Ver la Versión Completa : Qué puedo hacer...?
Megane Rosso 04/06/09, 13:31:02 Hola a todos, aquí estoy de nuevo con un problema!
Empezaré diciendo que no tengo ni idea de mecánica.
El caso es que a raíz del accidente que tuve en Madrid(fotos en mi galería) la luz xenon izquierda no me va.
A los 3 días de sacar el coche del taller se me fundió la bombilla, yo no sabía que el xenon duraba toda la vida del coche, así que busqué por aquí el precio de la bombilla y casi me dá algo.
Cuando tuve algo de dinero fui a un mecánico de confianza, para que me la pidiera y me dijo que era muy raro que se haya fundido un xenon con 3 años y que eso era debido a un golpe fuerte o a humedad.
Evidentemente, fui a mi seguro a reclamarlo(AXA) y el del seguro se me empezó a hacer el remolón, que si habían pasado varias semanas, que si la reparación de mi coche les había salido por un ojo de la cara, etc.
A continuación, pedí cita con el périto de la compañía para que lo mirara en el taller que me repararon el coche. Cuando fue, dijo que le enciendieran las lucez del coche, le hizo una foto y se piró!
Al día siguiente llamo al seguro y me dicen los de AXA que el périto ha dicho que esa bombilla se ha fundido por FIN DE SU VIDA ÚTIL Y NO PUEDE SER A CAUSA DEL ACCIDENTE POR QUE LA BOMBILLA ESTÁ EN EL LADO OPUESTO AL DEL ACCIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!(POR FAVOR VER LAS FOTOS):josta:, es más, que todo ha sido con el asesoramiento/visto bueno del taller!
Llamo al taller y me dicen que el tipo este no ha hablao con nadie!
A los pocos días me doy cuenta de que el faro se me empaña muy frecuentemente (nunca antes me había pasado) y en ocasiones se forma vapor por dentro cubriendo casi los 3/4 del faro. Así que llego a la conclusión(final) de que la bombilla no se fundió por el golpe, sino por la humedad que le entra al faro, producida por una abertura que surgió a raiz del accidente.
Ayer llevo el coche de nuevo al mismo taller de Renault,me dicen que van a desmontar el faro y echarle agua para que se vea por donde le entra y que así lo vea el périto(MENTIRA! NO DESMONTARON NADA). Va el périto a verlo y dice que levanten el capó, hace varias fotos de faro y del frontal y se pira.
Hace una hora me ha llamado el de la Renault diciéndome que el périto le ha dicho que eso no es del accidente..., vamos que me busque la vida!
NO ENTIENDO NADA, ME SIENTO ENGAÑADO!, SIENTO QUE ME QUIEREN DAR LARGAS PERO NO SE ATREVEN!
AYUDA!:llorona:
primero de todo lo siento,por el marron que te ha tocado.segundo ya de entrada con aquello del paragolpes de la paga y señal,que si no era para este coche y tal,planteate de no ir mas a ese concesionario,porque parecen bastante inutiles la verdad.y segundo si el peritaje esta cerrado date por jodido.cuando un peritaje esta cerrado,el coche del cliente en la calle,y la factura esta pagada al taller como no tengas mucha confianza con el taller olvidate de reclamar algo que en su dia debian haber visto.el perito va a la suya,a peritar el golpe lo mas bajo posible,vamos que salga lo mas barato posible,y el taller pues un poco pasotas e inutiles por no luchar para que salga todo bien,el cliente salga contento y con el coche niquelado,con toda esta parrafada te cuento que lo tienes dificil.la proxima vez que te pase un golpe aunque sea tonto,para que no te jodan partes alguna grapa o algun soporte,y automaticamente te lo ponen nuevo,paragolpes,faros,pilotos,aletas,etc.saludos compañero y que tengas suerte.
Megane Rosso 04/06/09, 23:02:04 Gracias por todo BOLLY, creo que no tengo nada que hacer.
