Ver la Versión Completa : ESP.....necesario o es tirar el dinero.

EL COMANDANTE
29/11/03, 11:31:15
Estimados foreros, al igual que otros socios del foro, este va a ser mi primer coche con ESP y finalmente tras mucho pensar he decidido pagar los 600 euros pa equipar mi Megane cc con dicho sistema.

Mis dudas son básicamente estas: (a ver que me podeis decir)

- Equipar al coche con ESP ¿es tirar el dinero? pues nadie lo lleva activado pese a tenerlo en el coche.

- Es verdad lo que cuentan, de que el coche va "frenado" cuando se lleva activado el ESP, y que corre bastante menos?

- cuando el ESP está activado, ya entra en funcionamiento desde ese mismo momento o por el contrario solo funciona cuando el coche tiende a derrapar?

bueno, espero que me aclareis estas dudas pues soy profano en el tema del ESP.

un saludo

R19i
29/11/03, 13:42:42
- Equipar al coche con ESP ¿es tirar el dinero? pues nadie lo lleva activado pese a tenerlo en el coche.

- Es verdad lo que cuentan, de que el coche va "frenado" cuando se lleva activado el ESP, y que corre bastante menos?

- cuando el ESP está activado, ya entra en funcionamiento desde ese mismo momento o por el contrario solo funciona cuando el coche tiende a derrapar?

El ESP solo actua en el momento en que el coche pierde 'adherencia', comienza a derrapar. Pero hay algunos ESP's que son más intrusivos que otros, es decir que si el coche empieza a irse en una curva a 60 y tu entras a 61 actua el ESP, mientras otros tardan más puesto que puede ser una situación controlable por el conductor(es un ejemplo chorra pero bueno).

Hay muchos que no se pueden activar o desctivar al antojo del conductor y otros que si, pero para nada si lo llevas conectado vas a perder velocidad o va a ir frenado.

Respecto a lo de si es tirar el dinero, sinceramente NO pero yo no pagaría por esa opción, cada uno tiene sus prioridades, gustos de coducir, preferencias... y yo creo que podré vivir sin el ESP y sin gastarme esas 100.000 pelas. Pero repito para nada es una tonteria.

Dos imagenes de como funciona el de Reanult con control anti-subviraje (es necesario tener el Acrobat Reader instalado, si a Alex se le ocurre algo para que pueda verlo todo el mundo mejor):

http://www.el-mundo.es/motor/2001/MV198/imagenes/pag08.pdf

http://www.el-mundo.es/motor/2001/225/pdf/pag03a.pdf

EL COMANDANTE
29/11/03, 13:55:14
¿y hasta que punto puede el ESP superar el derrape provocado en el coche?

sabeis de algún estudio técnico de este sistema, pues el video del Megane CC está realizado por ordenador y no es muy realista.

chao....ya queda mucho menos

EL COMANDANTE
29/11/03, 13:57:45
vereis, yo al principio no era partidario de adquirir el ESP para el megane CC, pero TODOS y digo TODOS los colegas y compañeros del curro me dijeron que antes de gastarme dinero en el climatizador, las llantas de 17" y la pintura metalizada, le tenía que haber puesto al coche el ESP.

Los mecánicos de renault y los familiares también me lo aconsejaron...........total...ESP y punto pero.....tanto te puede salvar la vida?

hay queda eso!

saludos

R19i
29/11/03, 14:21:18
Narciso, te pongo dos articulos más sobre el ESP y con videos así igual te quedas más tranquilo, mientras estaba viendolo casi me convence hasta a mí 8).

http://www.cochenet.com/sabelotodo/articulos/01esp.htm

http://www.cochenet.com/nuevo/numero0/01esp.htm

Respecto al punto del derrape, no lo se pero es mejor no probarlo, aunque si lo haces en una explanada algun dia nos lo comentas :wink:

EL COMANDANTE
30/11/03, 12:56:33
Pues muchas por la información facilitada. creo que me e gastado a gusto las 100.000 pelas del ESP.

chao

Alecc
30/11/03, 14:21:10
Hola Narciso:
El control de tracción siempre va activado.
No te quita potencia, tu coche correrá igual, el ESP actuará cuando detecte una situación en la que por exceso de potencia una rueda patina (explicado en modo muy simplificado).
Una cosa que no podrás hacer es una salida con las ruedas chillando, pero eso es solo una macarrada, tu coche sigue teniendo potencia.
Que sepas que el control de tracción es útil, otra cosa es valorar si vale la pena comprarlo o no. Yo creo que en un coche de menos de 200CV no es crucial.

Jota
30/11/03, 18:01:05
Es realmente alucinante ver respuestas asi sobre el ESP

Alecc
30/11/03, 18:38:59
Disculpad Narciso y todos los que hayais leido mi mensaje ](*,) , en vez de hablar del ESP(control de estabilidad) me pongo a explicar como va el control de tracción de mi coche. :-#

Un saludo.
(En internet hay muchos artículos sobre el ESP y no sólo el vídeo de Renault)

coco
03/12/03, 00:46:46
hola meganeros,

he leido atentamente los articulos, y creo que estoy convencida de que merece la pena gastarse los 600 €.

Aunque esta misma tarde en un concesionario Seat, el comercial me ha dicho que el ESP, si no eres un conductor temerario no se necesita nunca.........oye, eso me ha dicho. y eso que creo que en leon 130 cv ya va de serie....en fin opiniones de todos gustos...

Butragueño
03/12/03, 10:21:19
Yo os voy a contar mi experiencia con un coche de tracción trasera de 170 Cv. con ESP.

LLevo con el coche asi 1 año, y sólo me ha saltado 1 vez. Fue en una rotonda que estaba con agua, se me fue el coche de atrás y me lo corrigió (pero iba a 30 Km/h, muy despacito). Mi coche tiene el "problema" de ser tracción trasera, y basta que aceleres un poco en las rotondas, para que tienda a derrapar.

¿Util? Por supuesto que es útil, porque aunque nunca lo necesites, siempre está ahí por si acaso. Imaginaros que vais conduciendo de noche, os quedáis dormidos durante 1 segundo, os despertáis asustados y dais un volantazo. O lo de la rotonda también. Existen miles de casos en los que te puede ser útil. Claro, si tu conducción es muy tranquila, es muy probable que no lo necesites nunca, pero si está ahí mejor.

Ahora vosotros sois los que tenéis que valorar si os merece la pena gastaros 600 € más o no. Pero lo que yo no haría es sacrificar otros extras (como el clima, las llantas, etc.) por el ESP. Creo que si se financia el vehículo, 600 € más, no se nota casi nada en la letra mensual, y si se paga al contado, yo esperaría a tener ese dinero de más para comprarlo.

Salu3.