Ver la Versión Completa : ayuda filtro del habitaculo(o del polen)

Jaymz
31/03/07, 21:13:30
buenas..keria saber si me podeis decir como kitar la luz del cuadro de instrumentos q indica el cambio del filtro del habitacul o antipolucion q creo q es el mismo..sale la luz de service y el simbolo del filtro ese jeje....ayuda rapida,veloz,,se recompensara..

PD:la recompensa sera de una jarra de cerveza freskita virtual:cerveza:

asias

ummm q ricaaa

Freddy
31/03/07, 23:13:17
te sale el simbolo que es como un motor ? por que si eso eso no solo puede ser el filtro de particulas, sino tambien alguna bobina o la inyeccion o como lo que me tuvieron que cambiar a mi el captador y eso no sale barato... yo iria a que me enchufasen el ordenador... si es ese el simbolo que te sale claro...

Jaymz
01/04/07, 00:38:18
es una luz naranja q sale al lado de la de los intermitentes....y como en el librito ponia q es del filtro antipolucion o algo asi..e pensado q seria un chivato ....

Jose Jurado
01/04/07, 01:49:15
raro raro raro a mi nunca me ha saltado y hace casi 40.000 km que llevo el mismo y no lo cambiaré en 30.000 más si es que lo cambio.

enzyme
01/04/07, 13:33:26
Sales mucho por carretera??? hay aveces q se ensucian los filtros pero sales en carretera le atizas bien y con el aire se limpien solos, ami nunca me a pasado pero cuendo me lo vendieron en el conce me lo dijeron, prueba aber, y sino haz como homer ponle una tira de cinta aislante para taparlo jejeje

Si se sloluciona kiero ver esa kañita virtual jeje :cerveza:

Jose Jurado
01/04/07, 13:35:11
yo hago un 1% ciudad y un 99% autopista/carretera

Jaymz
01/04/07, 13:37:23
jajaja..sisi lo del capitulo de la tirita en la luz es wenisimo..

pos no se..es q en el libro pone q es del filtro..lleva 15000 km ..echos por ciudad...luego en otra parte pone q si se keda encendido q llames a un agente renault...y q si parpadea aminores la marcha hasta q deje de parpadear y no salga mas....solo es la luz..no sale ningun mensaje en el ordenador..

Runi
01/04/07, 16:09:52
eso no es el filtro! nuestro coche no avisa del filtro de polen(creo), llevalo compi

Louis_Renault
01/04/07, 17:02:55
eso no es el filtro! nuestro coche no avisa del filtro de polen(creo), llevalo compi

Pues claro que no es el chivato del filtro antipolen. Ese chivato no existe, por supuesto. En el manual te pone que es el filtro antipolución, es decir el filtro de partículas del escape, pero ese chivato no está al lado de los intermitentes, y además sólo es para el dCi 130. Supongo que es el de gestión del motor, así que toca taller para que miren qué es lo que pasa.

Jose Jurado
01/04/07, 17:10:31
Exacto, tal y como dicen por aquí jamas había oido que existiera un testico de dico filtro.
Por cierto alguien sabe para que sirve este filtro exactamente? porque para mi que es un cuento chino.

EL COMANDANTE
01/04/07, 17:28:28
Es como dicen.

Sobre el filtro del habitaculo lo suyo es cambiarlo cada poco tiempo ya que se ensucia una barbaridad. Los que tenemos el CLIMA como opcion, lo notamos mucho mas que en los modelos que solo traen el AC ya que el clima casi siempre opta por usar la función de RECICLADO (aunque ésta no se nos muestre en la pantallita), y al reciclar el aire, éste pasa obligatoriamente por el filtro del habitaculo y si está sucio, se nota.

Louis_Renault
01/04/07, 17:30:01
Exacto, tal y como dicen por aquí jamas había oido que existiera un testico de dico filtro.
Por cierto alguien sabe para que sirve este filtro exactamente? porque para mi que es un cuento chino.

El filtro antipolen sirve:

1) Para filtrar el aire que entra al habitáculo, muy útil para los alérgicos supongo.

2) Para que cuando se obstruya te quedes sin caudal de aire por mucho que le des al ventilador.

3) Para vaciarte bien el bolsillo cuando te toca cambiarlo, es decir, cada año.

