad es que me extraña muchisimo que en el vuestro no sea igual :-k
Un saludo a todos
Es que el MCC no tiene la funcion de impulsion a la subida. Por eso no funciona así.
no no
yo lo vi, pero m dijeron como activarlo pro ya nop m acuerdo. es más lo volví a preguntá y me dijo la comercial que m vendio a mi peke, que si se podía hacer pero que ella no sabía como y lo malo es que yo aquel dia no pude quedarme para preguntar algun mecánico de los que tienen. OS LO ASEGURO
meganita tiene razón me comentaron algo asi, pero me lo dejaron desactivado...incompetentes estos!!
De todas formas, activo opción de rekopila info, yo os diré 100 % seguro,
un abrazo
a ver si será verdad y tenemos impulsion automatica. Si esto fuera asi, no entiendo porque no lo tienen activado de casa.
Entiendo que la subida automática no está puesta a propósito. En su día, salió este tema del que hablamos largo y tendido, y creo recordar, que por causas de guillotinado de las ventanas con alguna mano u otro miembro de alguien del cual no nos diesemos cuenta, se suprimió el riesgo.
estas ventanas no son como las tradicionales de "solo subir para arriba". La de atrás hace un efecto de "tijera" con las de delante (esté o no esté el techo cerrado). Imaginaos un niño con la mano apoyada en esa parte del vehículo (muy probable):
En una ventana normal, la mano se elevaría, saliendo del alcance del guillotinado con el marco superior de la puerta.
En la ventana del MCC diréctamente los cristales pillarían la mano sin tiempo a reaccionar (y además, tienen una fuerza increible que te puede fastidiar bastante).
Entiendo que es por ello por lo que la función de subida automática no está activada, y por mi parte, que así siga. No voy a vulnerar ningúna medida de protección, por muy pija/chula que me pueda parecer quitarla.
Saludos.
Yo opino como Hoze, que al no ser unas ventanillas con su marco y demás, y el efecto tijera que hacen las de atrás con las de delante, me parece arriesgado tener subida automática de las ventanillas... principalmente por los niños.
En documentos de informacion interna de Renault he leido que es exactamente porque no pueden controlar la fuerza aplicada a la ventanilla trasera (efecto tijero) se considera demasiado peligrosa la impulsion. Pero no entiendo porque no se aplica solo a la delantera.
Pero no entiendo porque no se aplica solo a la delantera.
Buena cuestión. :-k
Jose Luis 08/02/05, 14:20:58 Hay coches como los seat que tienen funcion antipinzamiento, si encuentra algun obstaculo se para y retrocede unos 10cm, yo supongo que eso no se podra aplicar aqui por la estanqueidad, cuando llega al techo del coche debe quedar bien unido a el y hacer fuerza ligeramente, supongo q instalar un antipinzamiento que tambien controle esto seria demasiado complicado.
Saludetes
Eso mismo lo he visto yo en un laguna, y seguro que el Megane II también lo hace
Si, el Megane II lo hace.
Podria ser lo que comenta Jose Luis, que la fuerza minima necesaria para cerrar hermeticamente sea superior a la maxima permisible para no dañar y que hace retroceder por antipinzamiento.
Jose Luis 08/02/05, 22:15:36 Yo creo que se podra hacer seguramente sea un parametro de la centralita como pasa con muchas de las opciones pero vendra desactivado por seguridad.
Saludetes
farruquito 09/02/05, 09:28:30 El 206cc si que tiene la opción de subida automática de la ventana delantera del conductor, asi que podrían ponerlo aunque solamente fuera en las delanteras.
Creo yo vamos
pues vaya... es mas en el folleto que me dieron ponia que tenia el sistema antipinzamiento este.. cosa que no lo tiene, no? pues porque lo ponen en el folleto!!! yo no reo que sea fallo de impresion, sino fallo de ilusion... nos dan eso para que creamos.. y despues la excusa que es un fallo de imprenta.
Paquetillo 09/02/05, 11:13:46 Hola a todos. Si os pasais por cualquier concesionario de Renault, y visionais el video del MCC, vereis inmediatamente una chica rubia con un MCC azul, que te explica de una forma visual todas las cosas que nuestro MCC puede hacer. Entre otras, hay un momento que baja del coche y tiene las ventanitas bajadas. Se supone en la imagen que tiene la tarjeta manos libres, porque cierra el coche apretando el botón de la cerradura, pero con la diferencia que al pulsarlo dos veces suben las ventanillas. Al preguntar yo en el concesionario, me contestaron que debía ser alguna versión que en España no ha salido, pero claro queda en el video, que funcionar funciona. Cuando alguien consiga que se lo activen que lo comente, porque es un tema muy interesante para todos. Solo debemos ir con cuidado de no tener ningún niño apoyado en el marco, para cortarle la mano. De igual forma que comprobamos que no hay ningún niño bajo del coche cuando lo ponemos en marcha, pues lo aplastaríamos con las ruedas, y no por ello, Renault nos las desmonta:"Es por seguridad"......:-o
:mani: :mani: VEISSSSSSSSS, io sabia que lo habia, pero io tp lo tngo puesto. VAYMOS AL CONCE A EXIJIR NUESTRA SUBIDA AUTOMATIKA D VENTANAS!!!!!!!!!!!:mani: :mani: :mani: :mani: :mani: :mani: :mani: :mani: :mani:
Si pegais un repasillo a los post del pasado, vereis que comentamos precisamente el video promocional donde las ventanillas subían solas.
