Ver la Versión Completa : ¿A cuantas rpm cambiáis de marcha ?

Saint
25/05/07, 22:12:42
Hola socios:
Bueno como dice el titulo , mas que nada es por curiosidad.
Yo tengo un 1.6 16v ( hasta que me llegue mi MCC 2.0 T ) y suelo cambiar entre 2.500 y 3.000 rpm cuando voy normal, ( casi siempre :cool:).
¿ Esta bien a las revoluciones que cambio ?
¿ A cuanto cambiais ?
¿ A cuanto es lo recomendado ?
¿ Y cuando se hacen las pruebas consumo a cuantas rpm cambian ?

Gracias y Saludos

Louis_Renault
25/05/07, 23:01:16
Aquí tienes que tener las cosas muy claras. Existen dos extremos de actuación respecto a la forma de cambiar, uno buscando la máxima aceleración y otro buscando el mínimo consumo.

1) Para buscar la máxima aceleración, cambiarás pasando ligeramente el régimen de potencia máxima. Es simplificar un poco la cuestión, puesto que la teoría del "cambio óptimo" lo explica un poco mejor, pero a efectos prácticos vale.

2) Para buscar el mínimo consumo, se cambiará de marcha en cuanto el motor puede aguantar el tipo en la marcha siguiente sin calarse o venirse abajo, aún a costa de pisar bastante el acelerador.

Entre estos dos extremos está la conducción normal. Cuando tengas el día más alegre y quieras conducción deportiva te aproximarás al extremo 1), que en tu coche sería cambiar entre las 6000-6500. Y cuando tengas el día super tranquilo o estés en apuros de gasolina, te aproximarás al extremo 2), que sería cambiar a una marcha más larga entre las 1500-1800 vueltas.

Saint
25/05/07, 23:14:22
Es decir el cambio deportivo lo conozco:cool: casi que lo que estrujo bien al menos una vez en semana para limpiar los condudtos de escape:oops: , y el modo normal es decir, cambiar entre 1.500 y 1.800 vueltas.
¿ y ha esas vueltas cambian para sacar los consumos oficiales?

Louis_Renault
25/05/07, 23:28:52
Es decir el cambio deportivo lo conozco:cool: casi que lo que estrujo bien al menos una vez en semana para limpiar los condudtos de escape:oops: , y el modo normal es decir, cambiar entre 1.500 y 1.800 vueltas.
¿ y ha esas vueltas cambian para sacar los consumos oficiales?

A esas vueltas se cambia para sacar el consumo mínimo. Para sacar los consumos oficiales se hace un ciclo de conducción simulado sobre banco de rodillos. Es un pequeño rollo, pero si alguien tiene curiosidad, le planto como se hace el ciclo de consumo ECE.

Saint
25/05/07, 23:37:20
A esas vueltas se cambia para sacar el consumo mínimo. Para sacar los consumos oficiales se hace un ciclo de conducción simulado sobre banco de rodillos. Es un pequeño rollo, pero si alguien tiene curiosidad, le planto como se hace el ciclo de consumo ECE.
En banco de rodillos?
entoces los consumos oficiales NUNCA se pueden sacar en carretera son ficticios.
:qmeparto:Vaya consumos que voy a sacar
cuando
me llegue mi
Chiquitin II:qmeparto:

PD.- Me sobra el dinero¡¡¡¡¡ Facilmente¡¡¡¡¡
(no me sobra ni mucho menos :qmeparto:, pero estas frases las dice un tal matias de aqui de Mallorca ( videos en youtube buscar matias el humilde - Videos (http://www.youtube.com/watch?v=1l_eM55tbPg&mode=related&search=) - ) esta forrado de pasta.

Louis_Renault
26/05/07, 00:51:24
En banco de rodillos?
entoces los consumos oficiales NUNCA se pueden sacar en carretera son ficticios.

Se intenta hacer una simulación realista, incluyendo las resistencias al avance en los rodillos, así que sí se pueden sacar aproximadamente esos consumos haciendo el mismo ciclo.

tato
26/05/07, 00:55:16
Luis: en nuestro motor (1.9 dci), perjudica mucho al motor llevarlo en una marcha corta a cierto nivel exigente durante mucho tiempo? Es que me matan las subidas (pendiente) largas y no sé cómo fastidiar menos al motor... y para contras tal y como lo llevo ahora me marca a veces 23L/100km en una subida prolongada que no "puedo" pasar de 3ra

Me expliqué o me enrollé demasiado?

