Ver la Versión Completa : MOTORES

pireovejero
06/10/03, 17:29:32
Me gustaría plantear un nuevo tema de discusión...LOS MOTORES
En un principio lo tenía muy claro: el 1.9dCi 120 cv., pero ahora me surge un problema, porque lo que sí que tengo claro es que lo quiero en negro con el acabado LUXE PRIVILEGE, entonces, echando cuentas, veo que le tengo que meter pintura metalizada y el ESP (pues creo que no viene de serie en nigún acabado), a lo que tengo que sumar el pastón que me van a clavar con el seguro... :(
En fin, que me quería empeñar hasta los ojos, pero no a mis futuros hijos y nietos (si es que los tengo)
Yo no es que haga muchos kilómetros (rondaré los 15.000 al año), pero después de probar el coche de mi hermana (206 HDi 90 cv.), me entraron por el ojo varias cosas de los diesel:
- Apenas suenan, no como antes
- El empuje del turbín es una maravilla. Tira más que mi antiguo nissan de 115 cv (ya, ya se que no tienen nada que ver los motores de antaño con los de ahora)
- Es una gozada llenar el depósito con mil duros y hacerse cerca de 800 km., y claro, eso en el día a día se nota, aunque el desembolso sea mayor al principio.
Entonces, si alguien ha probado los 2 o alguno de los motores que monta Renault en este coche (en un megane II, laguna o scenic) y que me interesan : 2.0 16v 136 cv o 1.9 dCi 120 cv., me gustaría que nos diera sus impresiones para ver si me aclaro.
* El 1.6 16v 115 cv. lo he descartado porque no aparece con acabado luxe privilege y porque me gusta lo del cambio de 6 marchas... :twisted:
SALUDOS :wink:

saky
06/10/03, 17:37:02
La verdad es que la diferencia de pelas entre el diesel y el gasolina en el modelo que yo busco -el Dynamique y con las opciones que he elegido- es considerable -3.000 y pico euros- pero claro, ahora mismo sí que hago muchos kilómetros unos 1500 mensuales -sin contar lo que hago en vacaciones- y lo suyo es un diesel, aunque en el futuro puede que no haga tantos.

El caso es que me da cosa tirar por el dCi -no es lo mismo un crédito de 24000 que de 21000-, aunque sé que a largo plazo acabas amortizándolo, más que nada por los precios que tienen las gasolinas.

Creo que las versiones de gasolina de este coche tienen un precio más que aceptable y razonable, debo reconocer que me ha sorprendido gratamente... ¡quién pudiera!

EnricVilar
06/10/03, 18:14:33
En los precios del diesel se han pasado mucho ya que por 5 caballos mas ha subido unos 3000€ (creo) pero que se le va hacer lo que si me tiene preocupado es el ruido del motor diesel ¿sabeis si en common rail de 2ª generacion?¿o alguien a probado el megane en esta motorizacion?.

tambien una cosa antes de comprar sera darse una vuelta y comprobar los ruidos aerodinamicos es muy importante.

EL COMANDANTE
06/10/03, 20:39:17
Deciros que tira mas que el 1.6. 16v de gasolina pero digan lo que digan, hace mas ruido tanto con el motor frío como caliente y me da no se que de ir con el coche en modo cabrio.

Yo tengo claro que pillare el 1.6. 16v pues con el tope de velocidad máxima que tiene (195 km/h) y el consumo ajustadillo para ser un gasolina me vale. Además el motor da menos problemas que los DCI por lo que me cuentan los colegas del taller renault.

El otro día hice un cálculo que os puede valer. Se trata de calcular los kilómetros que haré al año: 10.000, lo que me ahorro en carburante y lo que tengo que pagar de más por un DCI y este fue el calculo:

Precio litro gasoil: 0,67
Precio litro gasolina: 0,79

Precio Megane CC Dynamique 1.9 dci (llantas 17", pintura y radio CD): 23.895
Precio Megane CC Dynamique 1.6 16v (llantas 17", pintura y radio CD): 20.795

Diferencia de precio mas caro DCI: 3100 euros

CONSUMO EXTRA-URBANO (calculado para 10.000 km al año)

Consumo Extra-Urbano a los 100 DCI: 4,5
Consumo Extra-Urbano a los 100 Gasolina: 5,7

Coste anual por hacer esos km. con gasoil: 301,50 euros
Coste anual por hacer esos km. con gasolina: 450,30 euros

Ahorro por hacer esos km. con gasoil: 148,80 euros al año.

