Ver la Versión Completa : Cambio de pastillas, frena poquiiiiiiiiiisimo

ZaraTustra
22/01/10, 11:57:13
Hola soci@s !

Hace un par de semanas le cambie las pastillas al coche porque estaban gastadas las de serie. Decidi no ponerles las mismas, y mi padre me regalo unas FERODO, no se que modelo exacto son la verdad.

El caso es que ayer despues de haber pasado varios dias, incluso semanas, empeze a darle cera al freno y menuda decepcion....NO FRENA UN CARAJO. Es mas, el pedal esta super blando y esponjoso, el ABS apenas me salta y cuando me salta el coche esta ya casi parado por lo que ayer casi me como al de alante mia. Tambien me olia a perros muertos, un olor a caldofran, chamusquina o como querais llamarlo y me echaba bastante humo por las ruedas delanteras.
Mi duda es si es que aun no estan bien asentadas las pastillas, he echo pocos kms, quizas unos 100 o poco mas desde que se las cambie pero joer el coche no frena ni la mitad y el tacto es lamentable :nono1:

¿Es normal? ¿Aun es pronto para abusar del freno? ¿Falla algo quizas?

ZaraTustra
22/01/10, 12:47:32
Eso estoy leyendo en algun otro foro, pero se supone que cuando me cambiaron las pastillas me tuvieron que hacer eso no?

Realmente no se que es purgar el circuito? es trabajoso?

energy
22/01/10, 13:16:05
mira el nivel de liquido de frenos y comprueba que este bien,apartir de ahi es purgar o llevarlo donde te lo montaron y decir que no frena

ZaraTustra
22/01/10, 15:08:42
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-purgado.htm

Interesante Juan pero lo hara el amigo mecanico mejor jaja

Voy a llevarlo porque no me parece muy normal.

Mr Laguna
22/01/10, 16:56:43
mira el liquido de frenos cuando se cambian las pastillas no hay ni que torcarlo puesto que el bombin entra solo con un poko de presion y ayuda de un destornillador.

el combio de las pastillas en un proceso muy sencillo que a un mecanico esperto en un buen lugar de trabajo no ha de llevarle mas de 15min yo las ponia en 20 y teniendo que hacer la factura y recepcionando yo al cliente.

si te frena mal y te huele a quemado amigo miralo por hay hay algo que te an colocado mal o que las pastillas son una putisima mierda y lo que vas a conseguir es pegarte el campanazo, o joder el disco

ZaraTustra
22/01/10, 17:07:47
mira el liquido de frenos cuando se cambian las pastillas no hay ni que torcarlo puesto que el bombin entra solo con un poko de presion y ayuda de un destornillador.

el combio de las pastillas en un proceso muy sencillo que a un mecanico esperto en un buen lugar de trabajo no ha de llevarle mas de 15min yo las ponia en 20 y teniendo que hacer la factura y recepcionando yo al cliente.

si te frena mal y te huele a quemado amigo miralo por hay hay algo que te an colocado mal o que las pastillas son una putisima mierda y lo que vas a conseguir es pegarte el campanazo, o joder el disco

Es posible que sean una puta mierda o que haya que purgarlo como decis, pero no sera que les falta adaptacion? aunque el pestazo que me echo el condenado ayer fue espectacular.

Mr Laguna
23/01/10, 02:31:46
nada olvidate de que le haga falta ajustarse al contorno del disco, eso en dos frenadas lo hace

M4nuel
23/01/10, 14:04:42
En dos frenadas progresivas se adaptan y frenan al 100%. Llevalo al taller que tienes algun problema. El circuito de frenos no hay que tocarlo para el cambio de pastillas.

NANDO
23/01/10, 16:55:20
Salvo que hayan cristalizado las pastillas... ahí puede estar el problema.

