Ver la Versión Completa : Xenon AMARILLO?????
Megane Rosso 08/02/10, 12:58:22 Hola a tod@s!
Hace un tiempo compré en Oscaro una lámpara xenon D2S de 35W (es decir idéntica a la que monta Renault de origen) por unos 66€, solo que es OSRAM y no Philips (como la que suelen poner en los talleres oficiales). Me llegó sin problemas la probé en el acto y funcionaba perfectamente (no la comparé con la del otro faro).
El problema llegó este finde cuando monté la lámpara y me dí cuenta comparando la lámpara nueva con la del otro faro que lleva una Philips original de Renault, que la nueva (OSRAM) proyecta una luz algo más amarillenta que la Philips (de Renault) :josta:
-Puede que sea por el fabricante?
-Puede que sea por el balastro? (Pieza que también he puesto, pero en este caso no creo que influya ya que es "exactamente el mismo" que el que monta renault, ya que el faro solo admite Valeo LAD5G)
Lo digo porque un colega electricista me ha comentado que en esta gama de lámparas según el balastro que le pongas hace un color u otro totalmente distinto!
-Puede que dentro de lo que es una lámpara xenon, hayan unas más bancas que otras?
-Me cambianrían la lámpara en Oscaro?
Un saludo y gracias por adelantado! :wink:
hola rosso,pues no se si te la cambiaran,cuanto tiempo ha pasado desde que la recibistes en tu casa???si tienes el embalaje original,prueba pero no es seguro.y depende del fabricante da un tono mas amarillo o blanco.el xenon original,dicen que son 4.500k,pero depende que modelos de coche sean,parecen de 6.000k.prueba a ver si te la cambian y si no pues compra otra bombilla identica.suerte tio.
mira aver de cuantos Kelvin es la lampara que te as recojido
Megane Rosso 08/02/10, 13:48:36 Gracias por responder tán rápido!
La recibí en la semana del 20 al 26 de Julio.
Pero se supone que tiene 1 año de garantía no?
Se lo preguntaré a Oscaro y les mandaré algunas fotos para que lo vean!
También las pondré aquí para que lo veais!
Megane Rosso 08/02/10, 13:49:49 mira aver de cuantos Kelvin es la lampara que te as recojido
Lo pone en la caja?
Por cierto Bolly, tengo la caja (que no te lo he dicho antes!) eso facilitará las cosas no?
Pues date por jodido,porque desde esa fecha hasta ahora,no creo que te la cambien.
Tienes un año de garantia pero por si la bombilla falla,o viene con un defecto de fabricacion.
para devolverla me parece que son 15 dias.saludos
Megane Rosso 08/02/10, 13:52:09 Aquí os dejo el enlace a la lámpara!
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10010&ID_ARTICLES=762286&SOURCE=NOIDTYPES
Megane Rosso 08/02/10, 13:55:52 Pues date por jodido,porque desde esa fecha hasta ahora,no creo que te la cambien.
Tienes un año de garantia pero por si la bombilla falla,o viene con un defecto de fabricacion.
para devolverla me parece que son 15 dias.saludos
Según la descripción del artículo es de color blanco!
Y la mia no!
Yo te he puesto eso,para que no te hagas ilusiones,pero estate preparado.Porque ellos pueden alegar que durante este tiempo ha estado puesta y por eso esta amarilla.Pruebalo a ver como ellos actuan.saludos y suerte compañero.
Megane Rosso 08/02/10, 14:03:43 Gracias por desearme suerte tio!
Supongo que aunque la huviera tenido puesta todo este tiempo (que no es el caso) seguiría teniendo derecho a que me la cambien! Ya que está dento del primer año de garantía, no?
Si hubiera estado dentro de los 15 dias,te la cambian sin problemas,porque son ellos quienes tienen que demostrar que ha sido culpa de ellos o de fabrica.Pero despues de esos 15 dias,eres tu quien tiene que demostrar que la culpa no ha sido tuya,que la lampara es amarilla y tu no tienes la culpa de nada.Un saludo y mucha suerte tio.
Megane Rosso 08/02/10, 14:12:25 Veremos como reaccionan!
AlexTdi 09/02/10, 00:43:57 ¿Y por que no haces una cosa?
Compras otra, y compruebas que es de la tonalidad, si lo es, metes la otra bombilla ( la que da un tono amarillo) y la devuelves dentro del plazo de 15 dias. Y si es del mismo tono, te quedas las 2.
Es otra solución... Hecha la ley, hecha la trampa :)
Megane Rosso 09/02/10, 03:38:25 ¿Y por que no haces una cosa?
Compras otra, y compruebas que es de la tonalidad, si lo es, metes la otra bombilla ( la que da un tono amarillo) y la devuelves dentro del plazo de 15 dias. Y si es del mismo tono, te quedas las 2.
Es otra solución... Hecha la ley, hecha la trampa :)
La verdad es que no está mal pensado!
Lo malo es que me dieran otra amarilla! :qmeparto:
Megane Rosso 09/02/10, 04:08:09 Os dejo las dos fotos que he mandado junto con el mail a Oscaro. A ver que me dicen!
(En la foto no se aprecia realmente el contraste, es mayor de lo que se ve.)
http://img707.imageshack.us/img707/5323/dsc03225o.th.jpg (http://img707.imageshack.us/i/dsc03225o.jpg/) http://img18.imageshack.us/img18/41/dsc03226y.th.jpg (http://img18.imageshack.us/i/dsc03226y.jpg/)
saca una foto de frente de noche y otra de dia
Megane Rosso 10/02/10, 16:16:39 Veremos como reaccionan!
Weno, les mandé el mail y me contestaron que probara a poner la lámpara en el otro faro para ver si era el balastro. (Por lo menos no me han dado largas! :mrgreen:)
Les he contestado que es seguro la bombilla, porque ya la he probao en el otro faro y se ve exactamente igual.
A la espera de que contesten!
Megane Rosso 18/02/10, 12:04:27 Pues todo a ido de lujo (de momento!)
Me contestaron al mail, pidiendome que probara la lampara con los dos balastros de mi coche, lo hice y seguía viéndose la lampara amarilla. Se lo dije en otro mail y al dia siguiente me llamaron para ver cuando me venía bien que pasara el de SEUR a por la lampara!!!, sin pagar yo los gastos de envío ni ná!!!!
Así que el Lunes por la mañana la recogieron y ayer por la tarde me tejeron la nueva!
A ver si esta es blanca!
Pues chapo por ti y por oscaro.Si te soy sincero no pensaba que te la iban a cambiar.Ya nos diras como va todo,y si esta es blanca,saludos
|
|