Ver la Versión Completa : rueda de repuesto.
Me parece una estupidez como un piano el hecho de que los señores de renault no hayan incorporado la rueda de repuesto en el cc. No es que la haya necesitado alguna vez, pues nunca he pinchado, pero conoceis a un señor llamado Murphy...??, en fin, que el kit ese debe de ser muy practico para "pinchacitos", pero que pasa si se revienta una rueda?, te puede pillar tanto de viaje como cuando vas a trabajar, y el problema es que no todos los seguros contemplan servicio de grua en cualquier kilometraje. Yo por ejemplo estoy en la Mutua, y creo que hasta los 50 Km no se hacen cargo. Esto implica que ahora tenga que pagar al Race (desde el Km0) por algo tan tonto como un reventon??.
No me extraña que el 307 tenga menos maletero, ese si que incorpora la rueda de repuesto, cuanto puede ocupar una rueda "galleta" de repuesto en dm3??, se puede hacer una "chapucilla" y poner un pequeño enganche con la rueda en la parte trasera del coche, por debajo del mismo(en el exterior), como antiguamente la llevaban, no creeis???, o seria imposible??.
Salu2!!.
la verdad es que a estas alturas de la pelicula, con tanta tecnología y todas esas historias, que no tenga rueda de repuesto a mi me parece un fallo garrafal e incomprensible... me parece increíble que no hayan "encontrado un sitio" para poner la rueda de repuesto.
Cuando me compré el Scenic, me ofrecieron opcionalmente un sistema que se llamaba "Pack Michelin PAX antipinchazos" o algo así, consistía en unos neumáticos que eran como los de los furgones blindados o los coches presidenciales, que aunque pincharan podías seguir circulando sin problemas porque llevaban unos refuerzos por dentro.
En ninguna parte ha visto que ofrezcan ese sistema para el Megane CC, pero si lo sacaran, para mí sería la máxima prioridad en la elección de los equipamientos.
como opción, esa que planteas Alex, es muy interesante y también la situaría como prioritaria para mí.
Si todo el tema esta de la rueda de repuesto es más que nada por la posibilidad de un reventón; supongo que con el famoso kit, en caso de pinchazo, te las podrás apañar más o menos bien para llegar a un sitio donde te la cambien... pero el problema es que un reventón es llamar a la grúa -o a alguien que te traiga otra rueda con las herramientas para cambiarla, claro.
En los años que llevo conduciendo no he sufrido nunca pinchazo ni reventón, de hecho entre mis conocidos muy pocos han sufrido un reventón, pero lo cierto es que es una posibilidad a la que renault no le ha puesto remedio, simplemente ha empleado la chapuza de "hacer como que eso no puede pasar".
kernel46 10/10/03, 12:26:56 Hola de nuevo...
Hay algunos coches q en vez de rueda t ponen un compresor y tal y tal, lo q comentabais del kit antipinchazos, la verdad es q si le ponen rueda de repuesto una de dos o se la ponen fuera en plan todo terreno o sacrifican el maletero
La ruedas esas de doble capa me parece que pueden estar bien, pero si ya de por si una rueda convencional de 16 o 17'' es cara, imaginaos lo que puede suponer el precio de esas ruedas blindadas, ya que esas tambien se acaban gastando y al cabo del tiempo habra que cambiarlas.
Lo que me preocupa es tener que gastarte un dinero, por minimo que sea, en mover el coche en grua o molestar a alguien para que te lleve una rueda de repuesto por el poco sentido comun manifestado en renault. sencillamente, no lo entiendo, como a alguien se le ha ocurrido no poner la maldita rueda, aunque sea esas rueda galleta super finas, pero al menos que haga un servicio hasta ponerle una en condiciones.
No es obligatorio en España llevar rueda de repuesto??.
:idea:
Sigo pensando que la chapucilla del enganche con la rueda en los bajos del coche es una buena opcion para la gente precavida, no creo que en un tayer cobrasen mucho por hacer un apaño que no se viese, algun hueco habra!!.
EnricVilar 10/10/03, 13:21:45 Pues yo no le doy tanta importancia.
Y eso que he sufrido un reventon, hace poquito.
vosotros mismo lo decis que es inusual y pasa de tanto en tanto, entonces por estadistica usaremos mas los 490 l de maletero que la rueda de repuesto, y con muchisimas diferencia. Lo que os podeis gastar en una grua (si no la teneis contratada) seguramente os lo gastareis en un baca de esas que se pone encima del maletero. (o no, que son muy feas).
