Ver la Versión Completa : Comparativa de seguros.

xuri
04/11/08, 14:58:45
Hola chicos, como algunos ya saben estoy decepcionado de MAPFRE por el trato que han tenido conmigo asi que me marcho, ahora me acaba el seguro y aprovecho en pasar a GROUPAMA.

HE estado investigando bastante y he encontrado esta web:

http://www.arpem.com/seguros/

Donde podeis hacer un presupuesto online en varios sitios a la vez, además de tener muchas comparativas entre seguros , respecto calidad / precio, por ejemplo

http://www.arpem.com/seguros/puntuaciones/trc/trc_p.html

Comparativa calidad precio.. ahora si quereis especificar mas se puede, comparar dos seguros, por ejemplo

groupama vs mapfre

http://www.arpem.com/seguros/s_c_bisbis/groupama-mapfre-seguros/mapfre-seguro-coche-groupama.html

Creo que este post se merece una chincheta ya que tiene que ser de facil acceso ver comparativas de seguros en este post ;)

Saludos y suerte en vuestro seguro

Sevillano
04/11/08, 15:04:58
Mirmano tubo un siniestro con mapfre,y tubo tela de jaleos,son mu cucos,como los dos coxes eran mapfre a mirmano le kerian dar una linda m... por el suyo siniestrado sin ser culpable de nada,al final pagaron lo q tenian q pagar pq ivamos a juicio.y de groupama...mejor ni ablo,yo tube una mala experiencia con esa compañia,me tenia q pagar q me araño una moto mi leon,y no tube q dar vueltas en la compañia,ni iva el perito,ni keria pagar to lo q abia exo,asta q ya espere al perito q me dijera ami q no pagaba y si pago,pero amos,un 0.yo ace unos meses me pase a VITALICio,no se como sera la verdad,pero por el leon pagaba 420 euros en allianz a nombre de mi padre y me pase a vitalicio y pagaba a mi nombre,550 euros,con robo,lunas,incendio,gruas.todo menos el todo riesgo,y pro el cabrio ma subio a 670,yo lo veo bien,pago menos q muxos amigos mios con coxes inferiores,estamos ablando de un menor de 25 años.pero es la unica compañia q te coge las bonificaciones de tu viejo y te las descuentan ati.miratelo si lo ves barato.

xuri
04/11/08, 15:18:49
pues mira en allianz no lo he mirado, pero es que una compañia no sabes si es buena o no hasta que te encuentras en un accidente...

juanlozano01
04/11/08, 15:30:59
Lo malo es que muchas de esas compañias si no tienes mas de cierta edad no te aseguran y si lo hacen te va a tocar pagar un dineral.

BOLLY
04/11/08, 15:46:05
hay compañias que aceptan con menos de 25 años,compañias que aceptan todas las edades y compañias que aceptan a partir de 28....yo hoy en dia estoy con mafre,pero si el año que viene consigo mejor precio le dan por culo a mafre....saludos.

PD.mira tu que casualidad cuando compre el coche no me aceptaban porque decian que era un coche de alto riesgo,y mira ahora estoy con ellos.

xuri
04/11/08, 18:24:10
todo es probar, alomejor aqui en mallorca esta mejor la cosa con groupama. ya veremos

Sevillano
04/11/08, 20:14:27
pues mira en allianz no lo he mirado, pero es que una compañia no sabes si es buena o no hasta que te encuentras en un accidente...

allianz es la q yo tenia anterior y no me convencia pq no me bajaba ni patras al contrario solo subia y sin golpes,ahora en VITALICIO me an dixo q cuando cumpla los 25 me da el bajon los 670 q pago,q hay compañias q ni te aseguran este coxe a tu nombre menor de 25.suerte con lo q buskas

BLACK MACHINE
05/11/08, 21:56:35
yo tengo el seguro en pelayo y estoy muy contento con el, tengo un amigo que trabaja ahi y me hace algun arreglo a mi me sale 540€ tengo 28 años.

