Ver la Versión Completa : Caja bombillas repuesto

gomalvjo0
03/01/07, 17:08:56
Pues la pregunta es la siguiente:

Cuando os entregaron el coche, os acordais donde os dejaron la caja de recambio de bombillas?

ya que la mia no la encuentro, y nose donde podria estar.

Un saludo.

Jose Luis
03/01/07, 17:10:55
Pues mira en 2 sitios, en la bolsa con los triangulos o si no en el corcho que existe justo donde la NO rueda de repuesto, donde estan los sprays.

Saludetes

Jose Jurado
03/01/07, 17:36:33
No es obligatorio que te la den, es cortesía del conce al igual que los triangulos o las alfombrillas en nuestro caso.

Jose Luis
03/01/07, 17:52:11
No es obligatorio que te la den, es cortesía del conce al igual que los triangulos o las alfombrillas en nuestro caso.

Las bombillas y los triangulos son obligatorios, un coche ha de salir del concesionario con todo lo necesario para circular y que no te multen (A excepcion del seguro que corre a cargo del comprador) Al menos eso es lo que yo tengo entendido de siempre.

Saludetes

goldman
03/01/07, 20:16:57
a mi me la dejaron en la bolsa esa gris que trae los triangulos y el chaleco y no se si trae algo mas porque no la he vuelto a abrir jejeje:wink:

Jose Jurado
03/01/07, 20:43:05
pues en el focus no me diron las bombillas ni los triangulos, por eso deduzco que el conce no tiene obligación.
Tú cuando lo compras no te viene por escrito en ningún sitio.

M4nuel
03/01/07, 20:59:39
Vienen con el coche... los triangulos, el chaleco y el repuesto de las lamparas (en la misma bolsa). No es cosa del concesionario, es obligatorio, porque como bien dicen no se puede circular legalmente sin ello.

travieso
03/01/07, 21:04:52
pues en el focus no me diron las bombillas ni los triangulos, por eso deduzco que el conce no tiene obligación.
Tú cuando lo compras no te viene por escrito en ningún sitio.

cuanto tiempo hace de eso JJ ?? :roll:

de todas formas de nada sirven pues no se pueden cambiar en muchos casos
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

BOLLY
03/01/07, 21:07:31
esque me parece a mi,que no es obligatorio,es un regalo del conce,para que lo saques bien,pero el conductor es el que tiene que tener en cuenta todas esas cosas,saludos

M4nuel
03/01/07, 21:19:52
En eso tienes razón. No entiendo que haya gente que salga tan despreocupada con el coche como para no mirar lo mínimo que exige la ley.

Entiendo que ya no se mire el nivel de aceite porque el coche ya lo hace por ti... pero el pasar olimpicamente de todo...

Hoy por ejemplo, cae una niebla por estos lares. Como para pinchar y bajarse del coche sin chaleco...

Jose Jurado
03/01/07, 21:26:25
La bolsa NO viene con el coche ya que yo ni la tengo ni muchos otros foreros,
aparte no viene en las especificaciones del coche al igual que las alfombrillas,
es cortesía de la concesión.

M4nuel
03/01/07, 21:36:34
Pues que mal rollo... si te pones severo no podrías sacar el coche del conce...

"No me voy de aqui hasta que no me des unos triangulos, chaleco y luces"... A los precios que tienen, pufff...

juanlozano01
03/01/07, 22:39:38
Ostras, yo no se si tendré, ademas tengo faros de Xenon...

masivi
03/01/07, 23:33:22
Os confirmo que lo de las luces, triángulos, etc... es CORTESÍA del concesionario (aunque todos os las suelen entragar). No es su obligación. Si las pedís, os las tiene que dar, pero pueden cobraros. Por ejemplo, en las motos es raro que den el juego de lámparas, y es tan obligatorio como en los coches.

Un saludo.