Saludos
Butragueño 10/10/03, 13:49:58 ¿Y qué opción es mejor? ¿Que te pongan la famosa galleta (que por cierto, la mayoría de las grandes marcas tipo Mercedes, BMW, etc, la ponen de serie)? :?
Hombre, lo mejor es la rueda normal y con un espacio de maletero grande. Pero este coche no es normal. Es un Cabrio. Y eso conlleva unos beneficios y unos perjuicios.
Aun así, si el kit ese antipinchazos funciona bien, y te hace capaz de circular el tiempo suficiente para arreglar el pinchazo o cambiar la rueda, yo no lo veo mal. 8)
Salu3.
si yo no digo que no chisque bien lo del kit antipinchazos -supongo que vendrá de serie ¿no?-
Pero para esto de los coches hay que ponerse en el peor de los casos en los aspectos de seguridad y demás ¿no?
qué pasa si a las 3.00 de la mañana una noche revientas una rueda en una nacional por ejemplo...
no entiendo que una marca como renault no prevea esas cosas.
Butragueño 10/10/03, 14:11:49 Pues a llamar al RACE toca.
Es el precio que hay que pagar por la exclusividad. :wink:
Salu3.
EL COMANDANTE 11/10/03, 18:33:40 Vueno, espero aclarar vuestras dudas un poquillo.
El Kit para pinchazos se paga como opción (avisados estais)
Si pinchais.....a llamar a la grua que para eso la pagamos en el seguro de asistencia en carretera.
Otra solucion: comprar por nuestra cuenta una rueda de las grandes o.....de las pequeñas tipo galleta. El maletero del Megane CC lleva una hueco hundido en el maletero y parece que ni pintado para guardar allí la mini-rueda de repuesto.
De todas formas yo he pinchado 1 vez en 90.000 km.s (no se si es normal o no) pero teniendo servicio de asistencia en grua, yo no me preocuparia mucho. Ah....y que la grua vaya directa al taller del concesionario que nos vendio el coche....no hay nada mas que les joda a los vendedores que ver un coche...de su marca...y totalmente nuevecito....subido a una grua y en la puerta de su taller!!!! y si se mosquean, que hubieran resuelto el problema de la rueda leñe!
Butragueño 13/10/03, 08:52:46 Ah....y que la grua vaya directa al taller del concesionario que nos vendio el coche....no hay nada mas que les joda a los vendedores que ver un coche...de su marca...y totalmente nuevecito....subido a una grua y en la puerta de su taller!!!! y si se mosquean, que hubieran resuelto el problema de la rueda leñe!
:mrgreen: :-({|= :mrgreen: :-({|= \:D/ \:D/ :-({|=
Salu3.
Supongo que hay que resignarse y conformarse con lo que hay. De todas formas, no deja de ser una jodienda, pues, como yo ya he comentado, estoy en la mutua, y tienen asistencia en carretera solo a partir del km50, asi que si me quedo sin rueda por un reventon a 30 km de mi casa, por ejemplo, cuando voy al trabajo, pues a llamar a la grua.
Ahora solo me queda ver si merece la pena contratar al race por la posibilidad de reventon a menos de 50 km o simplemente confiar en las estadisticas y la probabilidad y si pincho alguna vez, pues pagar lo que sea a la grua... creo que si hay una probabilidad de pinchar cada 100000km(por ejemplo), yo que ando poquito, me merece la pena pagar a tocateja lo que sea si alguna vez me pasa y no pagar anualidades al race.
Por cierto, dudo mucho que una rueda, aunque sea galleta, quepa en el hueco destinado al cortavientos. Son llantas de 16 y 17, independientemente del grosor de estas.
Salu2!!.
Butragueño 13/10/03, 12:15:54 Supongo que hay que resignarse y conformarse con lo que hay. De todas formas, no deja de ser una jodienda, pues, como yo ya he comentado, estoy en la mutua, y tienen asistencia en carretera solo a partir del km50, asi que si me quedo sin rueda por un reventon a 30 km de mi casa, por ejemplo, cuando voy al trabajo, pues a llamar a la grua.
