Ver la Versión Completa : MUY IMPORTANTE: Subida de PRECIO!!!
Vamos a b... voy a intentar explicar TODA la verdad sobre el retraso de nuestro coche y de SU SUBIDA DE PRECIO de +-6.000 euros (si habeis leido bien... 1 kilo de pesetas). Leerlo entero poor favor, ya se que es un tochillo.
Antes de nada decir que no es coña y que lo he contrastado con 3 concesionarios Renault oficiales aqui en Malaga.
Os pediria que por favor corroboraseis la info con vuestros concesionarios, pues la noticia es muy fuerte.
Hace 2 semanas renault paro la produccion del CC, no por ningun tipo de problema mecanico, ni capota, ni agua por los bajos del maletero ni nada, eso han sido (por lo visto) excusas que han dado los comerciales que no tenian ni idea del pq de la parada. No ha sido un retraso fortuito, ha sido una parada de produccion en toda regla.
Pq la parada?... ha podido ser una fantasmada para subir el precio o ha podido ser verdad lo que ahora os cuento:
Peugeot que ha sacado el 307cc ha denuncionado a renault por competencia desleal y por VENDER SU MEGANE II CC POR DEBAJO DE COSTO PARA COPAR MERCADO.
Por lo visto llevan un par de meses de tira y afloja... se iban a meter en juicio pero eso ha renault no le convenia pq retrasaria la salida de su coche en mas de 6 u 8 meses... por lo que han llegado a un acuertdo sin ir a juicio
Renault va a subir el precio de nuestro CC en cerca de 6000 euros para equipararse al precio del 307 y "no vender por debajo de costo", segun peugeot.
Lo disho, puede ser verdad o puede ser una coña... lo que SI ES VERDAD y eso no nos lo quita nadie es que le precio de venta del CC sube.
Los concesionarios aun estan dando el precio antiguo, pero para mitades de diciembre ya tendran el nuevo precio.
Ahora por lo visto estan obligados a avisar al usuariode la posible subida, aunque en uno de los concesionarios que les he preguntao al principio se han hecho los suecos, aunque al final me lo han corroborado. Dicen que ellos piden el coche con el precio actual (el viejo) y que segun conteste fabrica el comprador puede retractarse de la compra (esta opcion solo me la han dado en 1 de los 3 concesionarios a los que he ido)
El lanzamiento oficial del coche a la calle con su nuevo precio es como sabiamos el 16 de Enero y las primeras unidades para la venta llegaran en esa fecha o pocos dias despues.
POR SUERTE, los que teniamos hecho un perdido en firme con renault nos van a conservar el precio, pero por lo visto todos los pedidos que se hagan ahora, no pueden asegurar el precio con el que llegara... por que por lo visto aunque los concesionarios tengan el precio antiguo los precios franco fabrica ya estan modificados.
No se o no me han dicho cuando volvera a funcionar la cadena de montaje, supongo que ya estara funcionando o que la pondran a funcionar en breve ( o lo mismo nunca paró :S)
Espero me podais corroborar esto por vuestra parde a ver que os dicen. Pero cualquier otra excusa que os den con respecto a la tardanza de la llegada, es que aun no saben de que va el rollo.
Los que tengamos (por suerte como yo), el coche comprado, tenemos firmado un contrato de compraventa, con un precio... aunque renault hubiese dicho que no, el contrato es mas valioso aun que lo que digan y aunque tuvieramos que ir a juicio, nos lo tendrian que vender a ese precio, asi que los que ya hayan comprado que no se aususten.
Poco mas... espero que este post se haga bastante largo pero con informaciones de fiar...