Louis_Renault
26/05/07, 12:35:43
Luis: en nuestro motor (1.9 dci), perjudica mucho al motor llevarlo en una marcha corta a cierto nivel exigente durante mucho tiempo? Es que me matan las subidas (pendiente) largas y no sé cómo fastidiar menos al motor... y para contras tal y como lo llevo ahora me marca a veces 23L/100km en una subida prolongada que no "puedo" pasar de 3ra

Me expliqué o me enrollé demasiado?

Siendo sinceros, al motor le perjudican mucho menos las bajadas largas que las subidas. :cuñao:

Ya en serio, es cierto que cualquier motor "sufre" cuando se le exige, y mucho más en una subida. Pero no se va romper por eso. Donde más se aprecia el "sufrimiento" es en la temperatura del aceite. Si tuvieramos termómetro de aceite en nuestros coches, veríamos cómo se aprecia rápidamente un aumento de temperatura cuando se le pisa. En la temperatura del aceite hay una sensibilidad enorme y rápida que no tiene la temperatura del agua. Podrías ver cómo pasas, por ejemplo, de una temperatura en el aceite de 105º antes de subir el puerto, y pasar a 130º en cuanto estás un par de minutos apretándole en tercera a 3000-4000 vueltas. De esta manera podrías vigilar que no perjudicas al motor, bajando el ritmo en cuanto la temperatura de aceite rondara los 140º, que es cuando el aceite empieza a perder sus propiedades.

¿Por qué no tenemos termómetro de aceite en casi ningún coche? Pues por lo mismo que no tenemos manómetro de presión de aceite ni del turbo, ni tenemos amperímetro. ¡Si hasta en los Opel están quitando el termómetro de agua! Creo que lo hacen porque la gente en general no les hacía ni puñetero caso a esa instrumentación y esos relojes valen caros. Dejan lo único que en general se sabe interpretar: velocidad, régimen de giro, temperatura de agua y nivel de gasolina (y de aceite en los Renault). Y bueno, para coches económicos dirigidos casi exclusivamente al público femenino (menos técnico en general), pues lo dejan en velocidad y gasolina, porque el cuentavueltas y el termómetro de agua les son arcanos indescifrables.

NANDO
27/05/07, 20:30:06
Alguien Sabe Si Se Le Pueden Acoplar Esa Clase De Relojes Al 2.0 Dci, Se Que En Otros Modelos Si Es Posible Y De Hecho Vienen Preparados X Si Lo Quieres Acoplar, Pero Mi Nuevo 2.o Petroleta Es Una Mecanica Bastante Desconocida Para Mi En Ese Campo.

NANDO
27/05/07, 20:31:05
A Mi Personalmente Si Me Interesan Esos Datos Pues Son Muy Utiles Para Saber Como Se Encuentra La Mecanica En Todo Momento, Y Asi Saber Como Tratar En Todo Momento El Coche.

KiBBuTZ
27/05/07, 20:54:43
En banco de rodillos?

:qmeparto:Vaya consumos que voy a sacar

cuando
me llegue mi
Chiquitin II:qmeparto:

PD.- Me sobra el dinero¡¡¡¡¡ Facilmente¡¡¡¡¡
(no me sobra ni mucho menos :qmeparto:, pero estas frases las dice un tal matias de aqui de Mallorca ( videos en youtube buscar matias el humilde - Videos (http://www.youtube.com/watch?v=1l_eM55tbPg&mode=related&search=) - ) esta forrado de pasta.

Hay ya hasta imitadores de Matias "el humilde"
http://www.youtube.com/watch?v=ZAGUSFs5-Vc&mode=related&search=

A ver si en la KDD de Toledo nos damos una vuelta en karts como en la KDD andaluza.