¿A partir del 50? Mi mujer se ha quedado tirada varias veces, y siempre le ha cubierto la grúa (nosotros también estamos en la mutua). Por lo que me decían en la Mutua, me suena 25 Km, no 50.
De todos modos, llamaré para preguntarlo, y me aseguro.
Salu3.
EL COMANDANTE 13/10/03, 12:23:32 Estimados amigos, lo pero de todo no será pinchar (que ya mosquea de por si), sino cuando venga la guardia civil y nos digan..."que! coche nuevo y no sabes como cambiar la rueda de repuesto eh chaval?"
haber quien es el guapo que le dice que carecemos de rueda de repuesto porque creo que es ilegal circular sin rueda de repuesto y por lo que tengo entendido el "kit reparapinchazos" no está homologado en España debido a que no soluciona un reventon y el riesgo que supone dejar un vehiculo "estorbando" en la calzada, no justifica su uso como sustituto de la rueda.
Yo me voy a llegar a la guardia civil de tráfico y voy a preguntar por si las moscas......que luego vienen las multas y no creo que nos las pagen los del concesionario.
un saludo
Cuando hayas ido nos cuentas que te han dicho ¿OK?
Butragueño 13/10/03, 12:32:01 porque creo que es ilegal circular sin rueda de repuesto y por lo que tengo entendido el "kit reparapinchazos" no está homologado en España debido a que no soluciona un reventon y el riesgo que supone dejar un vehiculo "estorbando" en la calzada, no justifica su uso como sustituto de la rueda.
J*der, pues esto sí es grave. La verdad que me extrañaría mucho que Renault cometiera este error de principiante ](*,) , pero tal y como están las cosas hoy en día, no es cuestión de fiarse. Lo mismo el retraso de la presentación del coche está debido a este tipo de barreras legales. Quién sabe ..... :-s
Salu3.
el peugeot 206cc viene tambien sin rueda de repuesto, y sin embargo, se esta vendiendo muy bien en nuestro pais. A pesar de que sea obligatoria la rueda de repuesto, debe de haber algun agujero en la ley, porque si no, no dejarian venderlo en España. El 206cc viene tambien con un kit reparapinchazos, y dudo mucho que si te para la guardia civil de trafico, te pongan una multa por llevar un coche tal y como salio del concesionario.
No sabía eso del 206CC, debe de haber algún agujero en la ley, porque si no, no le encuentro otra explicación.
De todos modos, supongo que el kit reparapinchazos si que vendrá de serie aquí en España. Lo digo por el tema de la legalidad.
Butragueño 13/10/03, 13:07:01 ... y dudo mucho que si te para la guardia civil de trafico, te pongan una multa por llevar un coche tal y como salio del concesionario.
Es que si fuera así, según te multan, reclamación al canto para Renault, con cargo de la susodicha multa, por supuesto. :-({|=
Y así, sucesivamente ......
Salu3.
EnricVilar 13/10/03, 14:14:33 Si estan homologados.
Os explico:
Segun modelos, ITV o lo que sea, les permite la no utilizacion de rueda de repuesto pero si la obligacion de un reparapinchazos ¿por eso me estraña que no venga de serie? :shock: tu con tu coche seria ilegal pero en otros modelos: 206cc, mg tf, z4, s2000, y un gran etc de roadsters.
es como las matriculas. De porsi alfa lleva esas matriculas pequeñas pero si te cojen con una de esas en un coche que no sea alfa pues preparate.
Saludos
Es la primera noticia que tengo de este PROBLEMA. Pero bueno, si lleva antipinchazos, pues no es tan grave. Y si no, te metes un bote repara pinchazos y a tirar.
He pinchado 2 veces y otras dos he roto llanta. En el caso de pinchazo no me preocupa, ya que, en teoria, con un antipinchazos, puedes pasar por encima de las cadenas con pinchos de la policia y seguir tan pancho.
En el caso de romper la llanta es una putada.
Estando yo recreandome con algunas fotillos que hay en la web del cochecito, cual ha sido mi sorpresa, que he visto una foto de los bajos del coche, en fin, la cosa es que he visto algo que me ha llamado la atencion, si os fijais a la derecha del tubo de escape, se puede apreciar un hueco con forma circular como si se tratase de la tipica rueda que hay en la parte de abajo del maletero, accesible desde dentro del mismo y oculta por el "suelo" del maletero.
