javier
20/11/03, 16:00:45
SALE EL CC A 2500 EUROS MAS DE MEDIA, ASI QUE ES POSIBLE QUE ESA SEA LA TAN CACAREADA SUBIDA EN ESPAÑA, AUN MAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE AQUI LOS IMPUESTOS SON MAYORES
|
Ver la Versión Completa : MENUDOS PALOS DA RENAULT EN FRANCIA javier 20/11/03, 16:00:45 SALE EL CC A 2500 EUROS MAS DE MEDIA, ASI QUE ES POSIBLE QUE ESA SEA LA TAN CACAREADA SUBIDA EN ESPAÑA, AUN MAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE AQUI LOS IMPUESTOS SON MAYORES KingCOM 20/11/03, 16:44:22 Si mal no recuerdo , el iva de los gabachos es del 19 y pico % , mientras que aqui nos sangran el 16%... :? javier 20/11/03, 16:48:34 Si mal no recuerdo , el iva de los gabachos es del 19 y pico % , mientras que aqui nos sangran el 16%... :? acuerdate de que aqui se paga el impuesto de matriculacion, vamos que nos sale la gracia por un 23% mas o menos jim 20/11/03, 16:55:45 Hombre!!!, yo tanto como decir que menudos palos meten en francia!!!, quiero decir con esto, que es obvio que en España el coche sea mas barato, al fin y al cabo somos el pais cuyos salarios son mas bajos de toda la union europea. Hay que ver esto bajo otro punto de vista, para hacer las cuentas redondas, vamos a suponer que en España el coche se vende como media a unos 21000 euros, si calculais, para esa cantidad 2520 es su 12%, por tanto se puede decir que en Francia vale el coche un 12% mas caro que en España, valiendo como media 21000 + 2500 =23500 euros. Ahora bien!, si haceis los mismos calculos para un salario medio de unos 1200 euros al mes o unos 21000 brutos al año en españa (+-), un salario en francia es, en igualdad de condiciones, de 23500 euros brutos al año, o unos 1350 euros al mes, cosa que tampoco se ajusta a la realidad, pues en francia tienen un salario quiza mayor que un 12% con respecto a España. Es lo mismo que pasa con Alemania y otros paises, donde sus salarios medios son hasta un 50-70% mayores que en España. Quiero decir con esto, que en cada pais se tiene que poner el precio acorde a su economia, y eso de la unificacion de precios en la Union me parece una majaderia, pues a pesar de que algunos se empeñen en decir que España va bien, seguimos siendo los salarios mas bajos de Europa. Y no hay que olvidar que una subida de 3000 euros en el cochecito, son, nada mas y nada menos que medio kilito, que desde que tenemos los euros hablamos de 1000 euros como si fuesen 100000 pesetas, y eso no esi. Saludos!!. javier 20/11/03, 17:07:02 por ese razonamiento no se por que no he ido a comprar el coche a burundi o somalia. los costes de produccion son los mismos, entonces el precio del vehiculo sin impuestos debe ser el mismo. es mas te pondre el ejemplo contrario al que me pones tu, en usa ganan mas que nosotros y sin embargo los coches salen un 30% mas baratos, los aranceles e impuestos españoles los encarecen aqui, en portugal por ejemplo ganan menos que nosostros y el precio de un toledo puede ser de unos 3000 euros mas caro, asi que esa regla que tu pones no se cumple, y no debe ser tan logica para la industria del automovil Neitor 20/11/03, 23:28:01 Hombre Javier, los mismos mismos costes de producción en burundi y aqui no serian. Tienes q tener en cuenta, que la mano de obra es un coste de produccion y en burundi, el coste de la mano de obra seria casi despreciable. Y si no preguntales a nike, levis y toda esa panda de explotadores pq han trasladados sus fabricas a paises del 3er mundo. Tb discrepo contigo en el tema de los impuestos y aranceles. Una de las bases de la UE es la libre circulacion de bienes, personas y capitales, por lo q entre paises miembro, no existen ni impuestos ni aranceles. Creo q el kiz de la cuestion del precio en este tipo de industria, es el tipo de distribucion, q dado el tipo de producto, es excluva. La normativa a la q hice referencia en otro post y q entro en vigor el 1 de oct, influira obviamente en el mercado europeo del automovil yo creo q con 2 tendencias: Creo q los precios se iran poco a poco equiparando en los paises