Ver la Versión Completa : ¿Bmw serie 3 cabrio 2ªmano o megane III cc nuevo?

cconcep
14/09/10, 20:29:18
Me gustaria saber como pensais:

En vuestra opinión ¿qué hariais?

Comprar el megane III cc nuevo, rojo vivo cuando salga, con cuero beis gasolina 140 cv cvt con todos los extras menos el tom tom o un serie 3 cabrio por ej 320 gasolina de 170 cv con máximo 2-3 años y 30.000-50.000 km por 6000 ó 8000 euros más? todo esto para dentro de un par de años ...aunq no es solo lo q vale el coche, sino lo q cuesta mantenerlo ...xq 170 cv parecen demasiao..aunq si se folla + con 1 bmw ...:qmeparto:

Uno ve el interior del bmw serie 3 cabrio y flipa....es muy sobrio, pero es verda q uno va montao en el interior...no tiene techo de cristal...es un coche q aparenta ser para 1 publico más maduro q el megane...q te puede quedar bien si lo mantienes y te dura 20 años, como tienen costumbre en mi casa, pero con un diseño hiperexplotado y q se quedará anticuado al salir el próximo modelo nuevo q parecerá su hermano pequeño (por ser más joven)

Louis_Renault
14/09/10, 21:10:32
Realmente sería una decisión difícil para mí, porque el Serie 3 cabrio me encanta... En realidad me he enfrentado a ese dilema al comprarme el nuevo CC, porque también me fijé muy seriamente en los Serie 3 de segunda mano... Incluso pedí un presupuesto a una empresa que los traía de Alemania...

Pero en mi caso la decisión se vuelca a Renault, por trabajar con los camiones del rombo y tener descuento de empleado, y porque me encanta la marca...

La verdad es que un coche nuevo siempre es un plus... es un placer estrenar, y el historial del coche no tendrá nunca sorpresas para ti, como en uno de segunda mano... Pero claro, aunque sea de segunda mano, un Serie 3 es un coche de un segmento superior al Megane, es un coche "premium" y no un generalista... Y eso se aprecia, claro... y también se aprecia en el coste de mantenimiento...

Uffff... complicado.... Una vez reflexionado bien sobre la economía, y ver que puedo afrontar las dos alternativas, yo decidiría con el corazón, ¿con qué coche me siento mejor? ¿Con un Megane nuevo, o con un Serie 3 de segunda mano? Me dedicaría a mirarlos detenidamente, informarme a fondo, tocarlos, probarlos... y decidiendo con el corazón, no te equivocas...

NANDO
14/09/10, 21:48:02
Si la pasta la quieres sólo para el coche, no tienes otras necesidades, símplemente la usar el coche para follar contra más mejor.... el BMW es tu coche.... Aunque salga alguna avería, dá igual, la pagas y punto.

Si quieres follar igual (el coche influye pero no tanto) y tener la seguridad de que estrenas coche, lo ruedas a tu manera y tienes 4 años de garantía que dan tranquilidad; el Renault tira más....

Ahí el lado racional bajo mi punto de vista.... Lo cierto es que en cuestión de coches yo elegiría por el feeling que me dé, el que más ganas tengas de tener, cómpralo!!!

cconcep
14/09/10, 22:48:35
no son solo 2 años de garantia?
para 4 no tienes q pagar?

NANDO
14/09/10, 23:04:29
Si, pero bueno, se entiende que regateas y te la dan por la patilla, xD.

cconcep
17/09/10, 20:35:38
Me metí en el foro de bmw, para hacer esa pregunta y aparte de encontrar algunas personas con el menos comun de los sentidos (sentido común), como me habeis contestao aki nando y louis y os lo agradezco, también encontre algo mas de respeto y buen recibimiento q me dieron aki al decir q el III cc daba aire a 1 cordoba,exeo,saab,calibra o si ha alguno le jodia (como parece q sí o se cachondearon de ello rosso y tdi) al gran turismo de maserrati...por dar aire....tambien he encontrado bastante sentido del humor y del bueno, q me ha hecho reir...pero como digo, lo mas grato ha sido encontrar a alguna persona con bastante sentido común, q no se acostaba, dormia o era comercial de bmw y criticaba a los q se mofan de una opinion razonada y bien argumentada y q solo saben insultar sin aportar nada al post....

estas han sido mis conclusiones y os las copio y pego como las he expuesto en el foro de bmw , q ha generado 143 respuestas y 12 paginas en menos de 3 dias...algunos dicen q es un tema muy interesante..