No se si os da la impresion, a mi me la da, es posible, y casi seguro que me equivoque pues es casi seguro que no tenga rueda de repuesto, pero solo el hecho de que hubiese una minima posibilidad...
En el caso de que no sea lo que me imagino, que puede ser eso??
c:\nacho\imagen1.jpg
Como puedo adjuntar la imagen???? :( :( :( :(
A ver ahora...
De todas formas, si alguien sabe como puedo poner fotos desde mi pc, pues que me lo cuente y asi la proxima vez no hago el lelo, jejejeje.
Bueno, pues eso, fijaos bien, y a ver que me contais.
Salu2!!!
http://www.cyberstangs.com/meganecc/pix/knokke1/knokke48.jpg
Muy buena Jim....
Puede ser que traiga el hueco y no la rueda? puede ser que Renault empiece a hacer modelos con rueda de repuesto, al ver que la competencia la traia(307cc)?
Donde esta el tubo de escape????? es eso negro cerca del catalizador que esta cortado en curva apuntando al suelo??? ](*,) ](*,) ](*,) juas juas juas juas
Segun el codigo de circulacion es obligatorio llevar o rueda de repuesto o el spray ese, que sera lo que traiga de serie este, es como lo de las cadenas que puedes llevar cadenas o un spray de estos chorras. La opcion que trae el megane es algo de un compresor o no se que milongas me parecio entender pero el ingles y yo no nos llevamos muy bien, ya se vera cuando salga definitivamente.
Aqui esta http://www.cyberstangs.com/meganecc/webvertisement/no/07.jpg Esto supongo que sera lo que viene como opcion, eso si no me pregunteis como carajo va porque ni idea y yo de noruego pues como que nada :P
Gorbac, creo que eso está bastante claro pero la cosa es lo que dice jim....... si trae el 'kit' porque tiene esa forma redonda al lado del tubo de escape??
No lo entiendo ](*,)
Es que eso yo veo que puede ser cualquier cosa, porque tan redondo no lo veo, pero ni idea que puede ser.
eSeKeNNy 28/10/03, 01:00:31 y donde dice que no lleva rueda de repuesto???en algun reportaje o algo lo decia??
y donde dice que no lleva rueda de repuesto???en algun reportaje o algo lo decia??
Pues sí, en todos los sitios se dice que no trae rueda de repuesto(como la gran mayoría de cc's) y es que el 307cc si trae rueda de repuesto y ademaás de igual tamaño a las otras.
Pero viendo eso tan raro da que pensar pero pueden ser mil cosas(aunque no se me ocurre ninguna :lol: ).
en una revista que la ausencia de rueda de repuesta la ha explicado renault por motivos de peso y economía #-o :| lo cuál si fuera cierto sería para pedir la cuenta...
Trataré de buscar la revista y el número para confirmar... de todas formas digo yo que en un maletero de 490 litros, aunque sea una de esas de galletas ... :roll:
en fin
EnricVilar 13/11/03, 10:06:46 Ayer estuve hablando con un conocido mio que es probador de prototipos para nissan/renault, y me explico que efectivamente el tema de la rueda de repuesto es por motivos economicos.
la base del Meganecc no es mas que la des sedan eso incluye huecos etc. y si lo que se ve en la foto es un gueco para la rueda de respuesto, (como el se ha comprado ya uno) me explico que cuando lo tenga mirara haber si puede acceder a ese hueco y como una vez lo haya destapado comprara en renault el kit de rueda de repuesto del sedan (rueda, gato, herramientas, sujecion) y se lo instalara ya que es lo mismo.....
(bueno esperemos que haya suerte y se pueda hacer y seguro que se haran fotos :wink: )
Por ultimo hablemos del kit reparapinchazos.....
Sabeis que una vez utilizado sea el sea es igual el aerosol que el de silicona. la cubierta abra que tirarla y poner otra nueva?¿?¿
Mejor id pensado en una buena asistencia en carretera¡
¿Habrá que tirar la cubierta? joder, si eso es cierto, me voy a plantear el comprarme una rueda tipo galleta y llevarla en el maletero (aunque me ocupe algo de espacio.
Hombre, en nuestro caso que lleva las llantas de aleacion no hay problema, pero la espumita, tienes a corroer el hierro de las llantas normales, asi que llevad el bote de spray para evitar las multas mas que otra cosa.
Mas...
