Ver la Versión Completa : Tarjetas Renault
Hola gente,
Me ha surgido una duda sobre las tarjetas de Renault ...... creo que hay "dos modelos".
- Una actua como un mando a distancia, es decir tienes que apretar "botones" en la tarjeta para abrir la puerta o cerrar .... y luego tienes que introducirla en la ranura para arrancar.
- La otra es completamente "automatica", es decir te acercas al coche y se abre, te alejas y se cierra? te sientas y con ella en el bolsillo puedes arrancar.
Bueno lo que he dicho es verdad? o me lo he inventado? :lol: :lol: si alguien lo sabe y puede explicarlo ademas de si puede decir si depende del modelo de coche te dan una u otra.
Por cierto, para arrancar había que pisar el embrague y freno? o solo freno. Joer podeis creerme que un amigo tuvo uno de alquiler y me lo dejo y ya no me acuerdo... :?
Lo de las tarjetas, es tal y como lo cuentas. El modelo 'manos libres' lleva un sistema que le permite al coche indicarle que has llegado aunque la lleves en el bolsillo y te abre las puertas. Por lo que he leido para que se abra debes tocar el vehiculo o la maneta de la puerta. Te detecta a 1,2 metros.
Lo del freno, embrague, o los dos... no lo recuerdo, creo que con solo uno ya te valía, pero no estoy seguro...
Toni
Hola, soy un nuevo socio, q como todos esta esperando ansioso al nuevo modelo de renault. Tengo una dudilla sobre la terjeta, en caso de q se le acabe la pila( si es q lleva pila) se puede abrir el coche de alguna otra manera. Otra cosa, el tema del techo de cristal, sera tan seguro en caso de vuelco como un techo metalico? No os preocupa un poco los ajustes de la capota o los piquetes q se puedan hacer ( ya sabeis el tipico piquete q sale cd t salta una china en la luna xo en el techo), lo digo xq hoy con la q ha caido aqui en madrid cd iba en el coche m lo he planteado, q como hubiese alguna grietilla o desajuste ya nos podiamos poner las gafas de bucear y las aletas (esto lo digo xq he oido bastantes casos en los q en el 206cc habia goterillas y eso q el techo es metalico q en el megane al ser de cristal hay mas posibilidades de rotura) Y es q aqui ya estamos hablando de un coche de 4 kilos( q es un paston, x lo menos xa mi, un chaval de 21 años) q no se puede "permitir" los problemas de un 206. Un saludo a todos y perdonad el tocho q os he soltado. :wink:
Bienvenido al Club, Kouros
Si te quedas sin pilas la tarjeta se desmonta y aparece una llave con la que puedes abrir el coche de forma normal (veasen las imágenes de abajo)
http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/users/images/tarjeta1.jpg http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/users/images/tarjeta2.jpg
Para arrancar el coche es indistinto apretar el freno o el embrague, cualquiera de los dos es válido.
El coche se abre sólo con acercarte, y para arrancar no hace falta insertar la tarjeta en ningun lado si es la tarjeta "manos libres", si es la del mando a distancia pues hay que insertarla en una ranura.
Al salir del coche se cierra solo en cuanto te hayas alejado mas de 1.2 metros, pero para los que no se fien y quieran comprobar que está cerrado se puede presionar un pequeño pulsador que hay en la maneta, entonces el coche se cierra y así ya puedes comprobar si está cerrado.
Esto último va a ser muy util para mi novia que siempre la gusta comprobar que está cerrado el coche, si no tuviera este sistema no podría hacerlo ya que siempre que se acercara para tirar de la maneta se abriría el coche.
Lo de la impermeabilidad.... yo no había oido que le pasara eso al 206, confiemos que al ser otro el fabricante del techo sea mas perfecto en este tema.
El fabricante de este techo es Karmann, que a su vez fabrica los de los mercedes SL y SLK, y en estos coches es seguro que no entra ni una gota de agua.