Espero vuestras respuestas
...y si esto acaba con la mala pinta que tiene, lo siento por lo que aun no se habian decidido a comprarlo :cry:
joaquin 17/11/03, 15:47:22 vaya tela tio me has dejao to pillao.yo lo unico q se es q yo ya tengo el contrato firmado y di una señal para el pedido asi q a mi q no m lo token d precio q si no la vamos a tener.luego pasare para ver si aki en albacete se sabe algo y si m lo kieren decir.ya m estrañaba a mi q esto se retrasara muxo y si es verdad lo q t han dixo valla putada para los q se hallan esperado.gracias tio x la informacion y un saludo
No se de donde sacais tantos bulos ( precios, paradas de producción, etc ) acabo de hablar con mi concesionario y de eso nada de nada, ademas creo que antes de final de mes tengo matriculado el mio y eso que no he dado un duro.
Eso si no puedo elegir he de escoger una de las 7 unidades que llegan y que todavía no se motores ni nada, pero me da igual es para regalarselo a la parienta je,je ...
Amo a b salfsd (curioso nombre), lo primero que he dicho es que he contrastado con 3 concesionarios distintos antes de decir ni pio, y que no se hasta que punto es todo verdad o simplemente quieren subir el precio.
Ahora, lo que tu vas a comprar, lo mismo ha sido tu concesionario que para llegar a las cuotas de ventas y aprovechar el rappel han pedido todos esos coches y tu vas a comprar el que puedas.
Yo la verdad no me dejaba 3 kilos y pico en comprar el coche que me dejen, sino, el que yo elija.
como antes he dicho tb el precio de los que tenian la operacion cerrada lo van a mantener.
Si es asi lo que dices, me alegro por ti y espero que antes de fin de mes puedas estar luciendolo.
No creo que suban el precio 6000 euros. Al principio se mantendrán los precios puede que, luego suban algo... pero no sé, tanto bulo y tanta historia.... Si suben algo los precios como contraprestación que lo equipen más, arcos automáticos, etc. ¡Y si suben mucho los precios! pues que nadie lo compre y nos compramos un BMW, AUDI,...Que no cunda el pánico creo que los precios se mantendrán, en un futuro próximo va haber mucha competencia en el mercado de los coupe cabriolets, vendrá el nuevo Golf, Astra...
Yo personalmente no me creo que vayan a subir el precio 6000 eurazos, es posible que lo suban algo, pero dudo mucho o estoy casi seguro que 6000 euros no, motivos: pues basicamente porque el 307cc con 137 cv vale 24000, trayendo, en igualdad de motor, mas equipamiento asi como sus pijadas tales como la no existencia de antena de radio, luces compuestas por un mosaico de leds, el esp+asr de serie, y unas cuantas cosas mas, y si suben el megane tienen que subir el 307cc, cosa que aki no se habla nada de eso.
Si haceis calculos, el 1.6 confort authentic (o como se escriba), vamos, el mas bajo de motor y acabado vale 19 euros, si esto lo suben 6000 euros, su precio quedaria en 25000, quien se iba a comprar ese coche, estando el 307 muchiiiiiisimo mejor en motor y acabado por 24000 euros... vamos es que ni loco.
El 307 cc tiene su competencia directa con el megane cc en el acabado luxe porque es precisamente, en comparacion, el "unico" acabado que viene para el 307 en cada uno de sus motores, si comparais los precios de ambos coches en igualdad de equipamiento y motor, difieren unos 500 euros como mucho.
Si el acuerdo fuese con peugeot, dudo mucho de que la renault acordase con la peugeot esa brutal subida, si no demostrarian ser unos lelos en lo que se refiere a negocios.
Por otro lado, un retraso de 8-9 meses por juicios es mas rentable en la produccion que la subida directa de 6000 euros, por que?, sencillo, aunque el coche se retrasase, si luego esta vendiendose 5 años, amortizarian las unidades no vendidas en los primeros 8 meses gracias al buen precio, cosa que si el coche mas barato de la gama vale de antemano 25000 euros, no van a vender na de na, ni ahora ni luego.
