Ver la Versión Completa : arreglar el contactor giratorio del volante con el de cualquier megane

puntosport
13/07/10, 17:43:30
pues cansado de buscar un contactor que me valiese para mi cc
me fui al desguace y me compre el de un 3 puertas
subo unas fotos para que veais como se hace
http://img291.imageshack.us/img291/9873/volantet.jpg
1-primero quitamos el airbag
http://img121.imageshack.us/img121/4091/airbagc.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/7611/airbag1.jpg
2-quitamos los conectores del airbag y bocina
http://img130.imageshack.us/img130/3913/sacarvolante.jpg
3-quitamos el volante y las carcasas(tienen 3 tornillos por abajo)
http://img149.imageshack.us/img149/1165/sacartapas.jpg
4-soltamos los mandos del volante que vas con un tornillo
http://img709.imageshack.us/img709/2220/sacarmandos.jpg
5-quitamos los 4 tornillos de las esquinas
http://img3.imageshack.us/img3/4668/sacartornillos.jpg
6-sacamos el contactor que va con unas pestañas y montamos el del otro mando de luces siguiendo los pasos pero al reves,mirad de montarlo en la posicion correcta(contadle las vueltas y colocarlo centrado)
http://img215.imageshack.us/img215/5841/sacarcontactor.jpg

es muy sencillo espero que os sirva de ayuda
salu2

AlexTdi
14/07/10, 00:04:54
Tio explicame que es el contactor, por que me he quedado loco y no se ni para lo que sirve... sorry :$

Por cierto, buen brico lo de desmontar medio volante... aunque sigo sin saber para que :$:$:$:$

xuri
14/07/10, 08:22:42
si lo hubiera sabido, tengo uno en casa con muy poco uso, porque lo cambie para tener regulador/limitador.

( ACTUALIZACION 06/05/2012 ) : ESTÁ VENDIDO, YA NO LO TENGO

peke
14/07/10, 12:30:05
Cuando quitas el airbag ¿se queda memorizado algún fallo o tienes que desconectar antes la bateria?

puntosport
14/07/10, 16:14:55
el contactor es la pieza que pasa los cables hasta el volante y que aunque gire no rompe los cables ni se enroyan,no se si me entiendes
por lo que tengo oido se rompe facilmente en los megane y en los cc tienes que pillar el mando de luces completo nuevo (200€)o de desguace de un sedan o cc,
de esta manera lo arreglas y te vale el de cualquier megane II
el fallo se borra automaticamente,yo no le desconecte la bateria,eso si ten cuidado al desmontar el airbag,jeje

hectºr
14/07/10, 16:22:48
Tio explicame que es el contactor, por que me he quedado loco y no se ni para lo que sirve... sorry :$

Por cierto, buen brico lo de desmontar medio volante... aunque sigo sin saber para que :$:$:$:$

Es la pieza encargada de darle señal al airbag, sin que se enreden los cables cuando giras el volante. A los que tienen/tenemos regulador, tambien trasmiten la señal de los mandos del volante del regulador.

Esta pieza puede dar dos fallos. Un ruido clac clac al girar el volante (ojo, tambien puede ser el mando de los intermitentes), o el mas comun, fallo en el airbag y se enciende el testigo. Aunque para saber a ciencia cierta que el fallo es de aqui, tienes que meter la clip. Tambien puede ser fallo de los conectores de los asientos

Cuando quitas el airbag ¿se queda memorizado algún fallo o tienes que desconectar antes la bateria?

El fabricante recomienda desconectar la bateria. Para eso, antes tienes que dejar el volante desbloqueado pero con el contacto quitado.

Si estas sustituyendo el contactor por fallo de airbag, no importa demasiado este fallo. De todas formas, si desmontas el airbag sin poner el contacto en ningun momento, no se queda memorizado nada.

Buen brico Puntosport. Permiteme añadir, que para quitar el volante, antes hay que marcar su posicion, para al montarlo, no ponerlo doblado. Y que a veces para sacarlo, hay que darle una verdadera paliza alrededor del aro

hectºr
14/07/10, 16:25:14
Ups, no habia visto tu respuesta Puntosport

puntosport
14/07/10, 16:29:37
nada jeje, a mi el volante solo me entra en una posicion,estaba cansado de que no encontrar uno que me valiese por eso lo arregle de este modo,eso si despues de arreglarlo monte el de desguace otra vez completo con la pieza rota y volvi al desguace y le dije que no me valia porque no tenia lo de auto,asi me salio la reparacion gratis jejeje
salu2

hectºr
14/07/10, 17:39:43
Jejeje, te salio barata la reparacion jejeje. La mayoria de nuestros coches tienen una sola postura el volante. Pero mejor marcarlo por si acaso, porque no te das cuenta de esto hasta que no quitas el volante.

puntosport
14/07/10, 17:49:41
lo que jode poner el volante torcido y darte cuenta cuando arrancas todo contento jaja

BOLLY
15/07/10, 01:01:22
2 veces lo cambie yo en mi antiguo cc,anda que si hubiera estado este brico,me hubiera gastado la pasta...los cojones,buen brico socio,felicidades...