Por lo de las piedrecitas que te puedan picar el techo de cristal yo no me preocuparía, ya que nunca te darán de frente. Los parabrisas de los coches se dañan porque con la velocidad del coche dan muy fuerte las piedrecitas, pero al techo no le pueden dar de frente, yo me preocuparía más si aparcas debajo de un bloque de viviendas (por lo que pueda caer desde alguna ventana).
Saludos
Alex
Muchisimas gracias Alex. Pues si, como ya he dicho el206cc presenta bastantes problemas de fisuras y entradas de agua, x no mencionar los problemas de ajuste de elementos como las ventanillas, si no, os invito a q os deis una vuelta x la pagina www.peugeot206cc.tk, en la q al = q esta pag se habla y opina casi siempre de 1 modelo de coche determinado. Pues bien, en la pagina principal tienen tb varios temas sobre los q puedes opinar y x supuesto no falta el de problemas o quejas, no recuerdo exactamente como lo ponian y si lo visitais os dareis cuenta de loq os comento de las "goteras"( os teneis q meter en FORO y ya alli os dan varios temas sobre los q opinar en los foros, entre los q figuran la de "problemas"). Es lo q a mi m ha hecho optar x el meganecc y eso q x el 206cc sacaba una buena oferta (tengo 1 familiar currando en la peugeot, lastima q no sea en la renault). En cuanto a lo de latarjeta... tu imaginate q tienes el coche aparcado en la calle y llevas la tarjeta en el bolsillo, si pasas al lado el coche se abre no? lo digo xq es una putada, en mi calle x narices hay q pasar muy cerca del coche(la acera es muy estrecha) y si cdada vez q pasas tienes q andar cerrando el coche. Y en cuanto al cierre, entonces si dejo a mi novia dentro del coche, aparcado en doble fila y yo m bajo un momentito a comprar con mi tarjeta en el bolsillo, se queda encerrada?(ya se q como solucion puedo optar x dejar la tarjeta en el coche). Gracias de nuevo y perdonad q os acriville a preguntas y suposiciones, espero Alex q no t hayas molestado x hacer referencia a otro foro. :wink:
Por su puesto que no me molesta que hagas referencia a otro foro, aquí todo el mundo puede decir lo que quiera y dar sus opiniones libremente, siempre que no vayan en contra del Club o los Socios, ni se hagan comentarios racistas o que vayan contra la libertad de expresión.
Creo que sólo se abre al acercar la mano a cualquiera de los tiradores de las puertas. Supongo que para eso sirve este sensor de proximidad:
http://213.96.219.228/meganecc/phpbb2/users/images/sensor.jpg
No creo que se pueda quedar nadie encerrado dentro, salió una normativa por la cual todos los vehículos tenían que poder ser abiertos desde el interior siempre.
Saludos
Alex
EL COMANDANTE 02/10/03, 13:29:15 Hola de nuevo.
Sobre el tema de la tarjeta manos libres, empezaré por decir que la mayoría de nosotros no la utilizaremos porque a parte de que solo biene de serie en el acabado: LUXE y porque da unos cuantos problemas de comunicación con el coche.
Me explicaré:
AL ACCEDER AL VEHICULO
La Tarjeta Manos Libres funciona de manera que cuando el usuario que la lleva encima se acerca a menos de 1.2 metros del coche, éste detecta por radio frecuencia la presencia de la tarjeta (y por tanto del dueño).
Esto no quiere decir que el coche se habra y que escuchemos el tipico "clack" de los motores del cierre centralizado de ambas puertas cuando nos acerquemos a menos de 1.2 metros.
Para que se accione el cierre centralizado debemos de meter la mano en la maneta de la puerta (Tal como figura en la foto que manda Alex).
Entonces un sensor ordenará al motor del cierre centralizado que habra la cerradura de la puerta y ya podemos entrar en el coche.
Una vez dentro del coche, solo tenemos que darle al boto de START para poner el motor en marcha y a volar!
CUANDO ABANDONAMOS EL VEHICULO
Cuando salimos del coche y cerramos la puerta, éstas permanecen abiertas hasta que nos alejemos a 1.2 metros, entonces escucharemos el típico "clack" de los motores del cierre centralizado (en ambas puertas) y el coche quedará cerrado.