Pasados 20 años, habremos ahorrado en carburante la cantidad de: 2.976 euros

Conclusion: AMORTIZACION NEGATIVA, no llegamos a la cantidad pagada de mas por el DCI 3100 euros.
--------------------------------------------------------------------------------
CONSUMO MIXTO (calculado para 10.000 km al año)

Consumo MIXTO a los 100 DCI: 5,5
Consumo MIXTO a los 100 Gasolina: 6,9

Coste anual por hacer esos km. con gasoil: 368,50 euros
Coste anual por hacer esos km. con gasolina: 545,10 euros

Ahorro por hacer esos km. con gasoil: 176,60 euros al año.

Pasados 17 años, habremos ahorrado en carburante la cantidad de: 3.002 euros

Conclusion: AMORTIZACION NEGATIVA, solo nos faltan 98 euros para amortizar nuestra inversión en DCI pero......tenemos un coche con 200.000 km y con 17 años de antiguedad.
--------------------------------------------------------------------------------
CONSUMO URBANO (haber si aqui le veo la punta al lápiz!)

Consumo URBANO a los 100 DCI: 7,2
Consumo URBANO a los 100 Gasolina: 9,1

Coste anual por hacer esos km. con gasoil: 482,40 euros
Coste anual por hacer esos km. con gasolina: 718,90 euros

Ahorro por hacer esos km. con gasoil: 236,50 euros al año.

Pasados 13 años, habremos ahorrado en carburante la cantidad de: 3.074 euros

Conclusion: AMORTIZACION NEGATIVA, solo nos faltan 26 euros para amortizar nuestra inversión en DCI pero......tenemos un coche con 200.000 km y con 13 años de antiguedad.

CONCLUSION DEFINITIVA:

No estoy en contra del gasoil, solo a favor de la compra inteligente. Si vas a realizar 40.000 o 50.000 km al año, y vas a tener el coche 5 o 7 años te interesa un DCI como el comer!

Ahora bien, no es con meterme con la gente, pero se dan hoy en dia muchos casos en que la gente compra motores de gasoil para hacer 20.000, 15.000, 10.000 o incluso menos km´s al año! y en la vida amortizan la inversion que supone gastarse mas dinero por un DCI. (en nuestro caso medio kilito)

P.D. los datos de consumo son los proporcionados por renault

R19i
07/10/03, 09:48:34
Bueno ante semejante justificación de McGyver poco se puede decir :) .

Yo tampoco se que me compraré pero te aseguro que hago unos 20.000km y va a ser gasolina.

Pireovejero: No te molestes pero no me creo que el HDI de 90cv ande mas que un gasolina de 115cv. Los caballos son caballos tanto en gasolina como en diesel, otra cosa es el 'empuje' y la sensación de tirón que tienen los TURBO, prueba un turbo gasolina y verás .... Ademas el nissan no se que modelo será ni como de viejo pero hay que ver la relación peso/potencia de uno y otro, puede que el nisasn este muy cascado pero creo que ni con esas y un gasolina suele subir hasta las 6.500 vueltas :wink: .

Te doy la razón en cuanto al consumo del dia a dia o a que cada vez suenan menos, pero ten en cuenta que en un coche cabrio vas a oir todo, todo y todo. Yo he probado bastantes diesel's y la verdad es que en caliente casi no se oyen pero OJO en coches 'normales', un cabrio creo que oirás mas el ruido, como si bajases las ventanillas de un coche normal. Lo mejor es que lo pruebes y te quedes con el que más te guste pero yo no deshechariía la opción de un 1.6. (ahorraras en seguro e impuestos, no todo son consumos)

saky
07/10/03, 10:14:14
La verdad es que ante estos cálculos poco se puede objetar :) que los números son los números y ahí están; muy interesante y a tener en cuenta. Aunque hay que tener presente que lo del consumo a los 100 en carretera pues normalmente no se va a 100 en la autovía -que es por donde más kilómetros hago yo actualmente (aunque haya tramos en los que llamar a la N-V autovía es un poco arriesgado ;-).