En mi Megane anterior lo cambié una vez cuando el coche tenía un año, y fueron 30 €, hace casi 8 años. Lo extirpé y no llevó filtro nunca más. Resultado maravilloso, mucho más caudal y 0 € de mantenimiento. Yo creo que sólo sirve para la gente alérgica que necesita llevar el coche herméticamente cerrado y con el aire filtrado de polenes. Para los demás me parece una gilipollez, y más en un descapotable, puesto que el aire que te entra al habitáculo en cuanto abras una ventanilla no está precisamente filtrado, así que abriendo el techo...

cougar
01/04/07, 17:34:30
El filtro antipolen sirve:

1) Para filtrar el aire que entra al habitáculo, muy útil para los alérgicos supongo.

2) Para que cuando se obstruya te quedes sin caudal de aire por mucho que le des al ventilador.

3) Para vaciarte bien el bolsillo cuando te toca cambiarlo, es decir, cada año.

En mi Megane anterior lo cambié una vez cuando el coche tenía un año, y fueron 30 €, hace casi 8 años. Lo extirpé y no llevó filtro nunca más. Resultado maravilloso, mucho más caudal y 0 € de mantenimiento. Yo creo que sólo sirve para la gente alérgica que necesita llevar el coche herméticamente cerrado y con el aire filtrado de polenes. Para los demás me parece una gilipollez, y más en un descapotable, puesto que el aire que te entra al habitáculo en cuanto abras una ventanilla no está precisamente filtrado, así que abriendo el techo...

me encanta leer tus post:alaba: eres un gran diccionario para este foro.saludos

EL COMANDANTE
01/04/07, 17:36:30
Lo extirpé y no llevó filtro nunca más. Resultado maravilloso, mucho más caudal y 0 € de mantenimiento. Yo creo que sólo sirve para la gente alérgica que necesita llevar el coche herméticamente cerrado y con el aire filtrado de polenes. Para los demás me parece una gilipollez, y más en un descapotable, puesto que el aire que te entra al habitáculo en cuanto abras una ventanilla no está precisamente filtrado, así que abriendo el techo...

Me parece que ya se en que entretenerme esta tarde antes de que empiece el futbol..... :mrgreen:

Me sumo a la EXTIRPACION TOTAL del filtro!! :cuñao:

Jose Jurado
01/04/07, 17:38:23
pues en cuanto pueda lo extirparé yo tambien.
Louis Renault se que anda por la zona superior de la de la guantera (creo) sabeis como puedo acceder a él?

SAbía que es un sacacuartos más sin sentido ni utilidad, sólo me faltaba la confirmación.

cougar
01/04/07, 17:39:20
kdd EXTIRPACION? para cuando?

EL COMANDANTE
01/04/07, 17:41:44
yo si quereis hago muchas foticos de como se quita, digo... se EXTIRPA el susodicho fistro.

¿quereis?

Jose Jurado
01/04/07, 17:44:44
Cougar eso está hecho. BRICO al canto.

Jose Jurado
01/04/07, 17:46:03
venga Narci a mi me interesa bastante.

cougar
01/04/07, 17:46:22
yo si quereis hago muchas foticos de como se quita, digo... se EXTIRPA el susodicho fistro.

¿quereis?

Pues ya sabes Narci,muchas fotos para hacerlo facil:mrgreen:

RaCsO
01/04/07, 17:46:40
Yo personalmente no quitaría el filtro del aire.

A parte de los alérgicos, también por la polución de la ciudad (humos) en la carretera (los olores del campo:cuñao: ).

No siempre uno esta descapotado.... y con el techo cerrado yo prefiero no oler nada de fuera. Ponte en carretera delante de un camión tirando humos... hasta que no te lo quitas de encima!!!.

cougar
01/04/07, 17:48:16
Yo personalmente no quitaría el filtro del aire.

A parte de los alérgicos, también por la polución de la ciudad (humos) en la carretera (los olores del campo:cuñao: ).

No siempre uno esta descapotado.... y con el techo cerrado yo prefiero no oler nada de fuera. Ponte en carretera delante de un camión tirando humos... hasta que no te lo quitas de encima!!!.

llevas razon,pero yo he ido detras de camiones con guarricos y siempre se filtra algo

Jose Jurado
01/04/07, 17:50:18
para los que no pisamos la city nos da igual, de todos modos sigo sin verle el sentido,
si no voy descapotado llevo la ventanilla bajada, así que no me sirve de mucho y de
este modo evito que se ensucie y gastarme la pasta en tener que cambiarlo.