DAMON
15/07/10, 14:54:50
A CHINCHETA YA, A INDICE DE BRICOS.

Buen brico, de momento, no me ha hecho, ni me hace falta, pero si me hiciera falta, seguro que con este brico no me perderia, buen trabajo, en todos los aspectos, curioso y bien explicado.

enzyme
16/07/10, 17:08:49
directo al indice, muy buen brico

AlexTdi
26/07/10, 02:09:27
200 pavos? madremia, yo se que al girar el volante me hace como una especie de ruido a muelles, y ... un clack clack se oye, pero vamos.. ya hace tiempo que me lo hace y ningun problema jajajajaj , esperemos que dure mucho :p

Gracias hector

xuri
26/07/10, 08:23:32
insisto que yo tengo uno que me sobra pero no lleva para conectar el regulador/limitador. Lo cambié para poder montar el regulador/limitador y esta como nuevo.

///M.Bueno
27/07/10, 19:08:30
insisto que yo tengo uno que me sobra pero no lleva para conectar el regulador/limitador. Lo cambié para poder montar el regulador/limitador y esta como nuevo.

Hola, soy nuevo por el foro, no veo el final del brico, pero el fallo que da este conector es un problema en el airbag?

Si es asi cuantopides por ese conector y como se instala, ya que no veo el final....

Un saludo

puntosport
28/07/10, 07:35:14
no ves el final porque no tiene....
el montaje es igual que el desmontaje pero al reves
segun fuiste quitando las piezas,las vas poniendo de nuevo por el mismo orden y ya esta
salu2

///M.Bueno
28/07/10, 07:38:28
Osea que sale con el mando de luces todo incluido, no?

xuri
28/07/10, 08:28:17
si, es todo uno, emm podria dejarlo en ... 50€?

puntosport
28/07/10, 11:59:58
yo aora necesito el que trae regulador jaja,volver a cambiarlo jaja vale de un laguna??

///M.Bueno
28/07/10, 19:36:36
si, es todo uno, emm podria dejarlo en ... 50€?

Entonces seria cambiar el mazacotye ese y se me iria el fallo del airbag, no??? Si es asi me interesa.....

puntosport
29/07/10, 07:41:58
la idea de estre brico es de intentar arreglarlo sin necesidad de cambiar la parte de los mandos......
asi te vale cualquier contactor giratorio sin necesidad de que sea el del sedan o del cc
solo cambias la parte de delante,donde va la tira que suele romper
entendeis?

///M.Bueno
29/07/10, 09:35:04
la idea de estre brico es de intentar arreglarlo sin necesidad de cambiar la parte de los mandos......
asi te vale cualquier contactor giratorio sin necesidad de que sea el del sedan o del cc
entendeis?

Entiendo....

Pero el tema que me trae a mi en ascuas es si el fallo del airbag se corregiria sustituyendo esa pieza.......

Aunque lo primero que tengo que hacer es ver como es, desarmarla e intentar ver si proviene de hay el problema, aunque en el taller me comentan que si, que es de hay.......

Desmontare y mirare primero mejor....

xuri
29/07/10, 10:03:57
m.bueno, no se si es de alli porque a mi nunca me ha dado ningun tipo de problema,

si eso, mandame un privado si siguieras interesado. Recuerda que no lleva conector para el regulador/limitador de velocidad.. no se si tu coche lo lleva.

hectºr
29/07/10, 16:51:10
El fallo de airbag lo pueden dar tambien los conectores bajo los asientos delanteros

puntosport
30/07/10, 07:51:32
lo del fallo del airbag suele venir o de los conectores que van debajo de los asientos,o del contactor giratorio,miras y ya lo sabes,y si no haces como yo,vas al desguace lo pillas,lo desmontas,cambias la pieza,y lo devuelves diciendole que no te vale.... XD

///M.Bueno
30/07/10, 23:28:23
lo del fallo del airbag suele venir o de los conectores que van debajo de los asientos,o del contactor giratorio,miras y ya lo sabes,y si no haces como yo,vas al desguace lo pillas,lo desmontas,cambias la pieza,y lo devuelves diciendole que no te vale.... XD