El tema de la rueda de repuesto: el hueco que se supone que debria de haber en el maletero donde aparece ese espacio redondo para rueda de repuesto, en los bajos del coche, esta aprovechado en nuestro CC. por un espacio rectangular hundido.
Creo que esta foto os sacara de dudas ;)
http://www.cyberstangs.com/meganecc/pix/boat/e40.jpg
Ahora bien... quien sabe si podremos modificar o cambiar el suelo del maletero para meter ahi una rueda de esas enanas :? Porque como veis tiene como un lazo de cuerda para tirar, ahi debajo es donde se suelen poner las ruebas de repuesto el gato y demas, levantando el suelo (al menos en mi megane classic).
Todo se andara... ;)
La verdad es que me alegra ver que el hueco ese es para la rueda de repuesto, aunque esta no venga, pero una ruedecita de "galleta" y listo. Cuando lei eso me alegre bastante, un poco de bricomania y punto, pero luego pense que habria que abrir la base del maletero y eso era un poco chapuza, aunque util, y bien hecho no tendria porque notarse. Ahora que veo que encima tiene doble fondo...
En fin, tambien lo que quiero decir es que, como todos sabeis, el megane cc viene equipado con el aerosol para reparar pinchazos y un botiquin primeros auxilios, no es de extrañar que vengan en el hueco destinado a la rueda de repuesto, justo debajo del suelo del maltero, muy posiblemente debajo del hueco destinado a la red antirremolino (ese hueco cuadrangular del maletero), con lo cual, no me importaria quitar el botiquin y el expray de los pinchazos para meter una ruedecita galleta. Un motivo por el que posiblemente renault no la ha incluido puede ser porque la filosofia de ranault ultimamente es de incluir ruedas del mismo tamaño que las puestas como rueda de repuesto, quiza, al haber tanto maletero destinado a la capota, optaron por no meter ninguna antes que meter alguna rueda de galleta, de ese modo quedaba mas elegante incluyendo el espray reparapinchazos, el botiquin y el huequecito tan "cuco" para la red antirremolinos, en fin, pijadas!!.
A ver si tenemos suerte y podemos hacer el apaño, pues he visto en el contrato de mi seguro (mutua madrileña) que la asistencia en carretera (preparada o reconocida como tal) es a partir del Km 20, quiero decir con esto, que si te pilla en mitad del campo, pues te has ido a pasar el dia al bosque y se te pincha, te jodes, pues la grua no va por no ser una carretera o camino reconocido, y hablamos del servicio de grua que tiene concertado la mutua, que es con el race.
Agradeceria que si alguno de vosotros viese en exposicion o en el concesionario el meganecc, que mirase en el maletero e intentase levantar la tapa tirando de la cuerda, a ver si debajo viene el hueco de la rueda o hay posibilidad de habilitarlo para tal fin.
Salu2!!!!
EL COMANDANTE 15/11/03, 19:50:18 yo por si las moscas, he comprado como opción el kit reparador. Me ha costado 200 euros y creo que merece la pena.
ademas como trae compresor y manometro incorporado, ¿se podrán inflar las ruedas también con este aparatejo?
hay queda la pregunta.
chao
EnricVilar 18/11/03, 22:25:20 Creo que esta foto os sacara de dudas ;)
http://www.cyberstangs.com/meganecc/pix/boat/e40.jpg
Ahora bien... quien sabe si podremos modificar o cambiar el suelo del maletero para meter ahi una rueda de esas enanas :? Porque como veis tiene como un lazo de cuerda para tirar, ahi debajo es donde se suelen poner las ruebas de repuesto el gato y demas, levantando el suelo (al menos en mi megane classic).
Todo se andara... ;)
Vengo ahora mismo del concesionario de verlo y aparte de quedarme deslumbrado he ido directamente a tirar de esa cuerdecita mi gran sorpresa es cuando veo lo que hay debajo JODER!!!!! si solo le falta la rueda lo tiene todo (el gato no lo se) pero todo solo faltaba ir al sedan quitarle la rueda y ponersela al meganecc (tiene la llave para destronillar las ruedas) es una pasada creo que no habra que modificar nada como mucho perderiamos ese rectangulo de 4 centimetros pero ni eso teneis que verlo. (¡¡¿¡rueda enana ni hablar una RUEDA de las de verdad!!!!?¿)
Todos los que podais acercaros a vuestro concesionario y vereis que si que se puede que emocion ya esta mi otro extra para el coche ¡La rueda de respuesto de un sedan! JEJEJEJE :P :P :P
llevaba la camara pero no me han dejado hacer fotos.
