Ver la Versión Completa : He conseguido el catalogo oficial para el publico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EnricVilar 08/11/03, 00:24:29 Pues eso tengo en mis manos el catalogo que daran en el concesioanrio es de los primeros (o almenos eso me ha dicho mi contacto)
lo que sorpende es la comaparativa que realiza con el 307cc y las citas de la revista Autojournal.
bueno de momento no tengo escaner pero mañana mismo le are fotos con la camara digital y se las enviare a Alex para que lo podais ver.
Saludos
¿quien sera el proximo?(hazemos una porra) JEJEJE :P
EnricVilar 08/11/03, 10:09:03 (os voy a escribir dos paguinas donde explica el cierre y la apertura del techo) lo siento por el peazo de tocho.....
A. Para abrir:
Motor en marcha
vehiculo parado y freno de mano echado
red de separacion desenrollada en el maletero
puerta de maletero cerrada
pusar continuamente el interruptor de techo en el sentido de apertura:
el techo se abrira y quedara replegado dentro del maletero (una señal sonora indicara el final del proceso). Los cuatro cristales (puertas y paneles laterales traseros) quedaran bajados. Para volver a subirlos basta con soltar el interruptor y volverlo a pulsar durante un segundo (sentido apertura)
B Para cerrar:
Motro en marcha
vehiculo parado y freno de mano echado
puerta del maletero cerrada
pulsar continuamente el interruptor de techo en el sentido de cierre: el techo se cerrar y se quedara bloquedado en configuracion coupe (una señal sonora indicara el final del proceso). Los cuatro cristales (puertas y paneles laterales traseros) quedan bajados. Para volver a subirlos basta con soltar el interruptor y volverlo a pulsar durante un segundo (sentido cierre)
C. Cierre Semiautomatico:
En caso EXCEPCIONAL de fallo de sistema automatico de cierre, Renault ha previsto la posibilidad de cerrar el vehiculo de forma semiautomatica:
Pulsacion prolongada del interruptor de techo y simultaneamente, pulsaciones discontinuas del boton ·start/stop" hasta que se emita una señal sonora intermitente
apertura del maletero: durante 5 segundos, pulsar de forma simultanea el boton de techo (sentido apertura) y del elevaduras (sentido apertura)
cierre del techo: durante 15 segundos, pulsar de froma simultanea el boton de techo (sentido cierre) y del elevaduras (sentido apertura)
cierre del maletero y bloqueo del techo: durante 6 segundos, pulsar de froma simultanea el boton de techo (sentido cierre) y del elevaduras (sentido cierre)
terminar con una pulsacion del boton "star/stop"
(ya teneis un pequeño aperitivo)
Deu
EnricVilar 08/11/03, 10:43:23 El renault Coupe-cabriolet carece de rueda de repuesto, ya que ha sido necesario liberar el espacio que esta ocuparia para poder acoger el techo replegado. Para evitar una completa inmovilizacion en caso de pinchazo, el Renault CC incorpora de serie una BOMBA DE REPARACION DE NEUMATICOS con la que se puede hacer una reparacion de emergencia, simepre que el pincahzo no se haya producido en el falnco del neumatico, con la ayuda de aerosoles:
retirar el objeto que ya provocado el pincahzo
posicionar la rueda con la valvula en alto
fijar el aerosol a la valvula y presionar continuamente cobre el boton hasta que el neumatico este hinchado (se necesitan dos aerosoles para efectuar la reparacion)
fijar el aerosol a la valvula y presionar continuamente sobre el boton hasta que el neumatico este inchado (se necestian dos aerosoloes para efectuar la reparacion)
conducir el vehiculo durante 20 Km a una velocidad maxima de 45 Km/h, para permitir que el pinchazo se repare, y verificar la presion de los neumaticos
NOTA: No superar los 80 Km/h con una rueda reparada con la bomba. No recorrer mas de 200 Km con una rueda reparada con la bomba.
tambien se podra adquirir, de forma opcional, el KIT DE REPARACION DE NEUMATICOS:
Para pinchazos que no se hayan producidos en el falnco del neumatico y cuyo diametro sea inferior a 6mm
con el contacto, puesto conecta el compresor electrico a la toma del encendedor, emplamar el deposito de silicona al compresor y conectar la boquilla a la valvula de la rueda pinchada
Apoyar sobre el boton 1 para empezar a hinchar la rueda
despues de unos 7 minutos detenemos el hinchado para verificar la presion(3)
una vez el neumatico este correctamente hinchado, retirar el kit y conducir a celocida moderada durante algunos kilometros para que la silicona selle perfectamente el pinchazo
verificar presion
NOTA: No superar los 80 Km/h con una rueda reparada con la bomba. No recorrer mas de 200 Km con una rueda reparada con la bomba.
