Ver la Versión Completa : MAR DE DUDAS

pireovejero
08/10/03, 00:55:51
Hola a todos!
Tengo un montón de cosas que decir...
Me encanta el Megane CC, pero me estoy desmoronando poco a poco.
Resulta que tengo en mis manos el nº 1043 de la revista Motor 16 en la que POR FIN!!! escriben artículos sobre pruebas en carretera tanto del Megane CC como del 307 CC, y una pequeña comparativa entre ambos.(escanearé las páginas y se las enviaré a Alex para que las cuelgue y las podáis ver todos)
Por cierto, antes de meterme en materia, os diré que podéis dar casi por confirmados los precios que se avanzaron en www.km77.com, ya que no creo que una revista tan prestigiosa en España se vaya a columpiar de esa manera, y coinciden.
Pues bien, creo que "me estoy pasando a la competencia" y os diré por qué:
-MOTOR: Tenía pensado el 1.9 dCi, pero tanto mi padre, como aquí en el foro, o en el concesionario, me habéis hecho pensar que mi opción es gasolina.El 1.6 lo descarto por no permitirme el acabado luxe privilege, con lo cual de motor andan a la par:2 litros y 136 cv. aprox.
-HABITABILIDAD: Tenía pensado que serían 4 plazas reales, pero después de verlo, estoy de acuerdo con lo que dicen en la revista: "para niños o para utilizar por adultos en recorridos cortos".Sin embargo para el 307 CC hablan de 4 plazas "plenamente utilizables"(tendré que verlo). Me parece que si fuera a ser mi 2º coche, esto no me importaría, pero va a ser mi ÚNICO coche durante muchos años, y sí, no tengo hijos, pero sí amigos y familia, y en ocasiones me resultarían necesarias 2 verdaderas plazas.Aunque el coche es para mi disfrute personal, también me gustaría que la gente que montara en él estuviera agusto, y no deseando bajarse)
-LÍNEA: Me gustan los 2. Quizás un poco más el Megane, pero me parecen los 2 preciosos.
-PRECIOS: Megane CC 2.0 luxe privilege 16v 136 cv. 22.915€ + unos 600 del ESP y 300 de pintura metalizada= Unos 23.800€ aprox (si no le sumo el repara-pinchazos con manómetro).
307 CC 2.0 138 cv. 24.300€ + unos 300 de pintura = Unos 24.600 € aprox.

-OTROS:
- Me gusta más el techo de cristal del Megane CC que la capota "normal" del 307 CC
- Me gusta más el cambio con 6 marchas del Megane CC que el de 5 marchas del 307 CC
- El 307 CC trae una rueda de repuesto como dios manda y el Megane CC no, y esto me parece bastante importante, y una cagada por parte de Renault.
- Según la revista el lanzamiento del Renault será a mediados de noviembre, y el del Peugeot a finales de este mes, y no es que me urja desesperadamente, pero la incompetencia de los Sres. de Renault creo que está más que demostrada por lo comentado en este foro y por lo vivido en persona, y me veo con fechas de entrega en enero. La incompetencia o no de los de Peugeot, aún estoy por descubrirla... :?
En fin. Espero que me déis vuestra opinión, y sobre todo que no me tachéis de chaquetero ni nada por el estilo. De hecho AÚN NO SÉ QUÉ HACER!!!!!!!!! :(
SALUDOS

Alex
08/10/03, 01:54:51
Hola, no te preocupes, que si al final te pasas a la competencia no creo que nadie te menosprecie por ello, este es un club libre, que sirve para informarnos y poder elegir el coche que mejor se adapte a cada uno.

Aquí tienes un artículo de la revista francesa Autoplus donde aparecen los datos de las medidas para las piernas en los asientos traseros.
(pincha en la imagen)

http://www.cyberstangs.com/meganecc/press/autoplus/t03.jpg (http://www.cyberstangs.com/meganecc/press/autoplus/03.jpg)

De todos modos, hay que confirmar esos datos, porque aparentemente se la ve a la chica más apretada en el megane y mas suelta en el 307.

En la foto de abajo ocurre lo mismo, aunque los números no deberían fallar, a no ser que los datos de "Autoplus" sean incorrectos. De todos modos no creo que una diferencia de dos cm se note demasiado.

http://www.cyberstangs.com/meganecc/press/automobile/t05.jpg (http://www.cyberstangs.com/meganecc/press/automobile/05.jpg)
Artículos obtenidos de: www.meganecc.com

Además debes tener en cuenta que esas medidas se hacen con los asientos delanteros echados completamente hacia atrás, con lo cual no son nada fiables porque es posible que uno de los coches tenga más recorrido en los asientos delanteros. Y no creo que los llevemos hacia atrás del todo a no ser que alguien sea muy alto.

De todos modos lo mejor es probarlo en un concesionario y así saldrás de dudas.

R19i
08/10/03, 12:44:13
Pireovejero puedes estar tranquilo que es TÚ dinero y como eres respetuoso con todos (por lo menos a mí y creo que el resto) me/nos dará igual si te compras un Megane CC, un 307 o un triciclo.

Yo también tengo un Oceano de dudas pero es normal que son 3'5 kilos o 4 en un coche(en una casa lo recuperas pero un coche....).

Lo de Diesel o Gasolina, tampoco te sientas presionado eh! Puede que te guste más el diesel pero sinceramente en este coche a no ser que hagas muchísimos kms no merece la pena.

Como dice Alex lo mejor es probarlo, lo que si veo es que es mas ancho el 307 y eso puede ser por lo que digan que es más comodo para viajar 2 adultos detrás.

Si no tienes prisa espera a que salgan los modelos, incluso el Hyundai(no se cuando saldrá) parece muy bonito.

Efectivamente la política de Renault deja MUCHO QUE DESEAR!

Butragueño
09/10/03, 11:56:29
¿Chaquetero? Pues claro que no. Aunque este foro sea de Megane CC, luego te comprarás (o no) el que más te guste y se adapte a tus necesidades. Aquí estamos precisamente para confrontar opiniones, dudas y demás. Vamos, que si hubiera un foro de Porsche Carrera GT2 y yo fuera forero, te aseguro que sería sólo por que me gusta el coche y hablar de coches. Pero de comprarme uno, como podrás imaginar, na de na. :wink:

En cuanto al espacio de las plazas traseras, te cuento mi experiencia. Yo quería comprarme hace unos 4 años el Megane Coupe, pero exactamente por lo mismo que tú dices de amigos y familia, me convencieron y me cogí el berlina. Te puedo contar con los dedos de las manos las veces que ha ido gente con nosotros. Eso sí, por lo que sí me ha venido fenomenal, es por la cantidad de objetos grandes que ha podido cargar cuando me mudé a mi casa y cosas así. Si ahora tuviera que decidirme, sí que me cogía el Coupe, porque ya no me hace tanta falta el cargar cosas en el coche.

Salu3.