Agradezco las opiniones, el trato, la madurez y el sentido del humor de muchos foreros del foro de serie 3 de bmw: gracias

Estoy totalmente deacuerdo contigo y creo q hablas con la mayor sentatez y acierto q he podido leer en 1 foro...tio te la chupo...jaja...muchos comentarios ¿....?

Aqui pongo su comentario: Originalmente publicado por Jose_4289 http://www.bmwfaq.com/oivar/buttons/viewpost.gif (http://www.bmwfaq.com/f151/bmw-serie-3-cabrio-2-mano-o-megane-iii-cc-nuevo-547385-post9284752/#post9284752)
¿Por qué? ¿No te parece una tonteria ese comentario?
Te está preguntando por el Megane nuevo, no por un Panda del 81. De hecho todavia se ven por las calles. Me gustaria ver algún León actual dentro de 30 años.
Renault, como todas las marcas, van evolucionando, y no me parece tan descabellado la idea que se plantea: Un coche nuevo generalista o un BMW de segunda mano.
He leido por ahí que a uno se le ponen los pelos de gallina de pensar que alguien se gasta 5 millones en un "Renolo"....típico comentario influenciado por la opinión de la gente que solo cree que existe una marca en el mundo y lo demás es basura.
Al autor del post le diria que yo no me compraria un BMW solo por el hecho de bajar al garaje y tener un coche de esta marca. Me compré el mio porque me entró por la vista, porque me gustaba el motor (si llego a saber los problemas que daban....) y porque el precio me cuadraba, pero también estuve mirando un Opel Astra GTC, un Ford Focus Hirvonen y alguno más del estilo. Simplemente me decidí por el BMW porque no encontré uno de los otros en condiciones y a buen precio.
Nadie dice que el cabrio que quiere sea un mal coche, pero no hay que cegarse solo por la idea de tener un BMW. Las demás marcas también merecen un respeto, y BMW cada dia que pasa se acerca más a las marcas generalistas como las llamais....o las generalistas se acercan a BMW...o uno avanza muy despacio y a veces hasta retrocede, o las demás avanzan demasiado rápido.
Igual a muchos usuarios de 320 (por ejemplo) les hubiese salido más rentable comprarse un "Renolo" (como lo llama alguno) que dejarse un pastizal en turbos, caudalímetros, chasis rotos, palomillas, silentblocks, y un largo etc..

En serio..la misma pregunta en el foro de megane cc se ha entendido desde el primer momento:

Por supuesto...no se puede comparar un renol (32000euros,techo cristal, cvt,cuero y todos los extras) con 1 muebleuve q vale el doble (54000 solo metiendole cuero, automatico y red)...si fuesen comparables la eleccion estaria clara o se guiaria solo por la marca o el diseño....

La pregunta es un renol nuevo o un bmw de 2ª mano....hay gente q tiene clarisimo q no se gasta 38000 euros en 1 coche de 2ª zarpa NI LOCOOOOhttp://www.bmwfaq.com/images/smilies/eusa_shifty.gif
y me parece coherente...xq kien vende un mueblev cuando le ha costao 1 ojo la cara...?si vas con 1 mueblev viejo es xq no tienes pasta pa cambiarlo x lo q ese coche significa y los adelantos en seguridad del nuevo

En este foro la mayoria se habran decantado por bmw de 2ª zarpa en vez de 1 nuevo...x eso me hubiese gustado q me contarais vuestras experiencias (como alguno sí ha hecho y le agradezco), donde lo habeis comprao, q habeis valorao, de q os habeis fiao, q ha decantao vuestra compra, etc...