EnricVilar 08/11/03, 10:54:17 Bueno despues del tocho, espero que os haya servido de ayuda almenos para saber como cerraremos nuestro techo :wink:
cuando pueda os fotografio o escaneo el catalogo, lo que hay una cosa que me hace dudar en la portada pone.....
SEPTIEMBRE 2003
INFOPRODUCTO RED
RENAULT COUPE-CABRIOLET
Sera un catalogo interno o no?¿.....
bueno ya me asegurare.
hasta otra y buenos dias... :lol: :lol:
Me lo han dejado ver, es justo lo que dices. La comparativa de la competencia (307) está al final, en las 2 últimas páginas. Se supone que los clientes no deben llegar a verlo, pero como no tienen nada más, supongo que con eso se cubren...
Pero es flipante :D
Ehyy, muchas gracias por compartir esa información,,,, la verdad es que se agradece,, por cierto, para cuando esas fotitos?, que nos has dejado con la miel en los labios,jiji..
Un Saludo y gracias nuevamente.
EnricVilar 10/11/03, 15:19:46 pues si tengo un ratito esta tarde y como regalo tambien os pasare el reportaje de motor 16 (creo que este ya esta luego lo miro) y el de ALTAGAMA.
hasta luego
EnricVilar 11/11/03, 17:41:45 Buenas a todos os escribo este mensaje para pediros disculpas por el retraso del catalago que os prometi.
Pero en estos momentos tengo un monton de faena y no puedo. Bueno el de infoproducto ya se lo he enviado a alex para que lo cuelgue cuando pueda.
Tambien pediros disculpas por la calidad de las fotos ya que se ve mi sombra por ahi dando vueltas pero eso de no tener escaner (ya se sabe en casa de de herrero cuchillo de palo) si puedo y encuentro un escaner lo volvere a enviar.
por ultimo lo siento. :( :( :( :(
EnricVilar disculpas???
Venga hombre, con lo que estás currando por este foro. Más vale tarde que nunca y si puedes bien y sino, no pasa nada.
Yo también tengo bastante jaleo y por eso llevo tiempo sin aparecer pero no te preocupes que la intención es lo que cuenta.
PD: Te has quedado sin la cerveza a la que te iba a invitar cuando nos viesemos en alguna kdd :wink:
EnricVilar 12/11/03, 11:06:26 Gracias se agradece mucho.
y lo de la cerveza va ser dificil soy de barcelona
bueno a lo que iva
ya tengo las revistas y los catalogos en PDF luego se lo envia alex
el reportaje de motor16 esta muy bien.
venga os dejo que me voy pitando
Ya he subido las imágenes del catálogo que nos ha enviado EnricVilar.
Para EnricVilar: disculpa mi tardanza en subirlas pero estos días tengo mucho lío y no me ha sido posible hacerlo antes.
Podeis verlas pinchando Aquí (http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/viewtopic.php?p=945#945)
Con este catálogo me surge una duda:
En el, aparece que para subir o bajar la capota es necesario tener el motor arrancado; pues bien: o el catálogo está equivocado, o el coche del concesionario donde lo vi estaba modificado para que pudiera hacer la operación con el motor apagado.
Cuando fuí al concesionario me hicieron una demostración del pliegue de la capota y os puedo asegurar que lo hizo con el motor apagado.
EnricVilar 13/11/03, 10:42:36 Pues la verdad no se pero piensa una cosa si el motor no estuviera enchufado te imaginas la de bateria que chupa mover 78Kg??¿?¿?¿
pero todo puede ser¿¡¿.
Otra posibilidad seria que el fabuloso coche no haga nada ruido cuando este encendido...... :wink: :wink: :wink: :P
Para podes descapotar y subir la capota, necesitamos el coche parado y arrancado, pulsando el boton sin soltarlo los 22 segundos hay tambien un sistema semiaautomatico de cierre para el caso de fallo de cierre, pero siempre el coche arrancado, eso si es bastatnte silencioso.
imtinmen 13/11/03, 16:31:37 No hace falta para nada que el coche esté arrancado.
He visto 2 modelos y en ninguno de ellos estaba arrancado cuando le di al accionamiento.
Por cierto, que cuando estaba descubriendo el coche, solté el botón y la capota se quedó donde estaba, a mitad. Si continuas sigue abriendolo, y tambien puedes cambiar de opinion y cerrarlo a medio camino.
