Ver la Versión Completa : USO DE LA CAPOTA ELECTRICA - ES SUPER SENSIBLE

EL COMANDANTE
07/01/04, 20:15:18
bueno, despues de la experiencia sufrida en el maletero del coche de la exposición, me veo obligado a escribir este post, pues estos consejos (y mas aun) los vamos a necesitar.

por lo que veo, el sistema electrico es super sensible y cualquier anomalia en su funcionamiento dara al traste con nuestra capota y lo peor de todo, se nos atascará en el lugar y en el momento mas inoportuno. :evil: (aplicar la ley de murphy)

1º - Al accionar la capota asegurarse de que el coche este en una superficie plana (yo no probaría a hacerlo en una cuesta). :?

2º - Ni que decir tiene que no se os ocurra accionar la capota con el coche subido en un bordillo o baden! :evil: :? :? :shock:

3º - Saber que cualquier roce de la capota, maletero o cualquiera de las piezas moviles del sistema implicará: DESAJUSTE DE LOS CHORROCIENTOS SENSORES QUE EL COCHE TIENE! VALE!. Cualquier desajuste en estos sensores provocara que la capota no funcione, se os encienda la luz SERVICE en el tablero y que comience a sonar un puñetero pitido super insoportable y claro está, que lo lleveis al taller a que ajusten los puñeteros sensores que por lo visto, son los reyes de la "SENSIBILIDAD" a su maxima expresión!

Además, lo mal que debe sentar (por lo menos ami), que estés haciendo alarde de las capacidades de la capota a los colegas y que se te joda en el peor momento!!! :evil: :evil: :evil: :? :? :shock: menuda put***
y que no pare de sonar el pitidito!!!! ufff.....

Así que ya sabeis: coche TOTALMENTE PARADO, BIEN NIVELADO y......al que toque la capota o el maletero mientras esta se mueve......LE CORTAIS LAS MANOS!!!!!

espero que esto os sirva.

chao :wink:

R19i
08/01/04, 11:19:34
Que exagerado Narciso cortales la manos!! :lol: :lol: mejor atarle al frontal y llevarlo de rallye.

Eso que comentas, es para tanto? lo digo por que entonces al final vas a tener que 'vivir'para el coche y eso a mi tampoco me gusta.... Auque yo lo que haría es probar todo eso que comentas una vez tenga el coche pero a ser posible alli cerca del concesionario y que vean que eso así no puede ser!

Como ya dije cuando ví el coche lo unico que andaba bien era la capota.... :lol: :lol:

EL COMANDANTE
08/01/04, 19:51:40
no es exagerado para nada

no es lo mismo (alaaa, ya estamos!), probar la capota en el interior del concesionario :lol: que en carretera y despues de hacer varios kilómetros. :evil:

piensa que son 80 kilos de peso movidos por 6 o 7 motores, que dichos motores tienen que saber cuando parar o actuar por instrucciones de los sensores (hay mogollón, decirte que solo en la zona de la cerradura del maletero conté 6).

Cualquier friccíón o freno en el recorrido de la capota dará al traste con alguno de los sensores y el coche se bloquea por las buenas.

La reparación es una chorrada, simplemente le conectan la centralita para calibrar de nuevo los sensores y se le quita el aviso de error en la capota.

Espero que en los nuevos coches a fabricar quitan un poco la sensibilidad a los sensores, pues a mi parecer, están super ajustados (como las alarmas de los coches que soplas en la ventanilla y se disparan).

chao

R19i
09/01/04, 12:46:56
Pues Narciso, tengo una cuestión..... Si vas sin la capota.... y llevas un mochila o algo y durante el trayecto se mueve y tapa algun sensor .... no se cerraria luego? o estoy equivocado y los sensores van por fuera?

Ya me estas asustando... :shock:

EL COMANDANTE
09/01/04, 19:18:53
los sensores están colocados por todas partes. creeme! sobre todo en el maletero.

si llevas una mochila debajo de la capota (ya plegada en el maletero) y esta sobresale por encima de la linea de seguridad tienes dos posibles fallos:

1º que al cerrar la capota esta choque contra la mochila y......SERVICE y al taller!!!!

2º que cierre bien la capota pero con los baches la mochila vaya dando toquecitos en el cristal de la capota y a la larga.....cuando vayas a echarla......SERVICE y al taller!!!.

SI PONEIS MALETAS U OBJETOS DEBAJO DE LA LONA DE SEGURIDAD, QUE NO SOBRESALGAN Y QUE ESTEN BIEN SUJETOS AL SUELO DEL MALETERO.

fijate si es sensible la capota que si alguien la frena con la mano un solo segundo durante el trayecto de la misma......SERVICE (luz de avería en la centralita) y por supuesto. la capota ya no encaja bien.