NaxoII
08/11/08, 12:12:14
Este hilo se merece una CHINCHETA!!

http://www.pekegifs.com/adivinaquees/chincheta.gif

jjsaiz0
08/11/08, 13:03:15
yo el r26 lo tengo en seguros bilbao ,y esa compañia trata con varias al mismo tiempo.fui directamente a allianz ytodo riesgo sin franquicia 1400 euros y por seguros bilbao !!!785¡¡¡¡¡¡todo riesgo sin franquicia ,actos bandalicos ,robo ..etc tengo 32 años y seguramente me rebajaron algo por tener 2 vehiculos mas pero .......

xuri
08/11/08, 14:38:33
Este hilo se merece una CHINCHETA!!

http://www.pekegifs.com/adivinaquees/chincheta.gif

Yo creo que tambien, la web esa es muy interesante ;)

hectºr
27/12/08, 22:46:41
Las compañias todas parecen buenas hasta que das un parte. Yo tube muy malas experiencias con vitalicio. Ademas es cara. Un 3º con algunos extras en un R19 a nombre de mi padre, solo 200€ mas barato que mi megane con el doble de potencia, a todo riesgo con franquicia de 300€ y a mi nombre en mapfre.
Con vitalicio se me averio el coche en Jerez, me cobraron 10€ por la llamada a la grua, y no me lo llevaban pa sevilla donde vivo, decia que estaba fuera del alcance, o otra vez que me dieron un golpecillo por detras en el R19 y le partieron las cogidas al paragolpes y lo deformaron, pero no afecto a nada mas del vehiculo, y el impresentable del perito (con apellido de coche deportivo) tardo + de 2 semanas en venir a peritarlo y luego dijo que como el paragolpes costaba 500€, daba el coche siniestro (y el coche estaba muy bien de todo), por lo que al final me repararon el paragolpes (y quedo fatal)...en fin, a mi hasta ahora me va muy bien en mapfre, la grua se presenta en 5 min. sin limite de distancia nacional, y suelen dar la cara a la hora de pagar (tarden mas o menos, pero otras ni dan la cara)

NANDO
02/01/09, 11:06:13
Pues yo he comparado y a mí nadie me ofrece lo que mutua madrileña en relación precio-prestaciones, ni de lejos.

nanopluto
10/01/09, 12:29:10
Mirad en axa yo estoy satisfecho con el tedo riesgo
(le di un golpe a una columna di parte y en tres dias el coche reparado) eso si en tallere concertados

DAMON
15/01/09, 18:24:55
Pues yo, todo lo que puedo hablar de mapfre son maravillas, cada vez que me han dao toque, que por cierto, sin lugar a dudas, fue culpable el contrario, no he tenido ningun tipo de problema, y el perito, en mis tres percances, a ido conmigo a ver mi coche, y me ha preguntado lo que se ha roto, y las cosas que le he ido enumerando las ha apuntado, y con las mismas, antes de irse, darme la carta con compromiso de trabajo.

cuando las accidentes ofrecen dudas sobre el culpable, siempre, y eso lo hacen todas las compañias, hacen acuerdos, pero que no se os olvide, TODAS.

Y con respecto a las baraturas de los seguros........me rio yo de los peces de colores,

¿ alguno ha visto algun mercedes a precio de seat?

yo creo que con eso.......lo digo todo.

Y por cierto, los que esteis con mutua madrileña, cuando os den un toque, olvidaros de ir al servicio oficial, porque, mutua madrileña, tiene una tarificacion, la que le de la gana de lo que ella cree que valen las horas de taller, por ejempplo 18€,
bueno, pues si la hora del servicio oficial, cuesta 24€, esa diferencia de horas las debes de abonar tu, y en esto, no admito discusiones, que se de lo que hablo.

juanlozano01
15/01/09, 18:32:59
Pues yo, todo lo que puedo hablar de mapfre son maravillas, cada vez que me han dao toque, que por cierto, sin lugar a dudas, fue culpable el contrario, no he tenido ningun tipo de problema, y el perito, en mis tres percances, a ido conmigo a ver mi coche, y me ha preguntado lo que se ha roto, y las cosas que le he ido enumerando las ha apuntado, y con las mismas, antes de irse, darme la carta con compromiso de trabajo.

cuando las accidentes ofrecen dudas sobre el culpable, siempre, y eso lo hacen todas las compañias, hacen acuerdos, pero que no se os olvide, TODAS.

Y con respecto a las baraturas de los seguros........me rio yo de los peces de colores,

¿ alguno ha visto algun mercedes a precio de seat?

yo creo que con eso.......lo digo todo.

