Ver la Versión Completa : MOTORES Y EQUIPAMIENTO

jim
17/11/03, 13:21:06
Hola chicos!!!

Bueno, pues tengo algunas dudillas y me gustaria que me pudieseis responder los cultos en el tema.

Resulta que hasta la fecha, tenia claro que queria el acabado confort dinammique con motor 2.0 136 cv, pero resulta que ahora que estoy mas cerca de comprarmelo, me han surgido dudas, acerca del motor.

Con respecto al acabado, no tengo ninguna duda, es el que quiero y por suerte lo esta para los tres motores, mi duda se plantea entre el 1.6 de 115 cv o el 2.0 de 136 cv. A la hora de hacer numeros para pagarlo, el "numerito" asi como el seguro y tambien el gasto de gasolina, es obvio que me sale mas economico el 1.6, la pregunta es, se trate del motor que se trate, el acabado confort dinammique es el mismo??, es que he visto, por ejemplo, la palanca de 5 velocidades en una revista y no tenia acabados en aluminio como la de 6, eso es por el acabado o por el motor??, otra pregunta es si el ancho de los neumaticos es por el motor o por el acabado??, en el caso de que fuese por el motor, cual seria la diferencia entre ambos??.
En cuanta potencia en cv esta el limite para pagar mas o menos el "numerito"??, esta en 120??, si cojo el 1.6 pagaria casi la mitad de numerito que con el 2.0?? (basicamente estas preguntas son una sola), los que conozcais el numerito a pagar, aunque vaya por municipios, si sois de madrid, no difiere mucho entre las zonas, me podriais decir los precios.

A los entendidos en motores: Como un motor 1.6 puede desarrollar 115 cv??, son buenos esos motores??, van desahogados con esa cilindrada o por el contrario van revolucionados al sacar demasiados cv??. La vida de un motor 1.6 115 cv es tan buena como la de un 2.0 135cv??, el consumo no se descompensara con los años y gastara mas de la cuenta por ser un motor bajo con demasiados cv??

Lo que esta claro es que a mi me gusta el coche por su equipamiento y acabados, y lo que me preocupa es que cambie en algo ese equipamiento o ese acabado (confort dinammique) unicamente por el motor. No estoy forrao y quiero pegarme el caprichito de la forma mas economica, asi como mantenerlo sin gastarme mucho dinero (el diesel lo he descartado, pues hago unos 10000Km al año como mucho y no lo amortizo,asi como que es bastante mas caro), a parte, para mi un motor de 115 cv me viene de sobra.

Bueno, espero vuestras respuestas.

1 Saludo!!!!

joaquin
17/11/03, 14:56:21
yo mas o menos t puedo decir algo.respecto a los acabados son los mismos,lo unico la palanca d cambios q en el 1.6 es de 5 velocidades y en el 2.0 es d 6.y respecto a motores no es q entienda muxo pero e leido en las revistas q con el rendimiento q t va a sacar un 2.0 es mas aconsejable un 1.6 y no es x q yo m lo e comprado,si no x q sale mejor economicamente y a la hora de conducir casi q con el 1.6 lo vas a agradecer mas.yo tb tenia esa duda pero m infome y entonces mi duda era entre un 1.6 y un 1.9dti q este ultimo si q es la ostia pero tb se sube un poco a la parra y como yo tampoco lo iva a amortizar pes dije un 1.6 y palante.un saludo y espero haberte aclarado algo

Butragueño
17/11/03, 16:18:21
En cuanta potencia en cv esta el limite para pagar mas o menos el "numerito"??, esta en 120??, si cojo el 1.6 pagaria casi la mitad de numerito que con el 2.0?? (basicamente estas preguntas son una sola), los que conozcais el numerito a pagar, aunque vaya por municipios, si sois de madrid, no difiere mucho entre las zonas, me podriais decir los precios.

Lo que se paga de numerito, no depende de la potencia del motor. Los caballos fiscales no son unidad de potencia. Se calculan con una fórmulita que se las trae, y depende de la cilindrada del motor y del numero de válvulas que tenga. O sea, que un diesel 1.9 paga lo mismo que un gasolina de 1.9. A mayor cilindrada, más pagas en el numerito. Y efectivamente, depende del lugar dónde tengas matriculado el coche, se paga más o menos.

A los entendidos en motores: Como un motor 1.6 puede desarrollar 115 cv??, son buenos esos motores??, van desahogados con esa cilindrada o por el contrario van revolucionados al sacar demasiados cv??. La vida de un motor 1.6 115 cv es tan buena como la de un 2.0 135cv??, el consumo no se descompensara con los años y gastara mas de la cuenta por ser un motor bajo con demasiados cv??