Jasjajaja.... ese desde luego es el mejor sistema.......:nusenuse::qmeparto:

Mirare a ver lo que pasa por hay y os comento. un saludo

///M.Bueno
27/09/10, 19:26:44
Vale el de cualquier megane II para este brico?¿? Si es asi me pongo manos a la obra a buscarlo.....

aprosevi
29/09/10, 18:10:11
yo lo veo muy complicado y muy dificil

puntosport
30/09/10, 15:32:50
no te creas,es lo mismo que si cambiases la pieza entera...
desde que quitas el volante es quitar 6 tornillos,es super sencillo de verdad,saludos

nomedalagana
27/11/10, 23:45:51
podrias montar el contactor giratorio de un coche sin regulador en un coche que si lo monte ??

o tendria que ser con regulador el contactor que cojas para cambiarlo ??

como dices que vale de cualquier megane2
no se si te refieres a que es igual el contactor llevando regulador o no

si lo aclararas te lo agradeceria ya que mi coche tiene regulador y se me rompio el contactor y como no encontre con regulador le monte uno sin regulador

entonces la pregunte es ¿¿ podria hacer uno entre las dos piezas ??
de tal forma que el regulador funcione

eneko21
25/02/11, 01:08:19
Ola a todos, lo primero muy buen brico, yo tube este fallo y por suerte me lo cubrio la garantia, perdonad si no deberia consultar esto aqui pero tengo como decis vosotros el volante doblado y este es el unico brico que me ayuda a solucionar algo, como suelto el airbag? Hay algun peligro de que salte?
Un saludo

+gas
25/02/11, 09:55:27
buenas socio, lo primero desconecta la bateria para evitar problemas, despues quitas las carcasas de detras del volante y los tornillos que lleva el volante

eneko21
26/02/11, 13:14:43
gracias +gas lo probare

tatinvk
26/02/11, 18:51:02
alguien tiene un contactor para regulador/limitador en venta?un saludo y buen brico

eneko21
27/02/11, 15:16:32
por mas que lo intento no consigo sacar la parte frontal del volante (airbag/bocina) en la segunda foto de este brico se puede ver que introduces un destornillador?? yo lo he probado y noto como una pestañita dentro del volante, es normal?? me falta algun tornillo? lo siento pero no soy muy manitas jeje, podriais explicarme como soltar el volante porfavooooor

nomedalagana
28/02/11, 00:25:24
una vez estas presionando el fleje del airbag con el destornillador
lo golpeas con la palma de la mano hacia arriba ( hacia la luna )
y sale en corredera

eneko21
28/02/11, 01:54:55
oks nomedalagana, en cuanto salga de trabajar lo volvere a intentar un saludo socio

viper2002x
24/05/11, 18:07:42
Buen día, amigo.

Es muy grave el ruido que hace el contactor? Pasa algo si no se cambia?

Saludos.

bilbaino24
25/10/11, 23:23:32
alguien sabe si poniendo una resistencia en la clema del anillo podria probar si el fallo viene de ahi...evidentamente entiendo que poniendola del valor correspondiente se quitaria la luz....si fuera asi...con comprar uno de desguace listo....pero no quiero comprar a ciegas

saludos

puntosport
26/10/11, 17:37:44
podrias montar el contactor giratorio de un coche sin regulador en un coche que si lo monte ??

o tendria que ser con regulador el contactor que cojas para cambiarlo ??

como dices que vale de cualquier megane2
no se si te refieres a que es igual el contactor llevando regulador o no

si lo aclararas te lo agradeceria ya que mi coche tiene regulador y se me rompio el contactor y como no encontre con regulador le monte uno sin regulador

entonces la pregunte es ¿¿ podria hacer uno entre las dos piezas ??
de tal forma que el regulador funcione

el mio no tenia regulador y no se como es un contactor con regulador,a lo que me referia es que en el caso del megane cc no nos hace falta que sea un contactor de un megane cc o un sedan,le es valido de cualquier megane.

puntosport
26/10/11, 17:38:39
alguien sabe si poniendo una resistencia en la clema del anillo podria probar si el fallo viene de ahi...evidentamente entiendo que poniendola del valor correspondiente se quitaria la luz....si fuera asi...con comprar uno de desguace listo....pero no quiero comprar a ciegas

saludos

con una resistencia lo unico ke conseguirias seria que no te encendiese la luz,pero el airbag en caso de accidente no te funcionaria,un saludo

heman
20/11/11, 17:36:50
Hola, tengo 2 problemas, a mi me funciona todo limitador/regulador, el auto de las luces, el de los limpia,los botones de la radio...
Lo q no funciona es la luz de los botones q tenemos en el volante para el limitador/regulador
Y el otro dia en el taller me levantaron el coche y me dio x girar el volante y sonaba un crak crak crak,luego cuando lo bajaros me di cuenta q no tengo bloqueo de volante
Alguien sabe como cambiar el bloqueo dl volanta y si sirve el d cualquier megane.
Y lo de las lunes,será sólo cambiar los botones o tendré q hacer el brico de puntosport?