En el 206CC y en el 307CC tampoco.
Aunque el Megane eran coches de exposición no crea que sea necesario tener el coche arrancado para cubrir o descubrir. Imaginate que paras el motor y quieres cubrirlo... que coñazo tener que volver a arrancar para cerrarlo no?
Simplemente dar las gracias a Enric y a Alex, se agradece vuestro trabajo desinteresado.
¿Por cierto sabeis algo más del Kit Sport?,,, he estado mirando por el foro pero no se dice nada claro, la verdad es hace al coche un poco macarrilla, pero mola.jiji.. La putada es que en ningún sitio da nada de información al respecto..
Un saludo y gracias otra vez.
Yo he probado el coche, he recorrido con el 100 Kilometros, he bajado y subido la capota, mas 10 veces y el coche HAY QUE TENERLO ARRANCADO, VEHICULO PARADO Y FRENO DE MANO ECHADO, SIEMPRE PULSANDO CON EL DEDO CUANDO SE ACABA SUENA UNA SEÑAL así, que por favor ruewgo a laas personas que no lo han probado que no lien mas a los demas GRACIAS
Yo he probado el coche, he recorrido con el 100 Kilometros, he bajado y subido la capota, mas 10 veces y el coche HAY QUE TENERLO ARRANCADO, VEHICULO PARADO Y FRENO DE MANO ECHADO, SIEMPRE PULSANDO CON EL DEDO CUANDO SE ACABA SUENA UNA SEÑAL así, que por favor ruewgo a laas personas que no lo han probado que no lien mas a los demas GRACIAS
Hola FRAY:
Si lees atentamente mi post:
Con este catálogo me surge una duda:
En el, aparece que para subir o bajar la capota es necesario tener el motor arrancado; pues bien: o el catálogo está equivocado, o el coche del concesionario donde lo vi estaba modificado para que pudiera hacer la operación con el motor apagado.
Cuando fuí al concesionario me hicieron una demostración del pliegue de la capota y os puedo asegurar que lo hizo con el motor apagado.
Y si lees también el de imtinmen:
No hace falta para nada que el coche esté arrancado.
He visto 2 modelos y en ninguno de ellos estaba arrancado cuando le di al accionamiento.
Por cierto, que cuando estaba descubriendo el coche, solté el botón y la capota se quedó donde estaba, a mitad. Si continuas sigue abriendolo, y tambien puedes cambiar de opinion y cerrarlo a medio camino.
En el 206CC y en el 307CC tampoco.
Aunque el Megane eran coches de exposición no crea que sea necesario tener el coche arrancado para cubrir o descubrir. Imaginate que paras el motor y quieres cubrirlo... que coñazo tener que volver a arrancar para cerrarlo no?
Con esto quiero decir que en ningún momento afirmamos ninguno de los dos que en el coche final que se entregue al público se pueda realizar esa operación con el motor apagado, puesto que si has leído atentamente nuestros post, los dos insinuamos la posibilidad de que los vehículos de exposición que hemos visto puedan estar MODIFICADOS para poder abrir y cerrar la capota con el motor apagado.
Además, en mi opinión lo normal es que modifiquen los mdelos de exposición. ¿Alguien cree que los vendedores se van a tragar los gases del motor de los coches sólo por enseñar como sube y baja la capota en un local cerrado?
Y AFIRMO: El Renault Megane Coupé Cabriolet 1.6 Confort Dinamique de color Rojo Fuego que está en la exposición del concesionario: "Automoción Qualitauto S.A." situado en la Av. de Carlos Sáinz, 14, en el polígono industrial "Ciudad del Automóvil" de Leganés en Madrid, permite subir y bajar la capota con el motor APAGADO. LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.
Si no te lo crees, y Leganés te pilla cerca (no se si vives en Madrid o cerca), pásate por alli y lo ves tu mismo.
Simplemente dar las gracias a Enric y a Alex, se agradece vuestro trabajo desinteresado.
¿Por cierto sabeis algo más del Kit Sport?,,, he estado mirando por el foro pero no se dice nada claro, la verdad es hace al coche un poco macarrilla, pero mola.jiji.. La putada es que en ningún sitio da nada de información al respecto..
Un saludo y gracias otra vez.