Saint
27/05/07, 21:47:37
Hay ya hasta imitadores de Matias "el humilde"
http://www.youtube.com/watch?v=ZAGUSFs5-Vc&mode=related&search=

A ver si en la KDD de Toledo nos damos una vuelta en karts como en la KDD andaluza.
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
Si lo se :qmeparto::qmeparto:
Lo ultimo es que se ha traido un Supra preparado de Estados Unidos que dicen que viene con algo mas de 1.000 cv ( que no lose si sera cierto), hace unos dias lo vi con el supra y....... joer solo el sonido da miedo puede que sea verdad lo de los caballos y con matricula americana.

ME SOBRA EL DINERO¡¡¡¡¡¡¡
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

HOZE
28/05/07, 10:31:44
Los cambios óptimos dependen también del tipo de via donde se circule. No es lo mismo el cambio en una buena autopista, que en plena ciudad con pendientes del orden del 4%, o en una carretera de montaña o incluso una via de doble sentido con tráfico denso.

Yo normalmente no suelo cambiar a más de unas 2500 rpm. Solo en incorporaciones subo hasta las 3500 o 4000, y en casos excepcionales como adelantamientos en poco espacio, llego hasta las 6000, 6500 aproximadamente.

Louis_Renault
28/05/07, 20:26:15
En mi 1.9 DCi 130 cv, un mecánico de la Renault me dijo que un cambio "óptimo" sería entre 1800 - 2000 r.p.m. en mi motor.

A Louis.... Esto es óptimo (para minimizar el consumo), u óptimo (para ir a una velocidad normal)??

Es una forma de cambiar tirando a la economía, y suficiente para ir al ritmo legal.

mcc_zgz
28/05/07, 22:50:09
Ola buenas... pues yo suelo cambiar supongo que como todo el mundo a unas 2500 o 3000,eso si exceptuando si tengo que hacer algun cambio de carril o cosas asi,pero vamos de nose que haya algun gracioso por al lado no suelo meterle mucha caña al coche,que todavia hay que pagarlo jeje....UN slaudo

Felipe
04/07/07, 14:14:47
un 1.6 110cv 16v.....suelo cambiar entre 2000 y 2500, Cuando voy a cojer pista a 3000 4000... tengo un consumo de 8,7 en 1800KM....

Felipe
04/07/07, 15:07:08
Yo ske miro muxo el consumo....pork k me xupe un 1.600 un 9 k lo e tenido a un 9...es grabe, para eso me ubiera comprado un bmw ci cabrio...

ivan
04/07/07, 16:09:38
Un 9,2 llevo yo,cambiando al corte!!

Louis_Renault
04/07/07, 22:06:17
Un 9,2 llevo yo,cambiando al corte!!

Como debe ser, aprovechando integramente toda la caballería del motor. Si tienes 115 CV, habrá que usarlos todos, ¿no?

pichu
04/07/07, 22:36:49
puf... esta pregunta es tarea complicada, xD soler el que dice soler cambiar no tengo un regimen estipulado xD Porque ya se sabe, uno depende de la situacion va de una manera u otra, pero lo "normal" entre 2000 y 3200 rpm xD.

pichu
04/07/07, 22:37:42
yo sinceramente no se a que revoluciones cambio:cuñao: , alguna vez he mirado y a 2.800 o 3000 vueltas, pero yo nunca voy mirando el contador de revoluciones:gaydude: .

Mentirosin xDD

kram
04/07/07, 23:06:04
el 1.5dCI sobre las 1500 rpm cambio de marcha, 4 , 5, 6, regulador..... 130 a 2600 y consumos de 4.9 - 5.1. El coche lleva 1900 km. Todo esto en autopista sin pisar para nada ciudad.

ElLitri
05/07/07, 10:02:46
Pues en el libro del coche, al menos en un 1.9 dci (130cv) pone que el coche alcanza la mayor potencia y menor consumo a 2500 vueltas. Con lo cual considero que lo suyo seria cambiar en esa franja. no?

Felipe
05/07/07, 13:42:11
Vaya....alfinal leerse el manual va a traer buenas consecuencias y todo jajajaj

Saint
05/07/07, 14:52:14
Uuummmmm ahora que es visperas de quitarme mi actual coche de encima...... y con retraso con lo que conlleva que el regimen de cambio ( que ligado al cabreo por el retraso del cc ) es actualmente entre......
5.500 rpm y 6.500 rpm...... vamos a todo lo que el coche.
Con lo cuidadito y el cariño que lo trataba .

willi
05/07/07, 16:07:21
Yo aún estoy en las 2500, que segun el manual, hasta los 3 mil kilometros es recomendable no pasarlo.