FILTRO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

RaCsO
01/04/07, 17:50:47
llevas razon,pero yo he ido detras de camiones con guarricos y siempre se filtra algo
Pues el mío no... y eso que he tenido CERDOS DELANTE!!! :qmeparto: .

cougar
01/04/07, 17:53:24
Pues el mío no... y eso que he tenido CERDOS DELANTE!!! :qmeparto: .

pues sera que los guarricos del sur:cuñao: son mas guarricos:qmeparto: :qmeparto:

EL COMANDANTE
01/04/07, 17:59:34
Sinceramente, adelantando camiones de gorrinos, pasando por campos llenos abono y demas olores el filtro no a filtrado nada de nada y el olor se me a pasado dentro del habitaculo.

Yo lo voy a quitar y si no convence, se compra uno nuevo, se pone y en paz, pero cero que quitandolo vamos a ganar mas caudal de aire y como dice Louis, en un descapotable.... tiene sentido lo del filtro anti-polen?

Corto y cierro. Me piro a quitar el filtro cámara en mano!

Jose Jurado
01/04/07, 18:00:22
No Te Olvides La Cámara Amigo.

RaCsO
01/04/07, 18:03:13
como dice Louis, en un descapotable.... tiene sentido lo del filtro anti-polen?

Eso para mí no es una razón. ¿Entonces para que llevas clima o A/C en un descapotable?

Hay ocasiones que... no voy descapotado.

BOLLY
01/04/07, 18:07:53
yo no lo voy a quitar,ya que soy un poco alergico,y ademas de eso viene en camino mi futuro bebe...yo opino como oscar...pero alla cada uno que es libre de hacer lo que quiera....ahora no seria mejor si quitais el filtro...poner un poco de algodon?para que sea el algodon el que se quede pegado la mierda..o he dicho una tonteria ya que seria inflamable?saludos socios.

Jaymz
01/04/07, 18:14:07
bueno...pos siguiendo con mi tema..y no con el q ahora hablais del filtro q no filtra,jeje...lo llevare a un taller...va a ser la primera vez q lo lleve excepto pa la revision..nunca le habia pasado nada...alguna vez a de ser la primera...asias..

creo q el filtro mas q pa olores es pa q no se meta mierda dentro ..por q si lo sacas se ve q entra bastante mierda..evidentemente un trozo de papel no va a evitar que huelas a gorrino((por los camiones q adelanteis)) ..no penseis mal...

por q seguiais hablando del filtro antiparticulas no...?

Jose Jurado
01/04/07, 18:23:56
en mi viejos coches no existía tal inutilidad y nunca he notado nada raro ni que entrara nada en el habitáculo.

Runi
01/04/07, 18:34:25
si kitais el filtro vais a conseguir que nuestro niño se llene de mierda por dentro porque como en mi caso lo muevo solamente el coche los fines de semana, y urante la semana esta aprkado, si no llevara ese fieltro toda la mierda (hojas, pelusas, y asta bichos) os pueden entrar por el filtro de polen, si hay no hay nada sera un hueco vacio, en el acual aprovexo para decir que se meten los gatos! pero alla cada uno!

Jose Jurado
01/04/07, 18:36:13
pero como va a caber un gato??????? como es de grande ese filtro?

PD. eso será si lo dejas en la calle imagino, yo en mi casa no tengo gatos.

Runi
01/04/07, 18:37:04
Si alguna vez abeis cambiado vosotros mismo el filtro (como es mi caso) os dareis cuenta de la cantidad de mierda que se keda en el y que si no estubiera toda esa mierda entraria dentro del coche.

Runi
01/04/07, 18:38:31
el filtro tiene el tamaño de un folio poco mas o menos

gomalvjo0
01/04/07, 18:49:39
Joe, cada cosa q se habla se os ocurre algo que hacer con ella, pero ahy veces que os pasais.

Sinceramente el que lo quite me parece una cabezoneria, ademas que no va a filtrar toda la mierda......... que os entrara dentro.

EL COMANDANTE
01/04/07, 19:13:28
Bueno, ya he desmontando el filtro (hay que quitar la guantera, menudo coñazo!) y está lleno de mierda como habeis dicho.

Si lo quitamos seguro que toda esa mierda se nos va a colar dentro y nos la vamos a tragar.

Mañana lunes compraré un filtro nuevo y se lo cambio porque el que ahora tiene, da pena verlo.

Pero el que quiera puede quitarlo y dejarlo así, aunque no es recomendable por lo explicado antes.

