M-Power
14/12/03, 02:58:26
Vamos a animar un poco esto :lol: :lol: :lol: :lol: , que preferis el diesel de 120cv o el gasolina 2.0???, venga a argumentar sobre estos 2motores :lol: :lol:
|
Ver la Versión Completa : Gasolina o diesel?? M-Power 14/12/03, 02:58:26 Vamos a animar un poco esto :lol: :lol: :lol: :lol: , que preferis el diesel de 120cv o el gasolina 2.0???, venga a argumentar sobre estos 2motores :lol: :lol: Jusedilo 14/12/03, 21:54:28 Yo tengo un Megane 1.9dci 3p, lo suelo rodar bastante por mi trabajo y suelo hacer 650-700 km por 20 € + o -. Como sabreis camina muy bien. Aun no he probado el 2.0 pero tb sera una gozada conducirlo. ¿Cual caminara mas? eso no lo se, me imagino k en largas el 2.0, por logica. Saludos a todos!! coco 14/12/03, 23:35:23 Holas, Yo supongo que el motor gasolina 2.0 tiene que ser algo mas valiente que el diesel. Yo he elegido diesel porque le hago bastantes kms. Un amigo tiene el laguna con el motor 1.9dci de 120 cv, y esta encantado dice que va muy bien, que no le hace falta mas motor. Claro que eso va en gustos y en necesidades.... Yo he llevado siempre motores gasolina y tambien me da miedo "acostumbrarme" al diesel salu2 oscar 15/12/03, 02:16:29 Hola. yo he probado los dos(en el megane II), y me gusta mas la fuerza del diesel, y tambien he leido que el gasolina tiene que subirse mucho de vueltas para ser capaz de seguir al diesel. R19i 15/12/03, 12:47:54 Yo lo tengo clarísimo, GASOLINA!!! si se hacen muchos kilometros un pon un diesel pero si lo que quieres es 'dinamismo' y 'sensaciones' la opción es gasolina, que no se me mosquee nadie eehhh! :wink: Por que? mmmm el diesel anda muy bien pero es esa sensación de tirón que luego no va a ninguna parte y a mí personalmente no me gusta, creo que es más la concepción que tiene cada uno sobre lo que es conducir, a mi me gusta llevar el motor alegre casi siempre y esto un diesel .... :( Es solo mi opinión Butragueño 15/12/03, 15:58:34 Efectivamente todo depende de las sensaciones que te produzca uno u otro. Yo estaba acostumbrado a gasolinas de poco caballaje (no más de 65 Cv.) cuando me compré mi Megane dti 100 Cv. (porque hacía muchos Km semanales), y estaba encantado del pedazo de tirón que tiene el motor dti (que por cierto, tiene bastante más tiron que el dci, pero eso es otro tema). Entonces pequé y mi mujer se compró un gasofa 2.2 de 170 Cv. y para que decir algo. Ahora cuando vuelvo al Diesel, la aguja del cuentavueltas se me queda corta. Sí, sigue teniendo mucho tirón, pero ver como el motor de 6 cilindros sube por encima de las 6.000 vueltas sin tener fin (sólo el corte de inyección a 6.750) es impresionante e inigualable. Yo suscribo lo dicho antes. Para hacer Km. a bajo coste, Diesel. Para sensaciones, gasolina. Salu3. jeduardin 16/12/03, 01:52:51 BUENAS GENTE!!!!!!!!! YO HICE CUENTAS DE LO QUE TARDARIA EN EN AMORTIZAR EL MOTOR DCI DE 120 CV CON EL 2.0 16V DE 136 CV, LA VERDAD ES QUE ME DIO QUE LO AMORTIZARIA A LOS 80.000 KILOMETROS. HAGO CERCA DE LOS 15.000 AL AÑO, CON LO QUE TARDARIA MAS DE 5 AÑOS EN AMORTIZAR EL GASTO INICIAL. POR ESO ME DECIDI POR EL GASOLINA,Y ESO QUE ACTUALMENTE TENGO UN CLIO DTI, DEL CUAL ESTOY MUY CONTENTO. ADEMAS DE PENSAR DE QUE IR DESCAPOTADO CON EL SONIDO DEL DIESEL, NO TIENE QUE SER MUY LLAMATIVO. BUENO, ESTO ES SOLO UNA OPINION. ALE PUES Makako 16/12/03, 16:55:49 HOLA A TODOS. La verdad es que este es un tema sobre el que todos hemos estado pensando más o menos. Yo personalmente tengo un gran dilema, algunos días estoy totalmente decidido a comprarme el 2.0 gasolina y otros días me pasa lo mismo con el diesel. La única conclusión que más o menos tengo es que no se puede tener todo y que no nos queda otro remedio que elegir. El que quiera gastar poco -> Diesel y al que le guste una conducción más deportiva y llevar el coche revolucionado -> Gasolina. No se como andará de consumos el gasolina de 136 caballos, yo tengo el megane c IDE de 140 y gasta un paston, eso si, a mi me parece una pasada coducirlo, pero espero que los consumos del motor que barajamos sean un poco más asequibles. Por si queda alguno duda decir que a día de hoy yo me inclino por el gasolina ya que los conceptos de coupe y diesel no los veo yo muy relacionados, además de lo que ha comentado "jeduardin" que ir descapotado con el sonido del motor de un diesel no tiene que so mismo que el 2.0 16v. Un Saludo a todos. y que cada uno elija en función de sus gustos. por cierto estoy seguro que una vez comprado el coche, todos nos preguntaremos si tendríamos que haber cogido la otra opcion..jiji Saludos. M-Power 16/12/03, 19:04:44 Os referis al famoso tacatacatacata de tractor??