Ver la Versión Completa : Como os han hecho la reserva d venta a vosotros???

Joan
02/12/03, 01:36:39
Hola, me gustaria saber como os han hecho a vosotros la reserva de venta??? En mi caso tan solo he dado una paga y señal de 200 euros y ya está. Tbien he dejado fotocopia de mi DNI y tan solo falta concretar la forma de pago puesto q no se si lo hare mediante financiera o al contado.
¿¿¿Q habeis hecho vosotros?? Tbien habeis dado una paga y señal simbólica con el correspondiente papel q lo acredita??? ´Cuánto habeis dado de paga y señal?? ¿Alguien q haya hecho la reserva y pague al contado ya ha pagado la totalidad?? ¿cuándo te piden q pagues una vez hecha la reserva???
GRacias

Alecc
02/12/03, 06:42:34
Hola,
Es un tema muy interesante, ya que par quien no haya hecho aun la reserva podrá hacerse una idea de cuanto pagar de señal (yo creo que negociable con el comercial)
Yo pagué 900 de señal, y en la reserva hicieron una copia de mi DNI y firmé un papel con el pedido del coche y la cantidad dejada a cuenta.
El resto a pagar quedamos en que lo concretariamos algo antes de llegar el coche.
La cantidad dejada como señal que me propuso el comercial al principio fue 1500, luego yo la baje a 1000 (no le importaba), y al final la dejé en 900. Por lo visto es una cantidad a negociar.

Un saludo, y suerte :wink:

KingCOM
02/12/03, 11:03:51
Yo en mi caso , deje 300 € y por pena, ya que la señal, es para medio asegurar que no les vas a dejar el coche tirado una vez llegue, y que no te vas a pasear por concesionarios pidiendo coches y dejandoselos para que se los coman.

Pero vamos, que con la fotocopia de tu dni y tu firma sobre el pedido ya tienen mas que suficiente para llevarte a juicio, asi que lo de la señal es por pillar cuanto antes y lo mas posible pues mejor para ellos; ya van moviendo tu dinero aunque tu aun no tengas coche.

Lo del resto del pago, me dijo que se haria unos 10 dias antes de llegar el coche. En mi caso va financiado y la financiera ya dio luz verde al prestamo, asi que ese mismo dia pidio el coche.

En mi caso tengo recibo de los 300€ y del pedido del coche, que es como la hoja de presupuesto, pero todo bien rellenado, firmado por ambos y sellado si mal no recuerdo.

Asi que ya sabeis de que van los adelantos. No es como el que se compra una lavadora y deja 100 € de reserva y si se la dejas tirada pues mira que bien. Aqui te piden el DNI por algo... las pelas es por su unico y propio beneficio.

Ademas, puestos a apuntillar al jeta de mi comercial digo que:

Por telefono me dijo que con 200 o 300 euros para la señal no habria problema. Fuimos con intencion de comprarlo un viernes pero al final la cosa se quedo en que iriamos al martes siguiente a formalizar el pedido, pues bien a la hora de irnos nos dijo, bueno os teneis que traer tale sy cuales papeles (casi todos para la financiera), y despues soltó un "y ya sabes traete al menos 600 € para la señal" y yo jejeje, que mono el colega.

Nada al final 300€ y por pena. Y por cierto... si algun dia me convierto en comercial... por favor pegadme 2 tiros y aseguraros que muero en el acto ](*,) ](*,) ](*,)

Butragueño
02/12/03, 14:17:01
Pues yo cuando me pillé el Megane, aparte de no dar señal, no tenía obligación alguna a luego quedarme con el coche, porque según ellos, ya lo tenían vendido.

Y otra cosa. Eso de pagar el coche 10 días antes de que llegue, de eso nada. Yo lo pagaré cuando llegue al conce, y me confirmen el número de bastidor y vea que todo está correcto (extras y demás), que conozco casos en los que les trajeron el coche, lo pagaron y después no tenía todo lo que había pedido. Luego reclamó, pero no sirvió de nada.