Yo todavía no tengo mas información de ese Kit, de todos modos tienes alguna fotos en www.meganecc.com
imtinmen 14/11/03, 16:52:45 Yo he probado el coche, he recorrido con el 100 Kilometros, he bajado y subido la capota, mas 10 veces y el coche HAY QUE TENERLO ARRANCADO, VEHICULO PARADO Y FRENO DE MANO ECHADO, SIEMPRE PULSANDO CON EL DEDO CUANDO SE ACABA SUENA UNA SEÑAL así, que por favor ruewgo a laas personas que no lo han probado que no lien mas a los demas GRACIAS
Puedo asegurarte que no pretendo engañar a nadie, ni mucho menos confundir a nadie. Pero está claro que tampoco me voy a callar LO QUE HE VISTO CON MIS OJOS.
Esto se llama FORO, y la gente cuenta lo que ve, no lo que se imagina. Y ya te digo que yo LO HE VISTO y USADO!!
Te vuelvo a repetir que los 2 coches que he visto se podian abrir y cerrar sin estar arrancado. Simplemente con que esté la malla del maletero puesta valía.
Pero vamos, que ya te digo, que si el que tu viste era como cuentas... pues genial. Yo desde luego, los dos que he vsito son como te digo, que por otra parte es bastante más practico, igual que el 206CC.
Saludos
joaquin 14/11/03, 19:39:36 no es x meterme donde no m llaman,pero cuando fui a comprarmelo a mi tb m hicieron la demostracion de como se kitaba y se ponia el techo varias veces y el coxe estaba apagado.alomejor dicen q tiene q estar en marxa x el tema d la bateria.un saludo a todos y haber si m lo traen pronto y os digo si son modificaciones para exposicion o no,aunke d aki a q me lo traigan seguro q ya se sabe x q a este paso ni en verano lo tengo
EL COMANDANTE 15/11/03, 18:46:51 bueeeno. por lo que he podido leer de todos vosotros tenemos dos versiones:
1º las que dicen que el techo se quita con el motor parado
2º las que dicen que el techo se quita con el motor en marcha
yo creo en vosotros y por tanto me creo las dos versiones lo que pasa es que es de logica hacer este movimiento con el motor encendido pues los 7 motores "ELECTRICOS" de la capota chupan mucho consumo de electricidad y la bateria se puede ir al carajo en cuestión de meses.
de todas formas queda mas chulo quitar o poner la capota con el motor apagado y con buena música de fondo (jeje) 8) y despues de hacer esto encender el motor y disfrutar del viaje, no creeis?
ya me contareis. un abrazo
EnricVilar 18/11/03, 15:30:35 Bueno mas vale tarde que nunca aqui teneis todas las revistas que os dije
cuando Alex las cuelgue desactivare el FTP osea que daros prisa :wink:
ftp://meganecc@80.32.107.23/
Reportaje de Altagama
Altagama.pdf
Reportaje de Motor16 Muy bueno
Motor16.pdf
El famoso Catalogo pero esta vez sin mi sombra
meganecc.pdf
Saludos a todos.
EnricVilar 18/11/03, 15:36:09 Perdonar las intrucciones :lol:
Sobre el icono boton derecho del raton -> copiar a carpeta....
EnricVilar 18/11/03, 16:04:54 Bueno no hace mas de 4 minutos que casi funciona el ftp que se me va la luz
sois unos Bestias!!!!!! :lol: :lol:
EnricVilar 18/11/03, 16:27:18 Ya ha vuelto y conmigo la luz
bueno si teneis problemas me lo decis no os desespereis por la velocidad
que estoy utilizando el adsl del curro y no puedo daros todo sino yo me quedo sin.
Venga hasta lugo y paciencia.
EnricVilar 18/11/03, 16:51:21 IMPORTANTE:
NO LO INTENTEIS ABRIR PORQUE NO SE PUEDE SOLO SE PUEDE DESCARGAR Y SI LO ABRIS DESDE EL SERVIDOR SE BLOQUE EL FTP POR EL BIEN DE TODOS GUARDARLOS EN EL DISCO PLEASE, Y SI PUEDE SER DESCARGARLOS DE UNO EN UNO YA LO SE VAYA CHAPUZA PERO ES LO QUE HAY
:wink: :wink: :wink:
El famoso Catalogo pero esta vez sin mi sombra
meganecc.pdf
:lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias tio esto va en proceso, lento pero parece que seguro =D>
Muchas gracias :) Y va bien para lo que es, no muy lento.
Venga un saludo, te debemos otra Je je
Bueno, Pues por aquí estan esos artículos en pdf que nos ha enviado nuestro socio EricVilar, Están comprimidos con Winzip, y cuidado los que tengais conexiones lentas, pues estos archivos pesan bastante.
