Ver la Versión Completa : desmontar volante

nebuno
21/04/08, 08:28:52
Buenas a todos

Necesito quitar la tapa del volante porque se me ha debido soltar la clavija que da corriente al airbag y al control de velocidad. Por más que intento no consigo dar con el truco para abrirlo. Me da miedo cargarme algo...

Muchas gracias

chenoam
21/04/08, 08:51:40
Edita el titulo ... Desmontar Volante. Creo que Narci o Xuri te pueden echar una mano ya que ellos instalaron su control de velocidad(handmade). Suerte

EL COMANDANTE
21/04/08, 10:43:47
BOLANTE, BOMOBO....... jeje como estais con la "ortogrofia".

Para desmontar el Volante debes ponerlo recto, luego introduce un destornillador de pala fina (con que tenga 3 milimetros de ancho te vale) por la hendidura que verás si te asomas por la parte trasera del volante y por la parte baja del mismo.

Introduces el destornillador haciendo fuerza hacia arriba hasta que oigas un click. Al mismo tiempo vas dando golpecitos en la zona central del volante donde está el escudo de renault. Los golpecitos los das con la palma de la mano y con movimientos hacia arriba.

Con un poco de maña sale el cogin del airbag y tras él, verás los cables que buscas.

Saludos y suerte.

PD. Es jodio quitarlo, sobre todo la primera vez. Si no te sale, no desesperes y llevalo al conce. Se tarda 5 minutos y lo mismo ni te cobran.

BOLLY
21/04/08, 11:06:37
ojo con el cajetin del airbag.....que eso es mas sensible que la hostia....saludos

xuri
21/04/08, 14:46:52
escucha al comandante y a bolly. El airbag es muy sensible (dicho por muchos mecanicos que ha saltado asi porque si ), y lo de narci, pues el me echo la mano.... asi que no hace falta decir na mas ;)

EL COMANDANTE
21/04/08, 17:05:48
escucha al comandante y a bolly. El airbag es muy sensible (dicho por muchos mecanicos que ha saltado asi porque si ), y lo de narci, pues el me echo la mano.... asi que no hace falta decir na mas ;)

naa, de eso nada, que tu eres tambien un manitas de mucho cuidado Xuri. Te lo digo yo. Saludos :cerveza:

nebuno
26/04/08, 11:03:11
Muchas gracias por las respuestas

supongo que sería mucho pedir unas fotos de dónde están esos huecos exactamente. Yo me asomo por detrás del volante y veo un inmenso hueco, no se por dónde exactamente hay que meter el destornillador.

KiBBuTZ
26/04/08, 12:13:17
Creo que es un poco menos dificil, girando el volante 180º y hacer lo que dice Narci pero dando los golpecitos secos con la mano en el simbolo de Renault hacia abajo.
Así lo vi hacer en Renault (allí lo pueden desactivar con la CLIP, pero tiene tanto vicio que no lo hace y gana tiempo)

xuri
27/04/08, 21:27:16
gira el volante 180 grados, veras un hueco por donde pasa el destornillados, un hueco redondo, al fondo hay una pestañita la cual tienes que pulsar y luego a la vez pegar golpes hacia abajo al claxon del volante. Un saludo

KARAJUA
28/04/08, 02:45:17
Como va ese volante??¿¿ por cierto socio hazle algunas fotillos y sube un post brico "desmontar volante"

AlexTdi
28/04/08, 10:20:08
Al final saldra la plataforma Bolante xDDD

nebuno
11/06/08, 08:10:52
Muchas gracias a todos

Al final conseguí abrir el volante, pero lo de los golpecitos...como que no.

Para encontrar el agujerillo por donde meter el destornillador hay que poner el volante patas arriba (180º). Al meter un destornillador finito hay que moverlo un poco hacia arriba y hacia abajo al hacer tope, para accionar la pestañita. Entonces la tapa del volante salta sola POING! No hace falta dar golpes al volante.

Despues de tanto jaleo, al final no em ha servido para nada porque el conector que está suelto está más dentro y hay que desmontar más todavía, cosa que me da un poco de respeto, por lo que al final lo llevaré al taller.

KingCOM
11/06/08, 10:19:40
He llegado tarde, pero según veo, si te falla el airbag y el regulador de velocidad, efecgtivamente ambos van en el mismo conector, por ese no está denro del volante, sino por debajo, en la columna del volante. Tienes que quitar el plastico embellecedor de detras/debajo del volante, son 3 tornillos y se quita en 1 minuto.

Busca algun brico para poner regulador de velocidad a los que no lo traían de fábrica, y ahí verás donde está el conector.

Suerte!