No obstante lo mejor es verificar el buen montaje, y después ya preocuparse de un posible defecto en la pastilla.

fruc
23/01/10, 18:11:11
opino como mr laguna, si antes el coche frenaba bien y solo has tocado las pastillas, q no sangraste los frenos ni nada, verifica el montaje de las mismas, por q algo has tenido q colocar mal. lo de ajustarse como bien te han dicho, son dos frenadas y poco mas.
lo del tacto gomoso es sintoma de aire en el circuito, pero si no has tocado nada no cuadra.....
mi recomendacion, verifica q has montado bien las pastillas y no al reves, a ver si estas frenando con la carcasa en vez de con el ferodo.

un saludo y q no sea nada!

rafagfh
24/01/10, 01:17:07
eso es que todavia no se han adaptado al disco de frenado, en cuanto se coma la primera cada ya veras como se nota el cambio
el liquido de freno no lo tocan para hacer el cambio de pastillas, solo habren el deposito del liquido de freno para caundo hechen atras el piston que empujan las pastillas, tiren el sobrante que tienen, luego lo cierran y listo

ZaraTustra
24/01/10, 08:15:19
¿en que quedamos? en que se adaptan en 2 frenadas o es que aun no se han adaptado? me vais a hacer la picha un lio.

DAMON
24/01/10, 10:33:15
Despues de todo lo leido en este tema:

Las pastillas , no se adaptan en 2 frenadas, pero tampoco es un proceso eterno.

Nada mas sacarlo del taller, lo primero, y en parado, es bombear el pedal de freno repetidas veces, hasta que no se vaya abajo, ( con motor arrancado se entiente ).

Aun habiendo hecho esto, no estan adaptadas, estan aproximadas, que no es lo mismo.

En una tarde, echandole 1 hora, o quizas menos de circulacion por ciudad, quedarian ya bastante aceptables, casi perfectas.

Lo de cristalizarse, no creo, quizas este equivocado, pero se cristalizan, por un recalenton, una frenada muy agresiva, durante un periodo muy largo de tiempo, unas pastillas, sin usar no se cristalizan, si me equivoco que me corrijan.

Es posible que quien te las cambiase, no lo hiciera correctamente, y para meter el caliper para adentro, y que este estuviera mas blandito, hubiera habierto la purga de sangrado de la pinza, con lo cual, es muy facil que coja aire, ( hay que ser menos que principiante para cometer este gran error).

Pegate 5 horas hasta Cartagena y te las miro.........y nos tomamos un par de golpes, es broma.

Pillate liquido de frenos para añadir el que tires para hacer la purga de la posible entrada de aire.

Tambien es posible, que te añadieran liqudo de frenos, y que este liquido, no fuera exactamente de frenos, y fuera aceite hidraulico.

Esta es una posibilidad muy muy remota, pero como curiosidad, el diafragma del servo, cuando huele el aceite hidraulico se rompe, se quema, y da problemas de frenado.

Pero vamos, ya te digo, despues de todo lo leido, y segun lo que tu comentas que te sucede, me quedaria con la opcion de aire en el circuito, por haber abierto la purga de sangrado de la pinza, para introducir el caliper.

Es pura especulacion, habria que verlo, cojer el coche , quitar ruedas, ver lo que hay y como esta.........

NANDO
24/01/10, 10:40:50
Mira, independientemente que adapten o nó en 2 frenadas, que es más bien en algo más.... ( yo siempre que las cambio estoy un par de días con cuidado haciendo frenadas cortas y suaves)... bueno lo que decía; hayan o no adaptado, lo que no es normal es el olor a quemado, eso solo sucede si:

La pastilla toca con el disco continuadamente debido a un mal montaje.

Que en un descuido no hayas quitado el freno de mano y hayas circulado con el puesto.

Si no, hipótesis como montar las pastillas al revés... (hace mucho ruido) o que no amolden al disco, se caen por su propio peso.

Está claro que frena menos, casi nada diría yo con pastillas nuevas y disco usado, el último cambio que le hice al 107, el coche se tiró 3 ó 4 días frenando fatal debido a que el 80% de mis kms son el carretera sin hacer frenadas de importancia. Así que el tiempo de adaptación es relativo.

Observa que la pastilla no esté cristalizada, si una vez verificado el buen montaje y purgado del circuito sigue teniendo olor a quemado y no frena bién, lija la superficie de las pastillas con una lija gorda, lija levemente los discos con una lija fina y límpialos con disolvente, eso te asegura una superficie de fricción limpia y minimizas el riesgo de cristalización.

No se me ocurren más cosas que aportarte, si con esto no te frena bien.....

NANDO
24/01/10, 10:42:42
P.D. Coño DAMON, que rápido eres, te "mas-adelantao" mientras escribía. xD.

ZaraTustra
24/01/10, 22:44:16
Despues de todo lo leido en este tema:

Las pastillas , no se adaptan en 2 frenadas, pero tampoco es un proceso eterno.

