Ver la Versión Completa : Otro "fallo" tonto al que no encuentro sentido

Alex
21/01/04, 16:57:25
Bueno, pues estos días me he dado cuenta de que la impulsión automática de las ventanillas (es eso de darle un solo toque para que se suban y se bajen enteras), sólo funcionaba para bajarlas, y no para subirlas.

Así que pensé.... seguro que esto es así porque el mío es confort dynamique y esto vendrá en los modelos superiores.

Estuve indagando en los foros del meganeII para ver que versiones lo traían, pues resulta ser que lo traen activado todas las versiones, además descubrí que cuando te vas del coche, dándole 2 veces al botón de cerrar del mando se cierra el coche y además se suben todas las ventanillas, y los que tienen techo panorámico también se cierra.

Entonces me he ido al taller hoy para ver que me decían; en principio no tenían ni idea si tenía que ser así o no, pero me han llevado a los almacenes y lo hemos estado probando en 3 meganesCC con distintas versiones y motorizaciones, cual ha sido mi sorpresa que en ninguno de ellos estaba esa función activada.

El mecánico, que era muy majo, me ´dijo que no me preocupara, que me iba a conectar la "maleta" a la centralita y me activaba la función en un momento. (la maleta lo llaman ellos a un ordenador portátil que conectan a la centralita del coche).

Bueno pues ha estado buscando entre todas las opciones y nada de nada, sólo se podía activar y desactivar la función que las baja, pero nada de subirlas y menos lo de subirlas cuando cierras el coche.

Me he quedado asombrado con la capacidad de ese sistema, podías modificar absolutamente TODAS las opciones del coche, se podían sacar gráficas del trato dado al motor y un montón de cosas más.

Resumiendo:

No entiendo la razón de por qué no se puede activar esa función.
Sería una gozada poder subir las ventanillas mientras cierras el coche, y no te cuento si se pudiera cerrar igualmente el techo.

KingCOM
21/01/04, 19:08:19
Eso que comentas, lo trae mi megane classic, pero solo para la ventana del conductor. Tanto para subir como para bajar, con un toque de menos de medio segundo lo hace hasta arriba del todo o abajo del todo. Si dejas el boton pulsado, pues tu mandas hasta que sultes, y alli se quedará la ventanilla.

Mira al menos si la ventanilla del conductor lo hace, ya que no se si estas hablando del boton para las 4 ventanillas, o cada una por separado.

De todas formas si esa opcion no existe es pq seguro nu se la han puesto o no se les ha ocurrido. Si pudieramos actualizar la version de nuestra centralita... otro gallo cantaria.

La maleta 4es un puntazo. Lleva un ordenador con un soft y una mochila que encripta/desencri`ta los datos entre coche/ordenador.

El tecnico, efectivamente, no puede hacer mas que lo que el programa le deja, y si el programa no le deja, es pq o no existe o no esta previsto para ser cambiado. Por ejemplo lo de poder desactivar el subir las 4 ventanillas a la vez cuando cierras el coche. Lo mismo no te deja desactivarlo, pq los que han programado la centralita han pensado que es una opcion de seguridad... nu se :S

Pero si, las centralitas es el corazon del coche. Mas... esta bastante de moda la potenciacion o tuninbox, que simplemente es una segunda centralita que puenta a la original del coche y deja que el motor llegue mas alla de lo que realmente puede, ganando asi unos caballos extra por el mismo precio ;) (eso si, caballos electricos). Si buscais por ahi sobre tuningbox, seguro que encontrais algo... se usa sobre todo en coches diesel ;)

Alex
21/01/04, 19:15:40
Hola KingCOM:

Te explico, para bajarlas de un sólo toque se puede hacer en todas las ventanillas, y desde todos los pulsadores, incluso en el que está en el centro que acciona las cuatro a la vez. Pero para subirlas no se puede con ninguno de los pulsadores.

Lo de cerrar las puertas con el mando y que se suban las ventanillas no se puede, en los meganeII normales (berlina, Sedan y grand tour) si que se puede. En el cabriolet no se puede ni activar.

EL COMANDANTE
21/01/04, 19:51:36
Otras Alex, que decepción!!!

hasta el clio de mi mujer tienen la función de SUBIR la ventanilla electrica con Un SOLO TOQUE!