Flompi
05/07/07, 19:05:01
Si es que esta pregunta es muy relativa, pues depende del tipo de conducción que estés haciendo, si vas a adelantar, vas con prisa, estás en ciudad en marchas cortas, vas en marchas largas...

Yo actualmente tengo el motor 1.9 130cv, tengo comprobado que cambiando a 2000 rpm (antes no es aconsejable, pues tiene un escalón de potencia muy marcado ahí, el turbo), se consiguen los menores consumos, si luego en carretera no le pasas de 130 tranquilamente el coche te consume 4.5, 5...

Actualmente voy con prisa a todos los lados, y como este coche me lo quitan el 31 de julio no tengo contemplaciones con él y estoy cambiando de 3000 para arriba siempre que puedo, no le dejo bajar del escalón de los 2000, pues insisto que en ese punto este motor tiene una pérdida de potencia muy marcada, hay que pasarlo cuanto antes y no dejarlo bajar de ahí siempre que se pueda. Pues con esto, y una media de 150 (con el regulador a 170 siempre que puedo), el consumo medio que me marca es de 6.8.

Espero que el motor de mi MCC, cuando me lo den, el 2.0 150 CV, no tenga ese escalón de las 2000rpm... a lo mejor me podéis decir los que ya lo tengáis algo a este respecto, en otro tema de este foro he visto unas curvas de potencia y parece que este motor también tiene un pequeño bache, pero si mal no recuerdo es a las 3000rpm o por ahí...

Flompi
05/07/07, 19:15:30
Yo aún estoy en las 2500, que segun el manual, hasta los 3 mil kilometros es recomendable no pasarlo.

Mi experiencia con los 3 coches que he estrenado, es que esa recomendación hay que interpretarla al revés: lo que tienes que hacer es no bajar de las 2500

Puede sonar a broma y quizá me equivoque, pero yo hablo por mi experiencia, y el R11 lo estrené a la vez que un amigo, yo desde el principio le metí grasa que no veas, no constante porque me cortaba pero digamos que una vez de cada 3 que salía le pisaba bien y el resto sólo muy poquito por encima de lo recomendado. el resultado, el de mi amigo cuando hizo el hipotético rodaje no le pasaba de 130 y el mío, un r11 diesel de los de antaño, me cogía tranquilamente 180, e iba en su salsa a 160 en su última etapa (lo vendí con 370.000 kms.) ==> o sea que como ves llegó a viejo y bien.

Sé varios casos más igual, otro que estrené fue un lancia, que no "heredé" hasta los 90.000 kms., y lo heredé medio "amariconao", y el rodaje se le hicieron flojo.

El otro, el R19, le tengo con 390.000 kms e idem que el r11.

Recomendación: en los primeros 3000 kms dadle un poco de cera de vez en cuando para que el motor se "suavice".

Reflexión: corren otros tiempos, yo llevo sin oir nada de tener que hacer rodaje a los coches un montón de años: si ya salen con el rodaje hecho de la cadena de montaje ¿no?... igual los primeros 100 kms., por si se ha quedado alguna tuerca floja y se cae...

Louis_Renault
05/07/07, 22:16:30
Pues en el libro del coche, al menos en un 1.9 dci (130cv) pone que el coche alcanza la mayor potencia y menor consumo a 2500 vueltas. Con lo cual considero que lo suyo seria cambiar en esa franja. no?

Yo no he leido eso en el libro, sino más bien que no se recomienda pasar las 2500 durante el rodaje.

En todo caso, la potencia máxima se alcanza a 4000 vueltas.

Y el consumo mínimo es bastante más complicado. En banco de pruebas se sacan las curvas de isoconsumos, con lo que se ve fácilmente el consumo mínimo, pero en la situación real, al poner en juego la resistencia a la rodadura y aerodinámica, la cosa cambia. Decir que el consumo mínimo se alcanza a 2500 es una simpleza que no se debe ni considerar.