Eso de acusar una empresa a otra distinta en administracion de vender bajo costos, no puede ser, entre otras cosas, porque las empresas no tienen accesos a esa informacion de caracter confidencial, otra cosas es que haya habido alguna filtracion, y entonces estariamos hablando de otro delito, pero por parte de la peugeot.
En fin, dudo mucho que lo suban a estas alturas, y mas ese precio, yo habia oido hablar, y eso desde dentro (mi padre trabaja en la renault) que el precio de salida iba a variar con el tiempo imcrementandose un poco, es decir, dudo mucho que el precio de principios del 2004 sea el mismo de principios del 2005, pues estaba previsto vender mas barato y luego incrementar su precio, es puro marketing, acaparas mercado para luego imponer tus precios.
Bueno, chicos, esperemos que todo sea un rumor que hasta los propios comerciales se hayan creido. Yo personalmente he pensado que puede ser un rumor para acallar los rumores de techos mal fijados, maleteros inhundados, etc... eso da peor imagen a la empresa y hace que la gente no decidida acabe por no comprarlo, como lo que ha pasado con los fallos electricos del 307. Si ahora dicen que el coche va a valer mas pues ahora estan vendiendo bajo costes y luego lo venden al precio prefijado de antemano, el cliente pensara que esta comprando una obra maestra casi regala, otro ejemplo de buen marketing, teniendo en cuenta el retraso que llevan con el lanzamiento oficial.
Para finalizar decir que el meganecc se vende en muchos paises de Europa por debajo de 25 euros el mas bajo de gama, y esto pasa en paises mas ricos y con mayor renta que el nuestro.
No desespereis y esperad a noticias definitivas, de todas formas gracias por poner el rumor aki.
Salu2!!!
Pues eso que puede ser un 'truco comercial' para aumentar ventas aunque en estos momentos no lo entiendo.... Digo esto porque lo que ha expluesto jim es muy coherente ya que si igualamos un 307 y un megane el megane sale unos 600 euros menos y no 6000, si si como lo ois 600!!! Luego Renault demandaría a Peugeot por vender por debajo? y así sucesivamente ..... :lol: :lol:
En verano supuestamente iba a haber una subida terrible de precios, yo todavía estoy esperando :lol:
Puede que suban algo pero 1 millon!!!! Excesivo no puedo creermelo y no a tí Neitor sino a cualquier comercial que me lo diga.
joaquin 17/11/03, 17:36:57 yo si os digo la verdad ya no se ni q pensar x q ultimamente se dice d todo.yo e preguntado y a mi ni m han dixo lo del techo,ni maletero ni subida ni na d na,pero pienso lo mismo q jim,q todo esto d la subida d precio no halla sido mas q para callar rumores d pekeños defectos o excusas de tanto retraso.lo q yo m pregunto;joder jim con to lo q sabes d todo este negocio,x q no t dedicas a esto d las ventas?enserio m as dejao alucinado con todo esto de las estratejias de marketing.sabia algo d eso ,pero tu m as aclarado muxas dudas.
desde luego gracias a esto uno se entera d todo
gracias y un saludo
EL COMANDANTE 17/11/03, 20:14:41 no se si es verdad lo que dice neitor o no.
Cuando me dijeron lo de la subida de precios, no podia ni creermelo. EL comercial fardandome de que él me habia ahorrado a mi 1 kilo... despues me lo explicó y como no podia creermelo llame a otros sitios :S
La verdad es que aun sigo sin creermelo, pero no podia dejar de ponerlo por aqui.
Ya veremos como acaba la cosa.
EL COMANDANTE 17/11/03, 22:09:56 no sera que el vendedor no lo tiene claro o simplemente se a marcado un farol con lo de la subida de precio y quiere quedar como un rey diciendote que te a "ahorrado" un kilito, cuando realmente no es así.
adios
Lo hemos comprado en el Tahermo de Pol. Sta. Barbara y el comercial q nos atendio ha sido el q ha dado esta version. Luego para verificar, he preguntado en el Tahermo del Pol. Los Chopos y en el de Fuengirola (Alfin creo q es) y 3 cuartos de lo mismo.