txipitecnika
27/11/11, 14:21:18
esas luces no nos funcionan a nadie vamos k no hay y es una pena, pues a todos nos ha pasado k por la noche no vemos los botones

heman
27/11/11, 16:51:36
Pues me parece un error muy grande x parte de Renault

txipitecnika
28/11/11, 15:49:15
en otras marcas igual por ej. ford o no estan siquiera en el volante, sabeis si me valdra el contactor del laguna ?lo venden suelto sin los mandos. y vale 70 €

gaizkaga
15/02/12, 00:09:01
Saludos a todos!:)Me precento desde Malaga.La problema esta muy conocida y no es tan grave(como parece).Si nececitais ayuda-bienvenido.

Coño toma spam pero interesante sin duda, me podrias decir el precio de la tira de cables??
es quitar y poner solamente como aparece en las fotos??

gaizkaga
15/02/12, 00:32:12
pero tienes existencias o seria bajo pedido?
el mio es un cc sin limpia trasero, con auto, tendrias para este coche y si es asi dame precio si quieres por privado, un saludo

gaizkaga
15/02/12, 00:54:27
okk espero tu mp

Nosferatus
15/02/12, 09:55:15
Cierto que ese clac-clac-clac puede indicar un fallo inminente del aro del volante.

En cuanto a los airbags, mucho cuidado, en realidad lo ideal es poner el clip y desactivarlos, el desconectar la batería no es una solución realmente segura pues según me han comentado, los airbags llevan una pila de litio que puede hacer que se activen al manipular las conexiones, así que cuidadín. De todas formas, reconozco que yo he desmontado infinidad de veces mi volante sin tomar ninguna precaución de ni tan siquiera desconectar la batería.

Saludos

alpasal
15/02/12, 12:53:09
yo tambien quiero precio

IsPaRuAn
22/02/12, 21:34:57
Me puedes dar precio a mi también, para megane cc con control de crucero?.

xuri
06/05/12, 09:01:00
CONTACTOR VENDIDO, POR FAVOR, no me envien mas privados porque ya lo vendí.

Edu-megane
08/05/12, 21:55:14
Un saludo a todos! Si algen busca el contactor-lo tengo!!!!! Porfavor en privados.

Royzone
08/05/12, 22:08:59
cuantos tienes?

+gas
09/05/12, 12:12:08
cuantos tienes?

yo enviaria un mp no sea que no vuelva a entrar en este post

Royzone
09/05/12, 12:34:19
No si a mi no me hace falta

gaizkaga
09/05/12, 13:07:51
A ver os explico, este chico se dedica a coger contactores defectuosos y arreglarlos, osea que no tiene un numero fijo de ellos en stock, ademas suele darse el caso de que tiene sin control o con control depende del dia o de la semana.
Yo le he pedido un contactor y a cambio me a recogido el mio, la verdad que un chico muy serio y puntual con las cosas.
Un saludo

Royzone
09/05/12, 13:18:27
Cuanto te costo

gaizkaga
09/05/12, 13:47:27
Cuanto te costo

Eso no te lo voy a decir, no por nada, pero igual a ti te deja otro precio o otra cosa, pero a sido un precio razonable, ademas de comprarme el mio de serie.
Lo dicho un tio correcto, al menos en mi caso.
un saludo

DAMON
09/05/12, 18:55:24
Eso no te lo voy a decir, no por nada, pero igual a ti te deja otro precio o otra cosa, pero a sido un precio razonable, ademas de comprarme el mio de serie.
Lo dicho un tio correcto, al menos en mi caso.
un saludo

Haces muy bien.

Lo unico que te podria sugerir, ya que has hecho un trato con el, y podrias recuperar el contacto, es que le comentaras, que podria abrir un hilo, solo para el, donde especifique precios y formas de entrega.

(esto en caso de que no entrase mas a ver este hilo)

Aunque sea un "nuevo usuario", si tu has comprobado que es correcto en el trato y la forma, seria razon suficiente para publicar aqui su trabajo.

Creo que seria mejor que crease un hilo especifico solo para el, ya que, es una averia bastante comun.