Louis_Renault
05/07/07, 22:44:03
Mi experiencia con los 3 coches que he estrenado, es que esa recomendación hay que interpretarla al revés: lo que tienes que hacer es no bajar de las 2500

Estoy de acuerdo en que los motores "viven" mejor si les da algo de "vidilla", y que si se les pisa poco acaban por no poder alcanzar sus máximas prestaciones, ya que se acumulan depósitos que favorecen las turbulencias de bajo y medio régimen, es decir, que mejoran el llenado en la zona que se utiliza, pero que perjudican a altos regímenes...

y el mío, un r11 diesel de los de antaño, me cogía tranquilamente 180, e iba en su salsa a 160 en su última etapa (lo vendí con 370.000 kms.) ==> o sea que como ves llegó a viejo y bien.

...pero lo del R11 GTD a 180, y yendo en su salsa a 160, me parece bastante exagerado.

R11 GTD = 55CV = 148 km/h reales en llano.

Eso es como si digo que mi MCC dCi 130 "coge tranquilamente los 240 y va en su salsa a 220".

yo llevo sin oir nada de tener que hacer rodaje a los coches un montón de años: si ya salen con el rodaje hecho de la cadena de montaje ¿no?... igual los primeros 100 kms., por si se ha quedado alguna tuerca floja y se cae...

Lo volveré a repetir una vez más: LOS COCHES NO SALEN RODADOS DE FÁBRICA. Sólo en algunos coches de precio ultra-prohibitivo se pueden permitir el lujo de venderlos ya rodados, un dineral entre el combustible y el precio de tener a un fulano rodándote el coche.

Una cosa es que la calidad de los ajustes y mecanizados actuales hagan el rodaje más corto y más fácil, y otra cosa muy distinta es que los coches no se tengan que rodar. Tu coche, el mío, y el todos ha arrancado por primera vez cuando sale de la parte final de la cadena de montaje (normalmente control de calidad) y le van a aparcar a la campa. Lo único que comprueban es que el coche es capaz de arrancar y punto. Así por ejemplo, piensa que cuando tu nuevo coche llega a tus manos, los pistones apenas han estado deslizando unos pocos minutos (según los kilómetros que le hayan hecho) sobre las paredes del cilindro.

Queda aclarado por qué se sigue necesitando el rodaje, ¿no?

HOZE
06/07/07, 09:24:28
Una cosa es que la calidad de los ajustes y mecanizados actuales hagan el rodaje más corto y más fácil, y otra cosa muy distinta es que los coches no se tengan que rodar. Tu coche, el mío, y el todos ha arrancado por primera vez cuando sale de la parte final de la cadena de montaje (normalmente control de calidad) y le van a aparcar a la campa. Lo único que comprueban es que el coche es capaz de arrancar y punto. Así por ejemplo, piensa que cuando tu nuevo coche llega a tus manos, los pistones apenas han estado deslizando unos pocos minutos (según los kilómetros que le hayan hecho) sobre las paredes del cilindro.

Queda aclarado por qué se sigue necesitando el rodaje, ¿no?

Totalmente de acuerdo.

Lo que yo no entiendo es porqué algunos comerciales se empeñan en decir que ya están rodados y que se puede conducir con ellos como te de la gana...
Mis coches nuevos siempre han tenido un rodaje progresivo por lo menos los primeros 2500 o 3000 kms.

Flompi
06/07/07, 10:04:45
Bueno, lo primero que me apetece decir, ya que soy nuevo por aquí, es que es un placer plantear cuestiones en este foro, siempre se sacan cosas positivas, así da gusto sois una maravilla contestando, y especial mención a Louis que le he leido en varios temas y sus respuestas son un lujo, ya que no sólo responde sino razona y dice el como, el porqué, para qué...
A mí se me da mejor plantear dudas y preguntas, jejej, aunque todo lo que sepa también lo aportaré.

Bueno basta ya de tonterías y al grano: yo tenía entendido que los motores, antes de montarlos en el coche, les tienen funcionando un tiempo "x" que no sé si será mucho o poco, y luego les pasan a montaje y lo montan en el coche, quizá a eso se refiera el comercial ese que dice hoze.

Y por cierto, mi r11, sí que he exagerado un poco, aunque sobra decirlo pues sólo marcaba hasta 180, pero es cierto que andaba súper suave y cogía sus velocidades máximas.