Y por cierto, los que esteis con mutua madrileña, cuando os den un toque, olvidaros de ir al servicio oficial, porque, mutua madrileña, tiene una tarificacion, la que le de la gana de lo que ella cree que valen las horas de taller, por ejempplo 18€,
bueno, pues si la hora del servicio oficial, cuesta 24€, esa diferencia de horas las debes de abonar tu, y en esto, no admito discusiones, que se de lo que hablo.

Siento discutir contigo, porque cuando he tenido que tirar del seguro yo he ido al taller oficial Renault Aries Motor de Olias del Rey y no ha habido ningún problema. A lo mejor entraba dentro del rango que te paga la mutua, pero eso pasará ya sea oficial o no, si se pasa te dirán que te busques otro taller, pero por lo pronto en un taller oficial si que con Mutua Madrileña lo reparan.

DAMON
15/01/09, 18:42:41
Siento discutir contigo, porque cuando he tenido que tirar del seguro yo he ido al taller oficial Renault Aries Motor de Olias del Rey y no ha habido ningún problema. A lo mejor entraba dentro del rango que te paga la mutua, pero eso pasará ya sea oficial o no, si se pasa te dirán que te busques otro taller, pero por lo pronto en un taller oficial si que con Mutua Madrileña lo reparan.

Pues yo me refiero al servicio oficial peugeot cartagena, no a un taller perruguero, que ademas vende coches, que es muy diferente, t te fuedo asegurar, que las tarifas peugeot, no la cubre mutua madrileña.

Y me reitero en lo dicho, en esto de los seguros, niguno da duros a peseta.

juanlozano01
15/01/09, 19:14:23
Pues yo me refiero al servicio oficial peugeot cartagena, no a un taller perruguero, que ademas vende coches, que es muy diferente, t te fuedo asegurar, que las tarifas peugeot, no la cubre mutua madrileña.

Y me reitero en lo dicho, en esto de los seguros, niguno da duros a peseta.

Pero la cuestión no es que sea oficial o no, simplemente que tengan la mano de obra mas o menos barata.

Donde llevo yo el mio es el taller oficial Renault de Toledo no una concesion, nada de taller "Agapito Montes"

http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=15101&stc=1&d=1232039547
http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=15100&stc=1&d=1232039454

DAMON
15/01/09, 19:34:28
Si todo eso esta muy bien, lo que es menester, es que tengas suerte, el tiempo, siempre nos da la razon.

Yo, personalmente, a la mutua madrileña, no la quiero ni regalada, pero por otro lado, te digo esto, haceros todos de mutua menos yo......... asi cuando el toque sea dudoso, os daran culpables a vosotros.

juanlozano01
15/01/09, 19:45:20
Si todo eso esta muy bien, lo que es menester, es que tengas suerte, el tiempo, siempre nos da la razon.

Yo, personalmente, a la mutua madrileña, no la quiero ni regalada, pero por otro lado, te digo esto, haceros todos de mutua menos yo......... asi cuando el toque sea dudoso, os daran culpables a vosotros.

Las malas experiencias personales no tienen nada que ver con la generalidad, por ejemplo, que alguien mida más de dos metros no quiere decir que el conjunto de la humanidad ya lo vaya a medir.
En cuanto a los siniestros, en mi familia siempre hemos sido de Mutua Madrileña, mi padre ya va camino de los 40 años con ellos, y nunca ha habido un pero a la hora de arreglar los coches ya sea por parte de culpabilidad, por cargo a otra compañía o sin contrario.

DAMON
15/01/09, 19:52:47
Esto no es que lo diga yo, son simples estadisticas, de una comparativa de un monton de aseguradoras, en la cual gana alianz pero yo quiero compara aqui a mapfre contra la mutua, y ya no dire nada mas al respecto, ya esta bien clara mi opinion sobre esto.

http://seguros-coche.arpem.com/resultados.aspx?id=d1uqap45hlvhav2vn0avwkib

juanlozano01
15/01/09, 20:02:48
Esto no es que lo diga yo, son simples estadisticas, de una comparativa de un monton de aseguradoras, en la cual gana alianz pero yo quiero compara aqui a mapfre contra la mutua, y ya no dire nada mas al respecto, ya esta bien clara mi opinion sobre esto.

http://seguros-coche.arpem.com/resultados.aspx?id=d1uqap45hlvhav2vn0avwkib

Bueno eso es una comparativa hecha por una empresa privada a la cual hay que darle una relatividad.