+gas
09/05/12, 19:09:20
sobre todo por el ya que muchos socios lo buscan

gaizkaga
09/05/12, 19:32:56
Haces muy bien.

Lo unico que te podria sugerir, ya que has hecho un trato con el, y podrias recuperar el contacto, es que le comentaras, que podria abrir un hilo, solo para el, donde especifique precios y formas de entrega.

(esto en caso de que no entrase mas a ver este hilo)

Aunque sea un "nuevo usuario", si tu has comprobado que es correcto en el trato y la forma, seria razon suficiente para publicar aqui su trabajo.

Creo que seria mejor que crease un hilo especifico solo para el, ya que, es una averia bastante comun.

Muy buenas, el chico este ya estuvo dando vueltas por este foro y por otros tantos, es mas los tiene en milanuncios puestos.
Primero ofrecia los cables y la reparacion, como no tuvo mucho exito pues se dedico a recoger contactores rotos y a repararlos para su posterior venta.
No creo que sea necesario un post en exclusiva ya que como comento hay varias formas de dar con el.
Unos ejemplos.
http://www.clubmeganecc.com/foro/search.php?searchid=599886
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/renault-megane-2-contactor-giratorio-44813862.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/contactor-giratorio-de-megane-face-1-2-40521667.htm

El que lo necesite que se guarde su telefono movil por si el dia de mañana tiene que llamarle.
Un saludo

sljmegan
09/05/12, 22:18:20
Interesante, es otra de las cosas a tener en cuenta, ya que lamentablemente mas pronto o mas tarde pasaremos por el mismo sufrimiento.

Esto y los elevalunas es el talón de aquiles de nuestro CC, si no me equivoco creo que no hay nada mas, de partes débiles o mas fáciles a averiarse.

+gas
10/05/12, 10:34:45
Muy buenas, el chico este ya estuvo dando vueltas por este foro y por otros tantos, es mas los tiene en milanuncios puestos.
Primero ofrecia los cables y la reparacion, como no tuvo mucho exito pues se dedico a recoger contactores rotos y a repararlos para su posterior venta.
No creo que sea necesario un post en exclusiva ya que como comento hay varias formas de dar con el.
Unos ejemplos.
http://www.clubmeganecc.com/foro/search.php?searchid=599886 (http://www.clubmeganecc.com/foro/search.php?searchid=599886)
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/renault-megane-2-contactor-giratorio-44813862.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/contactor-giratorio-de-megane-face-1-2-40521667.htm

El que lo necesite que se guarde su telefono movil por si el dia de mañana tiene que llamarle.
Un saludo

el enlace que has puesto del foro no sale nada, yo creo que si abre un post venderá más seguro

IsPaRuAn
12/05/12, 01:36:25
A ver os explico, este chico se dedica a coger contactores defectuosos y arreglarlos, osea que no tiene un numero fijo de ellos en stock, ademas suele darse el caso de que tiene sin control o con control depende del dia o de la semana.
Yo le he pedido un contactor y a cambio me a recogido el mio, la verdad que un chico muy serio y puntual con las cosas.
Un saludo

Coincido con gaizkaga en todo.

Una persona seria, rápida y legal, y a mi también me recogió el mio.

Yo que llevo tiempo con el tema del Contactor, y el cable del mio estaba de pena, y lo de soldar es un trabajo para tener mucho tiempo ( cosa que yo no tengo) me decidí esta semana a llamarlo, y lo llame el martes ( suerte que tenía para mi modelo) el jueves por la tarde lo tenía en casa ( y montado)
Funciono perfectamente todo, y el cable esta muy sano.

gaizkaga
12/05/12, 10:41:13
Coincido con gaizkaga en todo.

Una persona seria, rápida y legal, y a mi también me recogió el mio.

Yo que llevo tiempo con el tema del Contactor, y el cable del mio estaba de pena, y lo de soldar es un trabajo para tener mucho tiempo ( cosa que yo no tengo) me decidí esta semana a llamarlo, y lo llame el martes ( suerte que tenía para mi modelo) el jueves por la tarde lo tenía en casa ( y montado)
Funciono perfectamente todo, y el cable esta muy sano.

El cable si no me equivoco lo pone nuevo, he mirado el contactor que me mandó, y parece comprado nuevo en la renault. Tiene todos los simbolos en perfecto estado, nada de borrones, no se notan las marcas de abrirlo, no tiene soldaduras... No se como lo hara el chico pero se lo curra y mucho,
Ayer sin ir mas lejos estuve hablando con el y estaba pendiente de que le llegasen 5 contactores mas que ya tenia solicitados.
Lo dicho 100% recomendable.

