Ver la Versión Completa : ESP Y ARCOS DESPLEGABLES
hola gente q tal? estoy viendo ya en el foro q hay gente q ya ha hecho pedidos y gente q lo hara proximamente, pero lo q mas me ha sorprendido es q la gran mayoria no se ha equipado con ESP ni con arcos desplegables, mucha gente ha prefiere la opcion del cuero (opiniones q como todas respeto pero no comparto) a estas dos opciones, o nadie tampoco ha hablado del xenon pero vamos esto me parece secundario al lado del esp o los arcos, pienso q en un descapotable los arcos moviles deberian ir de serie, pero ahora hablemos del esp para mi imprecindible hoy en dia en casi todos los vehiculos se ofrece como minimo en opcion y en un futuro no muy lejano pienso q se impondra de serie (muchos modelos ya lo incorporan de serie) por la importancia q tiene y la seguridad q aporta, no se es mi opinion :wink:
Yo cuando me lo compre, pienso pienso hacerlo con los arcos, el ESP, y el xenon. Segurisimo.
Precio de Arcos?
ESP?
Cuero ?
Para mi es fundamental el ESP, en una curva mal hecha... de frente... :(
Saludos
Precio de Arcos?
ESP?
Cuero ?
Para mi es fundamental el ESP, en una curva mal hecha... de frente... :(
Saludos
Arcos unos 400e, ESP 600e y cuero unos 1500e .... para todo lo demas... :lol: :lol:
Pues perdonarme pero yo no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros, yo no le voy a poner nada de eso y de ponerle seria... cuero,xenon,esp y arcos.
Yo si le pongo algo que sea útil(no es que el ESP sea una mierda) pero quiero decir que el cuero lo voy a usar todos los días, los xenon tambien pero lo otro? si hasta ahora no he usado de eso poruqe me va ha hacer falta?.
No nos estamos dejando llevar por los 'inventos' y nos venden las cosas mas caras?, si viene de serie perfecto pero sino creo que podré vivir sin ello. Vale que es por seguridad, pero yo tengo otra perspectiva y me parecen elementos opcionales igual que el climartizador pero por comodidad igual se lo monto.
Yo como extras pintura m., clima y puede que llantas y radio(buena).
Yo de los tres extras comentados, el primero que pondría serían los arcos -de hecho creo que los pondré cuando consiga comprármelo...
vistos los artículos sobre seguridad, bajo mi punto de vista creo que ha sido un gran error por parte de REnaul no traer estos arcos de serie, más que nada porque hablamos de un cabrio y creo que el caso de vuelco es en el que te puedes quedar más "vendido"
Con respecto al ESP he de decir que solo he llevado un coche con este sistema y no llegué a utilizarlo nunca, con esto no digo que sea malo o que no sirva para nada, ¿eh?
1500 en el cuero... pues yo preferiría emplearlos en otro extra, si los tuviera, como no los tengo pues asunto resuelto :D
Pues yo pienso que esos "inventos" (esp, antivuelco) te pueden salvar la vida.
Creo que es mejor ponerselos y no necesitarlos nunca, que no ponerlos y echarlos en falta en algun momento. Acuerdate de Murphy..... ¡¡¡Te está vigilando para jugartela!!! :lol:
imtinmen 20/11/03, 17:44:12 Si lo bueno es no necesitar que el ESP funcione nunca... pero imaginate que un dia, pasa cualquier cosa y tiene que actuar... ahora imaginate que en ese momento tu coche no lo llevaba..... las consecuencias pueden ser graves...
A mi todo lo que sea seguridad me parece imprescindible.
Lo del cuero... pues para gustos... acabaras cansandote de él. No agarra un pijo a la hora de tomar alguna curva rapidilla y en verano y descapotado quema que da gusto!!