miembro, lo q no quiere decir q de repente, se pongan los coches en nuestro pais al mismo precio q en Alemania, sino que tenderan aprox. ala media de los precios de los distintos paises. Osea, en unos subiran y en otros bajaran. Por otro lado, en esta normativa tb se regula el tema de la liberalizacion del mercado del automo :lol: vil. Un ejem. En nuestro pais, los concesionarios podran ser multimarca y los servicios los podran prestar otros talleres, con lo que el propio mercado regulara los precios y ... sinceramente, cuando se liberaliza un mercado tal y como se esta encaminando este, se favorece al cliente, usease, que los precios tienden a la baja ... jop q charla estoy dando, q orgulloso estaria mi profe de distribusion comersiá :lol: Bueno, todo esto es teoria, lo q significa q puede ocurrir todo lo contrario y es q aquello de q los economistas analizan los hechos estupendamente una vez q han ocurrido pero q para predecir son un peo.... nunca fue mas verdad :wink: javier 20/11/03, 23:38:42 menuda charla neitor (te quedaria mejor meganeitor, que suena mas chachi :D ) en algo tienes razon, los precios en europa se terminaran equilibrando,( de momento antes de impuestos no creas que son muy diferentes), ya que no hay aranceles aunque los diferentes impuestos es un cortapisas importante,tambien te doy la razon en que la nueva ley beneficiara al comprador, pero lo de los costes de produccion de burundi.....vamos a ver, el coche se hace en francia, se venda en burundi o en china, asi que sus costes de produccion seran los mismos, luego vienen aranceles, transportes, impuestos varios y el morro que le echen los concesionarios :) saky 21/11/03, 09:44:08 ... pues como esto del libre mercado del automóvil funcione como el de las frutas o las hortalizas, me veo a todo kisky pidiendo la cuenta y en bicicleta... :shock: :wink: javier 21/11/03, 10:50:38 BUENO, YO YA TENGO EL MIO, ASI QUE A MI PLIN, A LOS DEMAS DAROS PRISA QUE SE ACABAN R19i 21/11/03, 10:54:23 BUENO, YO YA TENGO EL MIO, ASI QUE A MI PLIN, A LOS DEMAS DAROS PRISA QUE SE ACABAN javier, cuentanos algo más no?, que modelo,extras y precio te han dado?? javier 21/11/03, 11:04:55 BUENO, YO YA TENGO EL MIO, ASI QUE A MI PLIN, A LOS DEMAS DAROS PRISA QUE SE ACABAN javier, cuentanos algo más no?, que modelo,extras y precio te han dado?? ya creo que lo puse, de todas formas te deleitare: un luxe privilege negro con cuero beige, esp y gps, 29200 eurillos de na(como me salga malo me los cargo :evil: ), espero que sea la envidia de los nenes y yo el deseo de las nenas :lol: jim 21/11/03, 11:31:56 Hola chicos/as!! Ayer estuve en el concesionario con la intencion de verlo y que me diesen precios y tal, pero basicamente lo tenia todo muy claro, acabado, motor, opciones y color, la cosa es que lo vi, el comercial me atendio fenomenalmente y con conocimiento de causa, de hecho comentamos que el ya habia hecho su pedido pues el tambien estaba enamorado del coche y tal. La cosa es que entre unas cosas y otras al final me lo compre, alli mismo en ese preciso instante, tambien he de decir que tuve un poco de apoyo psicologico ya que mi padre estaba conmigo y el trabaja en la renault y me aplicaron descuentos a parte de que el me animo a comprarmelo, pues soy joven, no tengo hijos, ahora es el momento, y que coño!!, para dos dias que estamos en este mundo, habra que disfrutar de el!!. La cosa es que estuve en la sede central de renault España, en el concesionario oficial, y los precios que tienen sin iva son los mismos que hay puestos en otro post creo que por Intimen, a estos hay que añadirles el iva, los impuestos de matriculacion, el transporte y la parte proporcional del famoso numerito segun trimestre de entrega del coche. Me he cogido "el pepino" jeje, el Confort Dinammic 2.0 16v 136cv, con climatizador y pintura metalizada. Para informacion de algunos foreros, y esto es informacion oficial, el famoso descuento de 900 euros solo lo aplican algunos concesionarios, es una forma de captar clientes, basicamente el precio que ponen