Nada mas sacarlo del taller, lo primero, y en parado, es bombear el pedal de freno repetidas veces, hasta que no se vaya abajo, ( con motor arrancado se entiente ).

Aun habiendo hecho esto, no estan adaptadas, estan aproximadas, que no es lo mismo.

En una tarde, echandole 1 hora, o quizas menos de circulacion por ciudad, quedarian ya bastante aceptables, casi perfectas.

Lo de cristalizarse, no creo, quizas este equivocado, pero se cristalizan, por un recalenton, una frenada muy agresiva, durante un periodo muy largo de tiempo, unas pastillas, sin usar no se cristalizan, si me equivoco que me corrijan.

Es posible que quien te las cambiase, no lo hiciera correctamente, y para meter el caliper para adentro, y que este estuviera mas blandito, hubiera habierto la purga de sangrado de la pinza, con lo cual, es muy facil que coja aire, ( hay que ser menos que principiante para cometer este gran error).

Pegate 5 horas hasta Cartagena y te las miro.........y nos tomamos un par de golpes, es broma.

Pillate liquido de frenos para añadir el que tires para hacer la purga de la posible entrada de aire.

Tambien es posible, que te añadieran liqudo de frenos, y que este liquido, no fuera exactamente de frenos, y fuera aceite hidraulico.

Esta es una posibilidad muy muy remota, pero como curiosidad, el diafragma del servo, cuando huele el aceite hidraulico se rompe, se quema, y da problemas de frenado.

Pero vamos, ya te digo, despues de todo lo leido, y segun lo que tu comentas que te sucede, me quedaria con la opcion de aire en el circuito, por haber abierto la purga de sangrado de la pinza, para introducir el caliper.

Es pura especulacion, habria que verlo, cojer el coche , quitar ruedas, ver lo que hay y como esta.........

Lo tendre en cuenta :capon:

Yo creo que por lo que me comentais el problema a va ser o que las pastillas sean duras (lo dudo mucho) o le ha entrado aire al circuito, que tiene toda la pinta porque el pedal esta esponjoso y basatnte blando y hundido.
El liquido de frenos esta bien porque hace un mes y poco le pase la revision en la Renault.
Lo de circular con el freno de mano vamos a descartarlo, no soy tan primo :josta:
El Jueves lo llevo donde me las montaron y ya os contare !!

NANDO
26/01/10, 17:13:15
Lo tendre en cuenta :capon:

Yo creo que por lo que me comentais el problema a va ser o que las pastillas sean duras (lo dudo mucho) o le ha entrado aire al circuito, que tiene toda la pinta porque el pedal esta esponjoso y basatnte blando y hundido.
El liquido de frenos esta bien porque hace un mes y poco le pase la revision en la Renault.
Lo de circular con el freno de mano vamos a descartarlo, no soy tan primo :josta:
El Jueves lo llevo donde me las montaron y ya os contare !!

Juas, juas... jejeje, creeme que a veces pasa, te dejas un par de puntos puestos y es tan inperceptible que acabas sobrecalentando las pastillas traseras ( a mí me pasó con el calibra), es que el hijoputa del testigo del cuadro comenzaba a lucir cuando estaba muy alto el freno de mano y en una de esas se me quedo algo alto, y olió a chamusquina como la mare que lo parió.

LOLOcc
26/01/10, 17:29:30
a mi me huele a pastillas cristalizadas xr eso no frena

NANDO
26/01/10, 17:48:50
bueno, a ver cuando les haga un rodaje razonable, igual es solo eso

ZaraTustra
26/01/10, 17:56:10
El coche va esta semana directo al taller, no es normal. Muchos cv's y muy pocos frenos xD

+gas
26/01/10, 18:07:28
pues nada,fuera la repro,no lo vas a solucionar pero como correras menos frenaras mejor:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

LOLOcc
26/01/10, 18:16:08
siempre puedes monar un paracaidas tipo dragster :nusenuse::nusenuse:

:cerveza:

ZaraTustra
26/01/10, 18:27:18
Es mejor un ancla a propulsion!!

A ver si lo vendo y me pillo otro tipo de car, que ya se me esta pasando el mono del descapotable :nusenuse:

LOLOcc
26/01/10, 19:31:10
Sabia yo que tenía razón

es q tus ideas son unicas XDD

NANDO
27/01/10, 11:13:28
Madre no hay más que una, jejeje :p