De todas formas, intentaré probar el diesel para ver como está de ruidos y demás, porque como ha dicho R19i en un cabrio se oye todo, todo y todo (y alguna cosa más), y eso es algo a tener muy en cuenta.

EL COMANDANTE
07/10/03, 19:08:49
Pues si amigos, es cuestión de probar un modelo u otro, hacer el mismo recorrido y notar "in situ" si el coche tira mas, o un pelin mas, o mucho mas........sobre el tema del consumo es un "simil" orientativo y también depende de si vas a "toda leche" con un DCI, pues gastará lo mismo que si vas "pisando huevos" con un gasolina.

Muy buena la apreciación de nuestro socio r19i. Y es que al estudio publicado antes teneis que sumarle que el sello municipal en Málaga cuesto 20.000 pelas anuales para un DCI y 7.800 para un Gasolina. Luego las reparaciones son mas caras (reza para que no se te rompa el turbo o la bomba inyectora del gasoil) y es mas, me atrevo a decir que yo si tuviera que estar todo el santo día en la carretera, me compraba un coche grande, cómodo y de gasoil: Laguna, Passat, AUDI A4, etc.

Ahora bien, para ir al curro y pa los fines de semana, Megane CC sin problemas 1.6. 16v 115 cv.

Ademas los gasolina los puedes "exprimir" mas que los DCI pues el corte de la inyección se da a mas vueltas que en los gasoil.

EL COMANDANTE
07/10/03, 19:18:21
Hola a todos. Perdonar que se me note un poco cabreao con los DCI. Ya sabeis mi opinión acerca de los motores de gasoil y que estoy a favor de su compra siempre y cuando se justifique gastarse mas dinero y que esa amortización se rentabilice.

Pero otra cosa es lo que me ha pasado en 8 concesionarios Renault cada vez que pregunto por el coche, ya sea el CC o un Laguna, etc. Siempre y digo "Siempre" los vendedores me intentan "meter" un motor 1.9 DCI, antes de que YO les diga el motor que me interesa. Vamos según ellos, no existe el motor de gasolina, lo han borrado del catálogo....joder si hasta los coches de prueba son todos DCI!

Es por eso que estoy un poco atravesado con los DCI, no por otra cosa.

La última que me paso en un concesionario es que al ofrecerme el motor DCI le hice la comparativa de gasto/amortización para mis 10.000 kilometritos que haría al año, pues bien, me salieron con que los DCI se valoran mas a los 5 o 7 años de vida, a la hora de venderlo de segunda mano..... VAMOS, QUE ME VOY A GASTAR UN PASTON PARA VENDER MI PRECIADO MEGANE CC A LOS 4 o 5 AÑOS. (ni de coña!)

Como diria Obelix, están locos estos vendedores, :wink:

Alex
09/10/03, 01:14:40
Mi opinion es distinta al respecto. Yo no sólo pienso en lo que gaste de gasolina o gasoil, pienso en durabilidad, a un motor diesel tratándole bien le puedes hacer más de 400.000 Km mientras que a uno de gasolina no.

Por otra parte, si por cualquier causa, quieres deshacerte del coche en pocos años, el diesel se devalúa menos que un gasolina.

Y en mi caso particular, es posible que le haga 50.000 km al año, con lo que queda muy claro que yo me decanto por el DCi.

Butragueño
09/10/03, 09:38:09
Os doy la razón el lo de los precios del gasofa con el gasoil. Es en lo que primero me fijé. Menuda diferencia de precio.

La opción de gasoil, por supuesto te renta si haces muchos Km. anuales, porque de lo contrario no compensa, ya que los motores de gasoil, al estar hechos de materiales más resistentes y pesados, tienen una mayor duración, siempre y cuando estés rodándolos continuamente, porque el no uso, los deteriora más que los gasolina.