Como dices, el peritaje esta cerrado desde hace más de un mes y confianza con el taller ni mucha ni poca, aunque deberían portarse un poco mejor ya que le facturaron a AXA unos 4000 pavillos gracias a que les elegí a ellos para reparar mi coche.
Pero no pasará mas, no creo que vuelva a pisar Renault Asistencia Florida.
Por cierto, me recomendarías sellar el faro con algún producto? o directamente cambiarlo, creo que vale una pasta y no ando sobrao!
Tu tienes el seguro atodo riesgo?????
Si lo tienes cojete un martillo y empieza a partir solo el faro y se acabo tu problema
el faro sale unos 180 euros sin los balastros ni bombilla,con balastro 400 euros y con la bombilla 520
112eclipse 05/06/09, 08:09:28 q cabro**s siempre igual
si es que nos obligan a ser malos.... ahora imaginate que te roban el frontal con faros, balastros y toda la pesca.... otros 3000 pavos a AXA.
Entiendo que las compañias desconfien, pero todo tiene un límite. Luego se quejan de que te tomes la justicia por tú mano.
Megane Rosso 05/06/09, 14:54:05 Tu tienes el seguro atodo riesgo?????
Si lo tienes cojete un martillo y empieza a partir solo el faro y se acabo tu problema
Mi seguro es a todo riesgo con franquicia de 600€, pero al hacerme el seguro entré en una promoción en la que el primer año/primer golpe era un todo riesgo completo(no veas la suerte que tuve!)
el faro sale unos 180 euros sin los balastros ni bombilla,con balastro 400 euros y con la bombilla 520
Es decir que lo que es la "carcasa" del faro vale 180€ y con eso solucionaría las filtraciones?
Joer, ya es menos... pero de todas formas...150€(bombilla)+180€(faro)=:josta:
Ahora mismo me pongo a buscar la referencia por si acaso!
si es que nos obligan a ser malos.... ahora imaginate que te roban el frontal con faros, balastros y toda la pesca.... otros 3000 pavos a AXA.
Entiendo que las compañias desconfien, pero todo tiene un límite. Luego se quejan de que te tomes la justicia por tú mano.
:qmeparto:Jajaja, eso es lo que tenía que hacer!
Pero soy mas honrado que ellos
Megane Rosso 05/06/09, 15:03:04 Esto es la leche! ya no se si reir o llorar.
Me acaban de llamar de AXA y me dicen que el perito ha hablado siempre con el taller y que estos le han dicho que están hartos de ver este tipo de cosas y que eso no es por el accidente, que ha podido pasar por mil cosas.
Que han pasado tres meses desde que el coche salió del taller y que no se responsabilizan(he estado 2 meses detrás de ellos para que me lo solucionen, pero eso no lo cuentan)
La solución que me dan a esto es que vaya a la renault y que me lo desmonten, con el coste eso supone, que vuelvan a valorarlo y que lo mas seguro es que vuelva a decir lo mismo el perito!
Así que ahora me toca llamar a la renault esta y decirles que si puedo yo desmontar el faro para que lo vea el perito, si me dicen que si, adelante! y si es un no, se acabó!
Que lamentable.... panda de perros. Intentalo todo y mientras tanto intenta sellarlo tú por tu cuenta, o buscar un faro de un desguace.
llama a renault españa,pones una reclamacion por telefono y le cuentas el caso,que han pasado de todo,le das nombre del concesionario,cuantos dia estubo el coche ally,y el responsable del taller,y claro esta el que te ha atendido,veras que unos dias te llamaran del taller.saludos
Si antes del accidente tenias todo bien,eso es fallo de los ecanicos de Renault,que se le pasaron lo del faro o no lo detectaron,pero ese fallo es del accidente,Reclamaselo a Renault,que ellos son los mecanicos y el fallo de ellos
Megane Rosso 11/06/09, 00:40:39 Weno, tras varios de días de ir al taller de Renault, intentando dejar las cosas claras, hemos llegado al acuerdo de que mañana por la tarde, me desmontaran el frontal para sacar el faro(sin ningún coste), delante mia, para que veamos, antes de que el perito vea el faro, si es o no, la fisura producida por el accidente.