El que yo diga lo contrario de lo que tu dices no invalida ninguna de las dos posturas, simplemente por lo que fuese ese taller y la Mutua no se pusieron deacuerdo, pero que si hubiera sido Mapfre hubiera pasado igual.
Date cuenta que esto es similar a cuando alguien entra aquí diciendo que el Megane CC es una porquería porque le entra agua por la capota, o porque tiene un problema eléctrico que no son capaces de reparar, etc. Sin embargo aquí hay muchos cuyos problemas con el coche han sido nulos o insignificantes, los dos dicen la verdas, solo que son casos particulares que nada tiene que ver con la generalidad.

NANDO
17/01/09, 16:11:05
A mí mutua nunca me ha fallado y ya he dado unos cuantos partes con mis coches asegurados en esta compañía, uno el peugeot 107 el cual fué reparado en una concesión oficial peugeot MOSA MADRID, que es una concesión que mueve muchisisisimos vehículos al año tanto venta como renting y no digamos en su inmenso taller. 1800 pavos sin poner pega alguna, en el renault, ni que decir tiene que solo he tenido que dar el parte y ellos me han dado el volante y nunca; y digo NUNCA he tenido ni el menor problema para reparar. El precio'???? genial teniendo en cuenta que puedo dar 3 partes y no tengo que estar acojonado como en otras compañías de dar un parte.

Pagar 1.200 pavos en por ejemplo PELAYO y no poder dar un par de partes por que te sube el seguro? para eso siempre hay tiempo; pagar en mutua 960 pavos con todos los extras (llantas, equipo de música, kit sport..... ) y poder dar 3 partes? NO TIENE PRECIO, para todo lo demas.... :p:p:p

txipitecnika
18/01/09, 19:16:36
cre k los dos teneis razo y eso se puede lo k no habeis tenido el detalle de donde residis cada uno, yo os lo digo por propia xperiencia ,estoy en a mutua de toda la vida y nunca tube problemas hasta hace un par de años en renault no me cojen el coche sino pago la diferencia eso es pk en madrid la mano de obra es mas barata que en otros sitios y ellos es lo k pagan. p.j. donde pinto el coche la carroceria es de un amigo y me nseña las peritaciones de la mutua,y la verdad son de risa comparadas con otras compañias es mas solo pinta el mio k sea dela mutua es algo k en los talleres de euskdi se esta poniedo de moda hacer boikot a la mutua por su prepotencia a la hora de pagar la hora asi k sin pegar mas la chapa os doy la razon a los dos

DAMON
18/01/09, 21:29:07
Yo ya no se, si en madrid cubre el precio de la hora o no, yo se lo que ocurre aqui en Murcia, mas concretamente en Cartegena, y como dije por ahi arriba, a la mutua ni regalada, ademas la mutu no me ofrece ni se aproxima a las coberturas de un mapfre a terceros con ampliaciones.

Pero vamos, esto es un pais libre, y que siga siendolo, y aqui cada uno con su dinero va donde quiere, asi que yo con el mio, no llamare a la puerta de mutua madrileña.

NANDO
18/01/09, 22:46:28
claro, entonces es lógico que yo no tenga problemas con mutua al vivir en madrid. Ya os digo que por mí perfecto, eso sí, el dia que no me encuentre satisfecho, no dudaré en irme con mi pasta a otra parte, eso está más que claro.

juanlozano01
19/01/09, 03:05:03
Recordad que lo que nos pase a cada uno no sirve para hacerse la idea de como es una compañía, un coche, una persona, etc

txipitecnika
20/01/09, 00:20:20
yo estaba hasta las pel...del color beige pimienta y lo tenia tocadito por todos lados boyito aki rayon hayá asi k decidi cambiarlo a blanco audi llame para haber que hacia pues lo tengo sin franquicia y ni corto ni perezoso le di 14 partes creia k me echarian ,pues lejos de eso me bajan de 1010€ a 945€ aupa la mutua kien encuentre elgo mejor k lo coja yo ya se de k palo cojeanpk en la family alguno ha tenido problemas(si necesitas reclamar y elimporte es menos de 200€ no se molestan)en general contento.