Yo ya lo tengo mas claro y os lo agradezco...yo no me gasto 38000 palomas en 1 coche de 2ª mano....y menos casi 60000 boniatos en 1 serie 3 cabrio pelao de extras y sin techo de cristal y cvt...xq prefiero destinar esos 30000 euros o la diferencia (q puede ser tener tol dia el coche en el taller pagando un ojo de la cara o yendome de chapero pa pagar la gasolina...)o aunq no sea el caso de no poder pagarlo, el diseño tan continuista de bmw, q le da esa personalidad deportiva, hace q envejezca muy pronto...se ven series 3 de hace unos años y piensas "el antiguo serie 3" (puede ser mi deconocimiento de E30 , E29 , vamos ni puta idea de eso)pero ves el renol cc II y dices "el megane cc II" xq no se parecen ni en el rombo, pero los bmw son todos hermanos mayores,pequeños...los dalton...

Yo entiendo q muchos de vosotros os hayais podido gastar 38000 palomas en 1 coche de 2ª mano y me gustaria q me contaseis vuestra experiencia...aunq no me vais a decir "es q soy jilipollas y solo lo hago pa aparentar, fardar o ligar y luego no tengo pa pagar las letras ni comer ni salir a tomar una copa, ni hacer un viaje ni pa gasolina"...q no se ofenda nadie ,aunq pueda haber algun caso, como en tos laos...incluso alguno q se haya comprao un dacia...

Yo no pagaria casi 10 kilos por ese coche nuevo...lo siento, sere un troll...pero para mi no deja de ser 4 ruedas y 1 volante...tendra mayor calida q el renol (no se puede comparar 1 coche con otros q vale el doble, nuevos los 2...¿es q estamos locos?), pero renol no es una marca peor precisamente q bmw y creo q sus diseños no son tan continuistas q hagan q envejezca el coche rapido....

un restilyng o fase II del renol es para bmw "el nuevo serie 3" o la serie q sea

cvt: no se ha permitido en la F1 xq el cambio de marchas con el desmultiplicador o como se llame da espectaculo con el sonido y con el cvt es continuo (como ciclomotor) y entrega de forma constante el maximo par, sin cortes y dando las mejores prestaciones del motor y el menor consumo en todo momento...el mejor fabricante de cajas automaticas del mundo es nissan y parte de nissan es de renol....el 2.0 140cv cvt lleva un motor renault con una caja nissan (o creoq el motor tambien es nissan)...motor europeo y caja japonesa

YouTube - Williams FW15C CVT (http://www.youtube.com/watch?v=x3UpBKXMRto&)
feature=player_embedded

La transmisión variable continua CVT, esa gran desconocida — Diariomotor (http://www.diariomotor.com/2008/09/17/la-transmision-variable-continua-cvt-esa-gran-desconocida/)

Yo sé q muchos de los q aki escribis sois comerciales de bmw q como ahora vendeis pocos, os meteis x aki haber si captais clientes y pa ver lo q dice la gente...a parte de entreteneros, claro...un saludo

Gracias x vuestras opiniones

Louis_Renault
17/09/10, 21:17:16
Tienes toda la razón en tu comentario, es que no es un argumento válido comparar el BMW y el Renault sin tener en cuenta el precio. El BMW tendrá suspensiones más elaboradas, mejores acabados... y si lo pagas, mejor equipamiento, porque de serie tiene menos que el Renault. Pero coño, si valiendo casi el doble no tuviera mejor calidad, apaga y vámonos... Si Renault quisiera, podría hacer un Megane de la misma calidad que el BMW, porque "know-how" le sobra a cualquiera de las grandes marcas. Lo que no se puede permitir es venderlo a ese precio, porque con el mismo rombo que lleva un Cllo de 12000 euros, no vendería ni uno de esos "super-meganes" de 50000 euros...