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,por mucho que se molestaran fijo que el sonido al estar descapotado... :? jc 17/12/03, 13:25:40 Hola peña: Los cálculos de cuándo amortizaríamos el gasto en el diesel creo que hemos de hacerlos todos. A mi personalmente me conviene el diesel, hago 30mil km al año... y desde luego en cuanto pille el coche, me las piro de finde a París, todo el trayecto DESCAPOTADO jejeje Sobre el ruido... nadie puede negar cuando oye un Megane diesel, que es diesel... Pero eso se puede arreglar con la radio mp3 de 4x40 W a toda pastilla, q es como la pienso tener a todas horas jiji :twisted: Una pregunta ¿Cuantos km se podrán hacer con el diesel y el depósito lleno, y cuanto cuesta llenarlo? R19i 17/12/03, 22:46:23 Una pregunta ¿Cuantos km se podrán hacer con el diesel y el depósito lleno, y cuanto cuesta llenarlo? Urbano (l/100 km) 7,2 Extraurbano (l/100 km) 4,5 Mixto (l/100 km) 5,5 Combustible Diesel 60 litros Yo con mis propios calculos creo que 900-1000km, según eso podrías hacer mas de 1200km y el precio pues........ 60 litros a ..... cuanto esta el gasoil?? te dará X :lol: , es que yo soy de gasofa y hago unos 20mil / 22mil km al año pero........ sarna con gusto no pica :wink: pi 13/01/04, 09:46:03 Buenas Gente, Yo he cogido la opción diesel primero porque ya tengo uno con el mismo motor y se como se comporta según el ordenador de a bordo yo hago unos 100km diarios con un consumo medio de 7,5 l/100 km con el deposito lleno hago siempre unos 700km o sea que me dura toda la semana para ir y volver del trabajo, el fin de semana y el lunes siguiente, eso si voy pisando con la 5 o 6 a 180km/h (la media a dia de hoy segun el ordenata me dice que es de 50km/h (podéis calcular) teniendo en cuenta que voy por ciudad/autopista/ciudad. Con la 6 velocidad va bien para trayectos largos gastar poco pero con la 5 he llegado a 190km/h (el máximo que lo he puesto de marcador es a 210Km/h (que pa un diesel me parece que está muy bien) Alvaro 13/01/04, 10:17:39 Gasolina no hago más de 15000 km al año y tendrían que pasar muchos años para amortizar la diferencia de precio con el diesel. siempre he llevado gasolina aunq he probado alguno de los últimos diesel common rail, y la respuesta al acelerador es magnífica, también son divertidos de conducir. Para gustos :wink: jim 13/01/04, 10:26:57 Buenas Gente!!! Se que he estado algo desconectado durante el último mes, pero es que entre las vacaciones y luego la vuelta al curro, que parece que debo de ser el mas currante de la empresa, pues se acumula cuando yo no estoy, jejeje :D :D :D Bueno, a lo que voy, este tema es el típico por el que hemos debatido mas de una vez en el foro, y la verdad es que es un lio, yo tuve las mismas dudas cuando me compré el mio, pero al final elegí gasolina, el 2.0, motivos??, básicamente me hago como mucho, mucho, mucho, unos 15000-20000 Km al año, no suelo hacer viajes largos, aunque supongo que con el nuevo coche, pues mas de un finde me ire de viaje, mas de lo que lo hago ahora. Por otro lado, es normal que el diesel a menos vueltas tire mas que el gasolina, pero eso es algo natural en los diesel, yo personalmente prefiero tener mas vueltas y las sensaciones que eso produce, además decir, que el concepto de coupe y diesel, pues no van muy unidos. Por otro lado, los motores diesel ahora no suenan mucho, antes eran como tractores, pero es por la cantidad de capas aislantes de sonido que llevan los motores hoy en dia, ademas de una mejor tecnologia, pero con el tiempo acaban sonando mas, o mejor dicho, peor que un gasolina, y si vas en modo cabrio, pues como que no, un detalle, cuando estuve viendo el coche, probé en el concesionario un 2.0, fijaos como es de silencioso, que mi padre preguntó si el coche estaba arrancado, pues no se oia nada de nada, y sin embargo, llevaba arrancado un buen rato. Otra cosa es el seguro, mantenimiento de piezas y reparaciones, a la larga un diesel no sale tan barato, pues vale mas que en un gasolina, teniendo en cuenta además la diferencia inicial de dinero entre embos motores, y los costes de los carburantes diesel, poco a poco se van acercando a los de gasolina. Yo personalmente pienso que si vas a viajar mucho, pues merece la pena el diesel, pero si no haces muchos km al año, hablo de mas de 25000-30000 km, pues considero mejor opción el gasolina. Por otro lado decir, que el consumo medio estimado para terreno mixto (ciudad y carretera) según consumos oficiales son unos 8.5 l/100. Y por otro lado decir, que este coche, a diferencia de otros gasolinas de la misma cilindrada, cuenta con 6 velocidades, reduciendo considerablemente el consumo. Bueno, pues na mas, siento el ladrillazo, pero estas fueron las conclusiones a las que llegué yo cuando pedí el mio, y os aseguro que yo tambien tuve mis dudas. Salu2!!! |