Es una put*** que no le hayan programado esa función y que solo sirva para bajarlas de un solo toque!

Asi pues, si queremos subir una ventanilla ¿tenemos que mantener el dedo en el pulsador hasta que esta llegue arriba? bufff.....

y lo peor de todo es que la super mochila "ordenata portatil" de la que hablais (la he visto y es una PASADA!), no sea capaz de "reprogramar" la función de subida con un solo toque! :evil:

como no sea que actualicen el soft!!!!

Oye Alex, has probado alguna función para subir las 4 ventanillas de un solo toque. Creo que lei algo parecido en el libro de instrucciones! :?:

saludos

Alex
21/01/04, 20:02:26
Voy a probarlo, luego os cuento.....

EL COMANDANTE
21/01/04, 20:37:53
a ver si hay suerte ALEX!

.....ummmmm, me parece ami que eso que me han dicho en el concesionario, que con la tarjeta manos libres puedes abatir los espejos retrovisores exteriores!.................. :cry: :cry: :oops:

me temo que para hacerlo tendré que pulsar el bontoncillo que está al lado del mando INTERIOR que controla los espejos electricos!

mi gozo en un pozo!

adios

Alex
21/01/04, 20:45:29
Pues siento deciros que no funciona, he probado en todos los pulsadores y nada.

lo de los espejos abatibles no se decirte, no tengo esa opción instalada.

Maga
23/01/04, 10:05:26
Yo sé que en muchos coches, esta función se desprograma (y no conozco las razones, pero a mi me a pasado).Para solucionarlo solo tenemos que hacer lo siguiente: con las ventanas subidas, le damos al boton hacia arriba durante unos 5 o 10 segundos (como si quisieramos subirla todavia mas), i asi se envia un mensaje a la centralita q se reprograma para q suban automaticamente cuando queramos. Asi funciona en los golf, seat, skoda, audi...espero q en el megane tambien!

A probar los q puedan (q envidia, yo no puedo ni verlo ya q en Anodorra todavia no tenemos ni uno! El mio sera el tercero y llegara en mayo por lo menos...)

Alvaro
23/01/04, 10:21:46
Pues vaya toalla
nos gastamos toda esa pasta en un peazo de carro y arresulta q no trae esas cositaas q llevan todos, pues démos gracias a Dios [-o< de q sean elécricos y no con manilla :wink: , pq entre esto y el radio-casette ](*,) [-(

manu_tgn
18/02/08, 20:31:37
Es fácil y entendible, me explico. Para bajar las ventanillas lo podemos hacer desde cualquier pulsador y con un solo toque, pero para subirlas, puestoke no tenemos marco, para evitar ke entre aire y agua entre el cristal y el coche lo ke nuestro mcc hace es subir y una vez arriba del todo da una fuerza extra para ke asiente bien el cristal y kede ermetico. Ke ocurre? Una ventanilla que suba con la funcion de un solo toque tiene que tener la funcion de evitar atrapamientos dedos y demas, por lo ke al instalar esa funcion, nuestras ventanas no cerrarian correctamente....

beto_73
18/02/08, 20:37:15
Vaya post resucitado !!..:shock2: :shock2: :shock2:

4 años después !!
Saudos

Ramon
18/02/08, 23:02:11
:shock2: Raro que en su momento no se resolviera......

Pero esta comentado y resuelto como indica manu_tgn en otros posts.

Es curioso ver que hasta supernarci desconocia la respuesta:mrgreen:

NANDO
18/02/08, 23:18:55
es que en aquellos tiempos de los primeros coupe cabrio... jejejejej habia muchas cosas que descubrir, hasta que la "no funcion" de impulsion de subida era cuestion de seguridad entre otras cosas.

koldo80
18/02/08, 23:37:19
ya pero con el tiempo al comandante no se le escapo ninguna es un señor manitas jeje

Dao
20/02/08, 00:52:09
dios mio... hay autenticas momias en estos lares.....

Raúl
09/03/08, 18:10:22
Luego os fijáis cuando se suben las ventanillas desde el botón de descapotar (las 4 a la vez ) que las traseras salen antes y como no suben de manera vertical y junto a lo que ha comentado el otro forero de que al no tener marcos ..... Saludos !