Ver la Versión Completa : Modelos y acabados del Coche:
EL COMANDANTE 23/09/03, 18:46:02 Hola a todos, soy Narciso.
creo interesante que podíamos dedicar un tema dedicado a los tres acabados que tendrá el coche (CONFORT, SPORT y LUXE) y por su puesto a sus tres ambientes (AUNTENTIQUE, DYNAMIQUE y PRIVILEGE) y como no sus tres motorizaciones: gasolina 1.6, gasolina 2.0. y gasoil dci 120
podemos expresar cual es nuestro configuración ideal, precio que sale, las ventajas de comprarse una u otra por el equipamiento que traen de serie, colores, ventajas y desventajas de los asientos en cuero, etc, etc, etc.
Por ejemplo, a mi me interesa el motor gasolina 1.6 16v con 115 cv pues soy una persona "tranquila" al volante (no suelo pasar de 120-140 km/h) y creo que el motor 1.6 responderá a mis necesidades. También suelo hacer una media de 10.000 km.s al año y creo que no debo gastar mas por un gasoil pues no lo voy a amortizar ni en 20 años.
En fin. ya me contareis que tal está el motor 1.6. ¿lo habeis probado? ¿hay que desecharlo y pensar exclusivamente en el 2.0?
un saludo
Me parece perfecto este tema, quiza alguno(por ejemplo yo) se pueda ayudar a elegir el coche.
Yo si he probado un Megane 1.6 y la verdad lo encuentro muy parecido al mio en cuanto a prestaciones, por tanto, creo que es la mejor opción ya que el 2.0 con 136cv lo veo corto(xq no le pusieron 150-160cv?) Esa es mi gran pregunta :-k . Una diferencia de 21cv no lo veo justificable para el mayor consumo, precio inicial, impuestos, ..... Lo que si me tira del 2.0 son las 6 marchas \:D/ ....
Mi caso en Diesel tampoco me compensa pues aunk me hago unos 20.000km al año prefiero gasolina.
En cuanto al equipamiento creo que sera el Dynamique(el otro me parece mas "serio") y no se si Sport(llanta 17") o Luxe(control cruise)
EL COMANDANTE 24/09/03, 16:08:58 Hola amigo "r19i"
en la página italiana www.meganecc.it confirman que renault lanzara en el 2004 un motor de gasolina turbo con 165 caballos de potencia y que se estrenara en el megane cc y en el 3 puertas sport
(personalmente pienso que es mucha potencia para circular por las carreteras españolas y que los coches descapotables son para conducir tranquilo y sin "prisas" y si vas con la capota puesta en modo "coupe" tampoco es plan de hacer carreritas que para eso está la play-station - ojo! esto es una opinión personal y que nadie se sienta indignado por la misma eh!)
Hola Narciso,
Te voy a morder :lol: , tranquilo es broma, en cierto modo opino como tu pero me gusta mucho la carretera(la autopista la veo monotona) y claro para adelantar prefiero saber que el coche responderá, pero efectivamente en este coche lo mejor es ir descapotado hasta lloviendo :lol: :lol:
Respecto a lo del turbo mmmm no me convencen los coche con turbo, mas cosas que se pueden romper :( y el precio creo que será muy alto para mí.
No seria un verde Tyrol :lol: (muy oscuro casi negro)
Estoy de acuerdo con R19i Hasta lloviendo es perfecto para ir sin capota 8) #-o
EL COMANDANTE 24/09/03, 17:10:44 El coche era de color verde "ingles" no muy oscuro y era el chamade 4 puertas (con culete)
sobre el tema de la carretera, estoy de acuerdo, no hay nada mas emocionante que ir por la carretera, adelantado a los demás y que cuando te venga de frente un "bicharraco" de 50 toneladas a 120 km/h, tengas que confiar tu vida y la de los demas en si responden los caballos de tu coche!
creo que ya se porque prefiero las autovias a las carreteras :D
un saludo
EL COMANDANTE 29/09/03, 06:46:50 Hola a todos, tengo dudas sobre que tipo de tapicería es la mas adecuada para el coche, sobre todo si pensamos que durante bastante tiempo, la tapicería estará al aire libre y se puede ensuciar mas que otras.
Yo preferentemente estoy interesado en adquirir el acabado PRIVILEGE pues trae una tapicería mezcla de tejido y cuero de color gris/crema, pero tengo miedo de que esta se ensucie demasiado al ser de color clara.
Bueno, espero vuestros comentarios y especiencias a cerca de este tema y podeis responder especificando el tipo de tapicería que conoceis y con que productos se limpia y que tal resultado da.