K_odia_K
01/04/07, 19:24:49
Narci! No hace falta sacar la guantera. Basta con agacharse, tener paciencia y doblar el filtro nuevo por donde viene marcado, que se oiga el clack pero q no se parta. He cambiado muchisisimos y nunca he desmontado la guantera. Saludos!

EL COMANDANTE
01/04/07, 19:27:30
uf, pero como dices es muy facil partirlo. En los conces te desmontan la guantera para evitar eso mismo.

RaCsO
01/04/07, 19:36:02
Si esta eso, por algo es :roll: .

Jose Jurado
01/04/07, 19:39:31
osea que está en la tobera que hay tras la guantera?, creo haberlo visto una de tantas veces que he desmontado la guantera

Jose Jurado
01/04/07, 19:39:56
Narci ya diras cuanto vale el filtro.

Jaymz
01/04/07, 19:40:57
yo lo e sacado antes sin encesidad de sacar la guantera..si se puede..pero weno...la gente de normal la kita..

cougar
01/04/07, 20:07:45
se anula la kdd ESTIRPACION:gaydude:

Jose Jurado
01/04/07, 20:10:13
almenos saber como se saca para limpiarlo nosotros, y no se puede poner una espuma universal?

EL COMANDANTE
01/04/07, 20:10:37
http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=7315&stc=1

http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=7316&stc=1

No, si salir si que sale sin desmontar la guantera, pero el resultado a sido este:
http://www.clubmeganecc.com/foro/attachment.php?attachmentid=7317&stc=1

Miguel Angel
01/04/07, 20:25:55
Yo lo he cambiado hace poco. He quitado la guantera y menuda cantidad de mierda había ahí. No lo eliminare nunca. Me llamo la atención que al ir al concesionario a pedir el recambio salian dos referencias. Hay una tambien antiolores y no es la que trae el coche de serie. No recuerdo el precio.

Louis_Renault
01/04/07, 20:28:54
Como ha dicho Jose Jurado, en los coches de hace más de 10 años no existía esa chorrada que es el filtro antipolen y no pasaba nada, ni se estropeaba nada, ni se llenaba más de mierda el habitáculo, ni se obstruian los conductos de ventilación. Yo he tenido 8 años a un Megane antiguo en la calle sin el puñetero filtro y no ha entrado ni más ni menos mierda que antes.

Y es lógico, si el aire que entra por el filtro es el mismo que te entra a chorros por la ventanilla. Evidentemente, el filtro cuando lo cambias va a tener mucha mierda. Pero toda esa mierda te habría entrado en el transcurso de un año, o sea un caudal de mierda inapreciable. Eso sin contar con que el filtro es un nido de gérmenes, y precisamente todo el aire que nos tragamos lo hace pasar por ahí.

¿Te gustaría respirar a través de una mascarilla llena de mierda?

Dao
01/04/07, 20:40:44
pienso que si lo han puesto ahi es por algo... cada uno tendrá su opinión al respecto... pero yo personalmente... seguire llevandolo que creo que algún sentido tiene llevarlo aparte evidentemente de sacar cuartos a la plebe...,,, si se ensucia es por que hace su cometido ir haciendo de colador de ciertos elementos o particulas... no se... yo lo dejo puesto...

RaCsO
01/04/07, 20:42:09
Claro, por eso hay que cambiarlo cuando toca.

BOLLY
01/04/07, 20:47:28
lo que dice narci que se rompe,esta echo asi para cuando se intente sacar para limpiarlo o soplarlo se rompa y tengas que poner uno nuevo,yo si le veo la utilidad,o no os acordais en los coches viejos cuando ponias la calefaccion que hacia mucho que no la ponias,la de mierda que salia?o todo el polvo que habia acumulado en el tablier iba a nuestra cara y nariz?yo como soy propenso a las alergias no lo pienso sacar jamas...saludos

Dao
01/04/07, 20:55:08
flipo como narci nos ha dejado rapidamente las fotitos del tema... mola...

yo no lo saco la mierda te entra a los pulmones... te produce pequeñas guerras internas y no tengo ganas de que mis leucocitos tengan que trabajar mas de la cuenta... asi como mis alveolos que como se cabreen igual me joden en el momento menos oportuno....

ala continuad mi historia...

