Ver la Versión Completa : ficha para conectar en el faro para su movimiento

jimy
18/01/11, 15:30:51
alguien sabe donde puedo conseguir esas fichas? la cosa que le cambie los faros para ponerle xenon y la clavija k llevan estos no es la misma k la k tenian los faros antiguos y ahora los faros claro no se mueven ni con la ruleta de debajo del volante. alguien me puede alludar a conseguir las clavijas o apañar las de serie?

hectºr
19/01/11, 01:25:00
Tienes un fase uno, verdad? Yo se los acabo de cambiar al mio, un fase dos, y no hay que hacerle absolutamente nada, es "plug and play"

Los conectores donde unicamente lo puedes encontrar es o en la Renault, donde te van a decir que eso no vale, que si to coche no lo trae de serie, que si esas piezas no corresponde a tu bastidor....:shot: O si no mejor te pasas por un desguace donde veas uno siniestrado por delante con los mismo faros que le vas a poner al tuyo y le cortas los cables (bien largos) con los conectores que te hacen falta (que al estar siniestrado no creo que te cobren mucho) y luego cortas los tuyos y le sueldas bien los cables con los conectores que has comprado

jimy
19/01/11, 11:50:32
entonces son los mismos cables pero distinto conector no? ¿a ti con la ruleta de debajo del volante te funciona entonces? a ver si el de la renault del pueblo se porta k me llevo bien con el. gracias hector

hectºr
19/01/11, 22:30:18
De nada. Si, a mi me funciona correctamente la rulteilla de regulacion de altura de los faros y no le he tenido que hacer nada, solo quitar el faro halogeno y poner el de xenon, sin tener que modificar nada

Pero por lo que tengo entendido, esto es solo en los fase II. En los fase 1 no es asi de facil. Lei algo de como hacerlo en el club megane techolata, pero como no era mi caso, no le preste mucha atencion.

Los faros del fase II solo tienen un conector, y ahi lo lleva todo, incluido los cables de los motorcillos del regulador del faro, todo en el mismo conector, y es el mismo para el faro halogeno de serie y el faro de xenon de serie.

Suerte

jimy
20/01/11, 15:04:31
gracias otra vez hector pero tengo otro problema. e desmontado los faros y me encuentro la chapuza del siglo k me hicieron los del taller k por cierto ya esta cerrado y no puedo reclamar nada. la cosa es k me cambiaron la ficha k va en el faro (la k lleva corriente a luces intermitentes y de mas) y la k lleva la corriente a el motorcillo de los faros me la encuentro suelta por k no hay donde enchufarla. ni por asomo se parece a la del motorcillo. y el gran problema es k la ficha suelta solo lleva tres cables si bien recuerdo morado verde y negro, hasta ahi sin problema pero el dichoso motorcillo tiene una toma con cinco pins y no tengo ni idea de como conectar lor tres cables ahi. y no os lo perdais en la renault me dicen k ellos no saben como va eso k los motorcillos k ponen ellos van por fuera del faro y solo llevan esos tres cables, uno encoje otro estira y el otro masa. no se k hacer, k putadon

hectºr
20/01/11, 21:36:34
Es que donde has preguntado no querran dedicarle un tiempo. Es tan simple como buscar los esquemas electricos del modelo con xenon e interpretarlos. Yo no los tengo (los esquemas), pero si tengo acceso al documento de funcionamento. Es bastante grande, amplio y un poco dificil de encontrar, ya que es todo lectura y son muchas paginas. Si tienes un poco de paciencia, te podria decir como conectar los motorcillos, ya que yo estoy buscando para el mio como conectarlos para que se nivelen automaticamente sin ruletilla, como el modelo que trae xenon de serie, y de camino puedo ver como va tu modelo y te lo digo.

Pero ya te digo, ahora no tengo tiempo para hacerlo, por lo menos en un par de meses. Mandame un privado por marzo por si se me va la pinza, y se me olvida, ok?

hectºr
20/01/11, 21:43:49
Por cierto, para dejar claras las cosas, los faros que tu le quieres conectar el motorcillo no seran como estos, verdad?
http://lh4.ggpht.com/_N1EnMXCpWk8/TRyDOavmK_I/AAAAAAAAAic/e5pQgVhMEa0/s640/P1010015.JPG

jimy
21/01/11, 14:04:45
mis faros no so como esos. ya estare en contacto contigo para ver lo k se puede hacer k a mi tambien me interesa lo de k se regulen solos pero me temo k va a ser dificil sin los captadores de serie y todo el cableado k vale un paston. mis faros son estos http://img825.imageshack.us/img825/5452/imagen0667.th.jpg (http://img825.imageshack.us/i/imagen0667.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

jimy
21/01/11, 14:06:09
por cierto. ¿tus faros llevan el motorcillo dentro o fuera del faro?

hectºr
22/01/11, 00:11:07
Am, ok. Para que funcionen automaticamente la regulacion por supuesto que tienen que tener por lo menos los captadores de altura originales, pero no creo que cuesten demasiado. Y la instalacion no sé si estara parcialmente o habra que hacerla.

Los motorcillos de mis faros, pues la verdad es que no me fije cuando los monté, ya que hice un cambio de mis faros halogenos por los de xenon de otro socio (que se los habia puesto él, su coche no los traia de serie) fuera de mi ciudad en un punto intermedio y la cosa fue rapida, ya que teniamos que desmontar los faros de los 2 coches y no caí en mirar eso, solo en ver que funcionaba todo correctamente antes de desmontar y cuando lo monte en mi coche. A ver si lo miro y te lo digo, pero me parece que en mi caso van por fuera, como los halogenos, pero los conectores salen del mismo faro, no del coche. Yo solo tube que poner un solo conector para que funcionase todas las cosas del faro

jimy
22/01/11, 12:41:01
por eso te digo socio, los motorcillos del mio van dentro del faro por eso los de la renault no sabian ni como ni porke al ser unos faros de renault. de todas formas ya me informas segun vallan viendo los esquemas y a ver si entre los dos nos curramos un brico para ponerlos automaticos. gracias de nuevo socio