Por lo que se habra tres tipos de cuero: Rojo, Gris Claro y Verde Claro
La mencionada antes: Tejido mixto/zaire y cuero claro
Y la de color negro: Carbono Fonce
En fin, a ver si me aclarais las dudas mias y de otros foreros
chao
Buena cuestión Narciso, a mí me pasa lo mismo pero distinto :wink: me explico:
Que es mejor comprar el dynamique y poner cuero o el privilege (diferencia de precio)??? y es mejor cuero, "tela" o mezcla???
Todas esas dudas y más son las que tengo y hasta que aquí no decidan a ponerlo en venta serán especulaciones pero......
Especulando yo no se que hacer, el cuero es muy bonito, es más fácil de limpiar pero ... en temperaturas extremas es "lo peor"(verano:te quemas y te quedas pegado al asiento y en invierno: está frio :P ) no se que compensará más y una mezcla puede ser buena cosa pero no se :?: estoy confundio :lol:
Otra pregunta sobre el cuero, normalmente los coches con cuero traen el maletero en cuero (creo) este tambien lo traerá? (otra cosa más a pensar, como para traer luego cosas de la huerta :lol: :lol: :lol: ).
EL COMANDANTE 29/09/03, 17:42:39 Si r19i, tienes toda la razón.
El cuero se calienta de forma bestial (imaginate a mi en Málaga en verano....ahiiiii que me queeemo!) y en invierno te hielas! (ya te veo a tí en invierno con tu megane cc con asientos de cuero....uff.enciende la calefaccióooonnn!)
Bueno cachondeo a parte.....creo que la solución para los dos es pillarnos los asientos mixtos (que tambien son guapos, "los he visto en un megane 3 puertas), pues la parte central es de tejido tapizado blanco y los laterales son de cuero, ahora bien....no me gusta que para ello tengamos que comprar el acabado: PRIVILEGE, pues podían montar esos asientos en cualquier versión como la SPORT, no te parece?
Por cierto, yo tengo claro que le montare las llantas NERVASPORT de 17", pues las RENASTELLA de 16" son bonitas pero nada que ver con las otras....tu que opinas?
venga un saludo :wink:
P.D. a este paso me veo en la futura concentracion de Meganes´s CC a tres, a saber: ALEX, R19i y Narciso
Las Tapicerias de cuero verde, rojo y carbono sólo estan disponibles con acabado dinamic y van a costar + de 1000 euros como opción ( En francia cuesta 1400 ).
La gris si esta disponible con otros acabados y cuesta 800 € en Francia.
Yo voy a coger el primero que venga a Canarias y me da igual como venga lo quiero ya.
pireovejero 30/09/03, 01:12:18 Hola!
En cuanto al tema de la tapicería, a mi me ha llamado bastante la clara que aparece en las fotos (la del ambiente privilege, si no me equivoco)
No se que tal resultado dará o si se manchará mucho, ya que nunca he tenido ni visto de cerca un coche con este tipo d tapicería, pero es que a mi me gustaría el coche en negro, y si le pusiera la tapicería y el salpicadero negros, quedaría demasiado oscuro a mi parecer. Muy bonito (este coche es imposible que quede feo), pero muy tétrico, ¿no?
SALUDOS
EL COMANDANTE 30/09/03, 06:51:02 creo amigos del foro que el coche de color negro metalizado con la tapicería en cuero blanco......ufff..... 8) :lol: :P
no os parece una auntentica pasada!!!!
La verdad es que pireovejero no tienes mal gusto, aunque yo he visto coches como el TT en NEGRO con tapiceria en ROJO y se sale, es un poco cantoso o llamativo pero... le queda muy bien y otra opción para mí sería en ROJO con cuero NEGRO(más clásico o normal).
Pero como ha dicho Narciso una combinación de ambas puede ser lo mejor, cierta calidad de interior y sin tener problemas de temperaturas.
Yo creo que me lo compraré con acabado en tela, ahora tengo un scenic que trae la tapicería mixta y en invierno si es cómoda, pero en verano cuando vas en pantalones cortos o vas a la playa en bañador te empiezan a sudar las piernas a la altura de los muslos de una forma bestial, aparte luego lo fragil que es con los arañazos, siempre tienes que tener cuidado de que no se arañe con nada, y ni se os ocurra subir a un perro....
Saludos
Alex
EL COMANDANTE 02/10/03, 12:10:52 Ojo con el cuero.
Tal como dice nuestro buen amigo Alex, deciros que he hablado con varios usuarios que tienen tapicería de cuero y al cabo de unos años tienen la tapicería llena de arañazos y acaban por tenerla que renovar. Me cuentan que a veces con las simples llaves de casa, si al sentarse estan se salen un poco del bolsillo y acaban dando contra la tapicería....pufff.....arañazo al canto!