Nosferatus
12/05/12, 13:22:36
lo que jode poner el volante torcido y darte cuenta cuando arrancas todo contento jaja

El eje donde va encajado el volante tiene una marca y el propio volante también, basta con hacerlas coincidir.

gaizkaga
12/05/12, 15:32:10
El eje donde va encajado el volante tiene una marca y el propio volante también, basta con hacerlas coincidir.

Asi es, no tiene perdida.

Nosferatus
14/05/12, 14:01:04
Bueno, hay tantos mensajes con este tema que no encuentro una pregunta mía, así que me auto-respondo.

Para nuestro Megane sirve cualquier modelo de mandos, lo único fijaros si el control satélite de la radio es el mismo, por lo demás, no importa que el que compréis lleve el limpia trasero o no, todos los desguaces a los que he ido me han dicho que no, que hay que programar la centralita, que si la constelación de orión vió volar un avión.

Lo he comprobado y funciona a la perfección, incluso no he desconectado la batería y con el coche con el contacto dado (no en marcha el motor) y no ha ocurrido nada con los airbags.

Nosferatus
14/05/12, 17:47:02
Bueno, una pega sí parece que ha salido, he cambiado todo el mecanismo y se me enciende el chivato y el letrerito "ASR DESCONECTADO", ¿se supone que tendré que cambiar los mecanismos de uno al otro? :josta::josta::josta:

IsPaRuAn
14/05/12, 20:12:24
Bueno, una pega sí parece que ha salido, he cambiado todo el mecanismo y se me enciende el chivato y el letrerito "ASR DESCONECTADO", ¿se supone que tendré que cambiar los mecanismos de uno al otro? :josta::josta::josta:
No, no toques nada.... Simplemente gira el volante a la izquierda hasta tope, luego a la derecha hasta el tope, y listo.

A mi me ha pasado dos veces, y una me quede helado, por que encima de no arreglarlo, pensé que había roto otra cosa?

Solo es el susto.

Nosferatus
14/05/12, 20:26:23
Eres un crack,lo acabo de probar ahora después de leer tu mensaje y solucionado, y eso que probé girando el volante para asegurarme que le mecanismo estaba bien montado.

Efectivamente, he girado dos veces el volante de izquierda a derecha y ha pasado de "ASR DESCONECTADO" a "Ningún mensaje guardado".

Gracias de nuevo.

hectºr
14/05/12, 21:50:12
Cuandos cambias el contactor, incluso cuando desconectas la bateria, veces te puede aparecer este mensaje. El calculador necesita un autoaprendizaje que se hace de esta manera. Aunque en realidad, segun el libro de taller, hay que cambiarlo con la direccion recta, y una vez cambiado, arrancar, girar lentamente hacia un lado y mantener la direccion a tope 5 segundos, y repetir hacia el otro lado

tetekiller
29/05/12, 12:28:36
El año pasado la ventana tras drt
este año la ventana tras izq

El volante también me falla con el pitido al girralo..

Vaya negocio con el megane cc

El tío que se quedó mi antiguo golf, con más de 200.000 KM está en cantao esde hace dos años...

Bueno a seguir sufriendo

Raulitolp
25/06/12, 01:01:16
Buenas, tengo un problema el cual no se si se puede solucionar facilmente o no... y es que hace tiempo al girar el volante de mi cc se me oia un clac, clac, muchas veces... y el problema que tengo es el control de velocidad de crucero y tal, puedo activarlo, por que no es en el volante, pero cuando intento subir la velocidad, no funciona, asi que supongo que se habrá jodido eso... tiene alguna solucion, o hay que comprar otro contactor? gracias!!

Francisco_
01/08/12, 13:50:21
Hola soy nuevo aquí y en primer lugar quería felicitaros por este foro tan util a los Meganeros.

Tengo este problema desde hace dos semanas y ya me han dicho en la Renault que el problema se llama 200€.

Pero como muchos Españoles, estoy mas parao que el caballo de un fotografo y prefiero meterme a cocinilla aunque me explote en las narices.

Quien es el payo que vende los contactores? para dirigieme a el a ver si tiene uno para mi.

Esto por un lado.

Luego quisiera haceros una pregunta tonta...sabeis si a un Megane que no tiene regulador de velocidad se le puede poner?

Lo pregunto por que tube un Ford Scort que tenía la instalación de los antiniebla hecha, pero sin los faros claro. Solo tube que comprar los faros, conectarlos a los cables que ya estaban puestos, poner el relé en el hueco de la caja de fusibles que estaba libre, la bombilla en su hueco vacío del cuadro, el fusible en su hueco vacío y el correspondiente mando que estaba tapado con un tapón.