Cualquiera de las marcas generalistas, y digo cualquiera, desde Seat a Ford pasando por Citroën, Renault, Fiat, etc, saben de sobra hacer coches. Pueden hacerte lo que les salga de las narices, coches de nivel "premium" si lo desean... Pero luego no pueden venderlo a precio "premium", tienen que vender más barato e ir sacrificando calidad por el camino...

A ver, ¿qué hace BMW en la F1? ¿Hace mejores monoplazas que Renault? La respuesta la da el palmarés de cada marca... Y no desairo a BMW, nada más lejos de mi intención, porque me encantan sus modelos. Pero me cansa un poco el marquismo y el aire de superioridad que se dan los poseedores de coches de marca "premium". Ahora hay mucho cachondeo con los coches chinos e indios, pero el día que que Geely y Tata se coman una buena tarta del mercado europeo, seguro que nos reimos menos... A ver quién se cachondea ahora de Hyundai, que es el cuarto fabricante mundial... muchas coñitas con los primeros Hyundai Coupé, que si eran el coupé de los pobres... Pues toma risitas...

PD. Cconcep, si te has decidido por el Megane III CC 2.0 CVT, felicidades... Yo también lo tuve muy en cuenta, me tentaba mucho ese tipo de transmisión automática, aunque como prefería un motor turbodiesel, al final compre el dCi 130...

AlexTdi
18/09/10, 22:09:59
Acabo de leer tu comentario. A ver macho... como te lo digo. Yo solo te dije en plan coña que no te presentaste. Lo primero que se hace en un foro y la gente se lo pasa por el "forro" es presentarse. Hay foros como por ejemplo el ClubMeganeii que si no te presentas un moderador automaticamente te manda un privado recordandotelo para que pases y te presentes, aqui somos educados, pero a su vez algo ironicos. Si no sabes tomarte esas ironias como bromas... este no es tu foro, por que siempre estamos asi. Y no te lo tomes a mal ;)

Por cierto a este comentario que me dejaste que lo acabo de leer:

Mira alex la verdad que no sé si lo que dices de que me he salido lo dices en serio, yo creo que sí que lo dices en serio, pero que no piensas que me he salido, sino más bien lo contrario...te digo que sólo a ti te ha importado mi comentario y que no me haya presentado (no hay tema especifico para hacerlo y en las normas tampoco lo pone, con lo cual no creo que sea tan interesante para la mayoria, excepto para ti) pero sobretodo por educación y por que veo que a tí tambien te importa, me acabo de presentar. Dejame decirte que si tienes el antiguo cc, me alegro mucho por tí, pero si el comentario que has hecho es porque sientes cierta envidia porque este nuevo se vea mas nuevo (es inevitable) o mas coche que el anterior (por lo de maseratti), lo siento mucho por ti...porque creeme que el antiguo me impactó la primera vez que lo vi y me sigue gustando, cosa que el nuevo no ha hecho. Te aseguro que no voy a entrar a perder el tiempo más en tomarme la molestia en responder a tus comentarios sobre las opiniones que yo vierto, como sólo tú has hecho .

Sinceramente me he quedado congelado, supongo que en este post te has referido al que te acabo de pegar. Pues que quieres que te diga chico, primera que yo no te dije nada del maserati, y segunda que a mi tampoco me gusta el nuevo. Por cierto ahi me dijiste que no te gustaba el nuevo y que sigue sin gustarte, a mi tampoco ni me gusta ni me gustara, es mas.. no siento envidia por que lo veo horripilantemente feo ;)

Socio.. en serio, no se que tienes en contra mia, pero si no vas a contestar a mis comentarios. Pues chico no lo hagas que yo voy a vivir igualmente.

Un saludo :)

AlexTdi
18/09/10, 22:19:57
Por cierto yo no me cachondeo N U N C A de los socios nuevos ni de nadie que este en este foro. Y te lo pueden decir varios socios que me conocen en persona, que soy muy divertido y tal, pero reirme de los socios o cachondearme va a ser que no, y creo que Rosso tampoco lo hace, aunque bueno yo puedo hablar de mi. Pero a Rosso lo conozco de hace mucho tiempo y nunca se ha reido de nadie, simplemente decimos que el nuevo modelo NO NOS GUSTA y ya esta ;)

Saludos.