Lo mismo es un rollo q se han inventado y se ha extendido para vender mas (cosas mas raras se han visto), pero sencillamente, eso es lo q han contado.
Por cierto, q no quiero señalar a nadie, pero tengo un novio q es muy muy vago y en vez de registrarse esta usando mi nick y en 2 dias no veas la q ha liao :D
Vamos, q es él el que se dedica a pasearse los lunes por la mañana por los concesionarios (otras menos afortunadas tenemos q currar) a soltar estas bombas y a liarme con el tema de la radio, q como siga asi le voy a poner una radio de esas de pilas de los moros XD
Gracias ;)
Yo (parte femenina del tandem q por ahora constituye mi nick :)), despues de escuchar a la parte masculina (en adelante King.COM) y de leeros a vosotros, me he puesto a investigar un poco por inet, y dada mi vertiente laboral algo relacionada con los dineros xd, he encontrado esto.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2003/07/25/usuarios/1059153752.html
Despues de leerlo, no me extrañaria nada que lo q nos han contado en los concesionarios Tahermo y en el de Fuengirola, sea una interpretacion ciertamente libre de la entrada en vigor de la nueva normativa de armonización de precios en la UE tendente a hacer respetar la Ley de la compentencia entre todos los paises miembros y favorecer la efectiva integración comercial.
En fin, ante la desinformación q nos proporcionan los grandes medios de masas, nosotros tenemos el mundo en nuestra mano (inet) y el mejor ordenador para extraer conjeturas (nuestros cerebros) ....
Asi que .... podria ser, solo podria, q no vaya muy desencaminada, aun con explicacion inexacta, la noticia del incremento de precio?
voy a seguir buscando tirando del hilo de dicha normativa a ver q saco en claro :) si veo algo interesante os lo enlazo :)
cogito ergo sum :twisted:
EL COMANDANTE 18/11/03, 01:42:36 a ver el precio....
He seguido buscando la radio por otros sitios, y el sitio mas barato que he encontrado ha sido 450 + iva mas portes (pq es de una page de internet). El precio que me dieron ayer, era sin iva, y al muy idiota se le ovdio decirmelo ( o lo mismo no me lo dijo para que fuese alli en persona).
Despues... el adaptador del mando y la consola no hay narices de encontrarlo... incluso uno me llego a decir que esas cosas no existían :(
Por lo que:
Si no te importa y si no es mucha molestia, a b por cuanto te la dejan ahi en Antequera, y si a la vez que el precio, ya que preguntas... preguntar si tienen stock o la tiene que traer, pues mejor que mejor, ya que pienso comprarmela YA ( como regalo de reyes, jejeje), y cuando llegue el coche, como tu bien has dicho ponersela y disfrutarla desde el primer dia... aunque ya tengo planes para ella (en mi megane actual), para ir probnadola vamos :)
Pues a esperas de tu valiosa informacion quedamos.
Muchisimas gracias por la info y por el esfuerzo ;) ... te debemos una birrita lo menos.
GRACIAS
Despues de leerlo, no me extrañaria nada que lo q nos han contado en los concesionarios Tahermo y en el de Fuengirola, sea una interpretacion ciertamente libre de la entrada en vigor de la nueva normativa de armonización de precios en la UE tendente a hacer respetar la Ley de la compentencia entre todos los paises miembros y favorecer la efectiva integración comercial.
Yo espero no equivocarme pero en esa noticia se refiere a igualar precios entre 'paises' y no entre 'marcas de coches', cosa muy diferente.
Ahí expone que por ejemplo qn Alemania un BMW saldrá igual que en España o cualquier otro sitio el mismo coche. Lo que supuestamente te comentaron era que Renault era mas barato que Peugeot, yyyy? es como si ahora un Hyndai(con respeto) tuviera que valer igual que un Mercedes.