Aunque sí que puedo presumir de haber cogido los 180 con él varias veces, eso sí, atravesando el túnel de guadarrama dirección Madrid: una maravilla, ahí se nota lo que es la resistencia del aire (y encima es un poco cuesta abajo...), dentro del túnel te puedes poner a la velocidad que quieras y luego, simplemente con pisar un poco el acelerador para que le entre algo de líquido te la mantiene.

pichu
06/07/07, 15:27:26
Totalmente de acuerdo.

Lo que yo no entiendo es porqué algunos comerciales se empeñan en decir que ya están rodados y que se puede conducir con ellos como te de la gana...
Mis coches nuevos siempre han tenido un rodaje progresivo por lo menos los primeros 2500 o 3000 kms.

Eso mismo hice yo, solo he tenido por ahora este nuevo, y asi ha sido el trato, poco a poco al principio y aumentando progresivamente las rpm.

Louis_Renault
06/07/07, 17:27:12
Bueno basta ya de tonterías y al grano: yo tenía entendido que los motores, antes de montarlos en el coche, les tienen funcionando un tiempo "x" que no sé si será mucho o poco, y luego les pasan a montaje y lo montan en el coche, quizá a eso se refiera el comercial ese que dice hoze.

Cuando se desarrolla un motor, para comprobar su fiabilidad se le tiene en banco haciéndole todas las perrerías del mundo, y una de las más extremas es acelerarle hasta el corte durante unos segundos, y luego cortar gas durante otros pocos segundos... pero hecho durante horas y horas y días y días y semanas y semanas hasta que rompe.

Como parte del control de calidad del fabricante (obligatorio por la conformidad de la producción que marcan las directivas), se selecciona un motor cada cierto tiempo, se le hace rodar en banco y se miden potencia, emisiones, humos, consumos, etc, tanto con el motor nuevo, como tras un número determinado de horas de funcionamiento (para evaluar los factores de deterioro en emisiones, potencia, etc). Hacer eso con todos los motores de todos los coches es inviable por tiempo, por espacio y por dinero.

Ya he dicho que a los coches sólo se les arranca, se les aparca y punto. Y si tienes la oportunidad de visitar alguna fábrica, es probable que te encuentres con que alguna de las criaturitas recien nacidas no quiere arrancar y le tienen que apartar y llevárselo a diagnosis. Y es que a lo mejor a algún operario se le ha olvidado hacer algún trabajo, o cierto robot no ha hecho lo que debería, o piezas defectuosas, o...

Ah, y no se te olvide que aunque rodaran el motor, no es lo único del coche que necesita rodaje. La caja de cambios, el embrague, la transmisión y los frenos también necesitan su correspondiente rodaje.

Y por cierto, mi r11, sí que he exagerado un poco, aunque sobra decirlo pues sólo marcaba hasta 180, pero es cierto que andaba súper suave y cogía sus velocidades máximas.

Aunque sí que puedo presumir de haber cogido los 180 con él varias veces, eso sí, atravesando el túnel de guadarrama dirección Madrid: una maravilla, ahí se nota lo que es la resistencia del aire (y encima es un poco cuesta abajo...), dentro del túnel te puedes poner a la velocidad que quieras y luego, simplemente con pisar un poco el acelerador para que le entre algo de líquido te la mantiene.

No me extraña nada. Bajando el túnel de la AP-6 dirección Madrid conseguí varias veces pasarle de vueltas en 5º hasta las 6000 a mi Vitara 1.6 gasolina del 94 (75 CV a 5200 vueltas), que corresponderían a unos 180 de marcador, y lo digo en condicional porque la escala del velocímetro de los primeros Vitara se acababa en 160. Y sin embargo la velocidad real de mi Vitara en llano y sin viento es de 145 km/h.

Vamos, que bajar a Madrid por la autopista de la Coruña no cuenta, que es casi todo bajada, suele soplar viento de cola, y se consiguen unos ritmos de escándalo con cualquier trasto con ruedas (he ido detrás de un Renault 4 a casi 150), y en los que no son trastos sin necesidad de apretar el pedal.

