Ver la Versión Completa : Altavoces ¿como mejorarlos?
mandrakemb 22/02/10, 01:02:49 Hola gente
Hace poco me pillé una radio Alpine 104btit que va bastante bien, pero como todos sabréis, los altavoces del megane cc de serie son una castaña.
Me gustaría saber que opciones hay para mejorarlos dentro de un precio normal (200€ max) ya que tampoco quiero mega-potencia, solamente que no distorsionen con ciertas frecuencias como hacen ahora.
Creo que cambiando solamente los de las puertas mejoraría bastante, ya que esos son los que más vibraciones raras me hacen a veces
¿que opinais?
Javi-DCI 22/02/10, 01:30:13 pues si lo mejor es quitarlos, son una P.M.
en relacion calidad precio yo casi siempre he optado por JBL aunque ando con la
idea de pillarme estos
http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6810
son especificos para nuestros coches, vienen preparados para enchufar y listo
son solo 35w RMS pero con un pequeño sub y quitandoles los graves
segurisimo que mejora mucho
http://type-rsound.com/type-rsound/imagenes/articulos/pioneer/tsq131c.jpg
mandrakemb 22/02/10, 12:43:26 Joer, como molan
89€ serían los 4 no?
Esto lo tendría que poner la casa oficial o puedo ir a un norauto por ejemplo para que me los enchufen
Yo no pongo la música demasiado alta, conque suenen limpios creo que no necesitaría ampli ni nada
mandrakemb 22/02/10, 12:52:45 Parece que la gente los pone bien
En la web de Renault están a 140€ ¿será con la instalación?
Otra pregunta es...
Una vez instalados, se mantiene la rejilla negra o quedan al descubierto como en esta foto
http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=1712
jaimillo 22/02/10, 15:25:27 quedan totalmente escondidos. eso es para las fotos.
Si te sirve tambien para que vayas mirando opciones yo acabo de comprar los Vibe SEK50 v3 y los cadence ZRS-5k por 140€.
Javi-DCI 22/02/10, 16:03:41 no creo que el precio es la pareja de todas formas como vienen preparados con el mismo conector que traen los de serie es quitar y poner
ademas hay tutos de como quitar la regilla creo que los delanteros es muy facil pero los de detras no tanto
yo es que desgraciadamente no tengo un cabrio sino un techolata de 5 puertas y no puedo decirte pero casi seguro que tienes que quitar el asiento como en la mayoria de 3 puertas
mandrakemb 22/02/10, 16:41:39 Una pregunta
Si pido presupuesto a Norauto (son los que me montaron la radio), les digo que solo serían los pequeños delanteros y los de las puertas ¿?
¿O también traseros?
Estos kits de altavoces con para los 6 altavoces o solo 4?
Perdonad, pero es que estoy pez en esto
¿Un norauto puede montar bien esto o mejor ir a la renault?
Yo miraria primero los tutoriales y si ves que no puedes o no te atreves pues pides presupuesto y listo.Por cierto, creo que en talleres oficiales te van clavar y poner los altavoces en cualquier taller te los ponen sin problema
Javi-DCI 22/02/10, 18:10:39 los de delante es demasiado facil para pagar por ello
mirate los tutoriales imprimetelo y bajate al coche tan solo necesitas eso
documentarte un destornillador y un poco de paciencia
mandrakemb 22/02/10, 23:36:50 Creeis que cambiando solo los tweeters y los delanteros de las puertas valdría? o tambien es necesario los traseros
Javi-DCI 23/02/10, 01:27:36 cambiando solo los de delante ya se tiene que notar la mejoria y los de detras puede que se note mas cuando circules con el coche cerrado logicamente pero yo cambiaria primero los delanteros y veria a ver que tal
yo lo hare en el suiguiente orden, primero los delanteros, despues el sub y si no me es mucho jaleo quiero ponerle unos tweeters detras por arriba mas que nada para centralizar el sonido pero recuerda que el mio es un techolata de 5 puertas
el sub no va ser uno de coche si no que optare por un bassreflex de 4º orden de homecinema que ya lo monte en un anterior coche y da un rendimiento fantastico
son esos subs que no se les ve el altavoz por ningun lado solo los tubos de sintonia y es del tamaño de dos cajas de zapatos en horizontal, tienen menos potencia pero rinden mucho mas
ademas si llevas maletas le pones de canto y sin perder casi rendimiento no pierdes casi nada de espacio
Creeis que cambiando solo los tweeters y los delanteros de las puertas valdría? o tambien es necesario los traseros
En principio cambiando los delanteros(puedes hacerlo facilmente) ya vas a notar mejoria ya que los traseros del cc en principio van bien.
mandrakemb 23/02/10, 19:36:19 He llamado a norauto
Me presupuestan estas opciones:
· Altavoz para puerta Pioneer (no se exactamente el modelo) 50€ pareja + montaje
· Altavoz para puerta Alpine Alpine SPE-13C2 y SPE-13CS, que mas o menos saldrían por 80€ + montaje
¿Que tal estos alpine? quiero poner algo bueno, que se note la diferencia con los de serie
mandrakemb 23/02/10, 19:42:10 Me ha preguntado sobre las vías, entiendo que el modelo a poner no necesita el Tweeter porque nuestro coche lo lleva, entonces sería el SPE-13CS
http://dodnyeletronik.altervista.org/ecom/images/SPE-13CS.jpg
Estos altavoces Alpine son compatibles con nuestro coche? o mejor tirar por estos:
http://type-rsound.com/type-rsound/imagenes/articulos/pioneer/tsq131c.jpg
Javi-DCI 23/02/10, 22:14:11 no creo que a lo que se refieren es a que es el tipico altavoz de dos vias pero juntas osea el woofer y el tweeter juntos o bien es un altavoz de doble cono que es es que tiene como una trompetilla en forma de cono en el centro
pero el SPE-13CS son tambien de dos vias separadas, esta foto es de un altavoz de doble cono
http://type-rsound.com/type-rsound/imagenes/articulos/pioneer/ts1701i.jpg
Chico no te ralles tanto.......Los altavoces de delante y los tweeter los puedes cambiar tu sólo....fijo....a no ser que seas muy negao cosa que no creo......
Yo antes de tener el descapotable tenía (y sigo teniendo) un saxo al que le puse un equipaco del copón bendito de la baraja. Personalmente......Pioneer--->basura mira otras marcas. JBL--->conozco mucha gente a la que le ha fallado las etapas
Bm boschman, HMH, Kickers, Alpine, MTX (busca estos y dejate de tonterías que si los buscas bien los tienes por menos de 200€ y vas a flipar tú y toda la gente a tu alrededor en metros a la redonda). Yo en el saxo llevo todos los altavoces HMH, y los 2subwoofer Bm boschman.
|