Y sin ir más lejos, a mi me la clavaron con los reposacabezas traseros, que en el catálogo decía que eran de esos que se acoplan al asiento y después me di cuenta que no eran de esos. Me pusieron unos normales.

Mucho cuidadín con pagar sin ver.... :wink:

Salu3.

KingCOM
02/12/03, 19:48:16
De pardillos el mundo lleno.

La verdad es que ya me habia pensado en no pagar hasta no verlo, pero no por confiar en el comercial (DoS me libre), sino pq no creo que en Renault se equivoquen... pero como de todo hay en la viña del señor y mas vale ser precabido, muchas gracias por la info y aunque me venga con la milonga de que me llevare el coche dias mas tarde por no agilizar el pago y tal, me da igual. Hasta que no lo vea no pago... tampoco creo que pongan muchas pegas :?

jim
03/12/03, 10:37:17
Yo simplemente he tenido que dejar una señal de 150 euros cuando firme el contrato compraventa, es por si me rajo despues de que el coche estuviese fabricado y demas historias, lo tipico!!!, pero no hemos hablado nada de pagar parte ahora y luego financiar, ni nada por el estilo. Es mas, cuando llegue el coche y lo tenga ya, hablare de como pagarlo.

No dejeis que os timen y os hagan pagar antes de tiempo, a lo sumo podeis dar una señal de 200 euros o asi, pero no deis mas, que los comerciales son muy listos, porque luego os dicen que el precio ha subido y si os rajais, pues perdeis el dinero entregado por "molestias", no dejeis que os timen, que aunque luego no suba el precio, os pueden decir que ha subido para poneros entre la espada y la pared, es muy tipico, y por no perder los 1000 euros o mas que hayais entregado, al final decis que pagais la subida... no os dejeis engañar.

Salu2!!.

jeduardin
03/12/03, 20:52:26
LO MIO ES DISTINTO, PUES LO COMPRE POR MEDIO DE MI TIO, QUE ES TRABAJADOR DE FABRICA, Y TENGO 15% DE DESCUENTO EN FRANCO FABRICA Y 4 AÑOS DE GARANTIA.

YO HE TENIDO QUE ENTRGAR VARIOS PAPELES Y PAGAR 200 EUROS DE SEÑAL, Y TENGO QUE LLEVAR UNOS PAPELES PARA UNAS VENTAJAS EN LA FINANZACION, PERO NO PAGO NADA HASTA QUE ME LO TENGAN EN EL CONCESIONARIO.

UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!

EL COMANDANTE
03/12/03, 21:11:28
pues yo no tuve que pagar nada pues mi mujer trabaja en el concesionario y hay confianza. Eso si, he tenido que firmar el pedido y por supuesto, comprometerme a quedarme con el coche cuando venga.

Otras cosa, el socio Jeduardin dice que tiene un descuento del 15% sobre el precio Franco Fábrica, oye...no es un 4% para los trabajadores de Renault España?

saludos

jeduardin
03/12/03, 21:31:01
A MI ME HAN DADO UN 15 %, Y EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN, MI TIO ES TRABAJADOR DE LA FACTORIA DE RENAULT EN VALLADOLID.

ADEMAS TIENE 4 AÑOS DE GARANTIA.

HACE 3 AÑOS ME COMPRE UN CLIO Y ME HICIERON UN 17%, PERO CON 3 AÑOS DE GARANTIA.

NO SE SI TU MEJER AL SER TRABAJADORA DE UN CONCESIONARIO TIENE MENOS QUE EL, PERO EL ES UN 15%.

UN SALUDO

EL COMANDANTE
03/12/03, 21:33:08
claro, es que me parece a mi, que no es lo mismo ser trabajador de la fabrica que ser de un concesionario.

por eso la diferencia de descuentos.

a ver si alguien que tenga familiar en un concesionario puede decirme cuanto le hacen de descuento.

gracias y un saludo