Saint
06/07/07, 22:37:24
Otra vez de nuevo louis se sale con sus respuestas.
Simplemente Maganifico

AmbusH
17/08/07, 01:21:37
pero si con mi camion bajando por el tunel si quiero se me pone a 125 kms... lastima que este limitado a 90 km/h jajajaja

Louis_Renault
17/08/07, 03:07:44
pero si con mi camion bajando por el tunel si quiero se me pone a 125 kms... lastima que este limitado a 90 km/h jajajaja

¿Y cómo sabes que llegaría a 125 km/h? :wink:

Por cierto, ¿qué camión es? ¿No será un Renault, por casualidad?

NANDO
18/08/07, 13:24:16
Espero que el motor de mi MCC, cuando me lo den, el 2.0 150 CV, no tenga ese escalón de las 2000rpm... a lo mejor me podéis decir los que ya lo tengáis algo a este respecto, en otro tema de este foro he visto unas curvas de potencia y parece que este motor también tiene un pequeño bache, pero si mal no recuerdo es a las 3000rpm o por ahí...

Pues si esperas no tener ese escalon de curva de potencia en el 2.0 petrola, vas como el culo, por que hasta las 2.300 rpm anda menos que un tractor, eso si de 2500 pa arriba llega al corte sin pestañeos, pero el el bache no es un bache es una zanja mas grande que las de union fenosa cuando estan de obras.

energy
21/08/07, 00:56:37
¿Y cómo sabes que llegaría a 125 km/h? :wink:

Por cierto, ¿qué camión es? ¿No será un Renault, por casualidad?

ayyy louis te tocaron la vena sensible,yo de chikitin tambien queria tener un camion jeje :cerveza:

energy
21/08/07, 01:16:19
yo cambio a 4.500 o 5000,hasta que no corta inyeccion aveces jejejeje,ni loco yo a 2.800 o 3000 cambio

TOSA18
06/11/08, 11:13:09
wenass...

En mi 1.9 DCi 120 cv, a que Rpm saca la maxima potencia...

esk eh leido que en ciertos coches cuando pasas de ciertas revoluciones deja de tirar con tanta alegria...

juanlozano01
06/11/08, 11:50:41
wenass...

En mi 1.9 DCi 120 cv, a que Rpm saca la maxima potencia...

esk eh leido que en ciertos coches cuando pasas de ciertas revoluciones deja de tirar con tanta alegria...

Para llegar a la máxima potencia hay que llevarle a 4000rpm

BOLLY
06/11/08, 13:29:58
en un dci 120cv yo cambiaria a 2.500 o 3.000rpm,en mi 1.6 16v cambio a 4.000rpm y cuando quiero apurar cambio a las 6.000rpm...saludos

Mr Laguna
06/11/08, 13:37:45
en mi laguna III que es un 2.0 dci 150cv viene de serie un dibujito en la pantalla para hacer el cambio optimo para el consumo me manda subir de hierro a 1900 rpm si el coche detecta que tas pisando fuerte el pedal como sintoma de que estas adelantando o subiendo una pendiente me manda cambiar a 3500 rpm
espero os sirva de algo

TOSA18
06/11/08, 14:00:33
gracias tio de lujo...

perfecto entonces a 4000rpm...(pero con un 1.6...)y con un 1.9, 120 cv???

gracias

juanlozano01
06/11/08, 15:04:09
gracias tio de lujo...

perfecto entonces a 4000rpm...(pero con un 1.6...)y con un 1.9, 120 cv???

gracias

A 4000rpm es donde tienes el máximo de potencia en tu dCi, en el 1.6 está a 6000 rpm o en el mio que es el Megane Sport está a 5500rpm. Otra cosa es que por norma general se cambie antes, ya que también tienes el consumo máximo a ese régimen.

DAMON
06/11/08, 15:38:03
Para llegar a la máxima potencia hay que llevarle a 4000rpm

A 4000 ???, pero que salvaje, por cierto........en sexta no hay huevos a ponerlo a 4000, ni cuesta abajo........., y si fuera capaz de ponerse a 4000 en sexta......... iriamos casi a 240........y no pasan de 210...........

juanlozano01
06/11/08, 15:49:21
A 4000 ???, pero que salvaje, por cierto........en sexta no hay huevos a ponerlo a 4000, ni cuesta abajo........., y si fuera capaz de ponerse a 4000 en sexta......... iriamos casi a 240........y no pasan de 210...........