Saludos
yo los arcos no los veo tan importantes, pues la unica diferencia entre los electricos y los de serie es que los primeros van escondidos y los segundos son fijos, por lo que es solo algo estetico, el esp es otra cosa, no entiendo como hay gente que dice que no es importante o que lo va a usar poco y el cuero todos los dias....., la tapiceria normal tambien te sirve para sentarte, pero el esp aunque no lo uses puede salvarte la vida el dia que te sea necesario, por tanto entre el esp y el cuero elijo el primero, lo otro es un capricho..... :P
Prince_Kheldar 20/11/03, 22:57:09 Si no me equivoco, los arcos automáticos, no es que vayan escondidos, sino que en caso de vuelco, se disparan unos 15 cms. Con lo que se ganan 15 más de separación entre el coche y el suelo.
Vamos que tienes menos posibilidades de dejarte los cuernos. Por eso yo los veo muy importantes.
Adiooooooo
en ese caso si que parecen tener importancia, aunque yo creo que con lo que hay es suficiente si es cierto que mas vale que sobre que no que falte, pero bueno sigo creyendo que el esp seria de mas prioridad.....ya sabes, si no vuelcas,¿para que te sirven los arcos?. salu2
EL COMANDANTE 21/11/03, 07:43:24 simplemente deciros.....como volqueis vuestro Megane CC......que dios os pille confesaos, tenga o no tenga el coche los arcos desplegables
me explico, lo de volcar un descapotable y la seguridad extra que añade tener los arcos desplegables, es siempre que el coche se "arrastre" sobre una superficie firme y sin salientes, como la carretera misma.
ahora bien, si el coche le da por dar vueltas de campana sobre el terreno irregular que está fuera de la carretera/autovia.....ufff.....que sepais que por muchos arcos de seguridad que tenga el coche, cualquier saliente (señal de trafico, pirulí de S.O.S, o lo que sea) tiene muchas posibilidades de invadir el habitáculo y adios muy buenas.
con esto no quiero "acojonar" a nadie, pero mejor no pensar en que el coche va a volcar con la capota quitada......es como pensar que te la vas a pegar de frente contra un camión de 30 toneladas a 120 km/h, ¿no os parece?
creo que el mejor extra que le podemos poner al coche es que lo cargemos hasta los topes "TODOS" de mogollon de PRUDENCIA.
un saludo
Has dado en el clavo, estoy totalmente de acuerdo contigo Narciso.
Prudencia y a disfrutar del coche, eso es lo que hace falta.
Alex
No me han llegado ningun email con notificación de que habian contestado detras mía :cry:
...la mejor arma de seguridad es la prudencia como ha dicho narciso. La pena es que, al menos bajo mi punto de vista, estos elementos de seguridad vengan como opcionales y ninguno venga de serie.
Pues a eso me refería, que lo mejor es ser prudente ..... y con 7 años de carnet y mas de 100mil km solo he tenido 2 golpecitos(ninguno culpa mia). Con lo cual y esperando seguir así creo que puedo ahorrarme esos 1.000 euros (ESP + Arcos) y usarlos para el seguro por ejemplo que será un riñon.
Es solo una opinion y para gustos/prioridades .........
Hola a todos, he estado leeyendo atentamente este pos y bueno todas las posturas en cuanta a que extras son mas importantes, me parecen estupendas. Lo que me interesa saber un poco es lo siguiente.
Si no me ha engañado el tio del concesionario donde he estado preguntando, el coche viene de serie con unos arcos de 8cm, y el extra de 400 € es para que estos arcos sean de 12 cm, es decir que segun mi informacion cada centimetro sale a 100 €,,, que ya esta bien. Pero creeis que estos cuatro centimetros son tan fundamentales? Segun mi opinion por cuatro centimetro mas o menos no habra mucha diferencia, pero el vendedor me lo ha comentado como un extra fundamental..
Venga, un saludo a todos.
Prince_Kheldar 21/11/03, 15:52:34 No se como coño se pegan imagenes aquí, pero en este link http://www.cyberstangs.com/meganecc/brochures/big/20.htm
encontrareís una imagen que aclara lo de los arcos móviles.
Como se puede ver, la parte roja de los arcos es la que se ve normalmente. Las barras negras, es el espacio que se gana cuando se disparan, con lo que se le suma 12 cm a la altura de los arcos.