Antes de que me dijeran esto discutimos bastante.
Uno se escudaba en que habían pasado 3 o 4 meses desde que saqué mi coche del taller hasta que reclamé lo de la bombilla(mentira, no llegó a un mes!), mientras que me decía que mi coche había salido perfectamente del taller, le digo que de ninguna manera! que mi coche tenía en el faro izquierdo una fisura y se queda con cara de hostias!, eso no lo sabía yo!(este fue el que habló con el perito la ultima vez, así que esa reacción no me gusto nada).
Otro me dice que hace dos meses desde que mi coche salió del taller con las dos luces encendidas!, jajaja pues claro que salió con las dos luces encendidas! solo faltaba que me lo hubieran dado con el faro apagado!
Vamos que les estoy dando la ultima oportunidad, previa reclamación a Renault españa y estoy convencido de que la van a desaprovechar.
P.D.: Disculpar de nuevo por otro "tocho"
Megane Rosso 12/06/09, 01:52:08 aver que pasa tio
Pues esta tarde he ido y me han desmontado el faro.
Aperentemente no tenía nada, ni se veía ninguna fisura ni na!
Empezaba a cabrearme y a la vez a resignarme!
Pero de repente, el chaval que me lo desmontó, que es un máquina! dice hostias! será este agujero?, y es que tiene el faro en la parte superior un agujero que cabe una moneda de la de 20 céntimos y de un palmo de profundo. El agujero esta justo encima de la luz de cruce(la xenon) en el plástico negro, debajo justo del anclaje del tornillo que sujeta el faro al coche.
Así que es jefe del taller se ha escusado de no haber visto el agujero porque no se veía a simple vista al estar justo debajo del anclaje del tornillo que sujeta el faro.:josta: vaya tela!
Mañana por la mañana irá el perito y haber que dice ahora!
De todos modos ya tengo "chicha" para reclamar a Renault España pase lo que pase!:mrgreen:
Mañana os cuento mas!
Megane Rosso 15/06/09, 13:29:35 Weno...pues desde el viernes que vio el perito mi coche, aun no hay nada...
Haber que se le antoja decir al perito!
Megane Rosso 16/06/09, 18:32:42 :josta::josta::josta::josta::josta::josta::josta:: josta::josta::josta::josta::josta::josta::josta::j osta::josta:
Se acabó y al final como era de esperar, nada de nada.
Esta tarde he llamado a Axa y se han tirado mas de 20 minutos para darme una respuesta, una de las veces que me han tenido en espera espere casi 10 minutos.
Esa respuesta ha sido que el viernes pasado fue un perito distinto al que fue en las dos ocasiones anteriores y coincide en lo que dijo el perito que lo vio anteriormente :josta:, es decir que no tiene nada que decir a que el faro tenga un agujero por el que cabe una moneda de las de 20 centimos.
INCOMPETENTES!!!!!!!!!!!
Esto es demasiado, los peritos riendose en mi cara, el taller que repara "lo que ve la abuela" y encima la operadora que me ha atendido con chulerías!
Tengo una impotencia encima que no puedo más!!!!!
Solo quería un si, o un no! es tanto pedir seriedad y profesionalidad? :llorona:
Lo único que quiero ahora es dejar constancia de lo que me ha pasado, a Axa y a Renault España (seguro que Axa está orgullosísima de sus talleres Axa calidad y de sus avispados peritos!), no quiero ni un solo céntimo ni de una parte ni de otra, eso si, quiero que los responsables de como me siento se lleven su merecido!