Sabeis si esto es factible con el Megane pero para el control de velocidad?

Un saludo.

saimon
01/08/12, 16:49:08
si que se puede poner el regulador esta el brico por ahi pero no es muy facil y esta el presupuesto que son unos 100 y pico, un saludo

Francisco_
03/08/12, 14:27:19
Tengo este problema desde hace dos semanas y ya me han dicho en la Renault que el problema se llama 200€.

Pero como muchos Españoles, estoy mas parao que el caballo de un fotografo y prefiero meterme a cocinilla aunque me explote en las narices.

Quien es el payo que vende los contactores? para dirigieme a el a ver si tiene uno para mi.

ABE
05/09/12, 18:50:28
Buen dia, he cambiado toda la pieza del contarctor giratorio y ahora me da un fallo al arrancar algunas veces, algo como fallo en el sistema antibloqueo, que al desconectar un polo de la bateria se quita y me permite arrancar si problema, es necesario resetear el computador o es necesario escanear el sistema para borrar la falla?, antes de cambiar el contractor no tenia problema, alguien sabe de esto?, agradecere su ayuda, saludos

+gas
05/09/12, 19:13:15
Buen dia, he cambiado toda la pieza del contarctor giratorio y ahora me da un fallo al arrancar algunas veces, algo como fallo en el sistema antibloqueo, que al desconectar un polo de la bateria se quita y me permite arrancar si problema, es necesario resetear el computador o es necesario escanear el sistema para borrar la falla?, antes de cambiar el contractor no tenia problema, alguien sabe de esto?, agradecere su ayuda, saludos

creo que esa podria ser la solución

IsPaRuAn
05/09/12, 20:17:07

Es el ASR, no ?
Mira a ver si es esto

No, no toques nada.... Simplemente gira el volante a la izquierda hasta tope, luego a la derecha hasta el tope, y listo.

A mi me ha pasado dos veces, y una me quede helado, por que encima de no arreglarlo, pensé que había roto otra cosa?

Solo es el susto.

Nosferatus
05/09/12, 22:30:20
Correcto, si sale ASR DESCONECTADO es es la solución.

Prueba en algún desguace de tu zona.

Mary
30/10/12, 21:06:32
Hola gente. Ya soy una mas del foro con este mismo error y Como no soy una mas que no encuentra el modelo Exacto del contactor me he hecho con uno de un megane de culo pato (3 puertas) que es distinto.

Como se haría este brico? Esque no lo entiendo muy bien El mio "roto" me valdría? Como lo cambiaria solo cambio el rollo de cable??. No soy muy manitas como podreis apreciar jejejej .

Espero vuestras respuesta.

P.D--> Gracias por adelantado¡¡¡¡¡¡

Jei111
20/03/13, 11:39:00
entendeis?

La tira que se rompe que va integrada en la placa verde que se ve en la foto ultima no??
Es reparable?
Gracias

Kanary
21/03/13, 10:51:12
La tira que se rompe que va integrada en la placa verde que se ve en la foto ultima no??
Es reparable?
Gracias

Es reparable, pero tiene que ser un gran manitas.:sisi:

cashacker
05/08/13, 15:17:05
Os pongo un video que he encontrado de youtube para el desmontaje.

http://www.youtube.com/watch?v=-wpWWXKIjU4

sljmegan
05/08/13, 23:52:22
Os pongo un video que he encontrado de youtube para el desmontaje.

http://www.youtube.com/watch?v=-wpWWXKIjU4

Con tu permiso Cashacker.

-wpWWXKIjU4

cashacker
06/08/13, 10:43:39
Tengo un problemilla y es que cuando intento quitar el tornillo central del volante me es imposible.
Se me rompió el contactor en garantía hace años y me lo cambiaron y resulta que han debido apretar el tornillo con máquina pq está un poco marcado aunque la torx encaja bien y no está pasado pero no soy capaz de aflojarlo.
Hay algún truco que me podáis decir para sacarlo?

Gracias

sljmegan
06/08/13, 14:55:17
Tengo un problemilla y es que cuando intento quitar el tornillo central del volante me es imposible.
Se me rompió el contactor en garantía hace años y me lo cambiaron y resulta que han debido apretar el tornillo con máquina pq está un poco marcado aunque la torx encaja bien y no está pasado pero no soy capaz de aflojarlo.
Hay algún truco que me podáis decir para sacarlo?