No tengas ningún problema a la hora de elegir entre el 1.6 y el 2.0 los motores. Son fiables los dos. Ten en cuenta, que hace unos 15 años, con un 1.6 se sacaban unos 75 C.V. El por qué de ahora 115 Cv. está fundamentalmente en la electrónica. Antes no sacaban más potencia porque no aprovechaban todo el rendimiento del combustible. Hoy en día lo aprovechan bastante más, pero verás en un futuro. Por lo que te digo, que la mayoría de los problemas actuales de los motores, están en la electrónica y en los elementos que te montan y están defectuosos. Al estar mucho más ajustados los motores, con un mínimo defecto cascan, y las reparaciones no te voy a contar.

Eso sí, siempre irá más desahogado el 2.0 que el 1.6. Pero por fiabilidad, ni te preocupes.

Salu3.

R19i
17/11/03, 16:55:42
Hola Jim,

Butragueño te lo ha explicado bastante bien, el tema del numerito se calcula con una formula que 'te cagas' pero lo que más influye es la cilindrada, a partir de 1.6 se paga más o menos el doble (da igual diesel o gasolina). Si te interesa la formula te la buscaré....

Fiabilidad yo diría que ABSOLUTA, el motor 1.6 y 2.0 de Renault son sin grandes cambios los de los antiguos meganes y 19's ademas de algun modelo superior. El mio es un 1.7 con 107cv y 12 años, sin problemas de motor. Un ejemplo son los japoneses el civic type R 2.0 con 200cv y el accord 2.0 155cv para mí de los más fiables :| .

Aunque el 2.0 con 6 velocidades tiene que ser una gozada :cry:

Suerte en tu decisión

R19i
17/11/03, 17:16:36
Motores de 4 tiempos: CVF = 0,08 * (0,785 * D 2 * R)0,6 * N
Motores de 2 tiempos: CVF = 0,11 * (0,785 * D 2 * R)0,6 * N

Siendo:
D = diámetro del cilindro en centímetros,
R = recorrido del pistón en centímetros
N = número de cilindros del motor

Como veis, es mas el tamaño del motor(cilindrada) que la potencia especifica.

El 'numerito' que pagamos como Impuesto de Circulación son los caballos fiscales aquí os pongo un enlace de los 'precios'.

http://www.ayuntalorca.es/ordenanzas/orde_4/or4_ca2.htm

joaquin
17/11/03, 17:56:52
yo tenia entendido q eso solo dependia d la cilindrada,x q se q hasta 1.6 se pagaba una cosa y con mas cilindrada era casi el doble x lo menos aki en harbar.
bueno y como se sacan los cavallos fiscales d un 1.6 115cv.yo es q a clase d mates no iva muxo y esto d las ecuaciones, como q no nos entendemos.
si alguien m puede decir ya directamente los cavallos fiscale ya sabria lo q pago y una cosa menos.muxas gracias
saludos para todos

EL COMANDANTE
17/11/03, 20:05:26
hola a todos

yo he comprado el 1.6 de 115 cv y en la renault me comentó en su dia el jefe de taller, que el 1.6. va de escándalo y más en un coche como el megane.

por lo visto dicen que es mas cómodo de conducir el 1.6. que el 2.0. ya que este ultimo requiere mas "destreza" del conductor a la hora de exprimirle toda la potencia (cambios en momentos oportunos, aceleraciones, etc).

chao

Butragueño
18/11/03, 10:08:50
por lo visto dicen que es mas cómodo de conducir el 1.6. que el 2.0. ya que este ultimo requiere mas "destreza" del conductor a la hora de exprimirle toda la potencia (cambios en momentos oportunos, aceleraciones, etc).

Hombre, no hace falta tener mucha destreza para llevar el 2.0., porque sólo son 15 Cv. de diferencia. Yo, personalmente, me gusta más el 2.0 (ojo, he dicho me gusta más. No he dicho que sea peor ni malo). Tener siempre guardada algo de potencia extra es algo que me encanta. Y como he dicho antes, se lleva igual un coche con 135 Cv. que con 115 Cv., y más aún si es un Renault, que siempre se caracterizan sus motores por una gran suavidad y nobleza de sus motores (vamos, que no son motores Alfa). :wink:

Eso sí, no opinaré lo mismo cuando le metan un motorcito en condiciones (más de 170 Cv.). Entonces sí que hará falta destreza y un seguro de vida. :lol: :lol: :lol:

Salu3.