Ver la Versión Completa : Pequeños chaperones ¿Costosos arreglos? ¿Merece la pena todo riesgo con franquicia?
Jose_cc 03/11/08, 20:17:36 Os comento mi caso; mi coche es relativamente nuevo, (1 año y 5 meses) pero le doy un uso diario, parkings publicos, ciudad carretera ...etc bueno el caso es que el coche tiene los tipicos picotazos de las puertas de otros ciudadanos sin reparos, ademas de algun rozón sin mucha importancia en el parachoques, y otro rozon & pequeño bollo mas visible en una aleta por encima de la rueda trasera de algun inexperto incapaz de sacar su coche aparcado en bateria sin rozar los de alrededor, bueno aquí viene el quid de la cuestion, tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 180 €, lo cual cada chaperon o rozon es un parte, luego tengo que pagar mis primeros 180€ por cada rozon o bollo, en principio solo me mereceria la pena arreglar el rozon mas gordo? o esperarme a que sea algo mas grave, realmente merece la pena el todo riesgo? Una duda, acudiriais al conce oficial, o algun taller mas economico seria fiable...perdon por el tocho...
Si consigues meterlo todo el el mismo parte si que te combrenda, si lo haces en tres te saldra mas caro
Jose_cc 03/11/08, 20:48:09 Claro pero en el seguro esta estipulado de esta manera, si me metieran todo dentro de los 180 € ya hubiera arreglado todo aunq hubiera tenido q poner esos primeros 180€ pero me parece que es asi en todos los seguros, el mio es axa
jaimillo 03/11/08, 23:28:58 solucion...irte al pintor, que te lo destroze con una llave o destornillador, poner denuncia en la policia i hacer un fraude al seguro.
Yo no lo he hecho nunca, page el cambio de color de mi bolsillo, pero.... ahy mucha gente que lo hace.
yo tambien lo tengo a todo riesgo con franquizia de 180 en zurich y es asi.. que remedio.. lo que hace mucha gente es que cuando se le acaba el seguro lo ralla de pe a pa en circulo y parte.. yo no se si podria hacerle eso a mi mariano!!
costy1987 04/11/08, 10:29:19 yo tambien lo tengo a todo riesgo con franquizia de 180 en zurich y es asi.. que remedio.. lo que hace mucha gente es que cuando se le acaba el seguro lo ralla de pe a pa en circulo y parte.. yo no se si podria hacerle eso a mi mariano!!
yo tambien estoy con franquicia, pero la gente todo riesgo y sin franquicia con rayarlo entero da un solo parte y pintado entero, pero si es con franquicia creo que tienes que dar parte por cada lateral o algo asi, pero que le vamos hacer, a no chocarse nadie
112eclipse 04/11/08, 13:49:48 creoq la frankicia va de la siguiente manera: son 180 euros por cada parte del coche, el cual se compone de 5 partes: frontal, trasera, 2 laterales y techo.
Jose_cc 04/11/08, 19:20:37 Claro la gente que lo tiene sin franquicia le importa una mierda si son 2 o 200 partes porque no paga nada por ninguno, pero nosotros....para un chaperon gordo vale, pero para cosas asi...de todas formas tengo comprobado que la chapa de nuestro cc es muuuuy endeble, se nota sobre todo en los picotazos, cuallquier minim golpe queda marcado :josta:
en el caso de mapfre hasta 7 piezas pintarlas y tal es un siniestro, asi que mete 7 pero ya 8 no.
yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de unos 364,pico euros, la movida es la siguiente puse un post comentando mi accidente, un menda me dio por detras en la autovia! la pregunta es si yo tengo q poner los 365 euritos!! si es asi lo veo injusto vamos!!
Jose_cc 04/11/08, 22:54:49 yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de unos 364,pico euros, la movida es la siguiente puse un post comentando mi accidente, un menda me dio por detras en la autovia! la pregunta es si yo tengo q poner los 365 euritos!! si es asi lo veo injusto vamos!!