P.D.: Me encantaría que despues de todo esto accedieran a ponerme el faro para estamparlo contra el suelo delante de sus morros! y la bombilla metersela por donde se merecen!
solucion que le veo,si lo tienes a todo riesgo,antes de que se termine para el siguiente año,parte lo pintas entero,y cambias de compañia,y a tomar por culo bicicleta,ya veras como luego se acuerdan del faro y del agujero...saludos y lo siento tio.
si pero le sale por minimo 600€ del ala la franquicia,si no se lo dividen por parrtes claro esta
Megane Rosso 17/06/09, 00:53:31 si pero le sale por minimo 600€ del ala la franquicia,si no se lo dividen por parrtes claro esta
Cierto energy.
En realidad entiendo la postura del seguro, lo que no entiendo es en que se basa los peritos que vieron mi coche para decir que:
1º Detectar que una bombilla(xenon en este caso) está fundida al ver que un técnico le da al contacto de las luces y no enciende (podría haberla quitado, no?), despues de esto determina que la bombilla de fundió por el fin de su vida útil.
2º Detectar la fisura del faro con solo levantar el capó y ver la zona superior del faro que queda descubierta, cuando la fisura, mejor dicho, agujero, estaba en el agarre superior del faro, justo debajo del tornillo que lo amarra.
3º Después de ver un agujero de aprox. 2cm de diámetro en el faro en cuestión, está de acuerdo con la postura de los anteriores peritos.
Tampoco entiendo como un taller oficial de Renault y de la red Axa Calidad pasa por alto un daño tan importante y previsible como este (recuerdo que el choque fue frontal)
Por último, algo que espero que os haga tanta gracia como a mí:
El faro derecho que me pusieron nuevo en este taller a raiz del accidente no se regula mientras circulo! solo lo hace cuando arranco el coche.
Sube, baja y se queda en la posición de reglaje manual, es decir que el motor del faro, cuando voy en marcha no funciona!
He llamado y por lo menos no me han puesto ningún problema en cuanto me den una solucion (, o un problema que es mas propio de ellos) os digo algo!
:mrgreen: JAJAJAJA me rio por no llorar! :llorona:
joder tio..... menuda putada... vaya penosa historia....
Yo ya no escucharé mas a AXA.
Mirate un faro completo de desguace o algo...
Lo siento
mmmmm. lo que yo haria...... CABRONES.
Megane Rosso 29/10/09, 14:28:51 Esta historia está llegando a su fin!
Y como no? quería manteneros informados!
Haber si os subo unas fotos para que veáis la que me liaron!
Tras rellenar la hoja de reclamaciones en el taller de Renault, me fui al seguro y le comenté todo lo que me había pasado y lo que iba a hacer.
El hombre se escandalizó de todo lo que me había pasado y del tiempo que había pasado sin que tuviera el coche completamente arreglado y ante todo me aconsejó que no presentara aún la reclamación en la oficina de atención al cliente.
Me dijo que iba a abrir un parte por mala reparación por parte del taller Florida asistencia y que un perito iría a ver el desperfecto y se resolvería esta situación.
Pasada una semana larga, se puso en contacto conmigo el hombre del seguro y me dijo que el perito que tenía que ver el tema este se negaba a ir, porque según el este tema estaba más que resuelto y había ido a ver mi coche tres veces y que no iba a alargar más esto!
El hombre de la oficina del seguro me dijo que aún no estaba todo perdido, que recurriría a un departamento superior e independiente al que presento el parte y sobre todo que no presentara la hoja de reclamación para no ponerme, más, en contra al taller.
Pasadas varias semana y tras ponerme en contacto varias veces con el seguro el hombre este del seguro me llamó por teléfono y me dijo friamente que "para ellos (AXA) este tema estaba más que zanjado"!
Lo primero que me vino a la cabeza fue todo el tiempo que había perdido para presentar la hoja de reclamaciones, mas de un més!.
Por fin, presenté la hoja de reclamaciones en la oficina de atención al consumidor; de la cual aún no tengo ninguna noticia!
llama a renault españa,pones una reclamacion por telefono y le cuentas el caso,que han pasado de todo,le das nombre del concesionario,cuantos dia estubo el coche ally,y el responsable del taller,y claro esta el que te ha atendido,veras que unos dias te llamaran del taller.saludos
Gracias Bolly, pero...