HAY....que he dejado a mi novia y a mi madre dentro!!!! en doble fila y con los municipales llegando!!!!
Tranquilos....como bien dice Alex, desde hace un monton de tiempo, TODOS los coches se pueden abrir desde dentro por muy bien cerrados que esten desde fuera. Si nos alejamos del coche y alguien de dentro quiere salir, pues simplemente con accionar el tirador de la puerta interior, vuala!! esta se habre sin mas complicaciones!!
PROBLEMAS CON LA TARJETA MANOS LIBRES: Cuidado, se de buena tinta por que me lo cuentan los del taller del concesionario y un colega que es Guardia Civil, que el sistema manos libres falla si dejamos el coche cerca de un cuartel de la guardía civil o instalaciones militares ¿por que?, muy sencillo, dichas instalaciones tienen inhibidores/neutralizadores de radio frecuencias a modo de evitar que se acciones todo tipo de artefactos explosivos a distancia, por tanto, también afecta al sistema manos libres del coche, y este podría quedar abierto aunque nos retirmos los ya mencionados 1.2 metros. AVISADOS ESTAIS!
EL COMANDANTE 02/10/03, 13:51:48 Me encantaría que cuando se cierre el coche, los cristales que estuvieran bajados, se subieran de forma automática
...y ya puestos si el techo está quitado, que éste se coloque de forma atomática.
imaginaros el panorama: Llegas con tu "peaso" carro y aparcas al lado del bar de copas de turno, que por cierto, está hasta la bola de gente!, te bajas del coche y mientras te alejas del mismo cuando los que están mirando piensan: QUE GILIP....SE VA Y SE DEJA EL COCHE ABIERTO........entonces el coche empieza a cerrarse el solito ante la cara de los atonitos "expectadores"...JAJAJA! quien rie el último?
P.D. si ya se que esto puede dar motivo a que te arañen y te jodan el coche pero no os preocupeis, envidiosos y mala gente siempre la habrá tengas el coche que tengas y hagas lo que hagas.
pireovejero 02/10/03, 15:10:59 Me gustaría saber una cosa de las tarjetas...
¿dónde se introduce esa llave que trae oculta la tarjeta para abrir el coche? Es que yo no veo por ningún lado la ranura...
Y otra cosa... ¿también hay ranura para meter la llave y arrancar como en un coche normal?
Si hay alguien que lo sepa, a ver si me puede informar.
Y un cosa más, a mi no me hace mucha gracia eso de que cdo esté a menos de 1,20 metros, cualquiera que meta su linda pezuña en el tirador, se le abra el coche. Lo digo por el tema de rateros y demás gentuza que te puedas encontrar, se sepan el mecanismo, y te hagan pasar un mal rato.
No sé qué opináis los demás.
De hecho, los últimos sistemas de cierre centralizado, para evitar este tipo de robos, funcionaban con el sistema "2 toques". Es decir, que el primer toque sólo abriría la puerta del conductor (para evitar que un ratero se te colase dentro por otra puerta), y un segundo toque abriría el resto.
SALUDOS
EL COMANDANTE 02/10/03, 15:54:17 La llave se introduce en una ranura que esta debajo de la maneta. Si te fijas en la foto, se ve a la derecha de la maneta por abajo.
Dentro del coche solo puedes meter la tarjeta para arrancar. No hay ranura para la llave pero tranquilo, aunque la tarjeta se quede sin pilas y tengas que abrir el coche con la llave, este arrancará con la tarjeta sin problemas, pues al introducir ésta, coge la energía de la batería del coche :wink:
Ahora bien, que oportunidad han desperdiciado los de Renault con la "mini-llave" de emergencia pues podían haber hecho un mecanismo de tipo "navaja", como en los AUDI, para poder sacar la llave de la tarjeta.
Además, al ser desmontable, corres el riesgo de perderla y no me digais que no mola sacar la llave con un simple click!