Tu dejale en un banco de potencia en el que no tenga resistencia contra el viento y dale tiempo, ya veras como es posible que llegue. A parte de que estamos hablando de dónde consigue la potencia máxima, por lo que cuando vas en 6ª a 2000rpm puede ser que no estes usando ni la mitad de los caballos disponibles.

TOSA18
06/11/08, 16:59:11
una pregunta:

¿alguien sabe que eso del corte de ingeccion??

Esque el otro dia un colega que tiene un bmw serie 1 177 cv me dijo que lo puso en corte de ingeccion...y no se a k se refiere..¿¿??

por cierto gracias por los consejos...ahora ya se de donde es capaz de llegar mi rmcc... jeje

juanlozano01
06/11/08, 18:31:06
una pregunta:

¿alguien sabe que eso del corte de ingeccion??

Esque el otro dia un colega que tiene un bmw serie 1 177 cv me dijo que lo puso en corte de ingeccion...y no se a k se refiere..¿¿??

por cierto gracias por los consejos...ahora ya se de donde es capaz de llegar mi rmcc... jeje

Es un sistema de protección que se dispara cuando llegas a las revoluciones que el fabricante ha estimado como las máximas para salvaguardar el motor, esto lo que hace es como su nombre indica cortar la inyección de combustible. Suele coincidir con la linea roja del cuentarreboluciones, aunque hay coches que pueden variarlo dependiendo de la temperatura del motor, marcha engranada, etc.

Así que eso de ir al corte no es mas que un flipamiento en la mayoría de los casos porque la cota de potencia máxima no suele coincidir con la del corte de inyección. Por ejemplo mi Megane tiene la potencia máxima a 5500rpm y el corte en 5ª marcha está en 6750rpm, pero mientras que a 5500 da 225cv de potencia a 6750rpm me esta entregando 158cv.

TOSA18
06/11/08, 19:10:47
225 cv?? ¿que modelo es??

bueno gracias por la informacion...

juanlozano01
06/11/08, 19:48:25
225 cv?? ¿que modelo es??

bueno gracias por la informacion...

Es el Megane Sport, no es descapotable :cuñao:

TOSA18
06/11/08, 20:08:15
ahhh ok ok..ejejeje.joder que pepino... jeje

felicidadees xo el coche..

enzyme
07/11/08, 13:50:50
si tiene buenos pepinos, si es frutero :qmeparto:

Yo no cambio de marchas esque tiene marchas el mcc?? jejejeje

2.500 1.9 dci 130cv

TOSA18
07/11/08, 13:54:25
jejejej yo pongo la R de Rapidisimo y lo flipo....jejejejjeejje

vaya vaya.....

enzyme
07/11/08, 13:56:47
jejejej yo pongo la R de Rapidisimo y lo flipo....jejejejjeejje

vaya vaya.....
si macho yo lo he intentado pero no la puedo meter bien, eso porque es porque estoy flojo??? :qmeparto:

Vice
16/11/08, 16:04:36
Os lo sabreis..: chiste cutre xD

Esto es una chavala que su ilusion fue siempre comprarse un ferrari...
Nada que va al conce de ferrari y se pilla uno super chulo..

El comercial el explica como va el funcionamiento, que tenga cuidado que es un coche muy potete etc etc etc, pero no le explico lo que van siendo el cambio de marchas por que lo vio como algo evidente..

La tia sale del conce con su ferrari, y dice, voy a la autopista a probarlo, mete primera.. rum segunda, rum rum, asi hasta meter sexta y todas las marchas que el coche tenia... acto seguido el coche explota...

A ella no le pasó nada, va al concesionario y explica lo sucedido, el vendedor atonito decide darle otro nuevo puesto que el coche le exploto teniendo menos de 4 h de vida.. pero esta vez el comercial decide irse con ella a ver que pudo pasar..

Salen, van a la misma autopista, primera, segunda, tercera, pasa a cuarta y quinta, sexta, el comercial flipando de ir a mas de 260km/h y de repente la tia dice..

Y AQUI ES CUANDO ME PASO! AHORA PONGO LA R DE RALLY!!

PUMMM

comercial y chavala

D.E.P

xD