Envié por correo certificado al departamento de reclamaciones de Renault España, en Madrid una carta certificada explicando con pelos y señales mi caso, adjuntando factura de reparación, foto del faro y copia de la hoja de reclamaciones.
El pasado lunes me llamaron de Renault España para decirme "simplemente" que no podían hacer nada, ya que esto es un tema del seguro!, a lo que yo le respondí que, para nada, que era un daño totalmente ajeno al accidente que tuve, pero nada, que ni puto caso.
Estoy en esto más solo que la una!
Pero por lo menos me voy a reír un rato. Me toca renovar el seguro del Quad y de mi casa! así que voy a ir al seguro y les voy a intentar presionar. Y si no les "saco" ná, por lo menos me reiré un rato!
:salu2:Como siempre, agradeceros lo mensajes de apoyo, consejos, etc, incluso la gente que simplemente se ha interesado en mi caso y se ha leído este post! (Hay que tener huevos!):alaba:
Megane Rosso 29/10/09, 14:43:41 Mirar el bujerete que me hicieron los "amigos"!
http://img510.imageshack.us/img510/9863/dsc01277c.th.jpg (http://img510.imageshack.us/i/dsc01277c.jpg/)
En esta se aprecian unas marcas de destornillador (posiblemente) muy cerca de la zona!
http://img175.imageshack.us/img175/3383/dsc01276.th.jpg (http://img175.imageshack.us/i/dsc01276.jpg/)
que hijos de p..... de verdad.....
megane rosso, espero que muy pronbto puedas tenerlo todo solucionado..
Megane Rosso 02/11/09, 17:54:07 megane rosso, espero que muy pronbto puedas tenerlo todo solucionado..
Os agradezco de corazón todos los mensajes de apoyo! :alaba:
Muy pronto tendré el faro izquierdo operativo!. No me lo voy a creer cuando los 2 faros funcionen por fin! :clapclap:
Mañana tengo que dejar el coche en Florida asistencia!, para que me pinten el capó por 3ª vez y me pongan el guarda barros delantero derecho por 3ª vez también! INÚTILES!:josta:
Megane Rosso 04/11/09, 02:08:19 que hijos de p..... de verdad.....
No lo sabéis bien!
Esta mañana les he dajao el coche para que "me lo terminen de arreglar":llorona:,he visto que había por ahí un Megane CC otomano con xenon y me acordé de que me dijeron (con relación al faro nuevo que me pusieron, que no se regula automáticamente) que si tuvieran en el taller un coche compatible con mi faro xenon se lo desmontarían para probar la regulación automática de mis faros (ya que según ellos, no pueden mirar solo la de un faro porque esta regulación va conmutada).
Se lo comenté y me dijo el responsble de taller, el tal "tono", que lo miraían encuanto funcionara el faro izquierdo y que ellos no iban a montar nada de nadie en mi coche (están en su derecho, pero que no "prometan" nada, no?).
Además, que no tenían constancia de que el faro que me pusieron no se regulara automáticamente por lo que yo tendría que pagar los costes de la reparación!:josta:.
Le dije que ellos ya habían visto este fallo en el faro que me pusieron, incluso estubo alli el coche para que le realizaran pruebas y que asumieron que eso no iba bien, pero que tenían que fucionar los dos faros para poder arreglar la regulación esta.
Me quedé flipando!!!, cuando me contestó que eso no era cierto y que él no se acordaba de nada!:josta::josta::josta:
No saben en lo que se están metiendo!
Están mordiendo más de lo que pueden tragar!
Yo no soy de eso que se callan y buscan una solución por su cuenta (si otro tiene la culpa!)
Se van a acordar de mi!, os lo aseguro!
Megane Rosso 06/11/09, 03:06:06 Weno, esta tarde recogí el cc del taller y imaginaros...