EL COMANDANTE 02/10/03, 16:02:51 La tarjeta manos libres tiene un problema descrito por un socio antes y es verdad........cuando te hacercas puede llegar un ratero y colarse por el asiento del acompañante! :shock:
de todas formas no es habitual entre los rateros actuar delante de la gente y por supuesto menos delante del dueño :evil:
Además, salvo que os compreis la vesión LUXE (que biene con la tarjeta manos libres de serie) la tarjeta solo abrira el coche cuando le demos al botoncito oportuno y seguramente llevara el sistema de 2 toques para evitar lo antes descrito.
Ok, gracias x resolver mis dudas, lo de quedarse encerrado lo he dicho xq en mi coche actual( Ford mondeo del año 93) como t cierren dentro, dentro q t quedas :D . Un saludo.
EL COMANDANTE 02/10/03, 18:43:35 OK! para esos estamos los colegas del Foro.
Yo también tengo un Ford Mondeo, es un 1800 TD de 90 Cv, colo Gris Plata, comprado en Febrero del 2000.
Me da mucha pena venderlo pero......el Megane CC me tiene enamorado.
Un saludo :roll: :wink:
El mio es un 2.0 136 cv, a mi tb m da penilla, sobre todo x como anda( aunq no veas como consume)intentare pillarme el DCI. SALUDOS 8)
EL COMANDANTE 03/10/03, 12:34:55 Hombre, siempre es duro desprenderse de tu antiguo coche.... :cry:
pero miralo por el lado bueno, el coche que vamos a comprar no se ve todos los días por la carretera.
Además la mayoría de la gente por el precio que cuesta, se pillan un coche mas grande como el Laguna, Passat, Vectra, etc.
Yo siempre os digo que este coche es un coche muy especial! 8) y que es una gozada verlo tanto en modo coupe como en modo cabriolet!
Se han "currado" un montón de detalles como lo del techo de cristal o lo del maletero en modo coupe (490 litros!) y las plazas traseras no es que sean las de nuestro mondeo pero tampoco son las de un Z3 :twisted:
No vemos! chao
P.D. El mio es gasoil y también traga lo suyo!
EnricVilar 06/10/03, 01:25:31 Hola a todos...
Se habia comentado que cerca de un cuartel de la guardia civil o en edificio oficial tipo enbajada la tarjeta manos libres no funcionaria. pero es que no funcionaria ni siquiera: el mando a distancia normal ni la alarma volumetrica quizas la cobertura del movil daria pequeños salto en fin nada que vaya por RF (radio frecuencia) sea el tipo de GHz que sean por eso si alguien queria equipar el coche con esta opcion que sepa que este no es motivo ya que tendremos que recurir a la llave.
"es experiencia tengo un cliente al lado de la embaja china en barcelona y alli los cohes todos hay que abrirlos con la llave pero cualquier marca. (hay un Porche Boxer que cuando tiene la capota baja tiene que dejarlo abierto para que no se le dispare la alarma)"
saludos
Gracias a todos por las respuestas, me habeís resuelto bastantes dudas y el tema de la radio-frecuencia (inhibidores) ya me lo sabía pero me a surguido otra duda:
Si vas con la tarjeta en el bolsillo y pasas por delante de uno de esos lugares o te adelanta un coche de 'peces gordos' , se te para????
Es decir una llave normal la metes arrancas y luego no puedes sacarla sino paras el coche, con esta tarjeta esta en constante "transmisión" o una vez arrancado el coche da "igual".
Respecto a lo que se comenta de que si lo dejas abierto se cierre todo ... sería la bomba pero crees que en Renault se les ocurren estas cosas? que malo soy :twisted:
EL COMANDANTE 06/10/03, 12:16:29 Hola amigo R19i
Bueno, si vas con tu coche y pasas por delante de un edificio con inhibidores de frecuencia y demas, no se debe parar, pues una vez introducida la tarjeta en la ranura, el sistema de comunicación entre tarjeta y el coche, se realiza de forma directa sin señales inhalambricas ni de radio frecuencia, por tanto, nada puede bloquear la señal de arranque o parada del Megane.
:wink:
Otra cosa, no eres malo, en absoluto....eres REALISTA!, mira....cuando has visto que alguna casa de coches reuna o tenga encuenta las opiniones de los compradores......al final, los diseñadores son los que dicen lo que debe de traer el coche y por lo general, se olvidan de estas pequeñas ideas tan geniales!