Lo del ruido del motor cuando vas sin techo. Cuando vayas a poca velocidad (40 - 50 Km/h.) creo que sí se a notar (digo creo, porque no lo he probado, es obvio). Pero lo que sí os aseguro, que cuando pasas de 80 Km/h., lo que menos vas a oir va a ser el motor. Si nunca habéis tenido un cabrio, creo que deberíais probarlo antes, porque el aire hace mucho ruido, hasta el punto de no dejarte escuchar bien la música.

Respecto a los cálculos de consumo dados por Renault, yo sí me los creo, porque mi R-Megane dti consume exactamente lo que decía. Tengo ahora mismo 180.00 Km y el coche tiene 4 años y medio, y con cada depósito (50-52 litros) no bajo de 950 Km. Si hecháis cuentas, sale a una media de aprox. 5,3 litros/100 Km.

Yo personalmente tiraría por el gasolina mayor (135 Cv.), y porque no hay otro con más potencia, porque en mi caso será el coche de fines de semana y viajes.

Salu3.

R19i
09/10/03, 09:53:50
Hombre Alex tu es que vives en el coche :lol: y eso de que los diesel son más fiables....... Antes quizas sí porque eran atmosfericos pero hoy en dia tienen muchos, muchisimos problemas (yo tambien creo que duran mas que los gasolina pero no es para tanto).

Además los motores Renault de gasolina son de los más duros, yo tengo un R21 y un R19 y me han dado algún problemilla pero de motor 0 y uno con 16 años(230.000km) y otro con 12(195.000).

Cada uno tiene que ver sus posibilidades y gustos. Mi prima se compro un TDI tiene 3 años y 25.000 km!!!! :shock: Cuando le dije porque no compro un gasolina me dijo: "El verano pasado hice 4.000km y con x mil pesetas"(no se cuanto me dijo pero bastante poco) y le conteste que si ha ella le gustaba eso bien(gastar 700 pesetas menos al llenar el deposito) :wink:

Ya sabeis para gustos ......

Butragueño
09/10/03, 10:45:07
Hombre Alex tu es que vives en el coche :lol: y eso de que los diesel son más fiables....... Antes quizas sí porque eran atmosfericos pero hoy en dia tienen muchos, muchisimos problemas (yo tambien creo que duran mas que los gasolina pero no es para tanto).

Yo a las pruebas me remito. Según ya he comentado:

- Megane dti 100 Cv., 180.000 Km, 4 años y medio, consumo medio desde que me dieron el coche 5,3 l/100 Km (aprox. 950 Km por depósito), única avería de dejarnos tirados en carretera - cable del acelerador roto.

Además los motores Renault de gasolina son de los más duros, yo tengo un R21 y un R19 y me han dado algún problemilla pero de motor 0 y uno con 16 años(230.000km) y otro con 12(195.000).

También te doy la razón:

R-11 GTL, 16 años, 275.000 Km y todavía lo tiene mi hermano para ir a currar.

Salu3.

jim
10/10/03, 11:26:52
Yo he montado y he conducido el megane2 dci 120cv y la verdad es que me dejo maravillado, es increible como tira, la aceleracion y la velocidad que alcanza a nada que se pisa el acelerador, no hace nada de ruido y es muy suave. me encantaria comprarme el dci, pero hay que reconocer que la diferencia de dinero con respecto al 2.0 es tremenda, solo amortizable si haces mas 30-40000 Km al año.

El 2.0 creo que es una buena eleccion. Es un motor renault gasolina, de todos es sabido lo duros que son esos motores, la potencia es bastante buena y ademas, seguro que si surge algun problema, es mas barato arreglarlo que el dci.

Conclusion: La diferencia es, obviamente el consumo y el precio de la gasolina, pero esa es minima cuando haces menos de 30000 Km al año, pues no lo amortizas. Por otro lado, la durabilidad del motor gasolina o diesel no tiene por que ser lo que nos decante por uno o por otro, pues los dci, todavia no tienen historia, sin embargo, los gasolina de renault son duriiiiiisimos. Ademas hay que mirar los impuestos, siendo estos mayores en el dci, asi como el seguro, sube si es un dci. En fin, que si no haces muchos km a lo largo del tiempo acabas ahorrandote en el gasolina los que te gastas en seguros e impuestos en el dci.