es mayor que el oficial, con impuestos y demas, sube un poco, luego te hacen el descuento de 900 euros y aun asi siguen ganando mas dinero sobre el valor del coche los del concesionario, el cliente sale contento porque le han hecho el descuento y el vendedor porque a sacado un pellizquito mas. Basicamente es como si te lo vendiesen con 300 euros sobre su valor y luego te dijesen que te descuentan 200, el vendedor sigue ganando dinero con la operacion. Creo que se aprovechan de ello porque no esta en la pagina oficial el precio. Por otro lado, el retraso hasta enero de la salida del coche implica que no se pueda matricular ningun coche hasta el 16 de enero, es oficial la fecha, con la consecuencia de que ningun coche puede ser dado a su dueño hasta esa fecha, entonces... Como es que Javier tiene ya el suyo??, supongo que se referira a que ya lo ha encargado y firmado el contrato compra-venta, porque si no, no me lo explico. Bueno chicos, que estoy como Narciso, nervioso y fascinado, pues ayer lo vi bien visto y me kede maravillado. Con respecto al espacio atras dire que esta bien ajustado, pero es bastante comodo, pues los asientos son super envolventes y su inclinacion hace que sean muy comodos, el espacio para las piernas no es muy grande, pero se cabe bien, yo mido 1'78 y entre bien. Con respecto al lado de detras del conductor, se cabe bien, pues el volante se puede echar mas para delante y por tanto el asiento, dejando mas sitio atras. El hueco de la rueda es grande y cabe una rueda, pero esta el hueco en la moqueta para el cortavientos que lo jode, y creo que no cabe ni una rueda galleta, y eso que lo estuve viendo con paciencia, y estoy seguro de lo que digo, pero no hay problema, pues debajo de la moqueta, en la zona destinada al cortavientos, hay un corcho adosado a la misma que si se quita creo que cabe una rueda galleta en el hueco. Bueno, pues solo espero que hagais buena compra y que no os timen, pues hasta enero no salen oficialmente los precios de dominio publico, y esto puede repercutir para que algun vendedor haga su particular agosto. Saludos!!!. KingCOM 21/11/03, 12:07:06 Muchas gracias por la extendida informacion del vehiculo. Yo tambien estoy que me subo por las paredes... no me quedan uñas que morderme y temo que salte a las de los pies. Yo pedi nuestro (neitor y mio) MeganeCC Confort Dynamic 1.6 (115cv) con: Pintura metalizada (Beige pimienta D11) Extension de garantia a 4 años Clima Radio CD 4x40 + cargador de 6 Con descuentos, leches, transporte y todo por 21.500. Nos dijeron que la entrega seria a mitad de febrero. La financiacion será por Cetelem (aantiguo fimestic), comision de apertura 2% y TAE del 5.95... pero lo mejor a nuestro punto de vista es que a partir del quito mes las cancelaciones parciales y totales no llevan penalizacion ninguna. A los dos dias nos llamó el del concesaionari y nos dijo que cetelem nos habia aprovado el prestado... con lo que por ahi ya estamos mas traquilitos... pq nos aguantan las condicoines hasta que llegue le coche. Que despues hay mejores condicoines pues nos volveran a hacer el estudio (eso me ha molado la verdad) Al final nos sale a unos 395€ mes, dando una entraga de 2000 ebros. Aunque leyendo y pensando creo que le voy a quitar la opcion de radio que pedimos, le dejare la de serie y me montaré la SONY CDX-MP80, de momento con lo saltavoces de serie, o le encasquetare los alpine de mi actual megane Classic. Ya pasé el Lunes pasado por el concesionario y le dije al comercial que me quitara la radio y me puso cara rara... que tiostan jetas, te gastas mas de tres kilos y medio y cuando vas a pedir algo te ponen cara rara... que peña. Per bueno que me quite la radio y me ponga los arcos de seguridad desplegables. El ESP+ASR prefiero no tenerlo para no confiarme. Tengo unos cuantos de años de carnet de experiencia y otros muchos con moto... y aunque la seguridad está bien... prefiero no confiarme a ella. Conducir con prudencia, es lo mas seguro aunque de vez en cuando me guste dejarme la suela del zapato