Yo es que fliparia, resulta que en frente de donde vivo, hay una terrazita de copas......además puedes aparcar el coche al lado de las mesas!! jeje. Pues te imaginas llegar con tu Megane CC, te metes dentro a pedir y le das al botoncito del mando! y que empiece a cerrarse el solito!!
P.D. no me gusta ser presuntuoso ni presumido pero.......os resistiriais! :wink:
Hola McGyver,
No me referia a esa tarjeta sino la 'otra', la que no es necesario introducir en la ranura para arrancar el coche, ahí habría problemas????
Y la verdad es que es un poco 'fashion' eso de que se cierre todo pero lo de los cristales no me parece tanto, hay modelos que lo hacen y tambien para abrir.
Imaginate un día de playa con mucho calor, vas al coche y ardiendooo!!! Le das al botón de abrir el coche pero .... se abre y se descapota :o no veas lo rapido que se 'enfriaría' así. Simplemente PRACTICIDAD pero se les abrá ocurrido???
Alguno puede pensar pero y si no quieres descapotarlo? Pues si lo dejas pulsado 3 seg se descapota sino se abre, es fácil pero nuevamente abrán pensado en estoooo????
EL COMANDANTE 06/10/03, 16:08:41 Pues la tarjeta "Manos Libres" que se lleva en un bolsillo no?
pues ni idea tio. Lo mismo se para el coche, que sigue en marcha.....puffff...esperemos que el que page por la tarjetita no pase muy cerca de un cuartel o embaja :cry:
De todas formas ya lo he comentado en otros post, la tarjeta manos libres no viene de serie (salvo en el modelo LUXE) y cuesta 250 euros como opción. Lo más seguro es que nos gastemos ese dinerillo en otro extra como las luces de Xenon
saludos
EnricVilar 06/10/03, 16:18:37 Buenas.
R19i preguntabas por el sistema manos libres creo que no se detendria
puede ser que una vez detectada y pulsando start ya no realizen mas envio/recepcion de datos si no, no tendria sentido imaginate que te quedas sin pilas en la tarjetita cunado circulas por autopista a mas 180 KM/h o menos es igual de golpe se para el motor. por eso no creo que funcione asi.
o tambien imajinaos que salis del coche con la tarjetita en el bolsillo y con el coche en marcha para comprar una barra de pan al alejaros se cierra el coche pero el motor se queda en marcha ?¿?¿? que lio algo tiene que haber para solucionar todos estos pequeños problemas y la opcion no es barata saldra por unos 400 € madre mia que lio de tarjeta.
Buenas.
.....
o tambien imajinaos que salis del coche con la tarjetita en el bolsillo y con el coche en marcha para comprar una barra de pan al alejaros se cierra el coche pero el motor se queda en marcha ?¿?¿? que lio algo tiene que haber para solucionar todos estos pequeños problemas y la opcion no es barata saldra por unos 400 € madre mia que lio de tarjeta.
Enric imaginate que no 'emite' una vez arrancado el coche, como bien has dicho te bajas a comprar con el coche en marcha y no lo cierras.
Entonces el coche se quedará arrancado porque no sabe si estas en el coche o has salido y por esa regla de tres tampoco lo cerrará. Que lio :lol: :lol: :lol: , pero por otro lado tienes razón en que si se te acaba la pila ...!!!! ya veremos el sistema ese como queda.... :?
kernel46 07/10/03, 17:54:40 Hola a todos..
Lo q comentais de las ventanillas ya es posible en el Megane II si le das dos tokes al mando se cierran las ventanillas.
EL COMANDANTE 07/10/03, 19:00:35 pues lo mas seguro es que se herede en el Megane CC y ya puestos, si esta descapotado que se cierre el techo tambien :lol: :wink:
no os parece?
Bienvenido al club Kernel46.
Hola a todos..
Lo q comentais de las ventanillas ya es posible en el Megane II si le das dos tokes al mando se cierran las ventanillas.