Butragueño
10/10/03, 11:57:47
El 2.0 creo que es una buena eleccion. Es un motor renault gasolina, de todos es sabido lo duros que son esos motores, la potencia es bastante buena.

Ya, pero a mi entender, Renault debería incorporar otro motor de gasolina de mínimo 170 Cv., ya que la competencia directa lo tiene, además de que cualquier cabrio o coupe que se precie, demanda esa potencia.

Salu3.

R19i
10/10/03, 19:32:21
Ya, pero a mi entender, Renault debería incorporar otro motor de gasolina de mínimo 170 Cv., ya que la competencia directa lo tiene, además de que cualquier cabrio o coupe que se precie, demanda esa potencia.

=D> =D> =D> =D>

EL COMANDANTE
11/10/03, 18:23:52
Creo que tenemos que tener una cosa muy clara al comprar un coche:

1º Lo vamos a tener durante 20 años en nuestras manos?

De que nos vale que le podamos hacer 500.000 kilometros en la vida util del motor si antes de llegar a esa cifra lo habremos vendido para comprar otro nuevo! pues a nadie le gusta ir con un coche "cascao" por el paso del tiempo...no? Además por muy bien que este el motor.....tenedremos problemas con el resto del coche y al final hartos de ir al taller....lo cambiaremos.

2º He oido comentarios de vendedores diciendo que por el simple hecho de hacer 15.000 ol 20.000 kilómetros anuales, se justifica la inversión en un DCI....¿seguro? no será que lo que se justifica es el bolsillo del vendedor? que son 500.000 pelas eh? pensarlo bien! que con ese dinero podeis equipar al coche con llantas 17, tapicería de cuero, luces de xenon y climatizador automática (hacer las cuentas)

3º Si vas a realizar 50.000 km al año como dice nuestro amigo Alex.....yo buscaría la comodidad de una Berlina como el Laguna. Siempre respetando la opción de compra claro está pero si consultais con otros colegas "viajantes" que hacen esa cantidad de km. al año, vereis que todos ellos llevan coches tipo AUDI A4, LAGUNA, PASSAT, 406, etc,etc y no: Astra Coupe, Audi TT, Audi A3, Leon, etc,etc,etc.

4º El DCI tira mucho por el Turbo que lleva pero el gasolina una vez "lanzado" va de escandalo. He probado un 1.6 y si exprimes los cambios a las 5.000 vueltas (puedes hasta las 6.500 sin problemas) tira tanto como un DCI. lo que pasa es que los DCI en general siempre van menos revolucionados que los gasolína y parece que vayan sobrados.

5º En el tema de impuestos es una salvajada lo que pagas mas por un gasoil (yo actualmente tengo uno: Ford Mondeo Td 1.8 90 Cv) y otra cosa Francia la última subida de carburante solo a afectado al Gasoleo.

Para concluir....el que realice 40.000 o 50.000 km al año DCI seguro!, ahora bien, que no te pase como una compañera de trabajo que para hacer 5.000 o 7.000 anuales, le han "colado" un 206 Hdi.

Saludos

kernel46
12/10/03, 12:09:53
Hola de nuevo...

Añadir una cosa al reportaje de Narciso x cierto mu currao tio, los diesel estan mas evolucionados q los gasolina, lo q quiero decir es q el mantenimiento es mas caro en un diesel q en un gasolina, un diesel para dar la potencia necesaria para un comportamiento correcto debe instalar turbo, commonrail.... etc etc y si no q se lo pregunten a alguien q tenga un TDI del grupo VAG y t dira lo harto q esta de cambiar caudalimetros, y sin olvidar q estamos comparando los precios de la gasolina y del diesel a dia de hoy, pero esperad un tiempo a q el precio del diesel se iguale al precio de la gasolina en cuestion de impuestos, resumiendo, lo q quiero decir es q si vas a hacer pocos kilometros un diesel no t compensa, es hacer numeros como bien ha hecho narciso

jim
13/10/03, 10:39:12
En www.km77.com hay un link, en el frame de arriva que pone: "diesel o gasolina", en el accedereis a un miniformulario para calcular que te compensa mas.

