Ver la Versión Completa : Campaña publicitaria.

jim
14/01/04, 12:25:55
Buenas a todos!!

Llevo unos dias pensando que es posible que no haya campaña publicitaria en la televisión, me refiero a que si que puede ser que hagan publicidad de nuestra preciada máquina en la prensa u otros medios, pero posiblemente en la tele no salga ningún anuncio.

He llegado a esta conclusión porque hace ya unos meses que el 307cc anda circulando por nuestras calles, de hecho, yo ya he visto uno, pero sin embargo no han habido anuncios de televisión ni nada de eso, como en su dia hubo con el 206cc (el del pavo real que se abria y tal, os acordais??). Esto en cierto modo beneficiaria a aquellos que todavia no han hecho el pedido pero que son igual de forofos que el resto que ya lo ha hecho, pues sus listas de espera se reduciran al no darse a conocer a esa escala el coche, y por tanto la gente en general, no tendria conocimiento de que existe en el mercado, ya que estoy seguro que este coche, en el momento que se de a conocer a gran escala y unido al precio que tiene, puede ser un bombazo. Por otro lado está "chulo" el llevar un coche que la gente no sabe cual es, no es lo mismo que llevar un leon o un focus (con todos mis respetos para esos coches, pues a mi me gustan mucho) pero estan muy vistos, en los últimos años la gente joven no ha hecho mas que comprarse coches similares, y a mi me gusta tener la llave de la exclusividad en mi bolsillo, no se si me entendeis.

Que pensais de todo esto???

Por cierto, alguien sabe si va a haber anuncios de television a partir del dia 16, osease, este viernes???

PD: Aunque veo algunas ventajas en que no anuncien el coche por tv, pero reconozco que me gustaria ver una buena campaña publicitaria en la tele, un par de anuncios bien curraos.

Salu2!!!.

dujan
14/01/04, 13:41:46
Yo creo que no les interesa nada hacer publicidad... Seria tirar el dinero.
Me explico: de momento no necesitan hacer ningun tipo de publicidad (ya se la hacemos nosotros en el foro de gratix, y las revistas pagando) asi que van recogiendo pedidos. Como encima tienen tantos problemas y lo estan retrasando tanto, lo unico que les faltaba era anunciarlo por la tele y que un monton de gente que ni sabe que existe vaya a encargarlo... con los consiguientes problemas de entrega, más retrasos y, en definitiva, peor servicio... Supongo que con el 307 CC pasara lo mismo.

En su dia pasó con el Audi A3: retiraron la campaña a la semana de tenerla, ya que la fabricación no daba a basto a tanta demanda... De hecho, no ha vuelto a haber publicidad en TV del A3 hasta ahora con el lanzamiento del nuevo... y tampoco ha daurado mucho.
Creo q con el 206 CC pasó algo parecido... la campaña del pavo real provoca un subidón en las ventas, unos periodos de entrega largos y paron de la campaña hasta que se estabilice...

Un vaya rollo que os he metido, espero que por lo menos se aclare algo :)

Alecc
14/01/04, 23:02:00
Yo estoy más o menos con la idea que dice Dujan.
Creo que la publicidad está muy relacionada con la comercialización y esta a su vez con la producción.
No se pueden poner a vender muchisimos más de los que pueden proporcionar, por que se retrasarían de forma exagerada los plazos de entrega. Con esto no se logra vender más (el cupo de ventas anual es el mismo) y sí se consigue crear una clientela cabreada.
Si el cupo para España va a ser pequeño no les interesa hacer una campaña en un medio masivo como es la televisión. Lo que sí me parece más probable es ver anuncios en prensa y vallas publicitarias.

Un saludo, y no desesperemos :? (suspiro)