Paquetillo, lo que comentas, tendría sentido siempre y cuando, al arrancar el coche, ese avanzara automaticamente 30 metros (como si fuese un control de crucero).
Tú, las lunas traseras las puedes subir y bajar a gusto de pulsar el boton correspondiente, algo muy distinto de la subida automática.
La mano del niño/adulto la puedes pillar igualmente sea o no la subida automática, pero imagína el siguiente caso que voy a exponer:
Tu estás circulando con tu MCC mas feliz que el mundo. Sois 4 personas en el coche, y de pronto, te da por subir las 4 ventanillas del coche. Pulsas el elevador automático y vuelves a poner las manos en el volante. A esto que de pronto escuchas a alguien gritar. ¿Cuanto tiempo puede transcurrir hasta que localizas el boton necesario para evitar mas el agravio? Estoy seguro que de los nervios, pulsarías hasta el boton del ESP antes que el de bajada de ventanillas, (y todo esto conduciendo, con la distracción al flor de piel).
En el caso de tener el dedo puesto en el botón, de forma que te oblige mantenerlo ahí hasta el final de la operacion, soluciona en gran medida este problema.
Todo esto, por tener la ventanilla trasera cerrando en modo de tijera.....
En cambio, la delantera creo que si podría ponerse sin problemas.
saludos.
umm los demas megane II tienen el boton para subida de los 4 cristales como el que tenemos nosotros al lado del magnifico boton de descapotar?
Jose Jurado 09/02/05, 20:27:57 Esto ya lo comentamos como dice Hoze, pero ya se sabe, es como todo.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA?
:demonio2: EL DIABLO
umm los demas megane II tienen el boton para subida de los 4 cristales como el que tenemos nosotros al lado del magnifico boton de descapotar?
No.
Paquetillo 10/02/05, 09:23:56 :-D He llegado a la conclusión, que con la polémica que entre nosotros ha salido con el tema de las ventanitas, Renault se ha curado en salud, y los que desde el principio no han querido pillarse los dedos han sido ellos...:-D :-D :-D Contestando a Hoze, yo soy de la manera de pensar que cuando 4 personas van en el coche cada uno debe manejar su ventanilla, y yo no soy quien, por mucho que sea mi coche, para subir la ventanilla de nadie y menos sin avisar. Son formas de pensar, y Renault nos lo hace pagar a todos, tengamos niños o no. Nuestro MCC, está provisto incluso del botón de niños, exclusivamente para que estos no puedan subir y bajar las ventanillas ellos solos; eso es seguridad y lo otro dar el coñazo. Cuando me pase a la revisión intentaré hablar con el de la maleta a ver si hay forma de reprogramar el sistema.
Si yo entiendo tu punto de vista, lo que ocurre es que a mi me "asusta" el modo de cerrar las ventanillas traseras, en serio, cuando lo ví la primera vez, comprendí lo de la subida automática de las ventanas traseras.
Pero claro, otra cosa que yo no entiendo es el por qué a las delanteras se les ha aplicado el mismo criterio.
Se les podía haber puesto anti-pinzamiento a las traseras y haber puesto impulsión automática a las 4..
O se les podía haber puesto subida automática a las delanteras solamente.
O posiblemente no se ha subido de forma automática porque sería necesario ponerle anti-pinzamiento que a su vez a lo mejor no consigue un cierre lo suficientemente hermético para las juntas del techo y han decidido que (todo fuera).
Mi amigo con su sedán, cada vez que me ve me dice... ¡¡mira mira!! y se baja del coche, lo cierra y despues se suben solas las ventanillas (él sabe que el mío no puede hacer eso, y se recochinea de buen rollo jejejejejejej). Ya me vengaré yo este verano.
pd- Muchas veces he tenido que manipular las 4 ventanillas del coche por ir a alta velocidad con 4 en el coche para así bajar las turbulencias y te aseguro que hay momentos en el que no me acuerdo que detrás pueda haber personas sentadas. Viajo el 90% de las veces solo o con mi pareja. Son los típicos despistes que a lo mejor solo me ocurren a mí, pero el caso es que me ocurre.
¿que me pasa doctor? Doctor---> :nono1:
Saludos.
la ventaja que tiene el subir las de atras, es a la hora de descapotar o capotar, subir las de atras, que sino, quedarian abiertas o que?
EL COMANDANTE 10/02/05, 16:50:48 El que quiera un sistema de impulsión automática de los cristales solo tiene que leer mi Brico sobre la capota automática, aplicarla y listo.
jejee, pero no sirve si cierras el coche :P.. narci!! vente a barna!
Originalmente escrito por: farruquito
El 206cc si que tiene la opción de subida automática de la ventana delantera del conductor, asi que podrían ponerlo aunque solamente fuera en las delanteras.
Creo yo vamos
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo voy casi siempre solo en el coche (En el anterior coche, en 5 años han subido 4 veces detrás) y como mucho algún amigo que se sienta delante...
Es más, desde que tengo el mcc, he puesto la red antiremolino y no la he llegado a quitar. Vamos, que deberían poner la impulsión delantera en los delanteros, o por lo menos en el del conductor...
|
|