Runi
01/04/07, 21:11:11
Louis_Renault, esto es como todo!! antes no habia airbag, antes no habia direccion asistida esque claro si comparamos con antes... antes tb ivan en carrozas tiradas por caballos! pero cuando las cosas se ponen es por algo!! no te van a poner ahi un filtro porque se aburran! si algo esta.... mejor dejarlo.si no...¿dejas hay un hueco en la q te entra una mano facimente? por ahi tiene q entrar asta aire cuando vallas por autopistaaa!¿alguien ha circulado sin ese filtro por autopista?

Louis_Renault
01/04/07, 21:33:48
Louis_Renault, esto es como todo!! antes no habia airbag, antes no habia direccion asistida esque claro si comparamos con antes... antes tb ivan en carrozas tiradas por caballos! pero cuando las cosas se ponen es por algo!! no te van a poner ahi un filtro porque se aburran! si algo esta.... mejor dejarlo.si no...¿dejas hay un hueco en la q te entra una mano facimente? por ahi tiene q entrar asta aire cuando vallas por autopistaaa!¿alguien ha circulado sin ese filtro por autopista?

Creo que en este caso el progreso nos aporta una relación coste/beneficio muy mala. Si valiera cuatro euros, que es lo que realmente debería valer esa mierda, tendría un pase, pero costando lo que cuesta, y haciendo lo que hace, yo prescindiré de él cuando no tenga que pasar la revisión Renault, o sea, que puede que no lo quite nunca. Lo que sí te digo es que no pasa nada por no llevarlo, ni en autopista ni en ninguna parte.

EL COMANDANTE
03/04/07, 00:25:20
Bueno el tema de filtro si, filtro no, está super debatido. Yo voy a ver si consigo encontrar un filtro mas barato y os digo la marca y referencia porque el de renault está a precio de oro.

El filtro al sacarlo se parte, pero se puede volver a introducir si vemos que no está sucio del todo y no nos toca cambiarlo. Me imagino que al meter el filtro nuevo, éste entrará sin problemas y sin partirse sin necesidad de desmontar la guantera.

Mañana os digo lo que encuentro.

BOLLY
03/04/07, 00:30:02
la marca que puede ser que encuentres es mann me parece que se escribe asi,me parece que hacen unos filtros mas baratos que los de renault,algunos los llaman piezas piratas....el filtro del antipolen esta diseñado asi,para que una vez se saque no se pueda reutilizar,saludos

Dao
03/04/07, 00:57:09
si son listos las perrillas no veas....

er_barbero
04/04/07, 19:24:47
Yo lo cambie no hace mucho, me costo "pirata" 9 euros. En el libro de revisiones pone que se cambie cada 2 años y me parece excesivo. El mio almenos cada año va uno nuevo. No se lo que vale este filtro en renault pero seguro que es un robo, buscad una buena tienda de recambios y comprad uno pirata que a fin de cuentas es lo mismo.

Por cierto, del filtro de habitaculo sale una tuberia que parece ser que es para llebar flujo de aire en los asientos de atras, eso si, sera en los techolata porque aqui se queda inutilizada en la parte de la puerta del copiloto. Nose si me he explicado bien, ^^ salu2!

K_odia_K
04/04/07, 19:43:46
A mi me han pedido clientes que si no estaba sucio se lo limpiara y volviera a poner y lo he sacado sin romperlo. Aber si mañana puedo y saco el mio y os subo unas fotos. Saludos!

Jose Jurado
04/04/07, 20:22:05
Exaco el tema es que si se pudiera sacar y limpiar con una pistola de aire o lo que sea, perfecto, el tema es que es un auténtico sacacuartos tener que poner uno nuevo forzosamente eso es lo que más me jode.

el mío se va a quedar así durante un tiempo más o lo saco lo dejo sin él.

EL COMANDANTE
04/04/07, 21:16:06
Yo llevo 3 días sin el filtro y hasta ahora mucho mejor. Ya no huele mal al reciclar el aire. Por lo visto el filtro sucio tenía tanta mierda que mas que reciclar, ensuciaba el aire tela marinera.

Jose, quita el filtro ya, es mejor no tener filtro que tener uno lleno de porquería acumulada, que tarde o temprano acabará filtrándose al interior.

Si pones un filtro nuevo, se ensucia en poco mas de 5000 km´s.

Dao
04/04/07, 21:19:27
bueno... sera cuestión de hacerse con un filtro d estos de marca decente que vendan en una tienda de recambios como dijo bollo y palante... si te cuesta como mucho 10 euros.. pues ya vale la pena.