¿Por qué lo sabes? ¿tienes un megane2? o lo sabes por otra cosa. Es que si tienes un megane 2 tengo un montón de cosas que preguntarte, ya que el equipamiento del cabrio será practicamente igual al del megane2.
McGyver, no te lo puedo decir seguro, pero no creo que eso se pueda hacer, lo dirían en otros países.
En este si se podrá abrir y cerrar la capota desde el mando a distancia:
(pincha en las fotos para verlas en grande)
Hyundai CCS
http://retractable.free.fr/pics/hyccs05s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs05.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs06s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs06.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs07s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs07.jpg)
http://retractable.free.fr/pics/hyccs08s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs08.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs04s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs04.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs13s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs13.jpg)
http://retractable.free.fr/pics/hyccs09s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs09.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs10s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs10.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs11s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs11.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs12s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs12.jpg)
http://retractable.free.fr/pics/hyccs14s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs14.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs02s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs02.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs15s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs15.jpg) http://retractable.free.fr/pics/hyccs03s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs03.jpg)
http://retractable.free.fr/pics/hyccs01s.jpg (http://retractable.free.fr/pics/hyccs01.jpg)
Fotos recopiladas de: Retractable Hardtop Online (http://retractable.free.fr/index.html)
Se puede abrir sólo el techo solar!!
¿A que también os gusta?
--------------------------------------------
Información aparecida en: Autopista Online (http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot16793.htm)
Hyundai CCS
El Hyundai Coupé muestra en Frankfurt sus mejores galas: una carrocería descapotable que da lugar a esta atractiva versión denominada CCS. La configuración 2+2 da un toque de exclusividad a este nuevo vástago de la familia coreana.
La gran novedad del CCS es su particular techo retráctil, que puede ser, a voluntad del conductor, un techo solar, un targa acristalado o un descapotable completo. Para ello, sobre la base del Hyundai Coupé motorizado con el V6 de 2.7 litros, se ha montada un original techo fabricado por el carrocero Karmann.
El mecanismo que lo maneja hace que, a un toque de botón, la parte delantera del techo retroceda hasta cubrir el acristalamiento que cierra por detrás el techo, dejando así la abertura típica de un techo solar bastante amplio. Con otro toque a los mandos, todo el techo, incluida la cristalera targa, desaparece en la carrocería y el coche se transforma en un bello cabrio.
Todos los desplazamientos de paneles y pilares son exteriores, con lo que no hay nunca pérdida de capacidad en el habitáculo. Como dato añadido cabe decir que todo el mecanismo puede accionarse con el mando a distancia del vehículo. En Hyundai también destacan que el sofisticado dispositivo que ha elaborado Karmann no resta apenas espacio al maletero (244 litros) y, además, no sólo no incrementa el peso del coche, sino que esta versión es 140 kg más ligera que el Coupé normal.
A este importante cambio se une la configuración interior del coche, que pasa a ser 2+2, es decir, un cuatro plazas, otra forma de aprovechar el espacio del habitáculo.
Más retoques
Además del ingenioso techo escamoteable y del formato cuatro plazas, el deportivo de Hyundai recibe otras interesantes novedades. Así, se ha elevado algo la zaga para albergar el mecanismo de la capota en el maletero y se han cambiado las ópticas delanteras y traseras, que ahora son de doble foco con calandra transparente de líneas oblicuas.
Además, esta versión monta unas espectaculares llantas de 18 pulgadas que calzan unos neumáticos de 225/40 R18. El CCS va pintado con una nueva pintura metalizada que incorpora microcristales.
Por dentro, volante y salpicadero van revestidos en piel y se ha introducido un nuevo y poderoso equipo de sonido Becker de 280 W y altavoces de Infinity. Los asientos también van en cuero marrón y llevan la firma de Recaro.
Motor de 167 CV
Para moverse, el CCS utiliza el ya conocido V6 de 2.7 litros que, construido en aluminio, entrega 167 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 14,5 mkg a 4.000 vueltas. La caja de cambios que se combina con esta máquina es una Aichi de seis velocidades que, según Hyundai, es rápida y precisa. Como opción se puede montar una automática Shiftronic de cuatro relaciones y manejo secuencial que ha sido desarrollada por Porsche.