Megane Rosso
28/09/10, 00:28:23
Por cierto yo no me cachondeo N U N C A de los socios nuevos ni de nadie que este en este foro. Y te lo pueden decir varios socios que me conocen en persona, que soy muy divertido y tal, pero reirme de los socios o cachondearme va a ser que no, y creo que Rosso tampoco lo hace, aunque bueno yo puedo hablar de mi. Pero a Rosso lo conozco de hace mucho tiempo y nunca se ha reido de nadie, simplemente decimos que el nuevo modelo NO NOS GUSTA y ya esta ;)

Saludos.
Alex Crack! :alaba:

Me limito a poner los primeros post de cconcep.

1er post del forero cconcep:
"para los que digan q se parece al exeo, cordoba, saab,etc tambien se paece al masserati gran turismo por atras, no te jode"

Tras esto, posteó un "tocho" cuyo párrafo final rozaba lo absurdo!. Yo solo defendí a Alex!.

Más tarde, me contesto esto:
"No creo que seas tú el mas indicado para juzgar si lo que yo digo tiene o no tiene contenido, me parece que hay en este foro mucha testosterona descontrolada, te aseguro que tampoco perderé más el tiempo en responder a comentarios como los vuestros por comenzar diciendo una opinión aunque no me haya presentado (como le habrá pasado a mucha gente)...una pena un foro asi...uno no tiene tiempo para perderlo en estas cosas con gente que demuestra ser como es
Yo doy una opinión, no escribo para criticar ni ridiculizar a nadie
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y despejar toda duda... "

:nono1:

juanlozano01
28/09/10, 01:07:56
Por dios un BMW no, es un coche de chulitos poligoneros.

kaiserinsane
28/09/10, 02:03:23
El exterior va dirijido a 1 publico más maduro...kizá con más poder adquisitivo, xq habrán visto q es el q más lo compra y x eso entre otras cosas no sacan el color rojo sino el granate hasta la fase II como pasó con el II, o el kit extreme....

Han kerido apuntar a los premium pa kitarle clientes a ellos y q la gente q no lo tiene tan claro, pueda dar el pego con el techo negro y parabrisas plateado y no se entrampe hasta el cuello en 1 audi o bmw...por eso han hecho un diseño más sobrio, más maduro, menos deportivo...aunq el II cc me recordaba a los Mercedes sl q son elegantes y deportivos....no han kerido hacer 1 coche (y q nadie se ofenda) destinado a 1 publico bakala para probarlo en algún poligono, con 1 chandal puesto e impresionar a las choni

:roll:

No te compres un BMW, hoy por hoy sus motores duran menos que un caramelo en la puerta de un cole; ademas, si vas a comprarlo de segunda mano ten en cuenta que estos coches suelen comprarlos tios que se creen que la carretera es el circuito de jarama y exprimen al coche de mala manera.

No has visto como posible opcion el volvo C70? Para mi es el CC de 4 plazas mas bonito del mercado, y los volvos son coches muy bien hechos.

Megane Rosso
28/09/10, 03:06:56
:roll:

No te compres un BMW, hoy por hoy sus motores duran menos que un caramelo en la puerta de un cole; ademas, si vas a comprarlo de segunda mano ten en cuenta que estos coches suelen comprarlos tios que se creen que la carretera es el circuito de jarama y exprimen al coche de mala manera.

No has visto como posible opcion el volvo C70? Para mi es el CC de 4 plazas mas bonito del mercado, y los volvos son coches muy bien hechos.
Has editado a tiempo crack! :wink:

kaiserinsane
28/09/10, 06:35:53
Has editado a tiempo crack! :wink:

Ya XD es mas que nada para no herir sensibilidades :P

Megane Rosso
28/09/10, 20:15:24
Si!
Que parece que últimamente el ambiente está algo tenso!

cconcep
29/09/10, 16:46:59
mas tenso q pinocho en la maquina de la verda