Dao
03/01/07, 23:57:24
bueno.... lo minimo por comprar un coche de unos 4 kilos es que te den esas "pequeñas" minucias... digo yo....
aunque visto el servicio de las concesiones de cualquier marca en el estado español como que mejor creerselo que haya gente que no se las den,,,

masivi
04/01/07, 00:05:39
Yo lo digo por experiencia, cuando compre la CBR, no me dieron luces. Cuando compre la Hyosung, no me dieron luces. En esa segunda ocasión las pedí, y me dijeron que me las daban, pero cobrando, que no tenían obligación de regalarlas.

Dao
04/01/07, 00:06:20
no... si sera como tu dices... pero que es una guarrada....

gomalvjo0
04/01/07, 00:29:19
yo creo q si me lo dieron, pero ahora misteriosamente no estan, o no e buscado bien (llevo demasiada mierda bajo el maletero xd)

M4nuel
04/01/07, 01:12:34
Ostras, yo no se si tendré, ademas tengo faros de Xenon...

Ostias... Es verdad. Y lo de xenon como va? Porque creo que ni si quiera puedes cambiarlas tu mismo... hay que llevarlo al taller. Uy que fallo de la ley...

Jose Jurado
04/01/07, 09:11:19
el 90% de nosotros tampoco va a cambiar las lámparas en 5 min. en medio de la vía pública en caso de que se nos funda.
A mi por ejemplo no me gira el brazo si no levanto el coche.

HOZE
04/01/07, 10:40:10
En mi caso estaba dentro de la bolsa de los triángulos junto con el chaleco. Fue cortesía del concesionario (así me lo dijo la comercial que me lo vendió) porque la casa oficial se los dá pelados.

Puesto que es obligatorio, la ley te exige que no conduzcas un coche sin estos elementos, así que es "NUESTRA" obligación cuando vamos a recoger el nuevo coche, el tener con nosotros un par de triangulitos, un chaleco y un juego de lámparas.

La obligación de la marca (que no del concesionario) es entregarte un coche perfectamente homologado para circular por las carreteras españolas. Es como si te dicen cuando te sacas el carnet, que tienes que tener un segundo juego de gafas en el coche para poder conducir.... la marca no está obligada a suministrartelas ¿verdad? Eso ya es norma de cada país. Pero el coche está aprobado para la comunidad económica europea, que es lo que a ellos les interesa.

Pero claro, al concesionario lo que le interesa es que le hagas buena publicidad de ellos, y eso solo se consigue con un trato exquisito, un buen servicio postventa, y no regalando cuatro mierdas que por mi, se las puede meter "timohermo" por el culo.

Saludos.

M4nuel
04/01/07, 11:31:28
Me quedo con la intriga de que pasa con los xenon... Ya se que ninguno vamos a parar en medio de la via a cambiar algo que se aconseja ir a taller a cambiar. Yo me cambié las de cruce pero las largas... eso es otro cantar. Y lo hice con buen tiempo, de dia y con guantes... Como para hacerlo de noche y lloviendo.

Jose Luis
04/01/07, 11:37:15
El Xenon creo que no queda mas remedio que ir al concesionario...

M4nuel
04/01/07, 11:42:36
Entonces en el librito que daban (o había que comprar) en la autoescuela... habran modificado ese apartado de lal ley, porque no veo yo que sea muy rentable ir con 600 € en repuestos para que llegado el caso sea peligroso andar manipulando en medio de la via para cambiar algo, que la mitad no sabríamos cambiar ni en el taller.

Jose Jurado
04/01/07, 12:45:47
pone que es obligatorio llevar un luego de lámparas de recambio, no especifica si no de Xénon o no.
Se supone que llevando el resto de lámparas de recambio no habrá problema.

Jose Luis
04/01/07, 13:14:46
Si os paran por esto y vosotros no podeis cambiarla o no sabeis, el cuerpo de seguridad que os pare creo que esta obligado a realizar este cambio.

Saludetes

Jose Jurado
04/01/07, 15:39:27
pues mira..... a ver si son tan espabilaos como dicen ser. ;)