ah la capota se puede bajar subir con el motor parado encendido en relentin o como querais pero se recomienda con el motro encendido para no gastar la bateria en dos dias o mas
CREO por lo que me ha dicho el tio comercial se puede abrir a una velocidad de 10Km/h pero esto abra que probarlo. (tambien lo pone en el reportaje de motro 16)
Pues no te imaginas la alegría que me das, que estaba angustiado con eso de la rueda de repuesto. Pues pienso comprar una rueda de tamaño normal para llevarla de repuesto, lo que ya no se es si cabrá la rueda de 17" nervasport, que son las que le quiero poner. Si no cabe esa y cabe una de las de serie, pues me olvido de las nervasport, que me parece mucho más importante llevar rueda de repuesto que llevar unas llantas un poco mas bonitas.
Me has alegrado la semana.
Si realmente cabe una rueda normal, sólo me queda pensar que no la incluyen para ahorrar costes.....
Si es así me parece una cerdada.
EnricVilar 19/11/03, 01:05:44 Alex.
ya lo dije en otro post te no me acuerdo por donde anda pero ya te confirmo yo que la rueda es para reducir gastos.
y otra cosa no tienes porque prescindir de las llantas de 17
con que pongas una normal osea la del sedan ya te vale hasta que arregles el pinchanzo.
tu cuando te cambias las llantas no compras 5 sino 4 la de repuesto puede ser diferente sino no valdrian las de galleta.
Supongo que el grosor no importará, pero el diametro si ¿no?
Si no irias de lado.
Vamos que no tengo ni idea del asunto... por eso pregunto :)
EnricVilar 19/11/03, 01:21:46 Pues ahora me haces dudar....... :roll: :roll:
pero las galletas suelen ser pequeñas en todo diametro grosor etc...
pero me es igual le enchufo una y ya esta la poli municipal ni se enteraria en caso de que no fuera legal y en la itv que van a mirar si no tiene JEJEJEJE :lol: :lol:
pero haber si alguien mañana se levanta y lo confirma.
imtinmen 19/11/03, 01:35:10 Supongo que el grosor no importará, pero el diametro si ¿no?
Si no irias de lado.
Vamos que no tengo ni idea del asunto... por eso pregunto :)
En un coche puedes montar llanta+neumatico equivalentes al diamero original de la rueda del vehiculo.
Por ejemplo, yo en mi coche llevo 175/65 R14, y podria montar 185/60 R14, 205/40 R17.... y muchas mas.
Esto es lo que es legal y homologado con una desviacion de +- 3%
Podeis ver equivalencias de vuestras ruedas en:
http://www.teleneumatico.com
Por lo tanto podreis llevar vuestras llantas de 17" (que con el neumatico daran un diametro) y llevar de repuesto por ejemplo unas de 14" con un neumatico equivalente.
Espero que os haya aclarado algo
EnricVilar 19/11/03, 01:49:50 Espero que os haya aclarado algo
Pues la verdad que si que lo has aclarado ya podre dormir bien esta noche!!!
Esto se merece una mega KDD para ir al concesionario a ver donde colocaremos nuestra rueda
=D> =D> =D>=D> =D> =D>=D> =D> =D>
aqui teneis algo mas sobre legislacion de la rueda de repuesto
Buenas noches me voy a dormir pensando en mi meganecc que hoy lo he visto en chapa y chasis y me ha encantado es mejor en vivo y en directo.
Gracias imtinmen
EnricVilar 19/11/03, 02:00:12 Que me he dejado el link¡¡¡¡¿¿¿ ser animal.
http://www2.mapfre.com/cesvimaprevista/revista41/segurivial41.htm
Enric la rueda ¿iría debajo de ese rectanculo o encima sobre la moqueta?, lo digo porque si va debajo y pones la rueda, le moqueta pegará o hay espacio 'debajo'? (que lio).
Haber si me acerco por la Renault un día de estos y pregunto......
Lo que ha dicho intimen lo ha clavado jejeje, de hecho yo llevo llantas de 15 y la de repuesto es la 'original' de 13, el verano pasado tuve un pinchazo y la cambie hasta arreglarla(unos 50 km), no noté nada.