No puedo acabar de creermelo :roll:
Yo espero no equivocarme pero en esa noticia (como bien dices Neitor, en esta cita que he puesto) se refiere a igualar precios entre 'paises' y no entre 'marcas de coches', cosa muy diferente.
Ahí expone que por ejemplo qn Alemania un BMW saldrá igual que en España o cualquier otro sitio el mismo coche. Lo que supuestamente te comentaron era que Renault era mas barato que Peugeot, yyyy? es como si ahora un Hyndai(con respeto) tuviera que valer igual que un Mercedes.
No puedo acabar de creermelo :roll:
Efectivamente, la notica habla de igualar el precio en todos los paises...
Y mira tu por donde que españa era de los paises mas baratos para la compra de coches (por no decir el que mas).
Usease, a los alemanes y franceses les vedrá de miedo pq se les rebaja un poquito el precio de susu autos, pero en españa nos vamos a cagar, pq nos va a subir una BARBARIDAD :( ... de eso trata la noticia
EnricVilar 18/11/03, 20:21:13 Bueno bueno. no nos precipotemos.
esto de la UE ya se sabe todo son noticias etc.
pero mi pregunta es tambien igualaran el salaraio minimo a los del resto y la inversion en I+D?¿?¿?¿?
esperemos un poco haber que pasa porque si igualan el precio renault se va al pique como todo el resto de marcas ya que todos llevariamos BMW Mercedes etc o tambien subiran estos.
vaya lio de historia!!!!!!! :? :? :? :? :?
EL COMANDANTE 18/11/03, 20:28:18 hola Neitor
decirte que el precio de la radio no son los 400 euros que te dije sino 561
porque? muy sencillo, en el concesionario me dieron un precio que no correspondía al modelo que yo les pedí. y pa colmo.
yo también la he buscado por internet al precio que tu me dices y lo mas seguro es que la compre porque en renault se pasan un kilo con los precios.
simplemente decirte que el latiguillo/interface que se le pone al sony para que este sea compatible con el mando satelite y la pantalla multifunción cuesta la cantidad de 130 euros!!! vamos un timo pienso yo.
en fin.
ah......y sobre equiparar el precio de los coches...perfecto, pero que equiparen también los salarios y que pasemos todos los españolitos a cobrar tres veces mas de lo que cobramos ahora como hacen los franceses y alemanes.
un saludo.
Prince_Kheldar 22/11/03, 22:25:31 Confirmado, habrá subida en enero un 2 %.
La razón, el cambio de año y que renault lanza el coche a precio mas bajo para dar publicidad y luego lo sube.
Eso es to lo que me han contado y eso que lo he comprado. Adioooooo
¿un 2%?eso son unos 500 euros, a mi me parece poca subida en comparacion con lo que creo que vale el coche y lo poco que cuesta ahora
KingCOM 24/11/03, 00:40:29 son 450/500 euros de subida "estandar", aparte lo que les de por subir con el "rollo" este del retraso, espero que no muicho, pero pagar 80.000 pelas por comprarlo el 31 de diciembre o el 1 de enero... a mi no me mola, pero esto es como todo
EL COMANDANTE 30/11/03, 13:26:17 Por favor, un consejo, no liemos al personal.
KingCOM 30/11/03, 18:09:18 La verdad es que tienes toda la razon, juegan con nuestra credulidad y buen hacer. Si me dicen el coche sube o tal... que menos que avisar.
Si todo el rollo de los precios es una estrategia comercial... la verdad es que son una panta de buitres todos ellos :(
Ademas, quiero aprovechar para ahceros una pregunta.
El mamón de mi comercial, cada vez que voy a hablar con el por el tema que sea, me recuerda que me esta ahciendo el favor de mi vida.
