Ver la Versión Completa : Ayuda con el seguro

phoenixtoledo
13/10/10, 14:53:37
Buenos días socios.

Necesito que me echeis una manita a ver si soluciono el tema del seguro. He estado trasteando por internet con varias compañías y finalmente he sacado 2 presupuestos que me llaman la atención pero que no me decido. Agradecería que me indicaseis si conoceis esas compañías y si habeis tenido algún problema.

MUTUA MADRILEÑA. Me gusta que ya te den el precio de los siguientes 2 años.

DIRECT SEGUROS. Mejor precio que Mutua Madrileña pero me mosquea que en las condiciones particulares de los Daños Propios (todo riesgo) no pone que puedas dar un parte si te rayan el coche. Es decir, aunque no pone que no cubra ese caso, si que indica en qué casos cubre, y ese no figura.

Un saludo y gracias a todos

hectºr
13/10/10, 15:43:28
De oidas, te puedo decir que la mutua no trata igual a la gente de madrid (mejor) como a la de fuera, y creo que no se puede llevar el coche a la casa. Enterate bien de esto ultimo. Y tambien he oido que ellos te respetan la bonificacion, pero cuando te vallas de esta aseguradora, la pierdes

De la ultima no he oido nada, ni bueno ni malo. No tendra nada que ver con fenix directo, no? Porque si es asi te podre contar en breve (por mi cuñado)

Louis_Renault
13/10/10, 15:57:24
De oidas, te puedo decir que la mutua no trata igual a la gente de madrid (mejor) como a la de fuera, y creo que no se puede llevar el coche a la casa. Enterate bien de esto ultimo. Y tambien he oido que ellos te respetan la bonificacion, pero cuando te vallas de esta aseguradora, la pierdes

De la ultima no he oido nada, ni bueno ni malo. No tendra nada que ver con fenix directo, no? Porque si es asi te podre contar en breve (por mi cuñado)

Mi padre ha estado siempre en la Mutua con todo riesgo, y mi hermano también. Cero problemas, y siempre reparada la carrocería en taller oficial Renault. Al menos en Madrid, todos los talleres trabajan con la Mutua, no en vano tenía un noventa y tantos por ciento del parque de coches madrileño hace no muchos años...

Fuera de Madrid no lo he probado salvo en Ávila, que tampoco hay problemas...

hectºr
13/10/10, 16:33:43
Ya digo, solo hablo de oidas, personalmente no he estado en ninguna de esas compañias. Normalmente, todas las compañias son muy buenas aparentemente hasta que tienes algun problema serio. Por eso es mejor enterarse de los problemas de cada compañia, como ha preguntado Phoenixtoledo, y que luego te lo confirme por escrito que esos problemas no los vas a tener con la compañia con la que vayas a firmar

Louis_Renault
13/10/10, 16:58:14
Ya digo, solo hablo de oidas, personalmente no he estado en ninguna de esas compañias. Normalmente, todas las compañias son muy buenas aparentemente hasta que tienes algun problema serio. Por eso es mejor enterarse de los problemas de cada compañia, como ha preguntado Phoenixtoledo, y que luego te lo confirme por escrito que esos problemas no los vas a tener con la compañia con la que vayas a firmar

En fin, que conste que no estoy en la Mutua porque no me hicieron un buen precio aún siendo hijo de mutualista, por lo que he pasado por Fenix Directo, por Línea Directa (que se portaron muy bien con el robo) y ahora con Mapfre... He estado contento con todas, sólo he cambiado para tener mejor precio...

DAMON
14/10/10, 10:06:07
Yo aconsejo mapfre, el precio no es un regalo precisamente, sobre todo el primer año, pero a la larga, veras como cuando te surja algun problemilla no te ponen pegas.

Por cierto, sobre todo si tienes todo riesgo, te interesa mapfre y ahora te explico.

Mapfre te cubre los arañazos, pero es que ademas, si te arañan 7 piezas del coche, no tienes que dar 7 partes uno por pieza, puedes dar 7 piezas, ( aproximadamente medio coche ) en cada parte.

Con lo cual, si te picotean la puerta, el coche que tenias aparcado a tu lado, puedes decir, lo aguanto, y cuando tenga mas piezas dañadas, el capo de la piedrecitas que saltan etc, yo que se, pues metes tus 7 piezas en un solo parte, con lo que, si pones franquicia, solo pagarias una franquicia por pintar medio coche.

Ten esto muy en cuenta, ya te digo, que asi a priori, quizas veas a mapfre cara..... pero a la larga, es la mejor opcion.

phoenixtoledo
14/10/10, 10:48:58
Lo de dar 7 partes es muy relativo. Si te rayan el coche entero y presentas denuncia en la policía es un solo parte. En todos los seguros que he mirado me aseguro mucho de leer la denominación de "siniestro", "daños por siniestro", etc. En principio no debería de tener problemas en ese aspecto. Tb es cierto que nunca he tenido que dar un parte para pintar el coche entero pero hubo un caso que dí un parte del espejo retrovisor izquierdo (arrancado) y el capó (hundido) y me lo pusieron en un mismo parte, despues de presentar denuncia.

En el caso de la mutua si que está el taller oficial de Renault en burgos en el apartado de talleres adheridos, o colaboradores. En el caso de Direct no, no se si en caso de necesidad es mejor un taller oficial o uno "especializado".