Gracias

Tienes que usar una llave que tenga mucha palanca, con la palanca que hace una dinamométrica por ejemplo, el esfuerzo a hacer es menor y el resultado es seguro, pero procura que la llave quede bien segura y no se mueva en el momento de hacer la fuerza para evitar redondear los cantos del tornillo del volante.
Suerte.

IsPaRuAn
07/08/13, 08:28:58
Añade un tuvo a la llave, con el fin de hacer mas larga la palanca, al ser ,pmas larga multiplica la fuerza que haces, como te ja comenta sometan.
Al final del siguiente enlace tienes una imagen dibujada por un forero de lo que te digo, (no me deja desde la tablet ponerte el dibujo aquí, si alguien puede ponerlo directo, mejor.
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6378.0

cashacker
08/08/13, 20:16:14
Añade un tuvo a la llave, con el fin de hacer mas larga la palanca, al ser ,pmas larga multiplica la fuerza que haces, como te ja comenta sometan.
Al final del siguiente enlace tienes una imagen dibujada por un forero de lo que te digo, (no me deja desde la tablet ponerte el dibujo aquí, si alguien puede ponerlo directo, mejor.
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6378.0

Gracias por la ayuda. Al final conseguí quitarlo a base de fuerza cedió. He pillado un tornillo nuevo en el desguace para cambiarlo ya que de este no me fio.

cashacker
30/08/13, 11:55:44
Ya he recibido el contactor arreglado y está montado correctamente. El fallo de airbag desapareció y los mandos vuelven a funcionar pero noto un ligero roce al girar el volante... Ya no el clack clack de rotura pero si una ligera fricción. El chico me dice que lo ha lubricado pero me da cosa que al tiempo ese roce haga que rompa otra vez.
¿ puede ser que algun cable no haya quedado colocado correctamente o lo vuelvo a desmontar y montar por si acaso? ¿os pasa a alguno o no tiene que sonar nada de nada?
Muchas gracias.

salvagm6
31/08/13, 00:31:20
Yo le puse uno nuevo a estrenar hace 6 meses y también aprecio un leve roce, pero entendí que era normal siendo nuevo, hasta hoy sigue igual y no se ha roto nada.

Un saludo

+gas
31/08/13, 10:35:53
ese roce es normal siempre que no sea exagerado

ivanin
09/02/15, 00:08:47
porque no se puede ver las imagenes ayuda

salvagm6
09/02/15, 00:35:41
Las imágenes están alojadas en un servidor de terceros, ImageShark, que hace poco migraron sus servidores y cambiaron las rutas de las imágenes y con ello se cargaron los enlaces que hacían referencias a ellas.

Tengo el teléfono de uno que loa arregla por 60€ entregando el tuyo y daba 6 meses de garantía.

Escribeme un m.p y te doy el teléfono si estas interesado.

Un saludo

juanito96
17/02/16, 11:18:25
pues cansado de buscar un contactor que me valiese para mi cc
me fui al desguace y me compre el de un 3 puertas
subo unas fotos para que veais como se hace
http://img291.imageshack.us/img291/9873/volantet.jpg
1-primero quitamos el airbag
http://img121.imageshack.us/img121/4091/airbagc.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/7611/airbag1.jpg
2-quitamos los conectores del airbag y bocina
http://img130.imageshack.us/img130/3913/sacarvolante.jpg
3-quitamos el volante y las carcasas(tienen 3 tornillos por abajo)
http://img149.imageshack.us/img149/1165/sacartapas.jpg
4-soltamos los mandos del volante que vas con un tornillo
http://img709.imageshack.us/img709/2220/sacarmandos.jpg
5-quitamos los 4 tornillos de las esquinas
http://img3.imageshack.us/img3/4668/sacartornillos.jpg
6-sacamos el contactor que va con unas pestañas y montamos el del otro mando de luces siguiendo los pasos pero al reves,mirad de montarlo en la posicion correcta(contadle las vueltas y colocarlo centrado)
http://img215.imageshack.us/img215/5841/sacarcontactor.jpg

es muy sencillo espero que os sirva de ayuda
salu2

Hola, perdona pero no me salen las imegenes

Ismael_cc
01/05/16, 00:53:31
Hola a todos. Soy otro que debe cambiar la dichosa pieza. Mi coche es un CC 1.5 dci 106 cv luxe privilege. Mirando en la página de oscaro solo aparece una referencia pero no se si es la correcta. Si alguien sabe cual es la referencia que necesito que me deje un mensajito, porque temo comprarla y que después no me sirva. Un saludo y gracias de ante mano!!

BlaCkmOOn1972
01/06/18, 12:23:44
Yo pille uno reparado por 90 euros y pedi la fajita para el mio y repare el mio para un futuro jejeje.