Que puede que no los utilice nunca, cierto. ¿Pero y si alguna vez vuelcas y te cargas a algún familiar o amigo que va detrás por no tener esos 12 cm de más?. Creo que en seguridad no hay que escatimar gastos y tampoco son tan caros.
Saludos a todos.
EL COMANDANTE 21/11/03, 19:44:56 pues estoy con vosotros y bastante de acuerdo con todo lo expuesto en los post anteriores y pienso que todos estos sistemas de seguridad como el de los arcos y el esp, deberían de venir de serie con el coche y es una lástima que tengamos que invertir mas dinero o en caso contrario "arriesgarnos" a no colocar los arcos o el esp (como es mi caso).
De todas formas, yo rezo pa que nadie tenga que demostrar si los arcos salvan vidas o no, o el esp, o los airbags, que para eso estan los muñequitos esos que les llaman "dummies" (o eso creo) :roll:
De hecho, los anteriores cabriolets montaban un pedazo de arco dentral "FIJO" como el del ford scort o el golf y aun así, las previsiones de supervivencia en caso de vuelco eran bastante crudas segun los crash test realizados.
Por cierto, alguien sabe cuantas estrellas saco el Megane CC en el test Euroncap? ¿o todavía no se han atrevido a someterlo a dicho test los de renault?
hay queda eso.
Nicolás 22/11/03, 06:07:01 Todavía no se han atrevido. Y sin los arcos desplegables de serie... quizás eso le cueste las cinco estrellas, y al ser voluntario el EURONcap, quizás no lo hagan. Si no lo llevan a cabo, es por algo...
Saludos...
Hola, el día 27 de este mes salen nuevos resultados en el EuroNcap, serán varios coches los que destrozarán, habrá que estar atentos para ver si uno de ellos es el MeganeCC.
Hola, el día 27 de este mes salen nuevos resultados en el EuroNcap, serán varios coches los que destrozarán, habrá que estar atentos para ver si uno de ellos es el MeganeCC.
lastima de coches :cry: ( que me los den a mi :lol: ) si no supiese que eso sirve para demostrar que mi futuro carro no es una tumba....
bueno pues desde mi experiencia os dire mi opinion sobre ambas cosas;
el esp,por lo menos en los diversos coches k yo he tenido en mi corta vida,me parece k son intrusivos y k no t dejan disfrutar del todo el coche,tan solo en un coche k tuve la suerte de coger en el jarama no me resulto intrusivo,pero claro se trataba de un audi rs6,k no es un coche,es un avion k vuela bajito,jjejeje,bueno pues k si el esp es desconectable totalmente m parece perfecto,pero si va a entrar cuando estas en medio de una curva y tu tienes previsto k no entre y depronto las ruedas se blokean y no t deja derrapar el coche,pues no.pero antes k el esp yo lo k recomiendo son cursos de conduccion extrema y cosas asi,k son carillos,pero resultan muy practicos.
con respecto a los arcos,pues yo personalmente creo k no sirven de mucho,yo por lo menos tengo claro k si voy a pasar de 100 y voy a salir a la carretera voy a ir con la capota puesta,ya k eso si k t protege,lo de ir sin capota,pues esta muy bien para ir por madrid y eso,pero poco mas ya k si kieres sentir el aire pues k coges la moto y arreglado,pero yo por lo menos tengo claro k conducir rapido e ir sin capota,son cosas incompatibles.
y digo k los arcos no sirven de nada pk hace no mucho volke con unos amigos en un golf y el coche kedo hecho mierda y eso k no ibamos no muy rapido,asik yo no m kiero imaginar si vuelcas con un descapotable :shock:
saludosssssssssssssssssssssss
KingCOM 23/11/03, 23:50:11 No sabia como expresar lo del ESP.
110% de acuerdo, y no podria redondearlo mas.
A mi me gusta a pretar un poco por autovia y tomar curvillas cerraditas... sentir como se le va el culo al coche, rectificar, controlar... no ir haciendo el loco y creo que iria peor sabiendo que el coche me va a corregir y tendria que acostumbrarme a "convivir" con el.
No me mola :(
En este post he visto cosas que al leerlas me he quedado :shock: pero en fin cada uno...
|
|