No, vamos a ver, si en el siniestro tiene la culpa el otro tio tu chaperon lo cubre el seguro del otro,como es tu caso, pero si te lo rayan por ejemplo claro que tendrias que poner tu esos primeros euros.
jaimillo 04/11/08, 23:36:40 y cuando te lo peritan... lo hacen en 3 o 4 partes. :mrgreen:
Conozco un caso cercano :susurro: y no soy yo ehh :roll: que mi mcc aun esta intacta la pintura de fabrica
pues no, cuando lo peritan te lo hacen como 1 parte, tu denuncias como que lo tenias aparcado i alguien te ha dado 6 vueltas con una llave i te ha dado patadas i te lo ha abollado i entra todo en 1 parte.
Alex_mod 05/11/08, 00:23:19 Claro la gente que lo tiene sin franquicia le importa una mierda si son 2 o 200 partes porque no paga nada por ninguno,
Bueno, bueno... Yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia, y he dado un parte... Y estoy acojonao, porque como tenga que dar otro, el seguro me cruje el año que viene...
CASER solo acepta un parte al año sin que cuente como malus...
Ofú, yo tengo un terceros ampliado en Maphre, digamos el deluxe de los terceros, pero claro, no me cubre tantas cosas como el todo riesgo, algo lógico, por eso pago menos, sólo que ando con un cidado de la ostia a diario, no es que ande en tensión, pero la verdad que las locuras al volante se acabaron el dia de adquirir el coche con capota ultra sensible, asi me lo plantee el día que lo cogí por primera vez. He de decir que tube un 206XS Gasolina y con ese si que hice locuras varias, pero claro fue un regalo de reyes, y a caballo regalao, lo puedes partir de lao...xd
Jose_cc 05/11/08, 16:31:02 Bueno, bueno... Yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia, y he dado un parte... Y estoy acojonao, porque como tenga que dar otro, el seguro me cruje el año que viene...
CASER solo acepta un parte al año sin que cuente como malus...
Bueno claro, me refiero que en ese parte no pagas un duro, luego ya que las aseguradoras pongan un limite de partes ya es otro tema, pues no son listas ni nada, lo que yo he dicho toda la vida; nadie da duros a 4 pesetas, y las aseguradoras no van a ser menos...no se montan para perder dinero...menudas son...
Wenass " jose cc" yo con axa tengo un a todo riesgo con franquicia de 300€ con el mismo color que el tuyo.
Fui al preguntar directamente al mecanico si tenia que hacer lo de la llave y me digo eso que le hiciera una cuantas rallas por Todo el coche y que lo denunciara por acto vandalico y que lo presentara en axa....
Con eso tendria que vastar para que lo puedas pintar todo....
el todo riesgo con franqucia es la peor castaña del mundo, para el caso es como un terceros, solo compensa si das un hostión muh gordo, yo no lo contrataría, pero el caso es que para pequeños rozones no sirve.
Jose_cc 07/11/08, 14:11:17 Duele tanto rozar tu coche....hoy me voy a acercar por el concesionario a ver cuanto me puede costar pintar la aleta que es el siniestro mas llamativo que tengo....
la historia es reparar, y quitarle la franquicia. Así estarás cubierto y tranquilo.
jaimillo 09/11/08, 14:59:26 el todo riesgo con franqucia es la peor castaña del mundo, para el caso es como un terceros, solo compensa si das un hostión muh gordo, yo no lo contrataría, pero el caso es que para pequeños rozones no sirve.
bueno, yo tengo 180€ de franquizia i cualquier golpezito que de ya se va bastante por encima de la franquizia, pero porque tengo TODO asegurado, asta la pintura.
solucion...irte al pintor, que te lo destroze con una llave o destornillador, poner denuncia en la policia i hacer un fraude al seguro.
