Me gustaria saber si alguien ha probado ha sustituir las lamparas de posición y freno y la de los intermitentes por lamparas de led con los casquillos estadandar, y sobre todo si da fallo en el cuadro de instrumentos.
Yo tengo sustituidos las lamparas de maletero, puertas y plafón y ningún problema.
la de intermitentes de leds,te da el fallo de que si tuvieras una luz de intermitencia fundida,y parpadea super rapido,y las de frenos pues no se la gente que aqui las a montado ninguno e escuchado que ilumine mejor que las de serie
ami esque esteticamente no me gustan mucho
Javi-DCI
20/01/10, 00:39:10
en los intermitentes y traseras no notaras cambio y no merece la pena, las de posicion si
Está claro que con las intermitencias hay problemas, pero las de posición delantera y trasera, da fallo en el cuadro, alguien lo sabe.
No debería darte fallo en las luces de freno/posición. Lo cierto es que empeoras la seguridad de tu coche porque al parecer son de menos intensidad que las convencionales. El mercado esta saturado de modelos de lamparas diferentes y la verdad es que pocos dan buenos resultados. Los que no se funden, los que no cumplen las normas y standar de ese tipo de lampararas (al no estar homologadas), problemas en la ITV, leds que se ponen a parpadear antes de fundirse... Para el problema con los intermitentes puedes poner unas resistencias de potencia en paralelo.
Yo las de matricula posicion y plafon interior las llevo y las prefiero, van genial!
un abrazo!
phoenixtoledo
22/01/10, 12:41:43
Yo llevo posición y freno de leds y no he tenido ningún problema. Si que es cierto que lucen menos que las bombillas de serie ya que los leds emiten la luz directamente hacia atrás y la bombillas reflejan la luz en la totalidad de la tulipa del faro.
Tb llevo las delanteras de posición de led. Ya de por sí una luz de posición normal tampoco es que luzca mucho pero bueno, al menos la luz que se ve se ve blanca y no amarillenta como la anterior. Por cierto llevo una fundida pero me ha durado más de un año. Ahora me tocará repetir los contorsionismos jejejeje
Las de posición delanteras las cambio por el capó. Es más accesible. Pero hay que tener manos finas... y valientes.
La equivalencia de los leds suele ser de 1 a 5w. Es decir, si quieres una lampara de 21w de luz deberías montar una con 4 watios. En internet hay muchos tipos de lamparas. Pero en tiendas sólo he encontrado de las que tienen muchos leds juntos orientados hacia el mismo sitio, son caras y para mi gusto dan muy poca luz. Cuando hay mala visibilidad, lluvia intensa, niebla... pienso que no se las voy a cambiar. Sin embargo las de poscición delanteras es algo casi más estético, con que se vean un poco ya cumplen su función.