Según explican en Hyundai, la suspensión ha recibido también algunas modificaciones, especialmente la trasera, pues ha sido revisada para dejar sitio al compartimento que aloja el techo. Así, se ha hecho más corta y se ha recolocado, pero, aseguran, no ha perdido su tacto deportivo.
Se cuenta también con frenos con discos ventilados delante y macizos detrás, además de ABS de cuatro canales y cuatro sensores, repartidor de frenada EBD y control de tracción FTCS.
EnricVilar 08/10/03, 09:35:38 Otra cosita el coche se podra descapotar en marcha¡¡¡¡ :P
lo vi en un reportage de ("motor a fons" TV3)
kernel46 08/10/03, 12:38:24 Hola Alex no es mio pero monto todos los dias y casi me lo conozco, tu diras, es un 1.9dci confort dynamique 5p
kernel46 lo primero Bienvenido!
"Hola Alex ...... tu diras...." como que tu diras diremos todos, pobrecito donde te has metido :lol: :lol: :lol:
¿Las ventanillas tambien se abren antes de entrar?
¿Sabes si el propietario ha tenido pegas con la tarjeta?
¿Hace mucho ruido?¿que tal anda?
¿Monta algun extra que veas interesante(xenon, radio-cd o cargador,...)?
Estas son unas poquitas ya se me ocurriran más :roll:
PD: Si casi es mejor abrir un tema referente a preguntas para kernel46 :lol: :lol: :lol:
Hola Kernel46, muchas gracias.
Pues tendía que preguntarte algunas cosillas, ya te iré formulando las preguntas.
De momento me gustaría que me dijeras que tal va ese motor, si tiene "tirón".
Y si tiene la tarjeta manos libres, me podrías decir si se cierra sólo con alejarte del coche, o por el contrario hay que pulsar el botoncito de la puerta.
Por último, y si no es abusar demasiado, me gustaría saber si se para el coche pulsando algún botón o sólo con salir del coche ya vale.
Muchas gracias por adelantado y perdoname por "acrivillarte" a preguntas.
kernel46 08/10/03, 13:35:01 Hola a todos, bueno os cuento, os recuerdo q es un dci, es decir en recta acelera muy bien, se nota el turbo desde abajo si le aprietas pero en el momento q la carretera se empina para subir una cuestecita curiosa hay q bajar una marcha para q se note el brio, pero he de decir a su favor q el coche va con 3 personas, me gustaria probar un gasolina aunq tampoco descartaria este, por lo de la tarjeta no es manos libres, abres con boton introduces la tarjeta, y si no pisas embrague o freno y pulsas el start se enciende el contacto, pero si aprietas alguno de esos pedales el coche arranca, y si es de noche enciende las luces automaticamente, al igual q los limpia en caso de lluvia, una vez arrancado puedes quitar la tarjeta, pero si calas el coche tendras q volver a introducirla para arrancar.
Para parar el coche con pulsar el boton start stop 2 veces el coche parara, puedes tener las 4 ventanas abiertas salir del coche con el arrancado y con la llave en tu poder, cierras la puerta, pulsas el boton start 2 veces desde fuera y el coche parara y luego pulsar 2 veces la tarjeta, o una pulsacion larga, ahora no me acuerdo y las 4 ventanillas se cerraran.
Respondiendo a R19i las ventanillas no se abren al abrir el coche, x lo de la tarjeta por ahra sin problemas, tiene dos tarjetas con la llave extraible incorporada, pero en el concesionario le han dado otra para q las tarjetas no pillen juego.
Como extras q quieres q t diga el coche viene con un monton de cosas de serie (confort dynamique), desde luces automaticas, sensor de lluvia, clima, apoyabrazos delantero central, manetas de aluminio interiores y exteriores, llantas de 16, ordenador, puertas iluminadas, follow me home y unos cuantos agujeros para meter cosa por todo el coche.
Pegas: Un par de grillos q se solucionaron en el taller, y ruido en una ventanilla al bajar, tambien solucionado,
|
|