Imagino que si vas a 'saco' si se notará algo ya que es mas estrecha y tiene un flanco mayor con lo que 'ladea' mas, pero si vas normal 80 incluso 120 sin problemas.(Eso si le quedaba horrible jjejeje)
PD: Alex, yo la rueda de repuesto la miraría en un desguace ya que puede estar más o menos nueva y mucho más barata(solo como consejo)
Prince_Kheldar 19/11/03, 11:57:01 Tal y como he comentado ya en otro post, ayer estuve en el concesionario de Terrassa, donde ya lo tienen expuesto.
Me fije en el hueco para la rueda, efectivamente que existe, pero no cabe una rueda normal :cry: :cry: :cry: . Más que nada por el hueco ese del maletero, si se saca la caja del kit antipinchazos a duras penas cabe una de galleta.
Así que creo que vamos a tener que comprar una de galleta todos. :evil: :evil: :evil:
Lo siento.
EnricVilar 19/11/03, 11:57:24 No no la rueda debajo esque al levatar eso tienes el hueco con todo incluido este tronillo de plastico grande para aguantar la rueda, esta totalmente preparado lo unico que el rectangulo pueda tocar pero casi 80% seguro que no "piensa que va debajo de la moqueta."
De todas formas esta tarde ire a otro concesionario donde lo he visto y me fijare mucho mejor haber que se puede hacer.
Prince_Kheldar 19/11/03, 12:10:42 Espero estar equivocado y que me falle el ojo para tomar medidas. Pero casi juraría que en el espacio que hay debajo de la moqueta, que es donde está colocado el kit antipinchazos que viene de serie y debe de medir unos 15 cm de altura, no hay sitio para una rueda normal. Choca con la moqueta.
Ya me dirás algo EnricVilar, pero según miramos ayer jazzjosemaria y yo, no cabe una rueda normal y queda por comprobar si una de galleta cabe.
Saludos,
KingCOM 19/11/03, 12:36:36 AAAAAAAAAAAAAAaarrrrrrrrrrggggggggg... vosotros ya lo habeis visto y os podeis hacer vuestras ideas... los malacitanos aun no :( auqnue parece que de esta semana no pasa... a b que dicen :?
Mas... en todo momento hablais de una galleta bajo la moqueta... pero estais teniendo en cuenta la opcion de modificar la moqueta y quitarle el hueco que trae para que quede algo mas de espacio debajo???
EnricVilar 19/11/03, 13:31:52 Puede ser que me aya precipitado :? :? :?
pero si el kit ocupa tanto se quita y ya esta. :wink:
Pero juraria que cabe una rueda normal. es igual esta tarde pasare expresamente por otro concesionario para asegurarme y retractarme en caso de equivocacion, pero pensad que el hueco es el mismo para Megane sedan que para el megane cc tiene que caber, vamos que si no cabe me lio a ostias con la rueda hasta que entre :D :D :D
Esta noche os lo confirmo.
P.D: ojala no me haya equivocado....... (ya se sabe la emocion de verlo en vivo) :( :(
si es asi espero vuestro eterno perdon (por dar falsas esperanzas)
A mi me da igual si choca con la moqueta, si tengo que coger un cuchillo de carnicero y serrarla pues lo hago, ya me inventaria la manera de apañarlo luego para que quede bien.
Igual hay suerte y se puede adaptar + o - la moqueta de un sedan, con pasar por un desguace con una cinta métrica y echarle un vistazo a uno que se haya descalabrao con el sedan ya vale... 8)
KingCOM 20/11/03, 01:02:16 Con respecto a Intinmen, lo siento... pero el diamoetro es el diametro.
Como te pongas 4 ruedas de 17" y oingas uan de repuesto de 14"... no te puedo decir a donde vas a parar... pero contra la primera farola que pilles fijo.
Otra cosa son las equivalencias y las permisiones de trafico... pero las 4 ruedas (las 5 de echo) tienen que tener el mismo diametro.
O sinom soy muy torpe y necesito que me lo expliquen mejor ya que no me termino de enterar :?