txipitecnika
23/01/09, 01:35:56
pues si k ekivocado estaba, hoy me ha llegado una carta de la mutua en cual me kitan las bonificaciones es mas solo me suben a1835€ k hp k les den m piro mevoy me han kemao k perros

hectºr
24/01/09, 16:03:58
Pues bajo mi experiencia, para mi la mejor es mapfre. Tengo experiencia por trabajar en talleres y generalmente mafrpre casi siempre se porta bien, y a la hora de pagar a los talleres, es la que menos problemas da.
Otra cosa, la semana pasada pase mi seguro mapfre a todo riesgo con franquicia de 300€ del megane sedan confort-dynamic que tenia al nuevo mcc sin franquicia y solo tube que pagar ua diferencia de 167€. En compañias tipo linea directa un seguro todo riego sale unos 850€, y a mi en mapfre 900€. Sinceramente, NO merece la pena arriesgarse por 50 pavos

xuri
24/01/09, 16:29:27
yo no estaba descontento hasta que tuve el golpe y me quede sin coche de sustitucion, y si otra compañia ( groupama ) me ofrece mas por menos precio perfecto.. 800€ me cuesta el seguro a diferencia que mapfre me cobraba 1400....todo riesgo.

Damon por cierto, en los screenshots que has puesto, no has puesto mas arriba, los de las primeras posiciones, entre ellos, groupama.

Y otra cosita damon, cuantas barras de herramientas en el explorer!! dios!!

DAMON
25/01/09, 22:46:20
Una de las cosas que ofrece mapfre, y que ninguna da, es lo siguiente, en el todo riesgo mapfre, bien sea con franquicia, o sin ella, puedes meter 7 piezas del coche, en el mismo parte.

Asi que si tienes un franquicia de 300€, pagarias 300, por reparar y pintar mas de medio coche.

Mapfre es la unica compañia que lo hace asi, con las demas, tendrias que dar 7 partes, y pagar 7 franquicias, multiplicar vosotros mismos...........2100€.......con compañias que te obligan a dar un parte y una franquicia por cada pieza........para que quieres un todo riesgo, sin a fin de cuentas........te sale mas caro que un terceros ampliado.

Y si ,XURI no se, tras instalar la ultima version de emule, se me instalaron todas esas herramientas, que no se ni para que sirven, enlaces directos a torrent, emule,musica de la radio on line, yo que se, no lo uso, pero ahi esta..........................

NANDO
26/01/09, 00:14:00
las putas toolbars.. jejese quitan en agregar o quitar programas.

DAMON
29/01/09, 15:39:02
Pero vamos, lo mas importante es eso, que en mapfre, puedes meter 7 piezas en el mismo parte, pagando solo una franquicia, si la tienes.

txipitecnika
11/02/09, 20:10:47
me voy a groupama 1125 € sin fraquicia a ver k tal

xuri
11/02/09, 21:30:05
txipitecnika, que edad tienes? yo con franquicia de 300 € me sale por 800 €

hectºr
27/03/09, 23:10:08
Y ahora una duda que tengo yo. Mi seguro sin franquicia en mapfre cuesta 1800€, que por las bonificaciones se me queda en 900€. Me subira mucho si doy un parte para pintar (solo pintar, nada de chapa) una pieza o me merece mas la pena pagar los 100€ la pintura yo? Se que si solo es eso, el año que viene no voy a pagar 1800€ de seguro, pero no me estrañaria pagar 1100 ó 1200€ si doy parte. Entonces me saldria mas barato pagar yo la pintura.
O no me subira el seguro el año que viene solo por eso? Espero vuestros consejos y experiencias, gracias

aprosevi
24/09/10, 13:09:16
yo estoy asegurado en regal y estoy contento con el seguro

migue_90
24/09/10, 13:39:56
hector,a mi por dar parte y no tener la culpa me querian subir el precio,solo porque les aparecia que tenia un parte,imaginate si los das aposta y para pintar una pieza,las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo para subirte el seguro,igual vas a un taller de chapa y pintura y si es pequeño ni te cobran
salu2

hectºr
25/09/10, 00:57:14
Gracias Migue por tu consejo, pero ya esta solucionado. Eso fue hace mas de un año