kernel46
13/10/03, 12:40:02
Hola de nuevo...
Cuidado con el formulario, pues solo toma muy pocos parametros para q la tabla se acerque a la realidad, si solo tomamos los parametros del precio del combustible seguro y tal, estaremos desperdiciando los parametros de averias, revisiones etc... por no hablar q consideran el precio del combustible constante y ademas establecer un futuro precio de recompra es muy arriesgado no lo olvideis

Butragueño
13/10/03, 12:44:46
Hola de nuevo...
Cuidado con el formulario, pues solo toma muy pocos parametros para q la tabla se acerque a la realidad, si solo tomamos los parametros del precio del combustible seguro y tal, estaremos desperdiciando los parametros de averias, revisiones etc... por no hablar q consideran el precio del combustible constante y ademas establecer un futuro precio de recompra es muy arriesgado no lo olvideis

Resumiendo:

¿Haces muchos Km. al año (más de 25.000)? = dci.

¿Te mueves poco al año(entre 10.000 y 15.000)? = gasofa.

¿Estás entre medias? = te toca estudiarlo. :D

Salu3.

imtinmen
19/10/03, 16:52:02
Si los viajes que vais a hacer son largos y haceis muchos km (+30000) al año, me decantaría por un diesel.
Si al contrario, lo usais para trayectos cortos, ciudad, aunque hagais muchos km al año... no os cojais un diesel. Estos motores sufren mucho el desgaste con arrancadas y paradas de los motores sin que apenas les de tiempo a refrigerarse ni calentarse.
Un diesel con los años suena cada vez más, echa más humos.... y no os olvideis que es un coche para ir decapotado!!!
Otra cosa que no entiendo es la gente que piensa utilizar este coche para hacer 50.000 km al año. Creo que no habeis montado en él... Yo he montado en él y es precioso, pero extremadamente pequeño. Tengo un Megane Coupe y pudo deciros que el techo (incluso con el asiento abajo) está mucho más cerca de mi cabeza. Y así podría seguir.... por no hablar de la inexistencia de los asientos traseros, p mucho que digais que con que entreis vosotros os vale.....
Lo dicho, pensad mucho el uso que le vais a dar al coche, igual os compensa más un Laguna para viajar que este.
Y que conste que no es por joder, pero es que este coche a mi me gusta mucho, mucho, pero cuando lo he visto y me he montado en él.... ahora tengo ciertas dudas de muchos aspectos.
Saludos

MalosPelos
29/04/05, 00:40:56
Seguramente mo comentario ya esta fuera de fecha, pero me gustaría hechar algo mas de leña a favor de la gasolina... el precio del combustible es a fin de cuentas un problema de impuestos!
Se estan vendiendo ya muchos mas coches diesel que gasolina... y habreis observado que el precio del gasoil sube exponencialmente mas que la gasolina; por lo cual no es exagerado pensar que en menos de un año, el precio del gasoil sera mayor que el de la gasolina y seguirá aumentando por encima,,, por lo que la diferencia en consumo/precio ya no sera tan favorable al diesel...independientemente del los 3000 euros de diferencia entre el diesel y la gasolina ¿no os parece?

EL COMANDANTE
29/04/05, 08:02:30
tio! has revivido un tema que tiene post mios de cuando todavia no tenia el coche!! ugggg, que mal rolloooo!!!

Juanlo
29/04/05, 09:48:36
Uf, yo ni conocía el MeganeCC cuando se hizo este post

RaCsO
03/05/05, 01:31:01
Uf, yo ni conocía el MeganeCC cuando se hizo este post

y yo este foro, el Mcc por las revistas y por internete. Ya para Diciembre empece hacer números... y voila mi Mcc en el garaje :danc: .

Para puñeterar esto deberia estar en Mecanica :qmeparto: . Vaya tela!!!!!!.