Lo ultimo fue decile que me quitara la radio y me pusiera los arcos automaticos... osea radio 4x45 con cargador de 6 = 620€. Si a esto le restamos los 400 € de los arcos automaticos, se queda un saldo a favor de unos 220€.
Pues bien, el pollo me suelta que una cosa por la otra y que estamos en paz, y le digo: Oye!, que tal cosa vale tanto yl a otra tanto asi que... , y me dice, no es que cuando haces modificaciones a fabrica con respecto a un coche que ya se ha enviado, pues a mi me cobran por las modificaciones, momento en el que l epongo cara de "me estas vacilando"?, y me dice pero no te preocupes que no te las voy a cobrar. Cambiamos una cosa por otra y estamos en paz.
Ahora la pregunta de rigor. Es verdad que les cobran por las modificaciones de un coche ya pedido?... es que pa mi que es 90% un bolo de comercial, pero como no es mi mundo pues no tengo ni idea.
Que pasa... que si encima que tengo que esperar 3 mese spor el coche no le puedo ahcer pequeñas variaciones?... que no estoy cambiando el color del coche por dios y no le falta una semana al coche para llegar al concesionario :evil:
Bueno ahi queda la pregunta, espero me podais confirmar esto
Ah, se me olvidaba otra cosa que me dijo: "Es que yo te hago descuento respecto al total e lo que te llevas, ya que si ahora te cambias la radio tengo que hacerte un descuento menor". Venga pensemos que es verdad, osea y que en vez de quedar 220 € a mi favor queden 200 (y ya me parece una pasada), no por los 20€ de mierda, sino por el cambio de cantidades.
Como veis me dejó un poco ofuscado y malentonado, asi que uando tena que ir otra vez a hablar con el , me gustaria ir sabiendo de lo que hablo
GRACIAS de antemano, como siempre
EL COMANDANTE 01/12/03, 19:39:41 yo sinceramente....aluciiiiinooooo
mira KingCOM, manda a tu comercial a la m....... perdon por la frase pero es la verdad.
KingCOM 02/12/03, 08:42:34 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaamen!
Es que tiene narices la cosa.
Te gastas 3 kilos y medio o mas, como la mayoria los casos y encima tienes que aguantar que te tomen por el pito del sereno y que te engañes y te falsa informacion por todos lados... todo ello para que estos señores queden como reyes y les debas nada menos que la vida.
Señores, no me estoy comprando una moto de 200 mil pelas (que ya son pelas), que es una inversion para muchos años y os permitis el colegeo y el vacile. No os parece poco serio?
No se como se pueden permitir la licencia de vacilar, engañar y racanear de esta manera cuando posiblemente si ahora llego mosca, les digo que no quiero el coche por le mal trato recibido y que me voy a otro sitio a que me traten mejor... al pollo seguro que lo largan por imbecil.
Pero una vez se mete uno y juegan con nuestras ilusiones... quien quiere que el ecoche le tarde mas :?
Bueno, esperemos que esto llegue a buen puerto
Ah por cierto has visto en la pagina de meganecc que somos los unicos españoles que estamos esperando coche? :)
...por lo visto tanto peugeot como renault se mueven en los mismos precios. Sin embargo, sigo viendo en renault más flexibilidad en cuanto a opciones -ni que decir tiene que tmabién en cuanto a motor.
Yo como hasta, por lo menos la primavera del año que viene no podré comprarme uno nuevo :shock: :? , pues tengo tiempo de seguir leyendo y viendo opiniones. Me sigue gustando más el cc, pero ¿quién sabe?
A los que estáis esperando, ójala os llegue antes de lo previsto, y decir que me parece flipante lo que leo acerca de algunos comerciales. Todo será cuestión de decirles eso que he leído: Mira que a mí no me vacila nadie, me voy a otro concesionario... -a ser posible con su jefe por los alrededores para que les monte un buen pitote. 8)
|
|