Muchas Gracias a EnricVilar.
motro16mcc.zip (http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/users/other/motro16mcc.zip)
altagamamcc.zip (http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/users/other/altagamamcc.zip)
meganecc.zip (http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/users/other/meganecc.zip)
KingCOM 19/11/03, 12:43:12 Esta mañana se me ha encendido la bombilla.
Amos a b.
Para quitar poner la capota:
Motor arrancado (lo dice el catalogo oficial)... si se puede hacer con el motor parado (tanto se pueda o no) tragara lo que no esta escrito de bateria
Cortina de maletero desplegada
Maletero Cerrado
Freno de mano acionado (aqui es donde vengo yo)
Vemoas, si la centralita hasta que no se cumplan todas estas condiciones no acciona la capota... que tendra en cuenta la centralita, que en el panel de mandos se enciende la señal de freno de mano... o que el freno de mano este bastante subido... como ultimo la centralita tendra en cuenta (auqneu se supone que le freno de mano debe estar accionado) la velocidad a la que va el coche?
Pq me lio tanto... pues mu fasi... quien dice que la capota no se puede accionar estando el coche en movimiento?.
En mi coche y en la gran mayoria de coches ( a los que no le acaban de cambiar los frenos traseros), cuando empiezas a accionar el freno de mano, casi nada mas tocarlo, en el cuadro de mando ya se enciende el piloto indicador... pero los frenos no estan funcionando... no se si me explico... haced la prueba.
Empezad a subir el freno de mano y en el momento que se encienda la luz del cuadro de mandos... vereis que los frenos no estan frenando las ruedas traseras y apenas tiene resistenca la palanca en el primer o segundo paso.
Osea... si la centralita con respecto al freno de mano solo mira que esté accionada, no creo que mire la altura ni tampoco que el coche este a 0 Km/h... pues de muy buena gana podremos activar nuestra capota cuando queramos :)... al menos si nos pilla en mitad de un semaforo o atasco.
Espro haberme explicado bien... que pensais... colará el "truco"?
Hombre yo no lo sé con certeza pero todo lo que dicen del freno de mano, motor arrancado,..... son cosas para no cargarnos la capota, bateria, etc.... por nuestro bien.
Creo que se puede poner y quitar a una velocidad de 10km/h(revista) pero claro si vas en marcha hay mas fuerza del viento y le costará mas a los motores que lleva, igual que lo de el motor parado o encendido, lo dicen por nuestro bien pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Como la tipica broma o ejemplo, esa calle está prohibida no puedes ir por ahí, NO DEBES pero poder........ jejeje
KingCOM 19/11/03, 13:32:12 Tienes toda la razon , y mi post va encaminado al uso "responsable" del freno de mano medio cojido... pq nadie mas interesado que yo en que no se me rompa el coche... jejeje
al fin tenemos un catalogo!! jejeje
jaimillo 14/09/09, 08:37:03 xuri......... nen llevas nosecuanto timepo registrado y acabas de batir el record de revivir post, un post de hace casi 6 añetes, CREO QUE ERES EL CAMPEON
FELICIDADES XURI jajajajajajaja
Brujo_Gaditano 14/09/09, 11:30:03 Jajajajaja!!! qué bueno! Xuri no tengo más remedio que felicitarte! Por cierto, el asunto que trata KingCOM... qué pensáis? imagino que se podrá pero es ganas de cargarse los motores de la capota no?
los enlaces de los catalogos no me van :( algun alma caritativa que me los pase... :D :D
jaja, los catalogos supongo que seran los que daban en papel.. yo los debo tener aun en papel, pero ni se donde
EL COMANDANTE 15/09/09, 18:15:37 Madre miaaaa!!! cuando he leido el título del post y que era del entrañable: ERICVILAR, me he dicho, "NO PUEDE SER!!!" jeje.
Respecto a lo que hablais, yo conservo todos los catálogos originales del MCC, tanto del FASE II como del FASE II (Restiling), así como el de la serie especial EXTREME.
Otros que tengo son los del Megane Sport Fase II y su posterior Restiling.
Y como no podía ser, también el de la C4 Picasso.
De vez en cuando los leo y me entra una venilla nostalgica que no veais...... muchos recuerdos en el coco de golpe, pero bueno, es lo que tiene el paso de los años, como cuando lees estos post tan antiguos.
saludos y a seguir bien :cerveza:
yo hara un añito que vi el catalogo del mcc, y me acordaba de cuando lo miraba pa comprarlo y tal.. que recuerdos.. aiii
|
|