KingCOM 20/11/03, 10:07:06 Mirad lo que he encontrado trasteando por meganecc.com
http://www.cyberstangs.com/meganecc/pix/boat/e38.jpg
hace falta alguna duda o explicacion?... creo que no :mrgreen: \:D/
si los de renault no ponen rueda es por que no les da la gana, para abaratar costes o por lo que sea, pero por sitio no sera, pues el sitio donde se coloca el famoso kit es ideal para una galletita, el hueco es redondo y todo, pero lo peor es que a pesar de tener el hueco hecho en el maletero (lo mas dificil de conseguir) renault no tiene galletas en ninguno de sus modelos y no se puede conseguir ni de opcion en este caso, por tanto al no tener galletas no hay tampoco esa posibilidad. por cierto, si esto no cambia de aqui a que entregen los coches el kit es opciona y a mi entender caro.PD:ya he reservado mi cc, 19 dci luxe privilege en color negro con cuero beige y gps, dos meses que me quedan sin dormir
KingCOM, el diametro es toda la circunferencia de la rueda(llanta + neumatico).
Si la llanta es 175/70/13 y pones una 195/50/15 son de diametro parecido casi iguales. La llanta 13 tiene mas perfil(así se llama a la goma que va entre la llanta y la carretera) y la 15 aunque es mas grande tiene menos perfil. Por lo tanto tienes el mismo diametro.
Ahora no puedo exponertelo mejor porque tengo prisa pero si deseais ya publicare un post sobre neumaticos a modo informativo :)
KingCOM 20/11/03, 16:39:33 Ah... osea que a mas metal menos goma... interesante, no lo sabia MCUAHS GRACIAS :)
Entonces da igual meter una 17" de repuesto que una 13", no? (siempre que sean equivalente claro) ... o me estoy equivocando otra vez :?
imtinmen 20/11/03, 17:20:30 KingCOM, como te lo ha esxplicado ya R19i, ya no te lo digo yo... pero es exactamente lo que él te ha dicho.
El unico problema que tendras a la hora de alojar una rueda de 17 o de 14 en el maletero es la garganta (anchura de la llanta)
No es lo mismo una llanta con garganta de 5.5" o 6" como suelen ser las de 14", que las de 7" que suelen llevar las de 17".
Esto es: Una llanta de 14 con su neumatico, y tumbada... ocupara menos de altura (en esa posicion...) en el maletero.
Me explico??
Saludos
Ah... osea que a mas metal menos goma... interesante, no lo sabia MCUAHS GRACIAS :)
Bueno dicho a lo bestia si, es eso.. :roll:
Entonces da igual meter una 17" de repuesto que una 13", no? (siempre que sean equivalente claro) ... o me estoy equivocando otra vez :?
NO, en este caso creo que entraría mejor una de 13 puesto que la rueda va TUMBADA y es mas estrecha, puede que así quepa si pegar en la moqueta(aunque por la fotos creo que solo entraría una de galleta).
imtinmen 20/11/03, 17:25:07 KingCOM, el diametro es toda la circunferencia de la rueda(llanta + neumatico).
Si la llanta es 175/70/13 y pones una 195/50/15 son de diametro parecido casi iguales. La llanta 13 tiene mas perfil(así se llama a la goma que va entre la llanta y la carretera) y la 15 aunque es mas grande tiene menos perfil. Por lo tanto tienes el mismo diametro.
Ahora no puedo exponertelo mejor porque tengo prisa pero si deseais ya publicare un post sobre neumaticos a modo informativo :)
Solo una puntualización...
El numero que pones en negrita no es el perfil...
Ese número expresa la relación entre la altura y la anchura. En un neumatico 185/60 la altura será el 60% de la anchura. La tendencia actual es hacia neumáticos mas bajos y más anchos. De esta forma se logra un mayor agarre a la carretera aunque se sacrifique algo de comodidad (menor obsorción de las vibraciones por irregularidades y mayor ruido). El valor de este parámetro aumenta de 5 en 5.
Con lo cual un coche con 205/50-R15 no tiene el mismo perfil que uno con unas 195/50-R15
imtinmen, ese numero en negrita si es el perfil pero no es en centimetros(cosa que habrás creido que he dicho), es correcto eso de que es el porcentaje de la anchura del neumatico pero por no ser muy técnico y no liar.....
Aún así gracias por el apunte, y si a nustro socio KingCOM y alguno más le interesa en esta página explican los datos de un neumatico y mejor que yo :oops:
http://www.goodyear.com.ar/tireschool/read_sidewall.html
|
|