Sobre el acabado PRIVILEGE (es el mas caro), deciros que la experiencia de los que lo tienen es que se ensucia enseguida y que al ser colores claros, cualquier mancha "canta" muchos mas que si fuera negro. Vamos, que estaremos limpiando mas que una "chacha" con el Autobrill.
Me parece que en esta cuestión vamos a tener que elegir lo práctico sobre lo estético!
Yo personalmente, todos los cabrios que he visto: AUDI TT, MERCEDES SLK, Z3, etc, llevan la tapiceria o en cuero negra o de tejido! por algo será!
un saludo. Ya falta menos (uiiii..que fe tengo!)
EL COMANDANTE 02/10/03, 19:43:54 Hola amigos, me he tomado la molestia de traducir las opciones que trae el coche tanto de serie como no.
Deciros que son las publicadas para el mercado ITALIANO (que mas quisiera poderos ofrecer las del Español :cry: )
Bueno hay van:
Equipamiento en Italia (texto traducido directamente de la pagina: WWW.MEGANECC.IT)
ACABADO CONFORT:
- ABS+Asistencia a la frenada de emergencia
- Encendido de las lunes de emergencia en caso de frenada brusca/emergencia
- Encendido automático de luces
- Apertura del tapón de gasolina con válvula integrada
- Airbag anti-submarinaje en asiento conductor y acompañante
- Airbag frontal de conductor y pasajero
- Airbag lateral y torax para conductor y pasajero
- Parasol con espejo de cortesia para conductor y pasajero
- Elevalunas electrico para los 4 cristales con impulsión de un solo toque y dispositivo de seguridad
- Antena con preinstalación de radio
- Tarjeta electronica de apertura de puertas y arranque del motor
- Bomba de espuma repara neumaticos.
- Detector de puerta abierta
- 4 cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo
- Climatizador manual con filtro antipolen
- Ordenador de Abordo
- Ruleta desactivación airbag acompañante
- Display central: Hora e Información Radio
- Faros de doble óptica
- Faros Antiniebla
- Función "sigueme hasta casa" (iluminación esterna de acompañamiento por la noche)
- Indicador de la temperatura esterna
- Iluminación en el bajo de las puertas
- Luces de lectura interior para conductor y pasajero
- Reposacabezas delanteros regulables en altura con sistema de impactos integrado
- Toma 12v en la consola central
- Retrovisores exteriores eléctricos con mando en la puerta del conductor
- Calefacción y ventiladores de 4 velocidades
- Asientos posteriores regulables en altura
- Sistema "easy entry" para un fácil acceso a las plazas traseras
- Dirección asistida de esfuerzo variable
- Limpia parabrisas automático con sensor de lluvia
- Guantera porta-objetos, iluminada, con llave centralizada de 17 litros
- Hueco porta-objetos en apoya brazos de puertas
- Hueco porta-objetos en consola central
- Volante regulable en altura y produndidad
- Arcos de seguridad traseros fijos
ACABADO LUXE:
- Climatizador automático
- Sistema de acceso a plazas interiores: EASY ACCESS SYSTEM II
- Parabrisas de control térmico, con sensor solar y filtro habitáculo
- Regulador/Limitador de velocidad
- Retrovisores con plegado automático
- Retrovisor interno "FOTO-Cromático"
ATENCION: Estos precios son orientativos y validos solo en Italia y pueden no tener relación con los ofertados por Renault en España.