3ª vez que me pintan mal el copó!, la verdad es que no me sorprendió!
Está plagado de gotitas (no se si son de pintura o de la laca, pero se ven!) y la aleta delantera derecha me la tenían que pulir porque tenía "piel de naranja"y puntos de esos y está exactamente igual!
Se lo digo al responsable del taller y se va sin decirme nada a traer al que creo que es el "jefe" del taller/concesionario.
Se pone a mirar en plan indiferente y me suelta que a mi coche ya se le ha hecho todo lo que le pueden hacer, que allí no saben pintar mejor y que si tenía algún problema que pagara a un périto para que viera si eso estaba bien o mal terminado.
Me quedé flipando y le reclamé que me dejara el coche en condiciones! Y va y me suelta que en ese taller no van a tocar más mi coche! jajaja, que os parece? a mi ya me da la risa!
Como me lo dijo en un tono gallito que no os podéis imaginar yo le contesté con más chulería y frialdad aún, reclamándole que me diera por escrito y firmado todo eso que me estaba diciendo! a lo que se negó!
Vista la forma de hablar del fichaje este, para cerrar el tema, de momento, le dije que como el que había pagado para que pintaran esas piezas era mi seguro que mañana se lo enseñaría a ellos haber que decían, y parece que esa opción le pareció bien!
Respecto a lo de la regulación del faro nuevo que me pusieron ellos, aproveché para preguntarle, delante del responsable de taller, que si eso también lo tenían que pagar yo, o qué? y después de explicarle el caso, aceptó a reparármelo sin pagar nada(el del taller estaba más callao que una puta!). Eso sí, "er jefe" se tiró el pegote de decirme que ellos me arreglaban lo que hiciera falta!
Ya veo, ya...
beo q tu coche es un fase 1 yo creo q te ba a salir mas varato cambiar los faros xr ejemplo los de luz diurna o los de angel eyes xr unos 200€ los tienes y con la lupa para xenon...
Megane Rosso 06/11/09, 12:47:52 beo q tu coche es un fase 1 yo creo q te ba a salir mas varato cambiar los faros xr ejemplo los de luz diurna o los de angel eyes xr unos 200€ los tienes y con la lupa para xenon...
No joas!
Son compatible con xenon?(el original de renault)
Me los iba a comprar pero me djeron que no son compatibles y que me podían dar problemas.
Han salido hace poco?
che1936 21/11/09, 18:21:32 una cosa parecida me paso a mi con seguros Pelayo!! ladroness!!!
Megane Rosso 20/02/10, 03:36:52 http://img175.imageshack.us/img175/3383/dsc01276.th.jpg (http://img175.imageshack.us/i/dsc01276.jpg/)
Qué coño hace esta xorva en una foto que yo había puesto de mi faro?????????????????
Qué coño hace esta xorva en una foto que yo había puesto de mi faro?????????????????
Joder ya me gustaria a mi tener esos faros:qmeparto:
juanlozano01 20/02/10, 13:25:51 Qué coño hace esta xorva en una foto que yo había puesto de mi faro?????????????????
¿Se llama Luz? :nusenuse:
jaimillo 20/02/10, 14:24:28 Mirar el bujerete que me hicieron los "amigos"!
http://img510.imageshack.us/img510/9863/dsc01277c.th.jpg (http://img510.imageshack.us/i/dsc01277c.jpg/)
En esta se aprecian unas marcas de destornillador (posiblemente) muy cerca de la zona!
http://img175.imageshack.us/img175/3383/dsc01276.th.jpg (http://img175.imageshack.us/i/dsc01276.jpg/)
Pues yo no aprecio las marcas de destornillador, talvez esten bajo la ropa. jajaja
Megane Rosso 20/02/10, 15:48:20 ¿Se llama Luz? :nusenuse:
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: :qmeparto:
davidfidel 27/12/11, 16:53:17 bueno, como ha quedado el tema? hay alguna foto nueva de 'luz' donde se aprecien mejor las marcas del destornillador?
|
|