Ver la Versión Completa : Alarma o tipo de seguridad

R19i
01/12/03, 20:22:31
Hola a todos,

Me gustaría saber que tipo de seguridad trae este coche para los intentos de robo.

Así como que tipos de alarma existen y que sean 'buenas', en el catalogo creo que venía una pero nadie ha dicho nada de que se la ha puesto.....

Bueno no se si me he explicado bien :oops:

Prince_Kheldar
02/12/03, 00:34:38
Hola,

el coche lleva un sistema electronico, que si no tienes la llave original, el motor no arranca. Así que no se le puede hacer el puente y solo te lo pueden robar si se lo llevan con una grua.

Por lo tanto la alarma es casi inutil, ya que si llevarselo no pueden, la alarma no hará que no te lo rayen o que te rompan un cristal.

Total que son 600 euros que te ahorras. Adioooooo

P.D: si no me equivoco lleva un led que se enciende y se apaga como si llevara alarma.

Alex
02/12/03, 00:40:44
Pues a mi me encantaría ponerle una alarma que tuve instalada en un coche, pero en este la verdad es que no me atrevo a instalarla. No me atrevo a cargarme la garantía para montar una alarma aunque me tienta muchísimo.

Seguro que alguno la conoce....

Era una alarma de importación y se llamaba Boomerang (como la marca deportiva). Lo más destacable de esta alarma entre otras cualidades era:

Arrancabas el motor con el mando a distancia, (esto lo podías hacer pulsando el mando o programándola).
Tenía sensores volumétricos, de impacto y de grua.
Tenía un mando multifunción con pantalla LCD queera la bomba, entre otras cosas servía para:
Abrir y cerrar las puertas.
Arrancar el motor.
Apagar el motor.
Podías agregar funciones como abrir el portón del maletero o, por qué no, subir y bajar una capota.
Te avisaba en el mando cuando tu alarma sonaba y te especificaba por qué estaba sonando (por impacto, rotura de cristales, puerta forzada, levantamiento por una grua por ej.)
Tenía un alcance real de 300 metros (sin trampas, comprobado por mi.)
Podías subir y bajar ventanillas.

Además traía un sensor específico que se colocaba detrás del parabrisas que tenía una pegatina en la que ponía: si molesto golpee con los nudillos aquí; entonces te sonaba el mando diciendote que dicho sensor se había activado. Esto era muy util para dejar el coche en doble fila.

Esta alarma era la bomba, pero recuerdo que llegué antes de tiempo al taller donde me la estaban montando y tenía el coche literalmente desmontado (las puertas por un lado, etc). Valió la pena porque la disfruté coo un crío, pero la verdad es que no me atrevo a que desmonten mi nuevo meganecc. Quizá cuando la garantía se pase...

Ahhh, y lo mejor de todo.... sólo me costó 50.000 ptas de las de antes.

Alex
02/12/03, 00:44:56
Hola,

el coche lleva un sistema electronico, que si no tienes la llave original, el motor no arranca. Así que no se le puede hacer el puente y solo te lo pueden robar si se lo llevan con una grua.

Por lo tanto la alarma es casi inutil, ya que si llevarselo no pueden, la alarma no hará que no te lo rayen o que te rompan un cristal.

Total que son 600 euros que te ahorras. Adioooooo

P.D: si no me equivoco lleva un led que se enciende y se apaga como si llevara alarma.

Si, lo del led te lo confirmo (me fijé bien en ese detalle)

Lo del sistema electrónico, sólo sirve para que no te lo roben los chorizos de barrio, porque los verdaderos "profesionales" van con aparatos que inhabilitan ese sistema. Nos queda el consuelo que esos "profesionales van a por coches en plan Audi A8, Bmw M3, Mercedes SL 500, y cosas por el estilo, generalmente para llevarselos a paises del este; así que no creo (espero) que se fijen en nuestros coches.

Joan
02/12/03, 01:12:06
Pues en mi opinión creo q la alarma si que resulta bastante útil, ya no para q no te roben el coche sino para q los ladroncillos de barrrio u bandas algo organizadas muy amigas de lo ajeno se tiren para atras en sus intenciones. En mi caso la q llevo en mi alfa ya me ha salvado 2 veces del robo, pues si q es verdad que me petaron el cristal, pro tbien lo es q al sonar se fueron por patas y evitó q me robaron mi equipo de audio valorado en unas 250.000 de las d antes. Mañana aprovechando q tengo q ir a llevar la documentación q me pidieron les voy a pedir q me pongan el sistema d alarma.