pegada :roll: Los airbags y el ABS si que lo veo indispensable y ya pues los arcos en los descapotables, aunque como ya han dicho por ahi, si al volcar te des con un poste, un quitamientos o lo que sea... ya la tenemos liada. Bueno, nunca he volcado ni chocado con nada raro, no creo que ahora por tener un descapotable tenga que cambiar la cosa. :) javier 21/11/03, 13:19:13 Por otro lado, el retraso hasta enero de la salida del coche implica que no se pueda matricular ningun coche hasta el 16 de enero, es oficial la fecha, con la consecuencia de que ningun coche puede ser dado a su dueño hasta esa fecha, entonces... Como es que Javier tiene ya el suyo??, supongo que se referira a que ya lo ha encargado y firmado el contrato compra-venta, porque si no, no me lo explico. a eso me refiero con ya tengo el mio, vamos que no me lo va a quitar ni dios, pero ya me gustaria a mi tenerle ya fisicamente :( , por otra parte creo que lo comento en un post anterios, aun me quedan dos meses sin dormir.... :cry: ....pero todo llegara y un dia no muy lejano, por fin podre conducirlo por medio de la castellana :o EL COMANDANTE 21/11/03, 20:10:00 puede ser que esté conduciendo un coche destinado exposición y que este matriculado a nombre de la concesion y a los 6 meses que es el tiempo que los concesionarios tienen estrablecido para poner el coche de exposición en venta, lo ponga a su nombre. Encima sería un chollo, porque habría comprado el coche pero a precio de un Megane CC de segunda mano, con seis meses de antiguedad, pero lo habría disfrutado desde el primer día!! :wink: si tienes mucha mano o eres familiar de un vendedor, se de gente que lo a hecho. (con esto no quiero acusar a nadie eh!) un saludo EL COMANDANTE 21/11/03, 20:14:53 ahh , y referente a Javier, yo también estoy que me subo por las paredes con mas nervios que en la final de OT pero tranquis, todo llega, ¿que nos lo dan pa Febrero? bueeenno. pues a esperar toca yo no lo he visto "in situ", ya que en toda Málaga no hay ni uno de exposición, así que ni eso tengo pa contentarme....... :roll: chao Neitor 24/11/03, 02:58:03 Narciso, te vas a tirar de los pelos. Este viernes nos pasamos (otra vez, q mira q somos pesaos Xd) por el concesionario de Fuengirola, pa golindrear y ver si "in person" nos decian lo mismo q por tlf de lo de la subida del precio y tb por si tenian el cd publicitario q hemos oido q existe. Y nada, ni una cosa ni la otra. El comercial q nos atendio no sabia nada de lo de la subida de precio y no tenian nada de info (aunq efectivamente nos dio un presupuesto de nuestro coche 400 € mas caro q en Malaga). Peeeeero, nos comento q la semana pasada hubo un rally ... una concentracion ... porras algo asi, q como me quede conmocionada no me quede con esa info. Bueno, a lo importante q no veas como se me va la pinza, q a ese evento llevaron un modelo de nuestro querido coche :shock: y el idiota askjdvlaksdjhf del 1er comercial con el q hablamos q nos dio presupuesto y q se quedo con nuestro datos ni nos llamo ni na arrrrrrrrggggggggggggggggg SERA IDIOTA EL TIO :!: :!: :!: :evil: :evil: :evil: Nada, q estan decididos a hacernos sufrir hasta el ultimo minuto Narciso :( EL COMANDANTE 25/11/03, 08:22:41 no, si a este paso el primer Megane CC que voy a ver, va a ser EL MIO :evil: será posible que en toda Málaga o Andalucía, no haya ni un megane cc de exposición......... Aleeeex, que me voy pa Autos Leganes pa verlo......porque a este paso lo tengo crudo!!! :cry: en fin, como ya he dicho en otro post, quedan 60 y pico dias pa febrero. chao Butragueño 25/11/03, 10:16:31 no, si a este paso el primer Megane CC que voy a ver, va a ser EL MIO :evil: será posible que en toda Málaga o Andalucía, no haya ni un megane cc de exposición......... Aleeeex, que me voy pa Autos Leganes pa verlo......porque a este paso lo tengo crudo!!! :cry: en fin, como ya he dicho en otro post, quedan 60 y pico dias pa febrero. chao Pues si de verdad decides acercarte para verlo, da un toque o pon un post y nos montamos un KDD. ¿Fale? :wink: Salu3. |