OPCIONES:
ASR & ESP............................................... ........................................ 600 euros
Cambio automático Pro-activo............................................ ........................ 1000 euros
Llantas aleación 16" Rennastella (Solo en acabado Aunthentique)................................. 350 euros
Llantas aleación 17" NervaSport (Solo en acabado Dynamique y Privilege)......................... 250 euros
Cenicero para fumadores "Nomade".................................................. .............. gratuito
Climatizador automático (de serie en LUXE)............................................. ......... 320
Faros de XENON maslavafaros...................................... ............................... 620
Sistema guiado satélite CARMINAT integrado en radio-CD 4x18w (no disponible en LUXE)............ 1530 euros
Sistema guiado satélite CARMINAT integrado en radio-CD 4x18w con cargador de cd´s............... 1900 euros
Sistema guiado satélite CARMINAT con pantalla 16/9 a color y radio-CD 4x15w (no en CONFORT)..... 2680 euros
Sistema guiado satélite CARMINAT con pantalla 16/9 a color y radio-CD 4x40w con cargador CD´s... 3150 euros
Pre-instalación teléfono móvil............................................. ..................... 130 euros
Radio 4x15w cassette.......................................... .................................. 381 euros
Radio 4x15w cassette+cargador CD´s.............................................. ................ 750 euros
Radio 4x15w CD................................................ .................................. 480 euros
Radio 4x15w CD+cargador CD´s.............................................. ...................... 850 euros
Radio 4x40w cabasse con cargador CD´s integrado en la misma radio............................... 950 euros
Regulador limitador de velocidad......................................... ....................... 300 euros
Asientos de piel en color claro (solo en acabado PRIVILEGE)..................................... 1200 euros
Asientos de piel en color oscuro (solo en acabado DYNAMIQUE).................................... 1500 euros
Sistema de control de la presión de los 4 neumáticos........................................ .... 300 euros
Retrovisores plegables electrónicamente.................................. ....................... 75 euros
Acceso EASY SYSTEM II con retrovisores plegables electricamente................................. 425 euros
Arcos de seguridad escamoteados (no se ven), con despliegue automático en caso de impacto....... 700 euros
Pintura Metalizada........................................ ...................................... 380 euros
Cortavientos anti-turbulencias...................................... ............................ 250 euros
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera impresión que puedo daros es que falta el acabado DYNAMIQUE, pues solo aparece el CONFORT y LUXE. Habrá que ver si es que
los amigos de WWW.MEGANECC.IT lo han omitido o al final se quedará así.
El precio de las opciones lo veo mas que razonable y muy asequibles a nuestros bolsillos si lo comparamos con otras
marcas del sector. Me llama la atención que por 250 euros podemos montar al coche las llantas NervaSport de 17" (son una pasada!)
En fin, los demas miembros del club esperamos vuestras impresiones y comentarios al respecto.
un saludo.
A ver si alguno podéis ayudarme, he sacado por impresora la información de las configuraciones que viene en km77.com y la que aquí ha publicado narciso...
Si pudiera permitirmelo e :lol: scogería el 1.9 dCi Confort Dynamique, que andaría por 23.000 €... ahora bien, mi duda es saber si esta configuración trae
:shock:
-radio cassete+CD
-retrovisores plegables
-Pintura metalizada (supongo que esto sí)
EL COMANDANTE 03/10/03, 12:18:38 segun KM77.COM tendrías que pagar la radio que le pusieras (solo trae pre-instalación de serie) y por supuesto también deberas de pagar la pintura metalizada.
Sobre el sistema de plegado automático de los retrovisores, decirte que solo el modelo LUXE lo trae de serie. Si no, a pagarlo.
saludos
que se supone que puedes decir que te dejen la preinstalación de la radio y luego yo podría incorporarle, por ejemplo una radio-mp3 o algo así sin ningún problema?
ya sé que es mucho improvisar y dar el coñazo sin saber todavía cosas oficiales al respecto, pero es que el coche me gusta un huevo
La opción de las llantas de 17" también me parece mú interesante
EL COMANDANTE 03/10/03, 12:28:56 Correcto. Tu puedes ponerle la radio que mas te interese, es mas, en la página francesa de renault y en otros catalogos que he podido ver (alemanes y belgas en www.meganecc.com), la propia Renault expone como accesorios radios-cd´s de la marca Sony con MP3 (muy buena pinta!)
También me parece mas que interesante que por unos 250/300 euros mas (si adquieres el acabado Dynamique) puedas montar en el coche las llantas NervaSport de 17" (yo estoy enamorado de ellas, jeje :wink: )
un abrazo
¡Gracias! Voy a echarle un vistazo a esos catalogos de la página web -ya la había visitado y se me habrá pasado por alto.
Es que lo de las llantas es mú atractivo... yo es que no quería pero el coche tiene una pinta estupenda, ya me veo empeñado hasta los huesos :shock: durante unos cuantos años, pero ¡qué leches!
Una cosa que sí me intriga y a ver qué opinas tú, es acerca del techo de cristal, no por motivos de seguridad, pero imaginemos que yo dejo en mi querido Cáceres el coche en verano aparcado bajo el sol -y no veas como cae el puñetero en verano- ¿cómo crees que va a andar el tema de temperatura interior? ¿O tal vez trae alguna cortinilla o algo protectora por el interior?
EL COMANDANTE 03/10/03, 12:45:09 Por lo que dicen en Renault, técnicamente el cristal tiene un grosor de 4mm con un filtro solar.
Si eso no es suficiente dispones de una cortinilla extensible (de serie en todos los modelos eh!), que impedirá aun más el paso del sol!
