Ver la Versión Completa : Dudas con el prever y el seguro
Vamos a ver chicos, q tengo una duda y seguro q la podeis resolver:
Tngo un coche del que ya he pagado el seguro de este año, pero voy a entregarlo con el prever. El coche me lo dan en marzo, jejej, bueno, se supone, claro...entonces...¿puedo darlo de baja ahora, y con el papel de baja del desguace me lo guardo para luego el plan prever, o lo tengo que llevar ya a la casa renault para que me lo apliquen, o no lo puedo dar de baja hasta que me vayan a entregar el coche? ¿y puedo darlo de baja aunque ya haya pagado el seguro? vaya lio.
Supongo que podría darlo de baja ya (pq no me sirve), y guardar el papel del desguace para cuando venga el coche, pero no estoy seguro, no sé....gracias de antemano
EL COMANDANTE 18/01/04, 22:05:21 Mira puedes hacer esto, es lo mejor:
1º - LLevas el coche al desguace. No te deben cobrar nada ni pedir los papeles ni nada de nada. Si te piden los papeles les dices que no se los puedes dar pues te hacen falta para el Plever. Como mucho que le hagan fotocopia por si reciben inspección en el desguace, pero poco mas ok?
2º - Te llegas a tu compañía aseguradora y les dices que te paralicen el seguro. (Yo lo he hecho). Por ejemplo, yo tenia un ford mondeo que lo vendí en Noviembre del año pasado, y tenía asegurado el coche con Mapfre hasta Febrero de este año 2004. Pues bien, nada mas vender el coche me llegue a Mapfre y estos me paralizaron el seguro, hasta que matricule mi nuevo Megane CC, (que si DIOS QUIERE Y ES BUENO, SERA EN ABRIL) de esta forma me ahorro el consumo del seguro desde noviembre hasta febrero que son 24.000 pelas que las invertire en el gasto que ocasione el nuevo seguro del Megane CC.
3º - Vas al concesionario y les entregas los papeles del antiguo coche para el Plan Plever, o mejor, vaya que los pierdan, que le hagan foto copia y te quedas los originales y que vayan tramitando junto al expediente del pedido del coche, el tema del Plan Plever.
Ya cuando te entregen tu querido Megane CC, te darán de baja el coche Plever y podrás llegarte a la aseguradora para que te hagan un nuevo seguro de tu flamante Coupe Cabriolete!! :wink:
Espero haberte sido de ayuda
un abrazo
Muchas gracias como siempre, Narciso :lol:
Pero según lo que cuentas...no debo dar de baja el coche hasta que me lo den en el concesionario...verdad? O sea, que el hecho de entregarlo en el desguace no significa q esté de baja?
(perdón si no me entero, q soy un poco burro con esto) :roll:
EL COMANDANTE 19/01/04, 20:00:06 por supuesto que no.
el coche solo se dará de baja cuando la notaria/gestoria, que realiza la gestión de tu nuevo coche y del Plever, de curso a trafico o al ministerio del interior, de la misma.
Muchas gracias x la información
Un abrazo para tí tb
Ab si engancho a mas gente de cordoba al club!!!!
EL COMANDANTE 20/01/04, 19:39:34 un abrazo!!
Pues lo de la kedada esta hecho. En principio, a mi me daban el coche para Marzo, pero viendo cómo está la cosa...me temo lo peor. En próximos días veremos cómo se resuelve el asunto y ya os contaré qué fechas me dan de entrega exacta...
Pos nada, cuando tengamos nuestra preciosidad...una kedada por andalucía para celebrarlo!!!!!!!
(Ab si pa la feria de Mayo de Córdoba nos apuntamos todos...y si no, a la de málaga, que no veas el pedazo de feria, jejejejeeee... ese cartujallllllll!!!!
2º - Te llegas a tu compañía aseguradora y les dices que te paralicen el seguro. (Yo lo he hecho). Por ejemplo, yo tenia un ford mondeo que lo vendí en Noviembre del año pasado, y tenía asegurado el coche con Mapfre hasta Febrero de este año 2004. Pues bien, nada mas vender el coche me llegue a Mapfre y estos me paralizaron el seguro, hasta que matricule mi nuevo Megane CC, (que si DIOS QUIERE Y ES BUENO, SERA EN ABRIL) de esta forma me ahorro el consumo del seguro desde noviembre hasta febrero que son 24.000 pelas que las invertire en el gasto que ocasione el nuevo seguro del Megane CC.
Hola Narciso,
Esto que cuentas del seguro es en todas las compañías aseguradoras? Es decir que más que paralizar, lo que hacen es reembolsarte el % de lo que no has 'usado' del seguro....... si luego el nuevo coche lo aseguras en otra compañía, también te lo hacen?
EL COMANDANTE 21/01/04, 20:25:11 Por lo menos en Mapfre (y no quiero dar publicidad), lo hacen sin problemas.
EL COMANDANTE 21/01/04, 20:32:05 ahh...se me olvidaba, si en abril, cuando venga el coche, me voy a otra compañía porque me hacen mejor precio, me dan el talon con las 24.000 pelas.
pero vamos, he hablado con Linea Directa que tanto presumen y con los de Genesis (esos que buscan buenos conductores,jeje) y me sale el seguro por las 200.000 pelas!! :shock: :shock: :shock:
como lo digo!
y eso que tengo 14 años de Carnet, 33 años de edad, 8 años sin dar ni un solo parte (y que dure!! :wink: ) y aun así me cobran 200.000 pelas.
Joder, donde están los buenos conductores?, pami que eso que anuncian los de Genesis es una trola de tomo y lomo!
chao
|
|