Yo no lo he hecho nunca, page el cambio de color de mi bolsillo, pero.... ahy mucha gente que lo hace.
Ojito, que la denuncia falsa es un delito que viene tipificado en el Código Penal, por lo que si te pillan incurres en dos delitos: estafa y denuncia falsa. A ver si te va a salir más caro el remedio que la enfermedad...
Es que este jaimillo...jeje.las cosas asi no las pongais en un foro...que las paredes escuchan...saudos
jaimillo 10/11/08, 17:03:52 nose si aveis leido mas arriba que pone claramente que el cambio de color se pagó de mi bolsillo, la unica vez que he usado el seguro fué en el piñazo que me pege hace 3 añitos
Jose_cc 10/11/08, 17:34:52 Eso digo yo, a ver si va a ser peor el remedio...
Jose_cc 10/11/08, 17:38:15 que se queden los rozones donde están...por si las moscas
en el caso de jaimillo, igual la franquicia le compensa por que su pintura vale "un pico", y entonces llega a no ser tan traumatico, pero insisto, por la diferencia de cuota, no compensa para nada, es una castaña, :p
Ojito, que la denuncia falsa es un delito que viene tipificado en el Código Penal, por lo que si te pillan incurres en dos delitos: estafa y denuncia falsa. A ver si te va a salir más caro el remedio que la enfermedad...
jejeje hay te queria ver yo!!! ya se te hechaba de menos en el foro!!
Hola a todos. Hace un tiempo trabaje de mecanico en un "conce", y me explicaron el tema de las franquicias. Cada compañia lo hace de forma diferente (hay que informarse al contratar el seguro). Hay compañias que te dividen el coche en 4 zonas, otras (de las baratas) en 6, otras hacen las divisiones en diagonal (del faro izq al piloto dch) o en transversal,... El caso es que site dan un golpe y tu no tienes la culpa, te roban, o se quema el coche, no se paga la franquicia. Si das un golpe y tienes la culpa, o te lo dan estando aparcado y no te dejan nota, normalmente la mayoria de las aseguradoras hacen un solo parte , por lo que solo se paga una vez la franquicia (otras se agarran a las zonas en que esta dividido el coche, y se paga 2 ó mas vece la franquicia, ojo con las compañias baratas). Y por ultimo, si de lo que vas a dar parte es de los pequeños roces y arañazos de uso diario, como por ejemplo un picotazo de una puerta, un arañazo de una aleta y un roce en cada paragolpes, tendras que pagar 4 franquicias, por lo que si esta es muy alta (p. ejem 300€), no conviene dar parte, ya que te costaria 1200€, y quizas el del taller solo te cobre 400 o 500. Espero haber sido claro
jorge325cabrio 06/04/09, 14:59:06 En este tema yo estoy muy al dia jeje.Con el bmw lo tenia a todo riesgo con fraquicia.
La primera vez,me rajaron la capota por arriba un poco.Fui a un taller y el menda me dio la solucion.Haz el agujero mas grande y haz una denuncia por robo...me dolio,no imaginais lo que me dolio,pero me arme de valor y con las dos manos fui tirando asta que hize que la raja llegara desde un lado a otro :llorona: me desmontaron el radiocasette y hize la denuncia.Me lo peritaron y no solo me pusieron la capota nueva,sino que les saque el dinero de la radio por que les dije que lo queria para poner otra que no fuera la de origen y mas aun,no pague franquicia por que los partes con denuncia y robo de algo del interior no se les aplica franquicia :mrgreen:
Y la segunda,hace un mes pinte el coche para venderlo recien pintado y lo ralle entero,pero entero enterito!! e hize la denuncia,di un parte por vandalismo y me lo pintaron con un solo parte...pero cuidado!! solo te cubre el pintar el coche,los bollos no te entran en ese parte.Eso se lo tuve que pagar yo de mi bolsillo al del taller...
Bueno,perdon por el tocho,espero haber aclarado algo!!
|
|