Con esto no quiero acojonar a nadie, simplemente siguiendo las recomendaciones no debe haber ningun problema y la capota no debe fallar en la vida!!! simplemente deciros que la capota no es pa "catetos" como dicen en mi tierra. Es como cuando poniamos los antiguos LP´s en el tocadiscos.....si llegaba alguien en plan "cazurro" te jodía el tocata no? pues eso, si nada ni NADIE toca la capota durante el recorrido no pasa nada!! vale!!

chao

coco
09/01/04, 23:40:49
Buf, al final creo que tendremos que ir sin ningun tipo de mochila y descapotar cuando no haya nadie sospechoso a la vista, ah! y en un solar planito planito....bueno yo no tengo problema que soy muy cuidadosa, pero con algun gracioso/a me puedo llevar algun disgusto,................porque a mi cuando me tocan el coche...........me transformo...... :mrgreen:

EL COMANDANTE
10/01/04, 07:56:08
siempre podemos utilizar los asientos traseros para llevar los palos de Golf o las raquetas de Tennis!!

bromas a parte, creo que cuando recibamos los coches y les demos uso, podremos ver que tal se comporta la capota.

lo mismo el probemos en el concesionario ya vino fastidiao de fábrica!

chao

coco
11/01/04, 00:27:30
No es por desanimar, pero que casualidad cuando fui a verlo al conce de Huesca, en dos semanas no me pudieron enseñar como se descapotaba porque estaba estropeado. Jejeje segun el comercial algun bruto habia forzado a mano el mecanismo....pero da una impresion bastante mala que vayas a ver un coche como este por primera vez y tenga problemas hasta en el concesionario.

Lo que nos pasa a nosotros que estamos tan encaprichaos con el que un fallo muy gordo le tenemos que ver para que nos quiten la ilusion.

Vamos, mi padre lo primero que me dijo; Ves, ya da problemas eso de bajar y subir la capotita electricamente!!! ......

M-Power
11/01/04, 01:43:12
Pues mi madre cuando la dio al boton le dio mal, y empezo el ciclo y se paro y volvio a dar y se puso bien y volvio a dar otra vz y dio mal y no funcionaba y finalmente dio bien y funciono todo correctamente, y yo lo he probado el otro dia en ese mismo coche un par de veces y todo perfecto 8)

EL COMANDANTE
11/01/04, 14:39:14
que no COCO que no!, que no es fallo gordo ni na de na!!! leñe!!!

lo que pasa es que hay muchos "manitas" por hay que van en plan cazurro. Es como el que le da a la ventanilla y frena el crital diciendo (mira mira, que poca potencia tiene el capullo!!), vamos a esos a cortarles las manos y que no toquen nuestro coche ni un pelo!!!!

también he visto a gente que al cerrar la capota, justo cuando esta se frena antes de cerrarse, quedando 2 centimetros por cerrar, pues bien: se creen que no ha cerrado bien, se bajan del coche y con las dos manitas aprentan la capota hacia abajo, dando un salto para coger impulso y CRACK.........................PEAZO DE CATETOS!!! OS HABEIS CARGAO LA CAPOTA, INSENSATOS!!!

comprendes?

nuska
05/04/06, 22:26:01
jopetas!ahora entiendo la reacción de mi comercial!...jaaj..resulta que cuando fui a ver el coxe en el conce...me dijo el xabalito(comercial)que probara a bajar la capota...yo le di a los dos botoncitos y quité la mano...el xabalito corriendo me dijo:no!no!no lo sueltes sigue pulsándolos!...jajaj se kedaría blanco por si le jodía la capota...ay!q sensible...

JBOUTE
05/04/06, 22:28:12
yo he descapotado miles de veces en cuestas y he capotado tb y hasta ahora perfecto pero tocaré madera.

cougar
05/04/06, 23:00:37
juerrrr,despues de dos años a resucitado:cuñao: siempre es bueno saberlo:mrgreen:

pichu
05/04/06, 23:03:13
Para los nuevos siempre es bueno saberlo:wink:

fernandocc
06/04/06, 09:04:48
pos a mi la capota me va de lujo y siempre viajo con dos maletas que me encajan de lujo (justo, justo) en el maletero del coche.

en cuanto a lo de andar en la capota mientras esta capotando/descapotando, como bien dices si alguien se acerca a menos de 30 cms, le corto las manos.

en cuanto a ruidos del techo tengo algun k otro crujido pero solo en baches muy fuertes. por ahora nada de sprays ni baselinas (al menos pal coxe)

saludos

jaimillo
06/04/06, 09:54:49
pos... yo he pillado la toma de massa donde la capota para conectar las 3 etapas.

TERRON
06/04/06, 16:49:00
Yo descapoto en cuesta 6 de cada 10 veces ajajajaj

EL COMANDANTE
06/04/06, 17:02:17
joooder! un post del 7 de enero del 2004!! TE CAGAS!!

Ésto si que es "reflotar" un post que llacía en los fondos del foro!

El coche que probamos King y Yo en el conce (todavia no teniamos ninguno de los dos el coche, jeje!), tuvo un problema con la capota y no paraba de salir el mensaje: "ANOMALIA TECHO"

Por cierto, era un 2.0. 136 cv gasofa, color ROJO FUEGO... ¿no seria el que tiene ahora PAXXPORT?? :mrgreen:

pichu
06/04/06, 18:08:53
joooder! un post del 7 de enero del 2004!! TE CAGAS!!

Ésto si que es "reflotar" un post que llacía en los fondos del foro!

El coche que probamos King y Yo en el conce (todavia no teniamos ninguno de los dos el coche, jeje!), tuvo un problema con la capota y no paraba de salir el mensaje: "ANOMALIA TECHO"

Por cierto, era un 2.0. 136 cv gasofa, color ROJO FUEGO... ¿no seria el que tiene ahora PAXXPORT?? :mrgreen:

:razz: No me seas malo:razz: , que no veas la que ta pasando el pobre:???: , bueno pero ya empezo King, a descubrir la "maravilla" que le iban a dar poco despues..:nono1:

EL COMANDANTE
06/04/06, 19:14:09
es verdad jeje, KING todavía no sabía la odisea que le tocaba pasar con su BEIGE PIMIENTA.

Por cierto ¿le habran arreglado ya la ventanilla trasera y lo del agua?