Jose Jurado
05/04/07, 13:03:20
pues este finde el filtro va a pasar a la historia de mi CC

Dao
05/04/07, 20:17:08
sea....

er_barbero
14/04/07, 18:55:24
A mi me jode gastarme 50 euros en llenar el deposito y a la semana o dos semanas otros 50. Pero el filtro una vez al año, 10 euros....

Jose Jurado
14/04/07, 21:25:26
10 € nada de nada..... te cobran almenos 60 € por cambiarlo en la Renault

BOLLY
14/04/07, 21:40:41
60euros?estas seguro jose?me parece que tan caro no es...bueno almenos en en megane...en la scenic ya es otro cantar,o la espace...pero en el nuestro es super facil,vamos ni 5 minutos tardas,otra cosa es que con cosas asi se quieran ganar la vida,al igual que cambiar una bombilla...saludos

K_odia_K
14/04/07, 21:56:22
Pues... Por ahi andara, porque el filtro creo que ronda los 20 leuros, mas la manos de obra, que almenos cuarto de hora o media hora te meten fijo. Yo lo compraria original, aunque se lo cambie cada uno en casa, no digo que el resto sean malos, pero siempre ese filtro mejor que los otros sera. Un saludo!

EL COMANDANTE
14/04/07, 23:46:15
El filtro no dura diez años ni de coña. Yo lo puse nuevo y a los dos o tres meses estaba lleno de mier..... hasta arriba y el caudal de aire se había reducido a la mitad.

LLevo bastantes días sin el filtro y no he notada nada raro (picores en la nariz, alergias, polvo o suciedad que entre por los aireadores, etc.) De todas formas si encuentro un filtro que cueste 10 euros (pirata o similares), se lo meto y lo cambio cada dos o tres meses sin problemas, pero de momento no encuentro nada de nada.

BOLLY
14/04/07, 23:58:09
y sobretodo ay que contar que si andamos por ciudad se llena de porqueria mas rapido...el mio cuando pase la revi se lo cambiare,junto con las bujias,filtro aceite,aceite,etc.pero bueno yo no se lo quito por la sencilla razon que soy alergico y paso de comidas de olla por la porqueria,al igual que yo cada semana en el curro lo soplo por dentro por el polvo y tal...saludos

Dao
15/04/07, 04:45:55
desde luego yo si tengo que cambiarlo por las revisiones y tal pues sea.. pero eso no quita que sepa que me estan metiendo un buen sable los del conce.. que le vamos a hacer...si se puede comprar aparte o llegar a un buen acuerdo en este tema con ellos, todo sea probarlo...

Jose Jurado
15/04/07, 12:23:44
con mano de obra y todo en BCN estará en 60 € seguro sino más.

RaCsO
15/04/07, 19:00:56
No seáis tan bestias con los precios, que no es tanto como pensais.

Tengo un catálogo de revisiones de este año, cambio de aceite, filtros, los 25 puntos de control, desde los 90€.

BOLLY
15/04/07, 19:05:36
tambien podeis hacer una cosa....cuando paseis la revision decir que no os pongan el filtro antipolen,luego os vais un dia lo pedis,y lo montais vosotros mismos,a ver si os sale a cuenta... o no.respecto a lo de narci que ha dicho de ponerlo pirata y tal y cambiarlo cada 3 meses,segun mis cuentas si cambias cada 3 meses uno pirata que debe rondar entre los 12euros y los 15euros mas o menos,en 2 veces que lo cambies ya tienes un filtro antipolen de renault...saludos

Jose Jurado
15/04/07, 22:55:00
cada 3 meses? pero quien dice esa locura, el mio lleva 3 años.... 3 meses es un poco exagerao no?

BOLLY
15/04/07, 22:56:56
lo ha dicho narci no?o eso es lo que he entendido yo,jose no has cambiado el filtro en el tiempo que tiene tu coche?te lo habran cambiado y tu no lo sabes,porque no se ve,pero cuando hacen la revi ya entra ese filtro,saludos

Jose Jurado
15/04/07, 23:00:14
cierto me lo cambiaron en la revisión de los 60.000 km. Pero va a ser la primera y la última.
No voy a volver a pagar 319 € por una revisión.

Dao
15/04/07, 23:01:57
desde luego da miedo el tema de las revisiones... hay que joderse... :(,,, pero bueno visto que si estas en garantia tienes que poner el culo.. que le vamos a hacer... resignación... ahora que cuando acabe la garantia... ya veremos...