Butragueño
02/12/03, 13:52:46
La alarma debería ser pieza básica en cualquier cabrio, porque cuando en primavera llegues a un terracita sin capota, te saldrás del coche con la ventanilla bajada y cerrarás sin poner la capota.

Eso, al menos, es lo que acabé haciendo yo. Al principio siempre ponía la capota, pero te acabas cansando, aparte que dejar un cabrio al lado de una terracita..... Eso no se puede contar, hay que vivirlo (no sabéis la de churris que se acercan y se paran a mirar al ir descapotado).

Salu3.

P.D.: Y hacia vosotras se fijarán más todavía, porque estadísticamente nosotros nos fijamos más en los coches que las mujeres, y un cabrio atrae más hombres que mujeres (y esto os lo digo por propia experiencia, porque cuando vamos juntos mi mujer y yo, ella en su cabrio y yo detrás en mi coche normal, me pongo de los nervios de todo lo que la dice los tíos. Y os aseguro que cuando lo cojo yo sólo, los únicos que miran también son tíos, pero con cara de "Cómo narices habrá conseguido un coche así el panoli este" o "Y con esa cara, cómo es que tiene un coche así", etc ....)

R19i
02/12/03, 21:19:49
La alarma debería ser pieza básica en cualquier cabrio, porque cuando en primavera llegues a un terracita sin capota, te saldrás del coche con la ventanilla bajada y cerrarás sin poner la capota.

Ahí queria llegar yo también, :) hay alarmas que pueden detectar 'movimientos' dentro de un vehiculo, porque sino ya me dirás de que te sirve si dejas la capota bajada('er mangui' no va a forzar la cerradura o romper un cristal :mrgreen: )

Como se llaman? cuanto valen? , bueno lo primero existen? :oops:

Gracias Alex por esa informacion, un tipo de alarma así tiene buena pinta.

Joan
03/12/03, 01:08:35
Bueno pues contaros q he ido a renault y me han dicho q no les dejan instalar alarmas por q estas fallan bastante y les dan mas penas q alegrías. He insistido y me sigue diciendo lo mismo. No se, yo pondria una en cualquier sitio d alarmas pro supongo q si la pongo perderé la garantia, entonces me encuentro en un dilema.
En lo d las alarmas q detectan movimiento deciros q yo tengo una en mi alfa y en efecto si te cierras dentro y te mueves la alarma t salta.
Pq no preguntais vosotros en vuestro cencesionario lo d la alarma a ver q os dicen???
Ciaooo!

jim
03/12/03, 10:28:42
Se de vuestra inquietud por ponerle un antichorizos bien sofisticado, pero he de deciros que en principio no le haria falta, pues a parte de que el coche, para llevarselo sin llave les hace falta una grua, pues he leido en este foro que pueden hacerlo bien los ladrones de guante blanco, esos que roban BMW y tal, pues entonces, para que querrian un renault pudiendo llevarse un mercedes, porshe etc... asi como decir que es mas chungo robar nuestro ccito, pues el sistema de arranque que lleva no es como el de la llave de contacto convencional y por tanto no sirve un puente ni nada por el estilo, es mas, si te quedas sin las pilas de la tarjeta y abres el coche con la llavecita, luego, tienes que arrancar el coche con un codigo marcado por el embrague y no se que otros pedales mas, en fin, seguridad tiene, y mucha, quiza mucha mas que muchos bmw o mercedes... Por otro lado, la guantera se cierra con el cierre, por tanto si lo dejas descapotado en la calle, y tienes algo de valor en la guantera, no te lo podran robar, pues esta cerrada con el cierre centralizado.

Yo que vosotros no me preocuparia por ponerle alarma, quiza me preocupa mas lo de las ruedas, pero hay que reconocer que las llantas tampoco son nada de otro mundo, por tanto, creo yo que los manguis no se molestaran demasiado en mangarlas.

A mi lo que mas me preocupa son los rallones, burradas que algun desaprensibo pueda hacerle solo por tocar los huevos, pues alguna vez he oido a alguno decir que si ve un coche asi, que lo rallaria solo por tocar los huevos al dueño, pues si tiene pelas para un coche asi, tiene pelas para repararlo... No se si lo harian, pero hay mucha envidia en el mundo.

Salu2!!!.