Sobre lo de empeñarte hasta los huesos, decirte que como todo dios! Por lo que veo todos o casi todos somo "currantes" y muchos habra como yo que estén casados, pagando hipotecas, etc,etc,etc.
En mi caso espero que me valores "MUY BIEN" mi actual Ford Mondeo TD de hace 3 años (a ver la porquería que me dan los del concesionario! :cry: ), y después a hacer números con la calculadora y a pedir prestamo al banco...no hay mas remedio :lol:
De todas formas, como ya comenté otro día, si hace falta pedir el prestamo a 5 o 6 años no me importa con tal de que me quede una letra decentilla (25.000 y 30.000 pelas al mes).
Animo y suerte a todos con los concesionarios y recordad....en cuanto os digan precio, comunicarlo a todos los socios! pues tenemos que evitar entre todos que nos "la metan" en el precio. vale!
chao!
Buenas de nuevo,
Ahora que se empiezan a perfilar los precios, me encuentro como la mayoría, realizando combinaciones para no tener que empeñar demasiados órganos, o no llegar a los vitales.
Por eso, un tema y más que por seguridad, por la estética y que encuentro casi imprescindible, son los faros de Xenon.
¿Que opinais? ¿Alguna esperiencia con este tipo de maravillosos faros?
Un Saludo, y reitero que la fecha de salida esta fijada para el 23/10/2003
¿Hace un 'porra'? :wink:
EL COMANDANTE 04/10/03, 01:32:59 Qtal socio!
Yo de Vacaciones y esperando a que salga pronto el coche. Si has leido algun post mio, verás que me refiero a la página www.km77.com, en la cual dan la tarifa de precios con fecha 15-10-2003, o sea que vas bien encaminado a las fecha del 23 de este mismo mes.
Yo ya tengo claro el coche que quiero (hasta el color). Será el siguiente:
- Megane CC 1.6 16v 115 Cv (realizo unos 8.000 km. al año!)
- color Rojo Vivo
- Acabado Aunthentique (creo que es el mejor pues el privilege solo cambia el color claro y se ensucia un huevo!)
- Como extras le pondré la Pintura Metalizada (310 euros), la radio cd (320 euros) y las estupendas llantas Nervasport de 17" (250 euros)
Según la página www.km77.com, el coche me saldrá por: 20.795 euros (3.459.996 pts) lo cual lo veo mas que interesante.
Lo de los faros de Xenon, nunca he conducido con ellos, pero si he oido en varios foros que los que ofrecen Renault, no son buenos en comparación con los de otras marcas (AUDI, Mercedes, BWM), vamos...que son malillos y no alumbran todo lo que deberían... :roll:
Ahora bien, si puedes, haz una prueba en el concesionario y juzga por ti mismo! vale!
un abrazo
pireovejero 04/10/03, 03:26:45 Hola a todos!
Los faros de xenon son una auténtica gozada. Los tiene mi padre en su Nissan Primera, y parece que se hace de día. De verdad, se nota muchísimo.
Ahora, eso sí. Les veo 2 pegas:
1- Aún hay mucha gente por estas carreteras de dios que te da fogonazos pensando que llevas las largas, y te toca darle tú otros cuantos para que vea que no es así.
2- No suelen cascar, pero si lo hacen son cariiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Yo no se los voy a poner, pero pa gustos los colores.
SALUDOS :wink:
Si, la verdad es que en caso de avería, son caros pero:
a) Duran hasta 5 veces más que las alógeneas (cerca de 2.500 horas)
b) Consumen hasta un 25% menos.
c) Mayor alcance tanto a lo ancho como a lo largo, como mayor claridad.
d) No se si será cierto pero según un documento que tengo, no referido al Megane CC, se puede cambiar la bombilla Xenon ¿¿??
e) Y estética, sobre todo estética.
Nada, nada que fijo que me los pongo.
pireovejero 04/10/03, 11:58:20 Lo que yo tengo entendido es que si se estropea una bombilla, hay que cambiar el faro completo, y es eso lo que lo encarece muchísimo.
Ahora, no sé si habrán mejorado el sistema y se podrá cambiar sólo la bombilla en los nuevos...
SALUDOS
Hombre la iluminacion es basatnte mejor en comparacion a una normal(mi padre las lleva en el audi) xo ahora bien, a nosotros el comercial de audi nos dijo q su sustitucion es muchisimo mas cara q una normal, si bien es cierto q la estetica del coche mejora bastante. YO PERSONALMENTE NO SE LAS VOY A MONTAR xq prefiero invertir ese dinero en otras opciones, xo si tu t lo puedes permitir...
|
|