BOLLY
15/04/07, 23:03:41
joder pues piezas asi,las pides sueltas y prou,pides el filtro de aceite,el filtroantipolen y que te lo cambien donde tu quieras socio...yo ya tengo en casa un filtro de aceite con la pertinente arandela del filtro nueva,y me faltan 4 bujias,y una garrafa de 5 litros de 5/40w excellium...saludos

Jose Jurado
15/04/07, 23:04:51
Dao, no es necesario pasar las revisiones en la Renault aún estando en garantía, creía que todos lo teníamos claro. Es debido a una nueva ley que salió hace un par de años.

BOLLY
15/04/07, 23:08:30
lo unico que sirve pasar las revis en la renault esque te sellan el libro de mantenimiento y a la hora de vender el coche,te sirve,pero que bueno cada uno es libre de llevarlo donde quiera,da igual que lo lleves aun sitio u otro mientras el coche vaya bien...yo mientras me salga gratis me lo hago en el curro cada 15.000.saludos

Dao
15/04/07, 23:12:19
mmmm lo se... pero ante ciertos problemas ... mientras este dentro del plazo de vigencia de la garantia hay que pasar por el aro...después ya veurem... pero así me quedo más tranquilo ante posibles "sucesos"... y a la hora de venderlo ahi queda...conozco el tema legal pero todos sabemos que ante ciertas situaciones siempre sale el tema coche manipulado etz....

aunque tienes razón.

Louis_Renault
16/04/07, 01:48:41
Dao, no es necesario pasar las revisiones en la Renault aún estando en garantía, creía que todos lo teníamos claro. Es debido a una nueva ley que salió hace un par de años.

Cierto, cierto, la Ley 23/2003. Por eso Renault no afirma que para conservar la garantía necesitas pasar la revisión en un taller autorizado por Renault, sino seguir el programa de mantenimiento preconizado por Renault. Sólo estás obligado a pasar por el taller autorizado para conservar la "garantía Renault" o la extensión de garantía. La "garantía Renault" es como llaman a los servicios adicionales no obligados por la Ley, como por ejemplo, el coche de sustitución.
Mirad bien el libro de garantías y veréis la distinción de conceptos entre garantía y "garantía Renault".

tsartas1900
31/07/11, 20:15:53
subo este post para la solución de los malos olores de a/a

he estado leyendo en general, que aun cambiando el filtro de polen, el coche puede oler igual de mal al arrancar el clima. Unos comentarios decían que era las bacterías q se descomponen dentro de los conductos. Para eliminar los olores habría q limpiar de vez en cuando los conductos.

y han hablado de sprays y de una espuma q se echa por las rejillas de aire y actua sobre las bacterias. Se hace líquida y sale por donde va alojado el filtro antipolen.
WIPER Active Cleanig. (esa es una de las espuma que comentan q utiliza)

vosotros hacéis algo para evitar olores?

gaizkaga
01/08/11, 14:48:12
ami me pasa lo mismo, me huele mal cuando tengo el A/C puesto mucho rato y derrepente paro el coche... huele como a humedad.

nanopluto
01/08/11, 17:44:53
una solucion que vi en un foro es:
ponemos e a/a y ponemos la rueda de la calefaccion a la mitad, esto hace que no quede humedad en los conducto y antes de apagar el coche se apaga el a/ y se deja unos segundos con la calefaccoin en la mitad entre el rojo y el azul

cuando hablamos del climatizador a la hora de apagar el coche le subimos la temperatura al tope unos segundos y luego paramos el clima y el coche

a mi esta solucion me ha funcionado en los dos renault que tego (meganne cc y scenic)

cdatas
01/08/11, 18:07:34
ese truco no se me habia ocurrido, en mi caso lo compre y no tenia puesto el filtro, y apestaba al ponerlo, se lo puse y huele un poco, probare a ver que tal

wyxchari
07/10/11, 12:07:53
Tengo un Renault Fluence y el filtro de habitáculo lo cambio yo mismo cada 30.000 km según indica el manual de mantenimiento. Pero sólo me compré otro filtro. Tengo el filtro puesto y otro guardado lavado con lavavajillas y agua caliente que era el anterior que estaba puesto.

Así lo hago con los 2 coches de mi casa. Llevas el filtro puesto y no te gastas nada ni en mano de obra ni en repuestos.